Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Tal y como conté por aquí hace unos días, conseguí enviar el formulario de reembolso a Ryanair pero siguen sin enviarme mail de confirmación. De hecho me siguen enviando correos relativos a ese viaje, de política de equipaje y demás... Alguien en la misma situación?
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10420
Votos: 0 👍
achyta Escribió:
Tal y como conté por aquí hace unos días, conseguí enviar el formulario de reembolso a Ryanair pero siguen sin enviarme mail de confirmación. De hecho me siguen enviando correos relativos a ese viaje, de política de equipaje y demás... Alguien en la misma situación?
Debe de ser normal, yo tampoco recibi el correo de confirmación del reembolso y mi vuelo de vuelta sigue saliendo operativo cuando estan cancelados todos los de abrirl _________________
No debería sorprender a nadie que la ocupación hotelera esté alcanzando cifras bajas de un solo dígito en los mercados que están devastados por la pandemia de coronavirus y las restricciones de movimiento, como el 3,3% la semana pasada en Francia segun STR.
La ocupación diaria en el país era tan alta como 65.3% el 26 de febrero y se había posicionado por encima del 30% hasta el 12 de marzo.
Sin embargo, una fuerte tendencia a la baja comenzó cuando el número de casos confirmados de COVID-19 creció y el gobierno implementó medidas para combatir la propagación.
Los datos más recientes de STR del 17 de marzo mostraron que solo tres de 100 habitaciones en promedio estaban ocupadas en el país.
A nivel de mercado, París alcanzó un pico de ocupación diaria del 84% el 17 de enero, durante el inicio de la Semana de la Moda de Alta Costura.
La ocupación diaria del mercado se mantuvo por encima del 50% hasta el 3 de marzo, sin embargo, el movimiento a la baja comenzó el 1 de marzo, y la ocupación absoluta cayó 97.2% año tras año a 1.8% el 17 de marzo en medio del cierre de las fronteras de la Unión Europea a la mayoría Ciudadanos de la UE.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tal y como conté por aquí hace unos días, conseguí enviar el formulario de reembolso a Ryanair pero siguen sin enviarme mail de confirmación. De hecho me siguen enviando correos relativos a ese viaje, de política de equipaje y demás... Alguien en la misma situación?
A mi también me ocurre lo mismo. El jueves conseguimos enviar el formulario y ninguna noticia de ellos vía email, pero en el momento que hicimos la solicitud de reembolso nos comunicaron esto: "Gracias por su solicitud de reembolso. Una vez aprobada su solicitud de reembolso será procesada en 20 días hábiles en la forma original de pago y saldrá reflejado en su cuenta dentro de los próximos 5-7 días laborales. Un correo de confirmación será enviado a la dirección indicada en su reserva".
If you have already booked or planning to book for travel up to 30 June 2020, receive greater flexibility up to 3 days prior to departure by having the option to change your travel date free of charge, or exchange for a future travel voucher*.
*Terms and Conditions apply
Me lo acaban de mandar por email.
El problema suelen ser las low cost. Emirates o Qatar son muy serias y siempre responden ante estas situaciones.
Siento decir, pero Qatar es un malisimo ejemplo de compania seria..
Respecto low cost como Ryan air cual devuelve dinero, no como Qatar que te devuelve voucher!!
Esto con el cambio de fechas es pura mentira, primero hay que pagar la diferencia en el precio, que si lo tienes comprado en una oferta es mas de 50%.
Otra cosa que no se anuncia es, que tienes derecho alargar las fecha hasta un año maximo, ellos lo llaman esto caducidad del billete, que no existe en ninguna otra compania.
En mi caso he comprado los billetes en 20.06.19 para volar en mayo 2020. Ahora me dicen, que como maximo puedo cambiar las fecha hasta 20.06.20 y ni un día mas y claro pagando la diferencia de tarifa!
Conclusion, las grandes son igual incluso peores que las de low cost por ejemplo Ryan.
Ahora me quieren dar un voucher que o lo mejor no le voy a usar dento de anos o me tocara pagar mas dinero.
If you have already booked or planning to book for travel up to 30 June 2020, receive greater flexibility up to 3 days prior to departure by having the option to change your travel date free of charge, or exchange for a future travel voucher*.
*Terms and Conditions apply
Me lo acaban de mandar por email.
El problema suelen ser las low cost. Emirates o Qatar son muy serias y siempre responden ante estas situaciones.
Siento decir, pero Qatar es un malisimo ejemplo de compania seria..
Respecto low cost como Ryan air cual devuelve dinero, no como Qatar que te devuelve voucher!!
Esto con el cambio de fechas es pura mentira, primero hay que pagar la diferencia en el precio, que si lo tienes comprado en una oferta es mas de 50%.
Otra cosa que no se anuncia es, que tienes derecho alargar las fecha hasta un año maximo, ellos lo llaman esto caducidad del billete, que no existe en ninguna otra compania.
En mi caso he comprado los billetes en 20.06.19 para volar en mayo 2020. Ahora me dicen, que como maximo puedo cambiar las fecha hasta 20.06.20 y ni un día mas y claro pagando la diferencia de tarifa!
Conclusion, las grandes son igual incluso peores que las de low cost por ejemplo Ryan.
Ahora me quieren dar un voucher que o lo mejor no le voy a usar dento de anos o me tocara pagar mas dinero.
Estas seguro??? Normalmente el bono que te estan dando es a 1 año después de la fecha del primer vuelo... No de la compra. Miralo bien. De todas maneras, estamos asistiendo a una debacle.
Hoy me han hablado también mal de Emirates, ( un amigo k viaja muchisimo).... Se supone que Qatar y Emirates son de lo mejorcito... En fin estamos en un vivir para ver.... _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
If you have already booked or planning to book for travel up to 30 June 2020, receive greater flexibility up to 3 days prior to departure by having the option to change your travel date free of charge, or exchange for a future travel voucher*.
*Terms and Conditions apply
Me lo acaban de mandar por email.
El problema suelen ser las low cost. Emirates o Qatar son muy serias y siempre responden ante estas situaciones.
Siento decir, pero Qatar es un malisimo ejemplo de compania seria..
Respecto low cost como Ryan air cual devuelve dinero, no como Qatar que te devuelve voucher!!
Esto con el cambio de fechas es pura mentira, primero hay que pagar la diferencia en el precio, que si lo tienes comprado en una oferta es mas de 50%.
Otra cosa que no se anuncia es, que tienes derecho alargar las fecha hasta un año maximo, ellos lo llaman esto caducidad del billete, que no existe en ninguna otra compania.
En mi caso he comprado los billetes en 20.06.19 para volar en mayo 2020. Ahora me dicen, que como maximo puedo cambiar las fecha hasta 20.06.20 y ni un día mas y claro pagando la diferencia de tarifa!
Conclusion, las grandes son igual incluso peores que las de low cost por ejemplo Ryan.
Ahora me quieren dar un voucher que o lo mejor no le voy a usar dento de anos o me tocara pagar mas dinero.
Estas seguro??? Normalmente el bono que te estan dando es a 1 año después de la fecha del primer vuelo... No de la compra. Miralo bien. De todas maneras, estamos asistiendo a una debacle.
Hoy me han hablado también mal de Emirates, ( un amigo k viaja muchisimo).... Se supone que Qatar y Emirates son de lo mejorcito... En fin estamos en un vivir para ver....
El bono si, pero yo estoy hablando para cambios de fechas, no para bonos.
Las fechas se pueden cambiar en mi caso nada mas de 1 mes mas adelante.
Reembolso tampoco hay, esto no lo hacen ni de low cost.. Incluso Wizz devuelve si es un bono 120%.
Segun lo que ha pasado en el pasado, cuando se arregle la cosa los billetes van a costar bastane mas que ahora, porque muchas companies no van a existir. En este caso para que me va a serviv un bono al final me tocara pagar 50% o mas del mismo billete con este bono incluido
Hola a todos, tengo una consulta, he reservado en diciembre por despegar.com alojamientos para marzo-abril en zonas de riesgo como París, Londres, Amsterdam y Bruselas, son reservas no cancelables, que en condiciones normales no me deberían devolver el dinero, pero teniendo en cuenta que es por fuerza mayor, ya que no hay vuelos, hay cierre de fronteras y pandemia, tendrían que devolver algo de la reserva? o la reserva total?, es mucho dinero, y de parte de despegar no he tenido una respuesta. Hoy es 23 de marzo y mañana tengo el check in de mi primer alojamiento en París. Alguien tiene una situación parecida? Tienen alguna experiencia con otras agencias? Estoy desamparada, sin respuesta
Ida con Transavia: me ha llegado el correo con la cancelación y ofrecen un cupón para comprar otro vuelo por el mismo valor. Quiero mi dinero, lógicamente, ya que son ellos quienes lo han cancelado. ¿Alguien sabe como reclamarlo?
La vuelta es con Ryanair, que no me han escrito aún.
Hola a todos, tengo una consulta, he reservado en diciembre por despegar.com alojamientos para marzo-abril en zonas de riesgo como París, Londres, Amsterdam y Bruselas, son reservas no cancelables, que en condiciones normales no me deberían devolver el dinero, pero teniendo en cuenta que es por fuerza mayor, ya que no hay vuelos, hay cierre de fronteras y pandemia, tendrían que devolver algo de la reserva? o la reserva total?, es mucho dinero, y de parte de despegar no he tenido una respuesta. Hoy es 23 de marzo y mañana tengo el check in de mi primer alojamiento en París. Alguien tiene una situación parecida? Tienen alguna experiencia con otras agencias? Estoy desamparada, sin respuesta
Yo tenía una reserva con booking, 3 semanas antes de ir me la cobraron, 2 semanas antes de ir se acababa la cancelación, nos pilló 2 días antes no poder viajar y donde pone cancelar booking tenía la leyenda de solicitar la cancelación gratuita, eso dependía del alojamiento, el alojamiento consistió y ya tengo ingresado en mi cuenta el dinero devuelto.
Quizás con la web que has hecho tus reservas tengas algo parecido
Saludos y mucha fuerza para todos _________________ Viajes 2020......de momento !!
Enero...Viena , Marzo....Logroño(cancelado) , Abril...Londres(cancelado) , Mayo....Puerto Sagunto(cancelado) , Julio....Brasil(cancelado)Sustituye Galicia , Octubre....Sicilia , Diciembre...Londres
Hola ,tenía un paquete de hotel y avion a Italia y como es conocido no he podido viajar, creéis q me reembolsarán el importe ?
Esa es la "pregunta-del-millon"!, hay que reclamar y ver cuales son las opciones.
"Deberian" re-embolar, pero se vive una situación de *excepcionalidad*
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
If you have already booked or planning to book for travel up to 30 June 2020, receive greater flexibility up to 3 days prior to departure by having the option to change your travel date free of charge, or exchange for a future travel voucher*.
*Terms and Conditions apply
Me lo acaban de mandar por email.
El problema suelen ser las low cost. Emirates o Qatar son muy serias y siempre responden ante estas situaciones.
Siento decir, pero Qatar es un malisimo ejemplo de compania seria..
Respecto low cost como Ryan air cual devuelve dinero, no como Qatar que te devuelve voucher!!
Esto con el cambio de fechas es pura mentira, primero hay que pagar la diferencia en el precio, que si lo tienes comprado en una oferta es mas de 50%.
Otra cosa que no se anuncia es, que tienes derecho alargar las fecha hasta un año maximo, ellos lo llaman esto caducidad del billete, que no existe en ninguna otra compania.
En mi caso he comprado los billetes en 20.06.19 para volar en mayo 2020. Ahora me dicen, que como maximo puedo cambiar las fecha hasta 20.06.20 y ni un día mas y claro pagando la diferencia de tarifa!
Conclusion, las grandes son igual incluso peores que las de low cost por ejemplo Ryan.
Ahora me quieren dar un voucher que o lo mejor no le voy a usar dento de anos o me tocara pagar mas dinero.
Exacto!
Por regulación de la IATA, todos los tickets tienen una validez de UN AÑO, desde la fecha de emision!
Esto se aplica a todas las aero-lineas afiliadas a la IATA.
Una vez expirada esa fecha el ticket pierde su valor.
De ahí que para hacer cambios y/o modificaciones, es solo antes de esa fecha maxima.
En el caso de aceptar un *voucher* (bono) este "deberia" tener una validez de un año desde la fecha de emision del *voucher*
[Algunas aero-lineas estan poniendo limite al uso de esos *vouchers]
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
If you have already booked or planning to book for travel up to 30 June 2020, receive greater flexibility up to 3 days prior to departure by having the option to change your travel date free of charge, or exchange for a future travel voucher*.
*Terms and Conditions apply
Me lo acaban de mandar por email.
El problema suelen ser las low cost. Emirates o Qatar son muy serias y siempre responden ante estas situaciones.
Siento decir, pero Qatar es un malisimo ejemplo de compania seria..
Respecto low cost como Ryan air cual devuelve dinero, no como Qatar que te devuelve voucher!!
Esto con el cambio de fechas es pura mentira, primero hay que pagar la diferencia en el precio, que si lo tienes comprado en una oferta es mas de 50%.
Otra cosa que no se anuncia es, que tienes derecho alargar las fecha hasta un año maximo, ellos lo llaman esto caducidad del billete, que no existe en ninguna otra compania.
En mi caso he comprado los billetes en 20.06.19 para volar en mayo 2020. Ahora me dicen, que como maximo puedo cambiar las fecha hasta 20.06.20 y ni un día mas y claro pagando la diferencia de tarifa!
Conclusion, las grandes son igual incluso peores que las de low cost por ejemplo Ryan.
Ahora me quieren dar un voucher que o lo mejor no le voy a usar dento de anos o me tocara pagar mas dinero.
Exacto!
Por regulación de la IATA, todos los tickets tienen una validez de UN AÑO, desde la fecha de emision!
Esto se aplica a todas las aero-lineas afiliadas a la IATA.
Una vez expirada esa fecha el ticket pierde su valor.
De ahí que para hacer cambios y/o modificaciones, es solo antes de esa fecha maxima.
En el caso de aceptar un *voucher* (bono) este "deberia" tener una validez de un año desde la fecha de emision del *voucher*
[Algunas aero-lineas estan poniendo limite al uso de esos *vouchers]
Enjoy!
Finalmente hoy Iata publica las restricciones de vuelo que impone España....pero creo que este no es el hilo. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
hola a todos. Ayer recibimos el correo de cancelación de nuestro vuelo a NY de semana santa y hoy he podido hablar a la primera con Iberia. Han accedido al reembolso . Primero ofrecen el bono pero si les dices que reembolso no me han puesto ningún problema- He debido tener suerte porque me han cogido el teléfono a la primera
Hola Lucila2 ¿podrías decirme a qué telefono has llamado? Gracias
Si al 913894357, he llamado sobre las 8 y me lo han cogido a la primera,,,,,
Muchas gracias !!! Acabo de llamar porque ayer también recibí un correo de Iberia para anunciarme la cancelación del vuelo de vuelta (el de ida a Costa Rica no se canceló y no me devuelven nada) y aunque de primeras solo te dan la opción de cambio de fechas o bono, he insistido y ha accedido a reembolso ������
No me lo creo!! Acaban de llamarme de Travel club para decirme que ellos han gestionado la devolución de nuestros billetes con Iberia y que en 24/48h veré el ingreso de los 1050€ en mi cuenta y los 5000puntos!! Alucino!!! Iberia diciendome que solo tenia derecho a un bono por el vuelo de vuelta pero no por el de ida (17 marzo) porque no habia sido cancelado, y ahora travel me devuelve TODO!!!
Ole ole ole por travel club!!!!! _________________ Carpe Diem
Tal y como conté por aquí hace unos días, conseguí enviar el formulario de reembolso a Ryanair pero siguen sin enviarme mail de confirmación. De hecho me siguen enviando correos relativos a ese viaje, de política de equipaje y demás... Alguien en la misma situación?
A mi también me ocurre lo mismo. El jueves conseguimos enviar el formulario y ninguna noticia de ellos vía email, pero en el momento que hicimos la solicitud de reembolso nos comunicaron esto: "Gracias por su solicitud de reembolso. Una vez aprobada su solicitud de reembolso será procesada en 20 días hábiles en la forma original de pago y saldrá reflejado en su cuenta dentro de los próximos 5-7 días laborales. Un correo de confirmación será enviado a la dirección indicada en su reserva".
Si, a mi igual... Sólo que en vez de en 20 días hábiles ponía en 7 y el reembolso reflejado en cuenta dentro de los 5-7 días siguientes...
Veremos a ver que pasa finalmente...