Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Sombrero_Por_Libre Viajar por libre a Kenia y Tanzania (coche 4x4)
Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
SubForos: Viajar Por Libre - Tanzania - Kenia - Coche En Kenia - Por Libre
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 550 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar por libre a Kenia y Tanzania (coche 4x4)  Publicado: Responder citando

Chusca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Ago 18, 2009 

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola, escribo para contar mi experiencia viajando por libre en 4x4 por Kenia y Tanzania puesto que este foro me ha ayudado mucho. El viaje fue del 3 al 19 de enero y fuimos tres personas.
Primeramente me gustaría recordar que SI que se puede entrar a los todos los parques de Kenia y Tanzania sin necesidad de guía o conductor. Alquilas el coche y entras en el parque sin ningún tipo de problema. A mi me gusta más hacer safari de esta manera puesto que me da la sensación de aventura que en un viaje organizado quizá tienes menos. También me hace ilusión buscar por mi mismo los animales y si, encuentras mucho también yendo por tu cuenta.
La experiencia fue muy buena aunque tuvimos bastantes problemas con el coche, menos mal que debajo de cada árbol hay un taller. Lo único que llevabamos cogido eran los vuelos y el coche de alquiler. Volamos a Tanzania y volvimos desde Kenia después de pasar unos días en Diani Beach. El vuelo internacional fue Madrid- Arusha (aeropuerto de Kilimanjaro mucho más económico) donde cogimos el coche alquilado que devolvimos en Nairobi, vuelo interno Nairobi-Diani Beach y vuelo internacional Mombasa-Madrid (con Ethiopian Airlines).
Alquilamos el coche a una empresa tanzana: Gladiola Adventures que fue la que más nos gustó y en teoría nos salía mejor de precio. Aunque tengo que decir que luego fue todo un desastre: el coche viejísimo, todo roto... Tuvimos que ir al taller 3 veces. No la recomendaría. Eso si, el coche es durísimo y el motor también porque debía de tener al menos 20 años: un toyota land cruiser como todos los que se ven por allí.
Si quereis hacer una ruta de este tipo hay que tener en cuenta una cosa muy importante. Hasta enero de 2020 todo vehículo con matrícula de kenia que entrara a un parque tanzano tenía que pagar una tasa diaria por entrar en los parques de más de 150 € mientras que si lo hacías con coche tanzano se reduce a 2 o 3€. En cambio si llevabas un coche con matrícula tanzana a los parque de kenia, no tenías que pagar este cargo. Por esta razón, nosotros alquilamos el coche con matrícula tanzana: echando cuentas nos salía más económico aunque el alquiler diario del coche fuera algo más caro que con las empresas keniatas. OLVIDAOS DE TODO ESTO QUE LA COSA HA CAMBIADO: cuando llegamos allí nos enteramos que ya no se podía acceder al Masai Mara con un coche con matrícula tanzana. De ninguna manera se puede entrar, ni pagando ni sin pagar. Lo han prohibido totalmente. Lo que no os sabria decir es si se ha extendido a los otros parques: en el momento en que nosotros fuimos si se podía acceder. Pero tened en cuenta que esto fue a primeros de enero y allí la información no fluye muy bien.
El caso es que este incidente nos trastocó los planes y finalmente nos quedamos más días en Tanzania porque no podíamos ir al Masai. Visitamos los parques de Tarangire, Manyara (que no estaba en nuestros planes iniciales), Ngorongoro, Serengeti, cruzamos la frontera por el oeste y luego visitamos Nakuru y Old Pejeta conservancy (teníamos idea de ir a Samburu pero nos dió pereza y fuimos a Old pejeta y está genial).
Por cierto, la policía keniata es una estorsionadora y tuvimos que darles algo de dinero. Por otro lado, las carreteras de KENIA son mil veces mejor que las de TANZANIA. Yo habia leído que era al revés pero lo desmiento totalmente.
por ultimo, para los que hayáis estado por Namibia y Bostwana, aquí es mucho menos común hacer barbacoa en el camping. Nosotros hicimos alguna pero nos fue mucho más complicado que en los otros países.
Si queréis preguntar algo más, aquí estoy. Muy feliz
Ir arriba Perfil de Chusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por libre a Kenia y Tanzania (coche 4x4)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
 Sep 01, 2000 

Mensajes: 79652
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por la información. Teníamos Kenia por Libre, Tanzania por libre, pero no teníamos combinado.

Dejo una relación de hilos de Por Libre que pueden interesar:
Temas de Viajar por Libre del foro África del Este

Kenia por Libre. Sin Agencias. Datos prácticos para viajar

Kenia por libre: Cómo organizar el Safari

Tanzania por libre

Masai Mara por Libre - Kenia

África del Este por libre: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda..


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Perfil de Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1639 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Viajar Por Libre - Tanzania - Kenia - Coche En Kenia - Por Libre

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de África del Este RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar por libre a Kenia y Tanzania (coche 4x4)
Título - Descripción Localización Autor
La Gran Migración en Masai Mara Valoración: 5.0(19576 Lecturas)
La Gran Migración es un fenómeno de ciclo anual que se produce entre los parques de Masai Mara, Kenia, y Serengeti, Tanzania. Millones de animales, en interminables manadas, cruzan ríos y llanuras en busca de pasto fresco, dando así lugar a uno de...
Kenia
Kenia
Spainsun
spainsun
Enkewa Tented Camp - Masai Mara Valoración: 5.0(4685 Lecturas)
Tented Camp en plena naturaleza, regentado por un mallorquín.
Kenia
Kenia
Charucag
charucag
Cheetah Tented Camp. Maasai Mara. Valoración: 5.0(5323 Lecturas)
Tented Camp de españoles situado en Maasai Mara: safaris, cultura maasai, puestas de sol y muy buena compañía.
Kenia
Kenia
Clarabcn
clarabcn
Otros Tips relacionados con Kenia
P.N. Samburu: Samburu es uno de los parques mas interesantes de Kenia, tanto por su fauna salvaje, como por la dureza de su clima. Esta situado en el centro de Kenia, justo donde empieza la zona menos visitada del país. El parque esta unido a la Reserva de caza...
Hell's Gate. Kenia: Parque geológico de aguas térmicas y sulfurosas
Ol Tukai, lodge en Amboseli: Este Lodge se encuentra situado dentro del Parque Nacional de Amboseli. Un lugar inmejorable para ver elefantes.
Tienes algo que contar acerca de Viajar por libre a Kenia y Tanzania (coche 4x4). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?