Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Animo y suerte con la reclamación, porque en circunstancias tan especiales como esta, las cosas no suelen funcionar como habitualmente.
Gracias! Ya he recibido algún correo más uniéndose a la causa.
Habrá que ir viendo caso por caso si procede o no reclamar, yo sé que en mi caso lo tengo bastante fácil, además de que el propio Esky, al contestar a mis correos, se contradice porque llevo la razón y me pega lo mismo pero sin reconocer nada, por ejemplo, pego aquí dos de los correos por si a alguien le sirve:
Buenos días,
estimado cliente en respuesta a su mensaje, queremos informarle que la tarifa no es reembolsable. Estas son las normas y políticas de la companía aérea para el billete que compró. Durante la reserva, usted aceptó la siguiente frase: "He leido y acepto condiciones de reserva de eSky.es".
En nuestra pagina web www.esky.es se puede encontrar también una amplia gama de hoteles en todo el mundo a precios atractivos.
Es decir, que ellos lo único que pueden alegar para justificarse son las condiciones del billete concreto que he comprado, el cual, tiene las condiciones que se recogen en la página de Air Europa. Por lo que les envío un correo copiando y pegando la citada información:
Buenos días,vuelvo a copiarles la información de la página de Air Europa:
Por lo expuesto, y de nuevo, vuelvo a solicitarles el BONO ya que SOY PACIENTE EN CUARENTENA como acredita la documentación que les remití desde el primer momento. Si su agencia de viajes tiene que hacer las gestiones correspondientes con Air Europa para lograr la obtención de ese BONO, sólo será necesario que aporten esa misma documentación para que se realice el cambio y se me otorgue el correspondiente bono.
Por si han perdido tal documentación vuelvo a remitírsela, pues entiendo perfectamente que con la situación actual deben de tener muchísimas solicitudes y reclamaciones. Todos podemos ayudarnos mutuamente y evitar entrar en un proceso que nos haga perder más el tiempo. Espero que podamos solucionarlo lo antes posible.
A lo que me responden: Buenos días:
Le informamos que debido a la situación especial relacionada con el Coronavirus y a las dificultades para informar sobre los cambios en las fechas de vuelo a las aerolíneas, las compañías aéreas no podrán procesar su solicitud de cambio.
Saludos cordiales
Y se quedan tan panchos!! Le echan la culpa a la aerolínea que sí está haciendo bien las cosas, increíble.
Total, que después de este mensaje vuelta a empezar y de nuevo la misma conversación.
Si hubiera sacado el billete directamente con Air Europa ya tendría el bono, pero no, con esta gente parece que hay que luchar.
Ni siquiera estaba pidiendo la devolución del dinero, sino simplemente que me lo cambiaran de fecha o me dieran un bono, que sólo tienen que gestionarlo con Air Europa y listo para hacer ese cambio, pero nada.
Así que quien esté en esta misma situación por favor que me mande un correo!!! Juntos podemos hacer mucho más, pero quedándonos de brazos cruzados no solucionamos nada y no cambiamos las cosas.
Yo estoy igual. En mayo me cancelaron unos vuelos a Perú que tenía para volar en Agosto y aún estoy esperando a que me los devuelvan. Me dijeron que en 28 días me devolverías una parte y ya ha pasado mes y medio. Y encima dicen que la otra parte no le la van a devolver porque corresponden a gastos de gestión de los billetes!!! 600€!!! En fin, que he hecho reclamación en línea europea a ver si sirve de algo. Pero vamos, que son unos [editado moderación]!
Horrible servicio. Llevo 9 meses reclamando la devolución de un vuelo a París. Al principio me daban largas y ahora me dicen que me lo tengo que gestionar yo!!! Me dan una página para reclamar directamente con Ryanair pero para mí sorpresa el billete sigue asignado a su email por lo que es imposible que consiga que me lo devuelvan.
Les mando emails y siempre es lo mismo, que no pueden hacer nada... Pues cobrar si que cobraron!!
Y ahora escribirán un mensaje diciendo que contactaran conmigo... Seguramente para volver a ponerme lo mismo...
Pero digo yo que después de tanto tiempo reclamando lo minimo es que si me lo tengo que gestionar yo ¡Lo pongan a mi nombre! Ni de eso son capaces... Directos a reclamación a la OCU!!!!
[editado moderación] por ESKY. No me enviaron confirmación de reserva, ni localizador. Imposible contactar con ellos. Tuve que comprar un nuevo billete. No reserven con esta recua de [editado moderación]
Compre un viaje a Budapest en febrero de 2020 y se anuló por la pandemia. Un año y medio después no me han devuelto el dinero. Les he mandado más de 50 msj. Y siempre contestan lo mismo"nos pondremos en contacto".
Son unos [editado moderación].
En agosto compré un vuelo con eSky para ir de Madrid a Medellín y me recomendaron pasar por Miami para hacer escala. Cual fue mi sorpresa que cuando llego al mostrador de American Airlines me dicen que no puedo facturar, que aunque tengo todos los documentos para hacer la escala en EEUU, nadie que acceda desde el espacio Schengen puede entrar en EEUU desde el 11/03/2020.
Los de eSky sabían cuando me vendían el vuelo que no podría hacer escala en Miami. Llevo un tiempo pidiéndoles el reembolso y no hay manera.
Se que tienen la empresa en polonia pero ¿alguien sabe si tienen una oficina o domicilio en España para enviarles una cartita? En internet encuentro una tal ESKY S.C.P. De Barcelona pero me da que no son ellos.