Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola, desgraciadamente no he podido viajar a NZ por las razones que todos conocemos (empezaba el viaje el 19 de marzo), pero me han surgido una serie de problemas a la hora de intentar recuperar parte de la inversión:
1º- Parte de los vuelos cancelados …. Lo primero que he hecho ha sido dirigirme a Lufthansa pero no cogen el teléfono, tan solo pude ver en su pag Web que dos tramos (Bcn-Frankfort y Frankfort-Singapore los habían cancelado, los otros no (que gracia).
2º- La empresa de alquiler de Motorhome (Wendekreisen) siempre me han contestado que no pueden devolverme el dinero, tan sólo lo hicieron con el importe del Ferry.
Pregunta: Conoceis algún organismo al que me pueda dirigir?, sobre todo en lo referente al tema del alquiler de Motorhome (mucha pasta).
Gracias _________________ MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 1 👍
Desimg Escribió:
Hola, desgraciadamente no he podido viajar a NZ por las razones que todos conocemos (empezaba el viaje el 19 de marzo), pero me han surgido una serie de problemas a la hora de intentar recuperar parte de la inversión:
1º- Parte de los vuelos cancelados …. Lo primero que he hecho ha sido dirigirme a Lufthansa pero no cogen el teléfono, tan solo pude ver en su pag Web que dos tramos (Bcn-Frankfort y Frankfort-Singapore los habían cancelado, los otros no (que gracia).
2º- La empresa de alquiler de Motorhome (Wendekreisen) siempre me han contestado que no pueden devolverme el dinero, tan sólo lo hicieron con el importe del Ferry.
Pregunta: Conoceis algún organismo al que me pueda dirigir?, sobre todo en lo referente al tema del alquiler de Motorhome (mucha pasta).
Gracias
@Desimg para las cancelaciones con Lufthansa te puedes dirigir al Centro Europeo del Consumidor, te dejo enlace a su web:
Austrian Airlines extiende su parada hasta el 19 de abril de 2020, el 80% de los Do & Co Flying Chefs fueron despedidos
Austrian Airlines parece estar preparándose para un aterrizaje más difícil de lo previsto inicialmente, ya que las aerolíneas anunciaron que la puesta a tierra de su flota se ampliaría hasta al menos el 19 de abril de 2020.
Al mismo tiempo, hubo malas noticias para el personal de catering, también conocido como "Flying Chefs" que sirven a los huéspedes de clase ejecutiva en Austrian Airlines (empleados de Do & Co): el 80% de ellos fueron despedidos ayer.
Austrian Airlines, parte del Grupo Lufthansa, ha estado en una situación financiera difícil incluso antes de la situación actual de COVID19, pero ahora las cancelaciones obligatorias y la interrupción de todas las operaciones regulares parecen costarle mucho a la aerolínea.
Actualmente, Austrian está manejando un par de vuelos de repatriación para ciudadanos austriacos y europeos.
Por ejemplo, la próxima semana recogerán pasajeros en Australia y Sudamérica:
OS1028 el 31 de marzo: Sydney - Penang - Viena
OS1030 el 31 de marzo: Santiago de Chile - Buenos Aires - Viena
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
EDITO: Los moderadores pueden borrar este mensaje _________________ En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Nosotros tenemos un viaje para agosto a Tailandia y a Calcuta.Lo veo muy mal.Falta mucho pero conforme está todo no es tiempo para viajar.No podemos arriesgarnos.A finales de septiembre también tenemos uno a Cracovia. Ya veremos.Malos tiempos para el turismo.Espero que pase pronto todo esto.Qué pena!!
Ya veremos que hacemos más adelante.
Nosotros tenemos un viaje para agosto a Tailandia y a Calcuta.Lo veo muy mal.Falta mucho pero conforme está todo no es tiempo para viajar.No podemos arriesgarnos.A finales de septiembre también tenemos uno a Cracovia. Ya veremos.Malos tiempos para el turismo.Espero que pase pronto todo esto.Qué pena!!
Ya veremos que hacemos más adelante.
Nosotros a Sudáfrica Y como tú dices, aun falta mucho pero no creo que podamos hacerlo. _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3582
Votos: 0 👍
ANFEPE Escribió:
Nosotros tenemos un viaje para agosto a Tailandia y a Calcuta.Lo veo muy mal.Falta mucho pero conforme está todo no es tiempo para viajar.No podemos arriesgarnos.A finales de septiembre también tenemos uno a Cracovia. Ya veremos.Malos tiempos para el turismo.Espero que pase pronto todo esto.Qué pena!!
Ya veremos que hacemos más adelante.
Lo mismo digo.
Yo tenía uno para mayo ( ya todo cancelado, faltan los vuelos ), y otros en mente para junio y septiembre. Ya veremos si, con suerte, podría ir en septiembre.
Mi último mensaje decía que Vueling me habia dado la opción de reembolso del vuelo Barcelona Fuerteventura del 19 de abril, de eso hace mas de 10 días, no he recibido ni bon, ni reembolso ni nada de nada.
He escrito varias a veces a particulares@vueling.com
Me reponden que lo miraran pero nada de nada, sigo esperando, no sé pero no lo veo nada claro.
La vuelta la tenia con Ryanair para el 26 de abril, estos no me han enviado ningún email ni absolutamente nada de nada.
Intento contactar con el chat y es totalmente imposible, y sé que el teléfono ni de Vueling ni de Ryanair te contestan y son llamadas a 902.
Sigo esperando a ver si hay un milagro porque la fé ya la he perdido son 500 euros en total viajabamos dos adultos y niños y con los extras correspondientes.
Me temo que no voy a cobrar nada, evidentemente cuando esto acabe pondré la demanda ante la ocu, o si alguien me indica que he de hacer, agradecida.
Tenía comprado para el 9 de mayo un viaje con Ambassador a traves de Nautalía viajes, el viaje lo he cancelado y Ambassador no me ha cobrado ningún coste , no se habían emitido billetes y no hay penalización.
El caso es que yo a mi agente de viajes le había pagado el viaje completo, por no tener yo el dinero en casa y despreocuparme ya del tema.
Dí el dinero en efectivo y cancelé el día antes del decreto del gobierno, no tenían dinero en efectivo en la caja fuerte de la oficina así que me dijeron que me enviaban una transferencia bancaria.
Claro ya esto se ha tenido que tramitar con la central de Nautalia, y se dio el Ok de mi devolución hace ya 10 días , pewro sigo sin recibir el dinero.
Dicen que todo va muy lento, pero es que yo lo que sigo diciendo es que yo dí un deposito a la sucursal y como tal tenía que haber cobrado de la sucursal el mmismo día.
Ya no me queda otra que esperar, tengo claro que he aprendido que no voy nubnca mas a dejar un deposito de dinero hasta que no seal erl último día del pago.
En realidad se ha jugado con mi dinero, y ahora me piden paciencia.
Y por supuesto yo que me lo puedo permitir no voy a volver nunca mas a comprar un viaje hasta una semana antes de la salida, si no es un sitio sera otro.
Hice el crucero perlas del caribe del 2 al 9 de marzo con Costa porque no hubo manera de cancelarlo, y hasta hace unos días no se me ha quitado el miedo a haber contraido a borodo el coronavirus.
Me debe dinero Nautalia, Vueling, Ryanair.
En cambio he de de decir que Renfe hizo las devoluciones automaticamente, así conmo Civitatis.
Saudi Arabian Airlines acordó operar vuelos comerciales excepcionales para repatriar a ciudadanos británicos, informa Reuters.
Tendrán lugar en la semana que comienza el 29 de marzo desde Riad, Jeddah y Dammam hasta el aeropuerto de Heathrow en Londres.
Se requerirán vuelos adicionales si es necesario, según un correo electrónico de la embajada británica enviado el viernes por la noche.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Antes de nada desearos que todos ustedes y vuestras familias se encuentren bien y sanas. Si hay alguien afectado, desearle una pronta recuperación.
Madre mia, estos días parecen una película de terror... Nos estamos acostumbrando a cifras tremendas y acabo de leer que son muchos mas los fallecidos en todos los países como consecuencia del virus pero no están cuantificados post-mortem, etc.
Nosotros tenemos desde el año pasado un viaje con Air Transat reservado a Canadá para 15 noches a mitad de agosto. Nos ha supuesto un esfuerzo económico tremendo y tengo algunas cosas cancelables pero otras no. La cosa pinta mal y aunque todavía queda tiempo, mucho me temo que tendremos que posponer el viaje para el año próximo cuando nos den la opción pues parece que Air Transat te da un crédito para gastar nada menos que en 24 meses que no lo veo del todo mal para lo que estoy leyendo en otras compañías.
En cualquier caso, tampoco es descartable 100% que finalmente no podamos hacerlo, más que nada porque creo que todos los países sufrirán económicamente mucho y tratarán de volver a la normalidad lo antes posible tirando del turismo, etc. Aunque lógicamente lo primero será velar por la salud de sus ciudadanos. Quizás no pierdo la ilusión pues como dice el dicho es lo último que se pierde jeje.
Si finalmente tenemos que posponer pues ya tengo el planing, hoteles, excursiones, etc planeado todo y reservado así que será cuestión de cambiar fechas y mantener plan, metiendo incluso dos o tres días más... Así, el mal trago de cancelar o posponer no será tan malo, con la ilusión de alargar el viaje... Y eso sí, este verano me quedaría en tal caso por mi querida España para ayudar y levantar el turismo nacional y al empleo que siempre vendrá bien al país jejeej.
¿Cómo lo veis?
Cuídense
Un abrazo
Última edición por Viajerosincontrol el Sab, 28-03-2020 15:15, editado 1 vez
He recibido hoy email de Ryanair confirmando que han recibido la solicitud de reembolso pero que debido al volumen todo va más lento, que están trabajando en ello y piden no se manden las solicitudes por duplicado...
Buenas tardes, tengo una duda, dada la situación actual del mundo entero, si yo tenía reserva en londres en un hostael, pero no era reembolsable, cabe alguna posibilidad que de que por todo lo que está ocurriendo se me devuelva el dinero?. La reserva la tenía para el 6 de abril y el hostel es Hostelworld. Si alguien puede aportar algo de información, lo agradecería. Un saludo
Buenas tardes, tengo una duda, dada la situación actual del mundo entero, si yo tenía reserva en londres en un hostael, pero no era reembolsable, cabe alguna posibilidad que de que por todo lo que está ocurriendo se me devuelva el dinero?. La reserva la tenía para el 6 de abril y el hostel es Hostelworld. Si alguien puede aportar algo de información, lo agradecería. Un saludo
Bienvenido al foro. Lo más sencillo es que contactes directamente con el alojamiento y les expongas la situación. Por lo que puedes leer en este hilo, hay experiencias diferentes según los casos. A algunos sí que les han devuelto el dinero en reservas no reembolsables. A otros les han dado un bono para una fecha posterior.
He recibido hoy email de Ryanair confirmando que han recibido la solicitud de reembolso pero que debido al volumen todo va más lento, que están trabajando en ello y piden no se manden las solicitudes por duplicado...
Yo he recibido el mismo email, espero que sea verdad y nos reembolsen el importe gastado
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23585
Votos: 0 👍
viajerosincontrol Escribió:
Hola toda la comunidad de losviajeros.
Antes de nada desearos que todos ustedes y vuestras familias se encuentren bien y sanas. Si hay alguien afectado, desearle una pronta recuperación.
Madre mia, estos días parecen una película de terror... Nos estamos acostumbrando a cifras tremendas y acabo de leer que son muchos mas los fallecidos en todos los países como consecuencia del virus pero no están cuantificados post-mortem, etc.
Nosotros tenemos desde el año pasado un viaje con Air Transat reservado a Canadá para 15 noches a mitad de agosto. Nos ha supuesto un esfuerzo económico tremendo y tengo algunas cosas cancelables pero otras no. La cosa pinta mal y aunque todavía queda tiempo, mucho me temo que tendremos que posponer el viaje para el año próximo cuando nos den la opción pues parece que Air Transat te da un crédito para gastar nada menos que en 24 meses que no lo veo del todo mal para lo que estoy leyendo en otras compañías.
En cualquier caso, tampoco es descartable 100% que finalmente no podamos hacerlo, más que nada porque creo que todos los países sufrirán económicamente mucho y tratarán de volver a la normalidad lo antes posible tirando del turismo, etc. Aunque lógicamente lo primero será velar por la salud de sus ciudadanos. Quizás no pierdo la ilusión pues como dice el dicho es lo último que se pierde jeje.
Si finalmente tenemos que posponer pues ya tengo el planing, hoteles, excursiones, etc planeado todo y reservado así que será cuestión de cambiar fechas y mantener plan, metiendo incluso dos o tres días más... Así, el mal trago de cancelar o posponer no será tan malo, con la ilusión de alargar el viaje... Y eso sí, este verano me quedaría en tal caso por mi querida España para ayudar y levantar el turismo nacional y al empleo que siempre vendrá bien al país jejeej.
¿Cómo lo veis?
Cuídense
Un abrazo
Muevo tu mensaje al hilo de cancelaciones de viajes _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Antes de nada desearos que todos ustedes y vuestras familias se encuentren bien y sanas. Si hay alguien afectado, desearle una pronta recuperación.
...n
Nosotros tenemos desde el año pasado un viaje con Air Transat reservado a Canadá para 15 noches a mitad de agosto. Nos ha supuesto un esfuerzo económico tremendo y tengo algunas cosas cancelables pero otras no. La cosa pinta mal y aunque todavía queda tiempo, mucho me temo que tendremos que posponer el viaje para el año próximo cuando nos den la opción pues parece que Air Transat te da un crédito para gastar nada menos que en 24 meses que no lo veo del todo mal para lo que estoy leyendo en otras compañías.
...
Si finalmente tenemos que posponer pues ya tengo el planing, hoteles, excursiones, etc planeado todo y reservado así que será cuestión de cambiar fechas y mantener plan, metiendo incluso dos o tres días más... Así, el mal trago de cancelar o posponer no será tan malo, con la ilusión de alargar el viaje... Y eso sí, este verano me quedaría en tal caso por mi querida España para ayudar y levantar el turismo nacional y al empleo que siempre vendrá bien al país jejeej.
¿Cómo lo veis?
Cuídense
Un abrazo
AT, tiene una muy buena politica para esta situación con un credito "automatico" valido por 24 meses.
Pero, por-ahora, solo si el vuelo ha sido candcelado.
If you were unable to travel due to the cancellation of your flight, you will receive a credit for future travel to be used within 24 months of your original travel dates. You do not need to contact us to obtain this credit, it will be automatically applied to your account.
Si no pudo viajar debido a la cancelación de su vuelo, recibirá un crédito para viajes futuros que se utilizarán dentro de los 24 meses de sus fechas de viaje originales. No necesita contactarnos para obtener este crédito, se aplicará automáticamente a su cuenta.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Aviones de China Eastern Airlines, Shanghai Airlines y Hong Kong Airlines se ven en la pista en el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghai, China.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Por ser escueto, quería saber si el hotel que tengo reservado y pagado (tarifa no reembolsable) en Lisboa para semana Santa, al haber cerrado por la situación actual, está obligado a reembolsarme el importe o no.
De momento solo me permite cambiar fechas pero dentro de 2020 y eso es un poco restrictivo, ya que prefería en 2021.
Muchas gracias por vuestra atención y animo a todos porque ánimo nos hace falta