Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Bancos-Money Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o reembolso
Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Air Europa - Reembolso - Skyteam - Tarjetas
Página 2 de 12 - Tema con 115 Mensajes y 10118 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air Europa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Abr 08, 2013 

Mensajes: 2427

Votos: 0 👍
De momento he presentado un escrito en que solicito el reembolso de los vuelos amparándome en los artículos 8.1 a) y 7.3 del Reglamento CE 261/2004.

Y esperar repuesta.

Entiendo que solo pueden alegar, con la legislación en la mano siempre y cuando no haya ninguna norma que contradiga dicho reglamento (que desconozco porque no soy ningún leguleyo), que en el contrato de compra de los billetes se contempla la obligatoriedad del bono como reembolso y que en el momento de adquirirlos se aceptan esas condiciones.

En ese caso pillaría el bono, que tampoco es un drama, aunque siempre hay otras vías para seguir insistiendo. Claro, no es lo mismo el bono que el dinero en la cuenta, porque quizás no vuelva a encontrar esos vuelos al mismo precio o igual la compañía ajusta algunas rutas a consecuencia de lo que se nos viene encima tras matar al bichito... si no nos mata el bichito antes Malvado o muy loco
Ir arriba Perfil de Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Mar 01, 2015 

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
diletante Escribio:
De momento he presentado un escrito en que solicito el reembolso de los vuelos amparándome en los artículos 8.1 a) y 7.3 del Reglamento CE 261/2004.

Y esperar repuesta.

Entiendo que solo pueden alegar, con la legislación en la mano siempre y cuando no haya ninguna norma que contradiga dicho reglamento (que desconozco porque no soy ningún leguleyo), que en el contrato de compra de los billetes se contempla la obligatoriedad del bono como reembolso y que en el momento de adquirirlos se aceptan esas condiciones.

En ese caso pillaría el bono, que tampoco es un drama, aunque siempre hay otras vías para seguir insistiendo. Claro, no es lo mismo el bono que el dinero en la cuenta, porque quizás no vuelva a encontrar esos vuelos al mismo precio o igual la compañía ajusta algunas rutas a consecuencia de lo que se nos viene encima tras matar al bichito... si no nos mata el bichito antes Malvado o muy loco

Puedo preguntarte cuándo has enviado el mail??
Lo digo porque estoy en la misma situación que tú. Me han cancelado el vuelo que tenía para abril y me salen solo las dos opciones.
En la televisión, en los anuncios que salen cada dos por tres, sale un hombre de Facua diciendo que las aerolíneas están obligadas a la devolución del dinero así que habrá que lucharlo un poco...

Yo ahora no contemplo un cambio, y el bono... pues como que no.

¿podrías por favor decirnos si te responden y qué te dicen?

www.20minutos.es/notic... ronavirus/

www.facua.org/es/notic... p?Id=15217

mirad... según facua
La aerolínea ha cancelado mi vuelo.

En tales casos, la aerolínea deberá ofrecerte las siguientes opciones:

a) - el reembolso en siete días del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.

b) la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables, lo más rápidamente posible, o

c) la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.
Ir arriba Perfil de Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Gon45
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 05, 2011 

Mensajes: 945

Votos: 0 👍
Hola, yo ya he recibido respuesta de AIR EUROPA sobre mi billete para el vuelo que tenía en abril:

A la mayor celeridad posible, que nos permita la situación excepcional originada por el COVID-19, le volveremos a contactar para enviarle su VALE, en caso de que cumpla las condiciones o informándole de las alternativas que la compañía le ofrece en caso contrario

A ver si es verdad y me informan de la otra alternativa : la devolución íntegra del dinero pagado.
Os informaré.
Saludos
Ir arriba Perfil de Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Elvis_gato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Sep 04, 2019 

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
yo puede solicitar mi "voucher" justo el día antes de que se declarase el estado de alarma, pero tuve que presentarme directamente en el aeropuerto de Vigo para gestionarlo. Cuando pregunté qué tenía que hacer para recibir mi dinero en lugar del bono...me dijeron que uff "eso lo decide Madrid". Así que me quedé con el bono, me dio igual porque tendré que volar con ellos irremediablemente.
Ir arriba Perfil de Elvis_gato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Abr 08, 2013 

Mensajes: 2427

Votos: 0 👍
Aleerah Escribio:
Puedo preguntarte cuándo has enviado el mail??
Lo digo porque estoy en la misma situación que tú. Me han cancelado el vuelo que tenía para abril y me salen solo las dos opciones.
En la televisión, en los anuncios que salen cada dos por tres, sale un hombre de Facua diciendo que las aerolíneas están obligadas a la devolución del dinero así que habrá que lucharlo un poco...

Yo ahora no contemplo un cambio, y el bono... pues como que no.

¿podrías por favor decirnos si te responden y qué te dicen?

Todavía estoy esperando respuesta; les envié un correo el sábado y un recordatorio ayer... No me gusta ser pesado Mr. Green

Las aerolíneas están obligadas al reembolso de los billetes no porque lo diga Facua o mi vecina del tercero, que es muuuuu lista y está muuuu preparada, sino por esto: www.boe.es/doue/2004/0... -00007.pdf Concretamente, el artículo 8, apartado 1, letra a), donde se recoge el derecho al reembolso de los vuelos cancelados, y el artículo 7, apartado 3, que hace referencia a cómo se abonará ese reembolso: "en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios". Es decir, pueden ofrecerte un bono, como hacen ahora, siempre y cuando tú estés de acuerdo; si no, "el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró".

Otra cosa es que se lo saques por las buenas (reclamación a la compañía) o por las malas (reclamación judicial). En mi caso, tengo claro que no voy a pleitear cuando la alternativa, el bono, limita pero puede ser aceptable.

Antes de llegar a la vía judicial, los que tienen autoridad para dar un tirón de orejas a Air Europa: www.seguridadaerea.gob... fault.aspx

También es comprensible que las compañías, ante el problema de liquidez que seguro van a tener o estén teniendo, traten de evitar el reembolso favoreciendo el canje del dinero por un bono, que no es otra cosa que un pagaré en especie (muchos, por diferentes razones, ni siquiera se utilizarán). Aunque más comprensible es que nosotros prefiramos la pasta contante y sonante Guiño
Ir arriba Perfil de Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 21, 2007 

Mensajes: 895

Votos: 0 👍
diletante Escribio:
Aleerah Escribio:
Puedo preguntarte cuándo has enviado el mail??
Lo digo porque estoy en la misma situación que tú. Me han cancelado el vuelo que tenía para abril y me salen solo las dos opciones.
En la televisión, en los anuncios que salen cada dos por tres, sale un hombre de Facua diciendo que las aerolíneas están obligadas a la devolución del dinero así que habrá que lucharlo un poco...

Yo ahora no contemplo un cambio, y el bono... pues como que no.

¿podrías por favor decirnos si te responden y qué te dicen?

Todavía estoy esperando respuesta; les envié un correo el sábado y un recordatorio ayer... No me gusta ser pesado Mr. Green

Las aerolíneas están obligadas al reembolso de los billetes no porque lo diga Facua o mi vecina del tercero, que es muuuuu lista y está muuuu preparada, sino por esto: www.boe.es/doue/2004/0... -00007.pdf Concretamente, el artículo 8, apartado 1, letra a), donde se recoge el derecho al reembolso de los vuelos cancelados, y el artículo 7, apartado 3, que hace referencia a cómo se abonará ese reembolso: "en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios". Es decir, pueden ofrecerte un bono, como hacen ahora, siempre y cuando tú estés de acuerdo; si no, "el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró".

Otra cosa es que se lo saques por las buenas (reclamación a la compañía) o por las malas (reclamación judicial). En mi caso, tengo claro que no voy a pleitear cuando la alternativa, el bono, limita pero puede ser aceptable.

Antes de llegar a la vía judicial, los que tienen autoridad para dar un tirón de orejas a Air Europa: www.seguridadaerea.gob... fault.aspx

También es comprensible que las compañías, ante el problema de liquidez que seguro van a tener o estén teniendo, traten de evitar el reembolso favoreciendo el canje del dinero por un bono, que no es otra cosa que un pagaré en especie (muchos, por diferentes razones, ni siquiera se utilizarán). Aunque más comprensible es que nosotros prefiramos la pasta contante y sonante Guiño

Gracias por tus aportaciones, voy tomando nota de todo que no tengo ninguna vecina lista Mr. Green

Yo puse reclamación vía web y también por email, a ver sí responden.
Y si no lo hacen antes del día 16 que es cuando tenía el vuelo de ida, qué hago? solicito vale?

_________________
Next: NY+BAHAMAS
2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Perfil de PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Abr 08, 2013 

Mensajes: 2427

Votos: 0 👍
PAYI Escribio:
Gracias por tus aportaciones, voy tomando nota de todo que no tengo ninguna vecina lista Mr. Green

Yo puse reclamación vía web y también por email, a ver sí responden.
Y si no lo hacen antes del día 16 que es cuando tenía el vuelo de ida, qué hago? solicito vale?

Esa misma duda tengo yo: ¿espero e insisto con la reclamación o cuando se acerque el día del vuelo pillo el bono? Aquí aconsejan esperar un mes antes de pasar a la siguiente pantalla: www.seguridadaerea.gob... fault.aspx

Respecto al bono, lo primero que habría que saber es hasta cuándo se puede pedir. Preguntaré a mi vecina Calixta la lista o a su marido Pablo el enterao Mr. Green

A mí tampoco me han respondido ni al correo que les envíe (en realidad, dos: uno a Air Europa y otro a Globalia) ni al formulario de reclamación Chocado ¿También habrán metido en el ERTE a los de atención al cliente? cincodias.elpais.com/c... 44601.html
Ir arriba Perfil de Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Abr 08, 2013 

Mensajes: 2427

Votos: 0 👍
diletante Escribio:
A mí tampoco me han respondido ni al correo que les envíe (en realidad, dos: uno a Air Europa y otro a Globalia) ni al formulario de reclamación Chocado ¿También habrán metido en el ERTE a los de atención al cliente? cincodias.elpais.com/c... 44601.html

Bueno, no todos están en el ERTE; un alivio para los que estamos pidiendo el reembolso y para las temblorosas arcas de la Seguridad Social Malvado o muy loco

Me han contestado. Lo sustancial: "Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado". Por si acaso me había creído que en siete días iba a tener el dinero en mi cuenta Mr. Green

Y, con razón, que no sea un pesado: "Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición".

Toca esperar, pero por lo menos han contestado, que dado el nivel de incompetencia y malas formas generalizadas de hoy en día ya es algo.
Ir arriba Perfil de Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Mar 01, 2015 

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Pero la pregunta es... ¿cuándo era tu vuelo?
Jugarán con la petición de reembolso y el bono se pierde si llega la fecha del viaje?
Ir arriba Perfil de Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 May 09, 2009 

Mensajes: 29286
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo específico para las dudas con la cancelación o cambios de vuelos con Air Europa.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Perfil de Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Air Europa - Reembolso - Skyteam - Tarjetas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o reembolso
Título - Descripción Localización Autor
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(8116 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
España
España
Gma11181
gma11181
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(11043 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
España
España
Spainsun
spainsun
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11605 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
España
España
Spainsun
spainsun
Tienes algo que contar acerca de Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o reembolso. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?