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Me mandaron este correo, no se si es aplicable en tu caso:
Dear Value Passenger,
Greetings from Royal Jordanian Airlines. Kindly accepted our apology for your inconvenience.
Please be informed that all International Passenger Flights (arrival and departure) at Jordanian Civil Airports are suspended since March 17, 2020 until further notice.
For flight cancelled :
First reservation change is free of charge within ticket validity, different fare and taxes may apply.
Refund to be applied according to RJ’s ticket terms and conditions. However, for a more flexible experience RJ offers the option to reissue the value of the ticket to an EMD (Electronic Miscellaneous Document), to be used for future bookings.
The option to reissue the unused value of the ticket to an EMD (Electronic Miscellaneous Document). Whereas, passengers will be able to benefit from EMDs as follows:
EMD validity will be more than the purchased ticket validity as it will start from the new re-issuance date and not the original ticket issuance date (extended validity).
The EMD will also grant passengers the option of rerouting, as they can utilize the value of the EMD for any other route.
EMD is valid for one year from the date of issuance and is none refundable yet reusable for any other route.
In order to get the EMD voucher, please submit an email to rebooking@rj.com before 31March 2020 including your booking reference, travelling date, and contact number. Our team will send you the voucher within 14 days from the date of your request.
For further information, please call our Contact Center at +962 6 5100000 or your nearest Royal Jordanian office. Appreciated your understanding.
Gracias, el mío es algo parecido, pero entras en la web y no te dice como obtener el reembolso ni nada... Igual soy yo que soy inutil con la tecnología que también puede ser...
En fin, a ver que se puede hacer
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 320
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Yo hoy he llamado y después de una larga espera, me han atendido, en inglés eso si. Me han dicho que si quiero un bono (con validez de 1 año )que vuelva a llamar y ellos mismos me lo tramitan y que si quiero que me devuelvan el dinero debo escribir a un email (que es el mismo al que escribí hace 10 días y del que todavía no tengo respuesta) y ellos me indicarán la cantidad que se me reembolsaría, ya que no es el importe íntegro sino que le descontarían las tasas. Y mi duda es: nosotros hemos pagado 1071,62 euros (por dos billetes directos Nadrid-Amman) de los cuales 410 euros son “billete” y 662,62 pone que son “ taxes and fees”, en el desglose del billete la cantidad más grande, a parte del precio del billete son “airline surcharges”. Sabéis si esto lo consideran tasas? El chico no ha sabido decirnos, ya que los reembolsos los lleva “el email”. Alguno al que le hayan contestado de Royal Jordanian indicando el importe de devolución?
Yo hoy he llamado y después de una larga espera, me han atendido, en inglés eso si. Me han dicho que si quiero un bono (con validez de 1 año )que vuelva a llamar y ellos mismos me lo tramitan y que si quiero que me devuelvan el dinero debo escribir a un email (que es el mismo al que escribí hace 10 días y del que todavía no tengo respuesta) y ellos me indicarán la cantidad que se me reembolsaría, ya que no es el importe íntegro sino que le descontarían las tasas. Y mi duda es: nosotros hemos pagado 1071,62 euros (por dos billetes directos Nadrid-Amman) de los cuales 410 euros son “billete” y 662,62 pone que son “ taxes and fees”, en el desglose del billete la cantidad más grande, a parte del precio del billete son “airline surcharges”. Sabéis si esto lo consideran tasas? El chico no ha sabido decirnos, ya que los reembolsos los lleva “el email”. Alguno al que le hayan contestado de Royal Jordanian indicando el importe de devolución?
Pues muchísimo me temo que el reembolso va a ser sin las tasas, porque lo decía en su propia web...
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Orioncilla Escribió:
Conchi1982 Escribió:
Yo hoy he llamado y después de una larga espera, me han atendido, en inglés eso si. Me han dicho que si quiero un bono (con validez de 1 año )que vuelva a llamar y ellos mismos me lo tramitan y que si quiero que me devuelvan el dinero debo escribir a un email (que es el mismo al que escribí hace 10 días y del que todavía no tengo respuesta) y ellos me indicarán la cantidad que se me reembolsaría, ya que no es el importe íntegro sino que le descontarían las tasas. Y mi duda es: nosotros hemos pagado 1071,62 euros (por dos billetes directos Nadrid-Amman) de los cuales 410 euros son “billete” y 662,62 pone que son “ taxes and fees”, en el desglose del billete la cantidad más grande, a parte del precio del billete son “airline surcharges”. Sabéis si esto lo consideran tasas? El chico no ha sabido decirnos, ya que los reembolsos los lleva “el email”. Alguno al que le hayan contestado de Royal Jordanian indicando el importe de devolución?
Pues muchísimo me temo que el reembolso va a ser sin las tasas, porque lo decía en su propia web...
Si, eso es así, sin tasas nos lo han dejado muy claro pero ¿que consideran tasas? Esa es mi pregunta... A nosotros no nos importa tener un bono xq he trasladado reservas a octubre pero sí las tasas no incluyen el apartado Airline Surcharges serían solo 60 euros, en cambio si lo incluyen ya la broma se va a 300 euros de pérdida cada uno y entonces cogemos el bono.
Tenía un vuelo a Jordania el próximo 2 de abril con Turkish Airlines. Después de varias semanas, he conseguido contactar con ellos llamando a las 9:00 de la mañana al teléfono del call centre español 91 375 41 89. Han sido 30 minutos en realizar todos los trámites, pero claro, éramos 5 pasajeros.
Al estar los vuelos cancelados, hemos pedido el reembolso completo de la cantidad pagada. Ya está gestionado, lo único es que tardan 60 días en que llegue el dinero a mi tarjeta. He comprobado en facebook y en twitter y a más gente le están diciendo lo de los 60 días, es lo que hay, pero al menos ya está gestionado (te envían un email de comprobante de la devolución por cada pasajero). _________________ Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
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Gracias por la información. A vosotros os han dicho algo de las tasas? Royal Jordanian siguen sin responder por email, dicen que 7 días laborables y en nuestro caso han pasado ya más de 10... Que desesperación!
Nada, nos devuelven todo el importe al completo. _________________ Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Gracias por la información. A vosotros os han dicho algo de las tasas? Royal Jordanian siguen sin responder por email, dicen que 7 días laborables y en nuestro caso han pasado ya más de 10... Que desesperación!
Yo es que encima, para más inri, cogí los billetes por una de estas compañías horribles como go2gate. No me contestan los emails y el teléfono que proporcionan no funcionan, así que también esperando que me contesten un email....
Jordania prohibirá los rezos en las mezquitas del país durante el Ramadán a causa del coronavirus.
Este año no habrá rezos en las mezquitas jordanas durante el mes del Ramadán, que comienza el 23 de abril, a causa de la pandemia de coronavirus. El ministro de Donaciones Religiosas, Muhamad al Jalailé, ha indicado que los rezos tendrán que hacerse en casa "debido a la situación de seguridad, en la que el mundo hace frente a una grave pandemia". "La decisión es dolorosa para todos nosotros, pero debemos protegernos a nosotros mismos y a la patria", ha recalcado el ministro, tal y como ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.Las autoridades del país habían cerrado ya las mezquitas y otros lugares de culto en el marco de las medidas impuestas para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus. En este sentido, el portavoz del Ejecutivo, Amjad Adailé, ha desvelado que habrá una nueva orden de confinamiento entre el jueves y el sábado. Las autoridades han confirmado hasta ahora cerca de 400 casos de coronavirus y siete fallecidos
Hola!!
En septiembre teníamos previsto visitar Jordania durante 10 días.
Tenemos vuelos desde Milán-Amma para el 15 de septiembre con Ryanair.
Como lo veis?? Debería no hacerme ilusiones y cambiar de destino por la península?
Muchas gracias!!
Saludos!!
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monroca29 Escribió:
Hola!!
En septiembre teníamos previsto visitar Jordania durante 10 días.
Tenemos vuelos desde Milán-Amma para el 15 de septiembre con Ryanair.
Como lo veis?? Debería no hacerme ilusiones y cambiar de destino por la península?
Muchas gracias!!
Saludos!!
Depende de si puedes cambiar sin coste o no. De todos modos, es pronto para aventurarnos si podremos viajar o no en septiembre y sobre todo si el país permitirá el turismo.
Yo tengo esperanzas. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Puedes hacer reservas cancelables por la península (de hoteles por ejemplo) que no requieran de avión y si en septiembre están abiertas las fronteras y Jordania admite españoles (que fuimos vetados expresamente) continuas con el viaje y anulas las reservas por España. Yo es lo que he hecho con mis vacaciones de Julio ( en Jordania tendríamos que estar ahora). Animo!
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Hola viajeros! Escribo porque Royal Jordanian después de dos meses de reclamaciones me ha devuelto el dinero íntegro de los dos billetes de avión. Por si alguno por aquí está en ello para que sepáis que machacando se consigue (no acepte el bono). Me quede sin viaje pero al menos no he perdido nada de dinero (hoteles y coche de alquiler eran cancelables sin coste). Animo a todos! A ver cuando podemos conocer Jordania
Hola viajeros! Escribo porque Royal Jordanian después de dos meses de reclamaciones me ha devuelto el dinero íntegro de los dos billetes de avión. Por si alguno por aquí está en ello para que sepáis que machacando se consigue (no acepte el bono). Me quede sin viaje pero al menos no he perdido nada de dinero (hoteles y coche de alquiler eran cancelables sin coste). Animo a todos! A ver cuando podemos conocer Jordania
Que suerte!
Yo aún sigo peleando, pero es bueno saber que hay quien lo ha conseguido!!
Enhorabuena. Ya os contaré si consigo algo
Hola buenas a todos, os comento un poco mi caso a ver si me podéis ayudar o si ha alguien le ha pasado lo mismo debido a los problemas con las cancelaciones debido al covid-19 : resulta que tenía un viaje contratado a egipto y jordania a través de una agencia desde el 6 de mayo hasta el día 24, nos han estado diciendo que si nos devolverían el dinero.. Etc et , pero ayer nos mandaron este e-mail :
Buenas tardes Ignacio,
Debido a la situación del estado de alarma por el COVID-19, el gobierno ha tomado nuevas medidas urgentes en su decreto de ley para la regulación de los viajes combinados afectados por el COVID-19, por tal motivo y siguiendo la nueva regulación, procedemos a entregarles un bono a ser utilizado por el importe de su viaje con una duración de un año a contar desde la fecha de finalización del estado de alarma, el cual adjuntamos junto con un anexo.
He leído por internet que puedes negarte a ese bono y exigir que te devuelvan el dinero si son las empresas las que cancelan todo debido a fuerza mayor.
Alguien más está en mi situación o le ha pasado lo mismo?? gracias de antemano.
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Vaya faena...yo no se como funciona la normativa para viajes combinados, en mi caso solo tuve que reclamar los billetes de avión ya que todo lo reserve por mi cuenta y era con cancelación gratuita. A ver si algún forero sabe decirte. Entra en la web de Facua, mira también la normativa 261/2004 e infórmate bien para saber si puedes reclamar y como. Mucho ánimo!
hola buenas a todos, os comento un poco mi caso a ver si me podéis ayudar o si ha alguien le ha pasado lo mismo debido a los problemas con las cancelaciones debido al covid-19 : resulta que tenía un viaje contratado a egipto y jordania a través de una agencia desde el 6 de mayo hasta el día 24, nos han estado diciendo que si nos devolverían el dinero.. Etc et , pero ayer nos mandaron este e-mail :
Buenas tardes Ignacio,
Debido a la situación del estado de alarma por el COVID-19, el gobierno ha tomado nuevas medidas urgentes en su decreto de ley para la regulación de los viajes combinados afectados por el COVID-19, por tal motivo y siguiendo la nueva regulación, procedemos a entregarles un bono a ser utilizado por el importe de su viaje con una duración de un año a contar desde la fecha de finalización del estado de alarma, el cual adjuntamos junto con un anexo.
He leído por internet que puedes negarte a ese bono y exigir que te devuelvan el dinero si son las empresas las que cancelan todo debido a fuerza mayor.
Alguien más está en mi situación o le ha pasado lo mismo?? gracias de antemano.
Al igual que Conchi, yo hice todo por mi cuenta (aunque el vuelo no lo compré a la compañía directamente sino a Go to Gate y vaya farsantes, la verdad, aún estoy esperando la devolución) así que no puedo decir nada seguro, pero yo no me conformaría, creo que se están aprovechando del descontrol para no tener que devolver nada. Yo insistiría, como ya han dicho, preguntaría a FACUA.
Nosotros teniamos viaje previsto a Jordania a finales de abril hasta principios de mayo con Royajl Jordanian y he recibido la devolución del dinero unas 2 semanas después de solicitarlo.
Aunque en la web pone que ofrecen bono o cambio de fechas cuando contacté con la oficina de Barcelona una mujer muy amable me dijo que ellos solo podian cambiar fecha o bono y que si queria devolución del dinero me lo aceptarian pero debia solicitar a central via email en inglés al departamento de venta via web. Lo hice y a los pocos días me aceptaron el reembolso. Unos 10 días mas tarde recibí el dinero.
Viendo la actitud de otras aerolineas grandes y con mejor reputación me ha parecido un trato muy correcto. Cuando pueda volver a montar el viaje previsto volveré a comprar los vuelos a RJ si los precios son buenos y mantienen el vuelo desde Barcelona. Supongo que si hubiera comprado por agencia online no habria sido tan facil el reembolso.
Buenas tardes,
Nosotros teníamos vuelos a Jordania del 11 al 17 de Mayo, hace ya un mes nos enviaron mail de cancelación de los vuelos. A partir de ese momento me puse en contacto con ellos vía mail para empezar a reclamar la devolución del dinero, su primer mail fue de darme la opción del bono que no quiero, quiero mi dinero. He vuelto a escribir 4 mails más reclamando la devolución y no me han contestado. Los que habéis conseguido la devolución..os informaron que os la harían? como ha sido el proceso? a ver si me podéis explicar un poco por favor. Compramos los billetes directamente a Royal Jordanian. Mil gracias de antemano!
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 320
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Yo no tuve la suerte de Jbpr y estuve reclamando durante dos meses (desde marzo hasta mayo que me han devuelto del dinero. Volaba en Semana Santa. Las llamadas de teléfono son inútiles porque solo tramitan bonos (ademas de que hay cada uno que habla en inglés que ni se le entiende) por lo que no pierdas el tiempo con eso. Yo les envié cientos de mails y mensajes por Instagram y Facebook alegando incumplimiento de la normativa 261/2004 y no se si sería por mi insistencia o porque me tocaba pero ya tengo el dinero en mi cuenta. Mi miedo era que si tardaban y la compañía se declaraba en quiebra me quedaba sin 1.000 euros, igual que me podía pasar si optaba por un vale (un vale de una compañía que no existe no sirve para nada) por eso cuando vi el dinero ingresado ni me lo creía. Igual Jbpf te puede decir como lo consiguió tan rápido. Mucha suerte!!!