Acabo de cancelar y reembolso de mi vuelo dsd Roma a Sevilla para el día 14....ryanair me dio la opción de reembolsar o cambiar gratuitamente y he decidido reembolso... Ayer no cogí el avión dsd Sevilla a pisa por el tema del virus y días antes pedir el reembolso o cambio gratuito y ryanair no me contestó, siempre aparecía el vuelo como programado, y a día de hoy no tengo noticias, por eso el vuelo de vuelta, ya hoy con la decisión del gobierno italiano he decidido el reembolso pudiendo ver eligió el cambio, pr ryanair no se ha portado bien.... Para otra vez se bien con cuál compañía no volar, aúnk tenga k gastarme un poko más en otra.
Pues a día de hoy aún no me han reembolsado el dinero.... Me aceptaron la cancelación y me enviaron un email diciendo k en 5 o 7 días tendría el reembolso.... Pues de momento no me lo han reembolsado y ya han pasado 15 días.
Nosotros viajamos en agosto a Italia, viajamos en barco hasta Roma e iremos a la zona de Nápoles y alrededores... Creeis que en agosto se podrá viajar con normalidad?
Pues ójala , pero yo no lo creo
De verdad que pensáis que en agosto no se podrá viajar a Italia con normalidad? Falta mucho aún...
Yo he postergado mi viaje este verano. Todavía no había comprado billetes a Trieste, a finales de febrero, cuando comencé a oír cosas. No me la juego. No sé bajo que requisitos abrirán en Eslovenia las fronteras.
Teníamos desde últimos de Septiembre cogido vuelo a Venecia (con Volotea) y hotel con Booking (HOTEL PALAZZO VITTURI) para los días del 17 de Marzo al 21 de Marzo.
Con todo este problema del Covid-19 el día 7 de Marzo Volotea nos canceló el vuelo y sin hacer nada en 2 días nos había ingresado el importe de los vuelos y además nos han dado 2 vales de 12 € cada uno a descontar en futuras reservas. !! Un 10 para Volotea ¡¡.
Otro tema está siendo el tema del hotel. Matizar que la reserva era "sin cancelación" y ya lo habíamos pagado en el momento que hicimos la reserva. Al prohibirse la entrada a Italia nos pusimos en contacto directo con el hotel el cuál nos ofreció un bono por el 60% del importe de la reserva.
Nosotros evidentemente no lo aceptamos ya que no sabíamos cuando podríamos volver a coger unos días de vacaciones y volver a organizar el viaje y solicitamos la devolución del importe. Nos dijeron que la devolución no era posible y que ahora nos ofrecían un vale por el 100 %. Les volvimos a comentar que no lo aceptábamos por las mismas razones anteriormente descritas. Además a partir de estas fechas el precio del hotel se duplicaba o triplicaba e igual preferíamos mirar otro.
Una vez se agrabó el tema del Covid-19 realicé la cancelación por Booking y estos me la aceptaron diciendo que debido al motivo que era nos lo hacían sin coste alguno.
Al ver que no se nos hacía la devolución volví a contactar con Booking de los cuales no hemos obtenido respuesta tras mandarles varios e-mails.
Volví a contactar directamente con el hotel y les dije que Booking había procedido a la cancelación gratuita. Nos contestaron que Booking estaba obrando sin contar con los hoteles y que por ley dichas decisiones no eran válidas.
Tras mandarnos varios emails exponiendo de nuevo que no sabía cuando podríamos volver a organizar el viaje ya que depende de varios factores (dias libres en el trabajo, que en fecha que al final podamos haya disponibilidad en el alojamiento, ver importe de vuelos, etc...).
El hotel insiste una y otra vez que lo único que nos ofrece es el bono con el 100 %.
Por lo tanto solo nos queda esperar a poder organizar de nuevo el viaje y ver que podemos hacer... La verdad que me parece una decisión LAMENTABLE ya que la causa de la cancelación es excesivamente grave para aprovecharse y no reintegrar lo pagado.
Buenas tardes, tenemos barco para viajar a Italia a mediados de agosto, creéis que estará la cosa para poder viajar en esas fechas? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1849
Votos: 0 👍
jpiedrafita Escribió:
Buenas tardes, tenemos barco para viajar a Italia a mediados de agosto, creéis que estará la cosa para poder viajar en esas fechas?
Buenas tardes.
Ls verdad es que no entiendo muy bien estas preguntas y ya la has hecho mas veces
Yo creo que vamos a morir todos _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Buenas tardes, tenemos barco para viajar a Italia a mediados de agosto, creéis que estará la cosa para poder viajar en esas fechas?
Buenas tardes.
Ls verdad es que no entiendo muy bien estas preguntas y ya la has hecho mas veces
Yo creo que vamos a morir todos
Pues si no tienes respuesta, no pasa nada, pero creo que no hace falta poner un post, no?
Si pregunto es porque no tengo respuesta, o poca y así el mensaje está más visible para la gente...
Y lo de morir, pues una opinión de mal gusto, sin más. _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23554
Votos: 0 👍
Nosotros tenemos viaje a Grecia en julio, mi hermana a Cerdeña en julio también, es todo muy imprevisible, yo recomiendo permanecer atento a la información sobre los derechos que tenemos como viajeros
En verano podría haber restricciones, depende, pero aún es imposible saberlo. _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 6899
Votos: 0 👍
No tenemos ni idea. Yo Abril y Mayo si que lo veo perdido para posibles viajes, más allá no se porque me da que nadie lo sabe. Mi recomendación personal es esperar a todo aquel que tenga viajes a finales de Junio, Julio, Agosto .....
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
Votos: 0 👍
Las aerolineas han empezado a poner vuelos a partir de junio pero la verdad es que no se estan haciendo reservas y todos sabemos que un vuelo no se llena en un mes. Otro tema son los hoteles, esto no se hace de la noche a la mañana. Contratar personal, alimentación.... Va a costar empezar de cero.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Las aerolineas han empezado a poner vuelos a partir de junio pero la verdad es que no se estan haciendo reservas y todos sabemos que un vuelo no se llena en un mes. Otro tema son los hoteles, esto no se hace de la noche a la mañana. Contratar personal, alimentación.... Va a costar empezar de cero.
Todo eso que se necesita para arrancar esta latente.....la gente no va a tardar días en ponerse a trabajar, porque esto no son unas vacaciones, sino que la gente esta en casa deseando que el llamen para ponerse a trabajar. ¿ Los suministros? eso si que tardara algo mas pero seguro que se ponen a ello y tardan pocos días en empezar a servir
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1098
Votos: 0 👍
Mi consejo es el mismo que Laredo, NADIE sabe como estará la situación en 3,4 ó 5 meses. Yo tengo vuelos para finales de Junio y todavía tengo esperanza.
Esperemos a ver como evoluciona la situación en las próximas semanas.
Un saludo _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23554
Votos: 0 👍
Mensajes movidos
Coronavirus en Italia - Sanidad _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Teníamos desde últimos de Septiembre cogido vuelo a Venecia (con Volotea) y hotel con Booking (HOTEL PALAZZO VITTURI) para los días del 17 de Marzo al 21 de Marzo.
Con todo este problema del Covid-19 el día 7 de Marzo Volotea nos canceló el vuelo y sin hacer nada en 2 días nos había ingresado el importe de los vuelos y además nos han dado 2 vales de 12 € cada uno a descontar en futuras reservas. !! Un 10 para Volotea ¡¡.
Otro tema está siendo el tema del hotel. Matizar que la reserva era "sin cancelación" y ya lo habíamos pagado en el momento que hicimos la reserva. Al prohibirse la entrada a Italia nos pusimos en contacto directo con el hotel el cuál nos ofreció un bono por el 60% del importe de la reserva.
Nosotros evidentemente no lo aceptamos ya que no sabíamos cuando podríamos volver a coger unos días de vacaciones y volver a organizar el viaje y solicitamos la devolución del importe. Nos dijeron que la devolución no era posible y que ahora nos ofrecían un vale por el 100 %. Les volvimos a comentar que no lo aceptábamos por las mismas razones anteriormente descritas. Además a partir de estas fechas el precio del hotel se duplicaba o triplicaba e igual preferíamos mirar otro.
Una vez se agrabó el tema del Covid-19 realicé la cancelación por Booking y estos me la aceptaron diciendo que debido al motivo que era nos lo hacían sin coste alguno.
Al ver que no se nos hacía la devolución volví a contactar con Booking de los cuales no hemos obtenido respuesta tras mandarles varios e-mails.
Volví a contactar directamente con el hotel y les dije que Booking había procedido a la cancelación gratuita. Nos contestaron que Booking estaba obrando sin contar con los hoteles y que por ley dichas decisiones no eran válidas.
Tras mandarnos varios emails exponiendo de nuevo que no sabía cuando podríamos volver a organizar el viaje ya que depende de varios factores (dias libres en el trabajo, que en fecha que al final podamos haya disponibilidad en el alojamiento, ver importe de vuelos, etc...).
El hotel insiste una y otra vez que lo único que nos ofrece es el bono con el 100 %.
Por lo tanto solo nos queda esperar a poder organizar de nuevo el viaje y ver que podemos hacer... La verdad que me parece una decisión LAMENTABLE ya que la causa de la cancelación es excesivamente grave para aprovecharse y no reintegrar lo pagado.
Al final gracias a la intervención de Booking, he conseguido el reembolso íntegro de la reserva. Muchas gracias.
¿A lguien le han devuelto ya las entradas para el Cenáculo de Milán (Cuadro de la última cena)? Mi viaje a Milán era a fianles de Febrero cuando explotó todo en Italia y se empezaró a cerrar todo. Pedí la devolución por email, pero adía de hoy.. Nada de Nada.
La devolución de las entradas de un partido del Inter de Milán las recibí la semana pasada.
La devolución de Trenord, también.
Cenáculo, no.
Teníamos desde últimos de Septiembre cogido vuelo a Venecia (con Volotea) y hotel con Booking (HOTEL PALAZZO VITTURI) para los días del 17 de Marzo al 21 de Marzo.
Con todo este problema del Covid-19 el día 7 de Marzo Volotea nos canceló el vuelo y sin hacer nada en 2 días nos había ingresado el importe de los vuelos y además nos han dado 2 vales de 12 € cada uno a descontar en futuras reservas. !! Un 10 para Volotea ¡¡.
Otro tema está siendo el tema del hotel. Matizar que la reserva era "sin cancelación" y ya lo habíamos pagado en el momento que hicimos la reserva. Al prohibirse la entrada a Italia nos pusimos en contacto directo con el hotel el cuál nos ofreció un bono por el 60% del importe de la reserva.
Nosotros evidentemente no lo aceptamos ya que no sabíamos cuando podríamos volver a coger unos días de vacaciones y volver a organizar el viaje y solicitamos la devolución del importe. Nos dijeron que la devolución no era posible y que ahora nos ofrecían un vale por el 100 %. Les volvimos a comentar que no lo aceptábamos por las mismas razones anteriormente descritas. Además a partir de estas fechas el precio del hotel se duplicaba o triplicaba e igual preferíamos mirar otro.
Una vez se agrabó el tema del Covid-19 realicé la cancelación por Booking y estos me la aceptaron diciendo que debido al motivo que era nos lo hacían sin coste alguno.
Al ver que no se nos hacía la devolución volví a contactar con Booking de los cuales no hemos obtenido respuesta tras mandarles varios e-mails.
Volví a contactar directamente con el hotel y les dije que Booking había procedido a la cancelación gratuita. Nos contestaron que Booking estaba obrando sin contar con los hoteles y que por ley dichas decisiones no eran válidas.
Tras mandarnos varios emails exponiendo de nuevo que no sabía cuando podríamos volver a organizar el viaje ya que depende de varios factores (dias libres en el trabajo, que en fecha que al final podamos haya disponibilidad en el alojamiento, ver importe de vuelos, etc...).
El hotel insiste una y otra vez que lo único que nos ofrece es el bono con el 100 %.
Por lo tanto solo nos queda esperar a poder organizar de nuevo el viaje y ver que podemos hacer... La verdad que me parece una decisión LAMENTABLE ya que la causa de la cancelación es excesivamente grave para aprovecharse y no reintegrar lo pagado.
Al final gracias a la intervención de Booking, he conseguido el reembolso íntegro de la reserva. Muchas gracias.
Hola, trabajo en hoteles y ten claro que siempre decide el hotel, bookimg es un intermediario. Al recibir la reserva el hotel la cobra si es no reembolsable.
Siempre se hacen excepciones , si insistes mucho al final t devuelven o cancelan sin problema