Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola,
Soy nueva en este foro. Yo tengo unos vuelos reservados para abril. Lufthansa me lo ha cancelado pero me da opción solo a cambiar de fechas (mi tarifa era más barata sin opción a cambios).
Sin embargo, yo creo que tengo derecho a reembolso porque:
1)Lufthansa ha cancelado. Hace dos semanas cuando todavía estaban los vuelos, me dijeron que sí cancelaba yo, perdía el dinero. Ahora que ellos lo cancelan, también lo pierdo?
2)no tengo posibilidad de encajar 17 de vacaciones este año en otra fecha.
Les he escrito (sin respuesta).
Les he llamado, imposible.
Qué podemos hacer? Ir a FACUA / OCU?
Muchas gracias por la ayuda!!!
Ruth
.
Yo iria a la Oficina de Consumo de tu Comunidad Autonoma a ver que te dicen. Suerte.
.
Pues que ryanair esté devolviendo el dinero y lufthansa no me hace guardarme esa jugarreta de los alemanes para el futuro....
BUENO RYANAIR , a mi me ha dado el papelito del reembolso , lo que NO HAN HECHO TODAVIA ES DEVOLVERLO¡¡¡¡¡ HACIA TIEMPO que no mirava , soy sanitario y ahora logicamente me preocupaba poco ....EN QUE ESTAN PENSANDO EN RYANAIR???
DEVOLVEDLO Y CUMPLIR CON VUESTRO COMPROMISO.....
Seguire informando....
HOY sabado 4 de Abril ...a que estan jugando...???
Lo mismo. Pedí el reembolso ya hace a Ryanair, y por el momento no he recibido la devolución del dinero. Sin embargo de Booking, Civitatis y de las Minas de Sal la devolución ha sido bastante rápida y dentro de los plazos normales.
Lo mismo. Pedí el reembolso ya hace a Ryanair, y por el momento no he recibido la devolución del dinero. Sin embargo de Booking, Civitatis y de las Minas de Sal la devolución ha sido bastante rápida y dentro de los plazos normales.
A día de hoy seguimos sin respuesta...
No creo que quede otra salida que interponer la correspondiente denuncia ante esta gente, que NO SE EN QUE ESTÁN PENSANDO!!!
VENGA HOMBRE REACCIONAR YA!!!
VAMOS RYANAIR... QUE ESTO SE ACABARÁ...
PERO LA QUE OS VA A CAER VA A SER HISTÓRICA....
DEVOLVED EL DINERO Y CUMPLID LOS COMPROMISOS Y LA LEY
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva XCVUTH.
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
BUENO, pues me acaba de llegar...
Comprensión toda, por supuesto faltaria más...
Seguiremos pendientes y alerta haber como se resuelve, han tardado 15 días en enviar el mensaje...
Se le dará la Oportunidad debida
Bueno... Ahora envían un bono para cambiarlo por vuelos durante un año dicen....!!!
PERO SI YA HEMOS PEDIDO EL REEMBOLSO HACE UN MES!!!
QUE DEVOLVÁIS EL DINERO!!!
QUE CRUZ.... AL FINAL ZASCA... Ahí compañías que no entienden de oportunidades, luego se quejarán...
Si salimos de esta ya iremos donde podamos se devuelve por activa o por pasiva..
Si? A mí no me ha llegado ningun mensaje al respecto todavía pero si han ofrecido un reembolso a alguna gente, eso no debería poderse echar atrás. Además, en el próximo año dudo muchísimo que viaje por seguridad.
Yo compré mis billetes para el 28/5 para volar con Ryanair. Lo hice a través de eDreams. Lo que me ofrecen es esto:
¿Tu vuelo ha sido cancelado? Esto es lo que tienes que hacer:
(Si tus fechas de viaje han pasado y los vuelos operaron con normalidad, no tengas en cuenta este mensaje).
La posibilidad de viajar se está viendo afectada en todo el mundo y, como resultado, las compañías aéreas están cancelando muchos vuelos. Debido al número creciente de pasajeros que solicitan la devolución de sus reservas, la mayoría de las compañías aéreas han dejado de ofrecer el reembolso del dinero, dando la opción de conseguir cupones y cambios de fechas gratuitos a los pasajeros afectados, en su lugar.
Si la compañía aérea te ofrece cupones de reembolso, como tu agente de viaje, estamos aquí para actuar en tu nombre y obtener tu cupón tan pronto como esté disponible. Para dar tu consentimiento a este servicio adicional, solo tienes que hacer clic en ESTOY DE ACUERDO, a continuación. En cuanto tengamos información, nos pondremos en contacto contigo. Estamos a tu disposición para ayudarte a cambiar las fechas cuando estés listo para hacer nuevos planes de viaje. Ya hemos procesado más de 300,000 solicitudes, para ayudar a los clientes a recuperar el coste de sus reservas.
Ten en cuenta que nuestro equipo está supervisando tu reserva para actuar ante cualquier actualización por parte de la compañía aérea, por lo que no es necesario que te pongas en contacto con nosotros en este momento. Nos pondremos en contacto contigo directamente en cuanto tengamos más información.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
A mi también me enviaron lo mismo.
Alguien sabe algo mas exacto?
Si le das a estoy de acuerdo a que te expones?
Se podria cambiar fechas y destino?
Menudo lio... _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo en mi caso es con lufthansa y llevan casi 2 meses sin dar noticias de mi reembolso _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Polonia anuncia que reabrirá los hoteles y centros comerciales a partir del 4 de mayo.
Las autoridades de Polonia han anunciado este miércoles que los hoteles y centros comerciales del país reabrirán sus puertas a partir del 4 de mayo, pero han instado a sus ciudadanos a mantener unas estrictas medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. El primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, ha indicado durante una rueda de prensa que se mantendrán algunas restricciones sobre determinados comercios. Así, ha explicado que debe haber unos 15 metros cuadrados de superficie por cada cliente. Sin embargo, los restaurantes, gimnasios y parques de los centros comerciales permanecerán cerrados, según informa el diario local Rzeczpospolita. Los hoteles, por su parte, podrán reabrir si cumplen con las medidas de seguridad (exceptuando las piscinas y gimnasios).
Nosotros tenemos billetes de avión con Lot para agosto, en la web de Lot pone que los vuelos hasta el 31.05 están cancelados y ofrecen opciones para el cambio de los billetes pero claro, hasta agosto aún falta mucho aunque yo no creo que se pueda viajar.
De momento seguiré esperando a ver qué pasa pero este año, no cuento con visitar Polonia _________________ Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Bueno, pues efectivamente Ryanair primero te dice que tu solicitud de reembolso se acepta como puse aquí en este foro y luego te envía un cupón para gastar, hasta el año que viene....
ESTA. GENTE NO PUEDE VOLAR!!! NO SE PUEDE I CUMPLIR LA NORMATIVA DE ESTA MANERA... LAS AUTORIDADES TIENEN QUE ACTUAR DF OFICIO OBLIGARLES A REEMBOLSO ÍNTEGRO O RETIRARLE LA LICENCIA PARA VOLAR
NO HEMOS VOLADO, POR CAUSA AJENA QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO LO MIO SON 1000€...PERO ESTO QUE ES??? DONDE ESTÁ EUROPA... ESTO ES EL CACIQUISMO PURO..
NOS HAN ENGAÑADO... NI VOLAMOS NI NOS DEVUELVEN NUESTRO DINERO...
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo estoy en la misma situación que tu y el mismo importe pero con lufthansa.
Yo he empezado la reclamación con Aesa haber si saco algo en limpio.... _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39654
Votos: 0 👍
pedro.sanchezv Escribió:
Bueno, pues efectivamente Ryanair primero te dice que tu solicitud de reembolso se acepta como puse aquí en este foro y luego te envía un cupón para gastar, hasta el año que viene....
ESTA. GENTE NO PUEDE VOLAR!!! NO SE PUEDE I CUMPLIR LA NORMATIVA DE ESTA MANERA... LAS AUTORIDADES TIENEN QUE ACTUAR DF OFICIO OBLIGARLES A REEMBOLSO ÍNTEGRO O RETIRARLE LA LICENCIA PARA VOLAR
NO HEMOS VOLADO, POR CAUSA AJENA QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO LO MIO SON 1000€...PERO ESTO QUE ES??? DONDE ESTÁ EUROPA... ESTO ES EL CACIQUISMO PURO..
NOS HAN ENGAÑADO... NI VOLAMOS NI NOS DEVUELVEN NUESTRO DINERO...
Bueno, pues efectivamente Ryanair primero te dice que tu solicitud de reembolso se acepta como puse aquí en este foro y luego te envía un cupón para gastar, hasta el año que viene....
ESTA. GENTE NO PUEDE VOLAR!!! NO SE PUEDE I CUMPLIR LA NORMATIVA DE ESTA MANERA... LAS AUTORIDADES TIENEN QUE ACTUAR DF OFICIO OBLIGARLES A REEMBOLSO ÍNTEGRO O RETIRARLE LA LICENCIA PARA VOLAR
NO HEMOS VOLADO, POR CAUSA AJENA QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO LO MIO SON 1000€...PERO ESTO QUE ES??? DONDE ESTÁ EUROPA... ESTO ES EL CACIQUISMO PURO..
NOS HAN ENGAÑADO... NI VOLAMOS NI NOS DEVUELVEN NUESTRO DINERO...
Creo que ahí encontrarás más casos como el tuyo
Saludos
En mi caso, los vuelos los tenían con Ryanair y Wizzair. Solicité reembolso en ambos casos. Y en ambos no he recibido nada todavía. Entiendo que eso va para largo. Quizás las compañías aéreas estén esperando la compensación/subvención/etc de UE y/o sus miembros. Por un lado me siento e**(AutoEdit)**a. Pero por otro lado, lo puedo llegar entender que han sufrido pérdidas millonarias e igual quiebran si no hay rescate económico. De momento no cuento con recuperar nada antes del verano. A ver si pasa todo esto pronto.
Bueno, pues efectivamente Ryanair primero te dice que tu solicitud de reembolso se acepta como puse aquí en este foro y luego te envía un cupón para gastar, hasta el año que viene....
ESTA. GENTE NO PUEDE VOLAR!!! NO SE PUEDE I CUMPLIR LA NORMATIVA DE ESTA MANERA... LAS AUTORIDADES TIENEN QUE ACTUAR DF OFICIO OBLIGARLES A REEMBOLSO ÍNTEGRO O RETIRARLE LA LICENCIA PARA VOLAR
NO HEMOS VOLADO, POR CAUSA AJENA QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO LO MIO SON 1000€...PERO ESTO QUE ES??? DONDE ESTÁ EUROPA... ESTO ES EL CACIQUISMO PURO..
NOS HAN ENGAÑADO... NI VOLAMOS NI NOS DEVUELVEN NUESTRO DINERO...
Creo que ahí encontrarás más casos como el tuyo
Saludos
PUES NADA , HAY QUE DENUNCIARLOS ,HOY LO HA HECHO LA OCU.El quedarse con el dinero del cliente sin ofrecer el servicio tiene un nombre claro,preciso y conciso y el que se deje volar a esta gente también ....es increible , ESTAMOS EN MANOS DE QUE ????? QUIEN NOS PROTEGE A NOSOTROS ,SEÑORES HE PAGADO ,CANCELAN Y NO DEVUELVEN EL DINERO PESE A ESTAR OBLIGADOS POR LEY A ELLO---PUES BLANCO Y EN BOTELLA. EN QUE ESTAN PENSANDO LAS AUTORIDADES AEROPORTUARIAS ????
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92222
Votos: 0 👍
Polonia abre sus fronteras: Polonia abre sus fronteras el 13 de junio _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.