Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Hola a todos, viajo muy frecuentamente y siempre reservo mis vuelos via skyscanner, esta vez elegi la opción de mytrip. FALLO!! Ahora con el problema del coronavirus no te contestan a los emails ni las llamadas ni ellos se ponen en contacto contigo para nada. Osea, para cobrar las comisiones cuando todo va bien si que saben hacer su trabajo pero cuando realmente les necesitas se esconden y no dan señales de vida. Muy mal MYTRIP!! Tengo 8 billetes reservado para vuelos internos en eeuu que obviamente no podre utilizar y parece que voy a perder todo el dinero. Nunca mas reservare con esta gente tan poco profesional. Saludos, angelique
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
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Angelique Escribió:
Hola a todos, viajo muy frecuentamente y siempre reservo mis vuelos via skyscanner, esta vez elegi la opción de mytrip. FALLO!! Ahora con el problema del coronavirus no te contestan a los emails ni las llamadas ni ellos se ponen en contacto contigo para nada. Osea, para cobrar las comisiones cuando todo va bien si que saben hacer su trabajo pero cuando realmente les necesitas se esconden y no dan señales de vida. Muy mal MYTRIP!! Tengo 8 billetes reservado para vuelos internos en eeuu que obviamente no podre utilizar y parece que voy a perder todo el dinero. Nunca mas reservare con esta gente tan poco profesional. Saludos, angelique
Mucha suerte. En estas situaciones es donde se ve la diferencia en comprar vuelos en la misma página web de la compañía aérea que por intermediarios.
Hola a todos, viajo muy frecuentamente y siempre reservo mis vuelos via skyscanner, esta vez elegi la opción de mytrip. FALLO!! Ahora con el problema del coronavirus no te contestan a los emails ni las llamadas ni ellos se ponen en contacto contigo para nada. Osea, para cobrar las comisiones cuando todo va bien si que saben hacer su trabajo pero cuando realmente les necesitas se esconden y no dan señales de vida. Muy mal MYTRIP!! Tengo 8 billetes reservado para vuelos internos en eeuu que obviamente no podre utilizar y parece que voy a perder todo el dinero. Nunca mas reservare con esta gente tan poco profesional. Saludos, angelique
Mucha suerte. En estas situaciones es donde se ve la diferencia en comprar vuelos en la misma página web de la compañía aérea que por intermediarios.
Pues sí, yo siempre tuve claro que los billetes de avión era preferible comprarlos directamente en la web de la aerolínea, por si pasaba cualquier cosa... Y ahora me queda más que confirmado: hay una gran diferencia en la gestión de los cambios/devoluciones según el canal de venta del billete. La gente que compró a través de agencias está teniendo más dificultades (y según cuál sea el intermediario... Misión imposible).
Hola a todos, viajo muy frecuentamente y siempre reservo mis vuelos via skyscanner, esta vez elegi la opción de mytrip. FALLO!! Ahora con el problema del coronavirus no te contestan a los emails ni las llamadas ni ellos se ponen en contacto contigo para nada. Osea, para cobrar las comisiones cuando todo va bien si que saben hacer su trabajo pero cuando realmente les necesitas se esconden y no dan señales de vida. Muy mal MYTRIP!! Tengo 8 billetes reservado para vuelos internos en eeuu que obviamente no podre utilizar y parece que voy a perder todo el dinero. Nunca mas reservare con esta gente tan poco profesional. Saludos, angelique
Si son vuelos dentro de EEUU, intentar ingresar a las reserva en la web de la aero-linea, con el "PNR"/Localizador y "ver" si permite la cancelación y/o modificación.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gracias!! Ya lo mire, es con alaska airlines y en su web dice que si has comprado los billetes con un intermediador que tienes que areglar asuntos con ellos☹️
Gracias!! Ya lo mire, es con alaska airlines y en su web dice que si has comprado los billetes con un intermediador que tienes que areglar asuntos con ellos☹️
Con AS se puede cancelar hasta ultimo momento, pero es verdad, que "no-tocan" la reserva si es con una *OTA* [0n-line-travel-agent]
Si son "saver fares", las mas baratas, solo es credito a favor.
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Pero incluso para credito solo lo puedes hacer si tu numero de reserva es uno de as (se ve q hay diferentes tipos de numero de reserva segun donde lo hayas hecho) así q es imposible hacer nada por tu cuenta en su pagina web desafortunadamente..
Pero incluso para credito solo lo puedes hacer si tu numero de reserva es uno de as (se ve q hay diferentes tipos de numero de reserva segun donde lo hayas hecho) así q es imposible hacer nada por tu cuenta en su pagina web desafortunadamente..
El "PNR" /Localizador de AS es unico (y es el que vele), y si-no es el mismo, te lo debe de proveer MyTrip.
En alguna parte de la reserva debe de estar.
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Hola buenos días , estoy muy angustiada amigos..
Reservé via EXPEDIA. Vuelos en Junio: Valencia /Sudafrica.. Con seguro aeg.
Pues bien , cancela los vuelos la misma aerolinea Klm, la cual nos indica que nos refiramos a Expedia , que son ellos los responsables y mas aun porque los billetes no estan ni pagados.. El dinero esta aun en expedia.
EXPEDIA no contesta a ningun correo , no contacta con nosotros , solo nos informa de la canecalación y que pronto nos expedira un Bono.
NO queremos bono, es un viaje planeado para esas fechas y no sabemos si podremos otras y menos las personas que somos las de la reserva.
Aeg por otro lado nos dice que si entra en la.poliza pero nos piden una declaraciin de la oms i de ministerio que aconseja no viajar . QUE NO ENCONTRAMOS POR NINGUN LADO!! ..mas un correo de Expedia que nos dice que no va a reembolsar ... Con expedia es imposible.ponerse en contacto!!!
Alguien puede ayudarnos _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Hola buenos días , estoy muy angustiada amigos..
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Alguien puede ayudarnos
Estoy exactamente igual que tú. Imposible contactar con Expedia. También me llegó el famoso crédito de línea aérea, que no quiero.
No contestan email, han desaparecido de redes sociales, no te atienden a teléfono....
Hola buenos días , estoy muy angustiada amigos..
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NO queremos bono, es un viaje planeado para esas fechas y no sabemos si podremos otras y menos las personas que somos las de la reserva.
Aeg por otro lado nos dice que si entra en la.poliza pero nos piden una declaraciin de la oms i de ministerio que aconseja no viajar . QUE NO ENCONTRAMOS POR NINGUN LADO!! ..mas un correo de Expedia que nos dice que no va a reembolsar ... Con expedia es imposible.ponerse en contacto!!!
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Estoy exactamente igual que tú. Imposible contactar con Expedia. También me llegó el famoso crédito de línea aérea, que no quiero.
No contestan email, han desaparecido de redes sociales, no te atienden a teléfono....
Duna ¿¿tienes el seguro de ellos el Aeg??? Como conte antes, el seguro si que cubre , el gran problema es que Expedia tiene que hacer contar que no va hacerse cargo del reembolso ..
¿¿Como vas hacer para obtener ese papel?? ¿¿ que podemos hacer?? _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
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*Israel & Jordania & Egipto*....
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Pues bien , cancela los vuelos la misma aerolinea Klm, la cual nos indica que nos refiramos a Expedia , que son ellos los responsables y mas aun porque los billetes no estan ni pagados.. El dinero esta aun en expedia.
EXPEDIA no contesta a ningun correo , no contacta con nosotros , solo nos informa de la canecalación y que pronto nos expedira un Bono.
NO queremos bono, es un viaje planeado para esas fechas y no sabemos si podremos otras y menos las personas que somos las de la reserva.
Aeg por otro lado nos dice que si entra en la.poliza pero nos piden una declaraciin de la oms i de ministerio que aconseja no viajar . QUE NO ENCONTRAMOS POR NINGUN LADO!! ..mas un correo de Expedia que nos dice que no va a reembolsar ... Con expedia es imposible.ponerse en contacto!!!
Alguien puede ayudarnos
Estoy exactamente igual que tú. Imposible contactar con Expedia. También me llegó el famoso crédito de línea aérea, que no quiero.
No contestan email, han desaparecido de redes sociales, no te atienden a teléfono....
Duna ¿¿tienes el seguro de ellos el Aeg??? Como conte antes, el seguro si que cubre , el gran problema es que Expedia tiene que hacer contar que no va hacerse cargo del reembolso ..
¿¿Como vas hacer para obtener ese papel?? ¿¿ que podemos hacer??
No, Sehi, no tenía seguro con ellos ni con nadie. Simplemente la aerolínea me ha cancelado los vuelos. La aerolínia acepta el reemboslo pero al haber comprado con Expedia me remiten a ellos y con ellos es imposible contactar, solo me han enviado un correo diciendo lo del bono.
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Aeg por otro lado nos dice que si entra en la.poliza pero nos piden una declaraciin de la oms i de ministerio que aconseja no viajar . QUE NO ENCONTRAMOS POR NINGUN LADO!! ..mas un correo de Expedia que nos dice que no va a reembolsar ... Con expedia es imposible.ponerse en contacto!!!
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Duna ¿¿tienes el seguro de ellos el Aeg??? Como conte antes, el seguro si que cubre , el gran problema es que Expedia tiene que hacer contar que no va hacerse cargo del reembolso ..
¿¿Como vas hacer para obtener ese papel?? ¿¿ que podemos hacer??
No, Sehi, no tenía seguro con ellos ni con nadie. Simplemente la aerolínea me ha cancelado los vuelos. La aerolínia acepta el reemboslo pero al haber comprado con Expedia me remiten a ellos y con ellos es imposible contactar, solo me han enviado un correo diciendo lo del bono.
Duna como a mi.. Cualquier cosa estamos en contacto...
Si te contestan o ves algun medio me avisas... Yo si lo hago te avisare...
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*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Hola yo estoy en la misma situación que muchos...compré a través de skyscanner cuatro vuelos Madrid- Miami para el 3 de abril (dos adultos y dos niños), este servidor me dirigió a Gotogate que es mi "agencia virtual" no puedo operar directamente con la aerolínea. Solo tenía esas fechas para viajar era un viaje de 20 aniversario, para colmo, nos hemos quedado en paro los dos con esta situación extraordinaria. Después de escribir mil veces a Gotogate me contestan que solo tengo derecho a bono, que por cierto en su momento sólo esa información era para canjear hasta el 31 de diciembre 2020, me quedé perpleja sobre todo, porque me enviaron un email subrayando y en negrita parecía que me gritaban solo puedes acogerte al bono y punto, a lo que yo les he escrito esto, pero ni se han molestado en contestarme...
"En mi caso, la cancelación del vuelo se debe al covid-19, y para tal situación, la Comisión Europea ha dictaminado que no tenga derecho a una indemnización, al ser una una situación de fuerza mayor donde las compañías aéreas han tenido que modificar y cancelar sus vuelos por el cierre de espacios aéreos y la situación en constante cambio, pero sí tengo derecho, a que me ofrezcan alternativas como el reembolso y no solo el bono.
Estas son las directrices que ha dado la Comisión Europea (Reglamento (CE) nº 261/2004, de 11 de febrero de 2004), para compañías aéreas europeas:
- Derecho al reembolso o a un transporte alternativo: se aclara la aplicación del art. 5 del Reglamento en caso de cancelación o retraso teniendo en cuenta las circunstancias del brote de COVID-19
Reembolso: la comisión europea ha decretado que las compañías aéreas europeas deben ofrecer esta alternativa.
Crédito para usar más adelante: muchas aerolíneas prefieren esta opción antes que realizar un rembolso.
Lo que queda bien expresado en esta directiva es que si es el transportista es quien cancela el viaje y solo ofrece el bono, sin dar opción de elección al pasajero entre el reembolso y transporte alternativo, dicho bono no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."
Ahora bien, viene la pregunta, esta directiva europea, me respaldará e intento poner una reclamación a AESA? es mucho dinero el que está en juego y si no nos hubiéramos quedado en paro, no me hubiera importado coger el bono, pero ahora, con esta nueva situación laboral, es inviable.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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No tienes derecho a la reclamación por la cancelación.
Lo unico que puedes recibir es un bono o como mucho mucho y cada vez esta peor el tema es el reembolso, yo aun estoy esperandolo con Lufthansa _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Efectivamente, yo no estoy pidiendo una compensación por cancelación, el reglamento europeo lo que te ampara es al derecho de reembolso, no solo al voucher como pretenden las compañías aéreas.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Como empiecen a quebrar compañías ya verás que reembolso vamos a cobrar... _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
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Por si les sirve de ayuda.
Si han pagado con tarjeta de crédito los vuelos hablen con ellos.
Yo tengo la american express la gratuita y he hablado con ellos al cancelarse los vuelos a Vietnam con Qatar y la compañía solo me ha enviado el bono e intenté hablar con la compañía y misión imposible. Pues la American Express me ha devuelto el dinero y ellos se están encargando de la devolución.
Y a otra amiga le ha pasado lo mismo pero con más vuelos y compañías. Ni se ha molestado en llamar, y le han devuelto dos vuelos de Iberia y uno de Qatar. _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
hola yo estoy en la misma situación que muchos...compré a través de skyscanner cuatro vuelos Madrid- Miami para el 3 de abril (dos adultos y dos niños), este servidor me dirigió a Gotogate que es mi "agencia virtual" no puedo operar directamente con la aerolínea. Solo tenía esas fechas para viajar era un viaje de 20 aniversario, para colmo, nos hemos quedado en paro los dos con esta situación extraordinaria. Después de escribir mil veces a Gotogate me contestan que solo tengo derecho a bono, que por cierto en su momento sólo esa información era para canjear hasta el 31 de diciembre 2020, me quedé perpleja sobre todo, porque me enviaron un email subrayando y en negrita parecía que me gritaban solo puedes acogerte al bono y punto, a lo que yo les he escrito esto, pero ni se han molestado en contestarme...
"En mi caso, la cancelación del vuelo se debe al covid-19, y para tal situación, la Comisión Europea ha dictaminado que no tenga derecho a una indemnización, al ser una una situación de fuerza mayor donde las compañías aéreas han tenido que modificar y cancelar sus vuelos por el cierre de espacios aéreos y la situación en constante cambio, pero sí tengo derecho, a que me ofrezcan alternativas como el reembolso y no solo el bono.
Estas son las directrices que ha dado la Comisión Europea (Reglamento (CE) nº 261/2004, de 11 de febrero de 2004), para compañías aéreas europeas:
- Derecho al reembolso o a un transporte alternativo: se aclara la aplicación del art. 5 del Reglamento en caso de cancelación o retraso teniendo en cuenta las circunstancias del brote de COVID-19
Reembolso: la comisión europea ha decretado que las compañías aéreas europeas deben ofrecer esta alternativa.
Crédito para usar más adelante: muchas aerolíneas prefieren esta opción antes que realizar un rembolso.
Lo que queda bien expresado en esta directiva es que si es el transportista es quien cancela el viaje y solo ofrece el bono, sin dar opción de elección al pasajero entre el reembolso y transporte alternativo, dicho bono no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."
Ahora bien, viene la pregunta, esta directiva europea, me respaldará e intento poner una reclamación a AESA? es mucho dinero el que está en juego y si no nos hubiéramos quedado en paro, no me hubiera importado coger el bono, pero ahora, con esta nueva situación laboral, es inviable.
Gracias
Madre mia muchisimas gracias por la información!!!
Nosotros estamos en la misma situación y con un niño de 11 años.
Queremos reembolso , y es imposible contactar con EXPEDIA, de ninguna de las maneras, nos han enviado un correo diciendo que ya nos facilitan un bono y nada mas que indignación y desamparo.
Las compañias son KlM y Air France. Pero estas me dicen que tengo que tramitar por Expedida.
Por otro lado tenemos seguro Aeg Europe que cubre cancelación por pandemia y me piden un documento que expedia dice que no me reembolsa , al no poder contactar con expedia también estoy indefensa y pierdo ante el seguro...
Estoy desesperada no se a quien recurrir..
Porfavor si tienes mas consejos o me cuentas como vais hacer, si teneis algun abogado también nos gustaria nos pasarais el contacto...
Un saludo y fuerza _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
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Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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isquina Escribió:
hola yo estoy en la misma situación que muchos...compré a través de skyscanner cuatro vuelos Madrid- Miami para el 3 de abril (dos adultos y dos niños), este servidor me dirigió a Gotogate que es mi "agencia virtual" no puedo operar directamente con la aerolínea. Solo tenía esas fechas para viajar era un viaje de 20 aniversario, para colmo, nos hemos quedado en paro los dos con esta situación extraordinaria. Después de escribir mil veces a Gotogate me contestan que solo tengo derecho a bono, que por cierto en su momento sólo esa información era para canjear hasta el 31 de diciembre 2020, me quedé perpleja sobre todo, porque me enviaron un email subrayando y en negrita parecía que me gritaban solo puedes acogerte al bono y punto, a lo que yo les he escrito esto, pero ni se han molestado en contestarme...
"En mi caso, la cancelación del vuelo se debe al covid-19, y para tal situación, la Comisión Europea ha dictaminado que no tenga derecho a una indemnización, al ser una una situación de fuerza mayor donde las compañías aéreas han tenido que modificar y cancelar sus vuelos por el cierre de espacios aéreos y la situación en constante cambio, pero sí tengo derecho, a que me ofrezcan alternativas como el reembolso y no solo el bono.
Estas son las directrices que ha dado la Comisión Europea (Reglamento (CE) nº 261/2004, de 11 de febrero de 2004), para compañías aéreas europeas:
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Reembolso: la comisión europea ha decretado que las compañías aéreas europeas deben ofrecer esta alternativa.
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Lo que queda bien expresado en esta directiva es que si es el transportista es quien cancela el viaje y solo ofrece el bono, sin dar opción de elección al pasajero entre el reembolso y transporte alternativo, dicho bono no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."
Ahora bien, viene la pregunta, esta directiva europea, me respaldará e intento poner una reclamación a AESA? es mucho dinero el que está en juego y si no nos hubiéramos quedado en paro, no me hubiera importado coger el bono, pero ahora, con esta nueva situación laboral, es inviable.
Gracias
En los vuelos a usa, deberian de devolvertelo ya q es como aquí y la agencia nacional de transporte dijo q nada de vouchers, devolución en efectivo... Otro cantar es canada q dijo lo contrario
En gotogate seguramente intentaran el bono pq les es mas "facil" pedirlo a la aerolinea _________________