Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
A mi me pasó igual, todo telefónico. Reembolso completo por cancelación del vuelo de vuelta. Al rato me llegó un mail con el localizador de la reserva que ponía reserva cancelada. Pero es lo que tú dices, ni pone el importe, ni cuando lo harán, ni si lo he hecho yo o ellos. Solo reserva cancelada. _________________ Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Yo solo puedo decir, no se si ahora se aplica y tampoco son las mismas circunstancias, que hace un par de años tuve un retraso de tres horas volviendo desde Pekin y perdiendo el enlace en Munich. Les reclame por telefono los 600 € de penalización, y en una semana me los habian ingresado en la cuenta. _________________
Hola, me ha pasado lo mismo.
He llamado para solicitar el reembolso. Y me ha llegado un mail de conformación de la cancelación. El mail no hace referencia ni a que los vuelos fueron cancelados, ni rembolsio. Esto me hace desconfiar un poco, la verdad.
Por teléfono me han dicho que no pueden confirmar cuanto recibiré el reemboloso, ya que llevan mucho retraso.
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Fuimos al aeropuerto a comprobar el estado de nuestro vuelo y nos dijeron que estaba cancelado, ya que nadie cogía el teléfono ni contestaban emails. Sin embargo, en la app, ponía que el vuelo estaba operativo. Días antes de nuestro vuelo, y viendo que el vuelo seguía como 'on time' en la app pero realmente el vuelo estaba cancelado, lo cancelamos nosotros mismos y le dimos a reembolso (pero no se si así obtendremos algún tipo de reembolso). Lo hicimos así, porque 2 días después teníamos el vuelo supuesto de Lufthansa que nunca llegó a salir y tuvimos que comprar otro con KLM asumiendo nosotros los gastos.
Lufthansa decide aparcar aviones en una pista del Aeropuerto de Frankfurt
Lufthansa, que solo está operando el 5% de sus vuelos regulares debido a la restricción del tráfico aéreo por la pandemia de coronavirus, ha aparcado sus aviones en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto de Frankfurt, el más grande Alemania y de Europa continental y su hub principal.
Lufthansa dijo la pista de aterrizaje noroeste está bloqueada hasta nuevo aviso desde este lunes a las 07:00 horas GMT, en la que ha aparcado los primeros ocho aviones.
Lufthansa y sus filiales operan algunos vuelos desde Frankfurt, Zurich, Viena y Bruselas a los Estados Unidos, si bien han cancelado sus operaciones, parcial o totalmente, con Italia y otros países europeos, China e Irán.
El grupo aéreo alemán va a dejar en tierra unos 700 aviones de 763 que tiene en su flota en los aeropuertos de Fránkfurt, Munich y Berlín.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Pues uno que ya ha cancelado los vuelos con Lufthansa para polonia en semana santa.
Llame al telefono 900 que sale en el hilo y después de varios días de intentos me cogieron y me hizieron la cancelación para el reembolso pero aun estoy esperando el pago.
Ha pasado una semana y aun nada, alguien sabe o ya le han devuelto el dinero en menos tiempo?
Me veo que tengo que volver a llamar..... _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 350
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
pues uno que ya ha cancelado los vuelos con Lufthansa para polonia en semana santa.
Llame al telefono 900 que sale en el hilo y después de varios días de intentos me cogieron y me hizieron la cancelación para el reembolso pero aun estoy esperando el pago.
Ha pasado una semana y aun nada, alguien sabe o ya le han devuelto el dinero en menos tiempo?
Me veo que tengo que volver a llamar.....
Hola, yo lo cancele hace 2 semanas y todavia nada! _________________ Paris, Belgica, Londres y Oxford, Tenerife, Tunez, Grecia, Amsterdam, Australia, Shanghai, Frankfurt, Holanda, Oeste USA, Islandia, Lanzarote, Londres, Noruega, Nueva York y Washington, Egipto, Venecia y Toscana, Sicilia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Pekin, Malasia, Borneo, Lisboa, India, Marruecos, Transmongoliano, Praga, Viena , Budapest, Sudafrica, Botswana, Victoria Falls, Azores.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias a todos.
Era lo que queria oir, que no es una situación personal, vamos que todos estamos igual.
Paciencia y a esperar, haber si por lo menos nos devuelven todo lo pagado para semana santa.... _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2627
Votos: 0 👍
Otra a la que le toca llamar a Lufthansa, tenía un viaje a Munich del 1 al 16 de mayo.
Han cancelado el viaje de ida, esperare a que lo hagan con el de vuelta para anular los dos. Veremos, pero ya empiezo a acumular paciencia para cuando llame.
Alguien sabe si cuando cancelas vuelos te tienen que devolver las tasas de vuelo?Y de ser así es facil conseguirlo o te marean??Tengo un seguro con iati y me dicen que se las pida. De 520€ la verdad es que 380€ son tasas y 120€ el vuelo...
Alguien sabe si cuando cancelas vuelos te tienen que devolver las tasas de vuelo?Y de ser así es facil conseguirlo o te marean??Tengo un seguro con iati y me dicen que se las pida. De 520€ la verdad es que 380€ son tasas y 120€ el vuelo...
.
Las tasas siempre se devuelven incluso si eres tú quién cancela la reserva y no la compañía. En este caso solo devuelven las tasas
Venía a pedir un poco de guía/asistencia a ver si alguien me puede ayudar, gracias a todos en cualquier caso por tomaros las molestia de leer. Tenía vuelos para 2 personas comprados para el 9 de abril a través de la plataforma Trip.com con Lufthansa a Frankfurt saliendo desde Madrid. Resulta que Lufthansa dice que ellos no son responsables de esos vuelos porque están comprados a través de otras plataformas, aunque me suena haber leído que en esos casos se realizan los trámites a través de la compañía. Por ahora los vuelos no están cancelados, aunque fueron modificados en un margen de 10 horas por la compañía. Hablando con Trip ayer me dijeron que esperara a ver si había algún cambio de última hora con los vuelos y los cancelaban, pero por ahora no se ha cancelado nada y son para pasado mañana, así que temo que me los tenga que comer.
No sé si alguien está en una situación similar o ha tenido ya la experiencia previa y ha conseguido recuperar el dinero.
Gracias de nuevo y un saludo!!
Edito para añadir un par de cosas: De momento Trip me ha ofrecido devolverme 140€ de 500 de los vuelos que serían los gastos de cancelación según ellos... Y Lufthansa ni siquiera me ofrece el bono porque no cogí el vuelo con ellos...
Venía a pedir un poco de guía/asistencia a ver si alguien me puede ayudar, gracias a todos en cualquier caso por tomaros las molestia de leer. Tenía vuelos para 2 personas comprados para el 9 de abril a través de la plataforma Trip.com con Lufthansa a Frankfurt saliendo desde Madrid. Resulta que Lufthansa dice que ellos no son responsables de esos vuelos porque están comprados a través de otras plataformas, aunque me suena haber leído que en esos casos se realizan los trámites a través de la compañía. Por ahora los vuelos no están cancelados, aunque fueron modificados en un margen de 10 horas por la compañía. Hablando con Trip ayer me dijeron que esperara a ver si había algún cambio de última hora con los vuelos y los cancelaban, pero por ahora no se ha cancelado nada y son para pasado mañana, así que temo que me los tenga que comer.
No sé si alguien está en una situación similar o ha tenido ya la experiencia previa y ha conseguido recuperar el dinero.
Gracias de nuevo y un saludo!!
Edito para añadir un par de cosas: De momento Trip me ha ofrecido devolverme 140€ de 500 de los vuelos que serían los gastos de cancelación según ellos... Y Lufthansa ni siquiera me ofrece el bono porque no cogí el vuelo con ellos...
Dos temas importantes a considerar en este caso:
1* LH, no tocara esas reservas, pues fueron efectuadas por una "OTA" [on-line travel-agent]
2* Ese vuelo, el LH1115 (confirmar), esta activo, es decir no-ha-sido "cancelado"
Lo positivo es que LH, permite mantener el valor del tickets + 50€, si-no se vuela en la fecah indicada, y se puede modificar hasta 31AGO2020:
Quote...
Los billetes podrán ser extendidos a nueva fecha de viaje hasta el 30 de abril de 2021 incluído. También puede cambiar el destino de su billete. El nuevo billete deberá ser reservado hasta el 31 de agosto de 2020.
Adicionalmente se ofrece un descuento de hasta 50€ para aquellos billetes cambiados a nueva fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2020 incluído. Por supuesto, independientemente de la tarifa reservada, aún no aplicarán cargos por cambio de reserva. En el caso de que la tarifa cambiada resultara más cara debido a un cambio de destino (p.e. Cambio de reserva continental a intercontinental), cambio de clase de viaje o similar, podría ser necesario un pago adicional a pesar del descuento.
Los cambios de reserva podrán hacerse a través de nuestro Centro de Atención o su agencia de viajes. No es necesario que nos contacte antes de la fecha original de su vuelo - su billete mantendrá su validez incluso después de la fecha original de vuelo. Podrá cambiar su reserva en cualquier momento hasta el 31 de agosto de 2020. Debido al alto volumen de llamadas en nuestro Centro de Atención, en estos momentos le rogamos nos contacte únicamente si está viajando en las próximas 72 horas.
...un-quote
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Si tiene un billete para un vuelo con Lufthansa Group que ha sido cancelado o que aún opera, puede mantener dicho billete sin tener que comprometerse a una nueva fecha de vuelo en este momento.
Su reserva se cancelará inicialmente, pero su billete y el valor del mismo permanecerán sin cambios.
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Actualizo mi situación, anteriormente descrita, ya que esta mañana he hablado con mi aseguradora habitual, aunque no tenía el viaje asegurado y me han comentado que con el decreto del 27 de marzo, tienen que hacer reembolso completo de la reserva. Básicamente, que aunque la aerolínea te ofrezca una alternativa de vuelo, solo está permitido salir de casa para realizar algunas actividades concretas y que, claramente, viajar por ocio no una de ellas. Por lo tanto es imposible que salgas a coger un vuelo para irte a otro país con las restricciones de movilidad porque estarías infringiendo el estado de alarma. Si no quieres volar, tienes derecho a que te lo devuelvan. Así que contactando con Trip, les he comentado la situación y, finalmente, han accedido al reembolso completo. Les he tenido que explicar las cosas bien claras que, como me han sugerido, pondría una reclamación en consumo porque no es una opción razonable lo que me estaban ofreciendo.
ok, muchas gracias a todos.
Era lo que queria oir, que no es una situación personal, vamos que todos estamos igual.
Paciencia y a esperar, haber si por lo menos nos devuelven todo lo pagado para semana santa....
Yo hablé ayer con Lufthansa para pedir el reembolso y me dijeron que la devolución será entre 3 y 6 meses, que tienen muchos dossiers que tratar... Que luego igual lo devolvía antes pero que por si acaso tenían que dar esos plazos a los reclamantes.
Intentan por todos los medios desanimarte para que no pidas el reembolso y optes por el cambio de fecha o el voucher para utilizarlo después. También hay que entender que en la situación actual la debacle de Lufthansa ( y demás cías aéreas) es total e intentan minimizar. Toca tener paciencia!.