Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p51 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 118433 Lecturas
Último Mensaje:
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
De momento he presentado un escrito en que solicito el reembolso de los vuelos amparándome en los artículos 8.1 a) y 7.3 del Reglamento CE 261/2004.

Y esperar repuesta.

Entiendo que solo pueden alegar, con la legislación en la mano siempre y cuando no haya ninguna norma que contradiga dicho reglamento (que desconozco porque no soy ningún leguleyo), que en el contrato de compra de los billetes se contempla la obligatoriedad del bono como reembolso y que en el momento de adquirirlos se aceptan esas condiciones.

En ese caso pillaría el bono, que tampoco es un drama, aunque siempre hay otras vías para seguir insistiendo. Claro, no es lo mismo el bono que el dinero en la cuenta, porque quizás no vuelva a encontrar esos vuelos al mismo precio o igual la compañía ajusta algunas rutas a consecuencia de lo que se nos viene encima tras matar al bichito... Si no nos mata el bichito antes Malvado o muy loco
Ir arriba De momento he presentado un escrito en que solicito el reembolso de los vuelos amparándome en los artículos 8.1 a) y 7.3 del Reglamento... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
De momento he presentado un escrito en que solicito el reembolso de los vuelos amparándome en los artículos 8.1 a) y 7.3 del Reglamento CE 261/2004.

Y esperar repuesta.

Entiendo que solo pueden alegar, con la legislación en la mano siempre y cuando no haya ninguna norma que contradiga dicho reglamento (que desconozco porque no soy ningún leguleyo), que en el contrato de compra de los billetes se contempla la obligatoriedad del bono como reembolso y que en el momento de adquirirlos se aceptan esas condiciones.

En ese caso pillaría el bono, que tampoco es un drama, aunque siempre hay otras vías para seguir insistiendo. Claro, no es lo mismo el bono que el dinero en la cuenta, porque quizás no vuelva a encontrar esos vuelos al mismo precio o igual la compañía ajusta algunas rutas a consecuencia de lo que se nos viene encima tras matar al bichito... Si no nos mata el bichito antes Malvado o muy loco

Puedo preguntarte cuándo has enviado el mail??
Lo digo porque estoy en la misma situación que tú. Me han cancelado el vuelo que tenía para abril y me salen solo las dos opciones.
En la televisión, en los anuncios que salen cada dos por tres, sale un hombre de Facua diciendo que las aerolíneas están obligadas a la devolución del dinero así que habrá que lucharlo un poco...

Yo ahora no contemplo un cambio, y el bono... Pues como que no.

¿podrías por favor decirnos si te responden y qué te dicen?

www.20minutos.es/ ...ronavirus/

www.facua.org/ ...p?Id=15217

Mirad... Según facua
La aerolínea ha cancelado mi vuelo.

En tales casos, la aerolínea deberá ofrecerte las siguientes opciones:

A) - el reembolso en siete días del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.

B) la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables, lo más rápidamente posible, o

C) la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.
Ir arriba Puedo preguntarte cuándo has enviado el mail?? Lo digo porque estoy en la misma situación que tú. Me han cancelado el vuelo que tenía... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Hola, yo ya he recibido respuesta de AIR EUROPA sobre mi billete para el vuelo que tenía en abril:

A la mayor celeridad posible, que nos permita la situación excepcional originada por el COVID-19, le volveremos a contactar para enviarle su VALE, en caso de que cumpla las condiciones o informándole de las alternativas que la compañía le ofrece en caso contrario

A ver si es verdad y me informan de la otra alternativa : la devolución íntegra del dinero pagado.
Os informaré.
Saludos
Ir arriba Hola, yo ya he recibido respuesta de AIR EUROPA sobre mi billete para el vuelo que tenía en abril: A la mayor celeridad posible, que nos... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Elvis_gato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Yo puede solicitar mi "voucher" justo el día antes de que se declarase el estado de alarma, pero tuve que presentarme directamente en el aeropuerto de Vigo para gestionarlo. Cuando pregunté qué tenía que hacer para recibir mi dinero en lugar del bono...me dijeron que uff "eso lo decide Madrid". Así que me quedé con el bono, me dio igual porque tendré que volar con ellos irremediablemente.
Ir arriba Yo puede solicitar mi voucher justo el día antes de que se declarase el estado de alarma, pero tuve que presentarme directamente en el... Elvis_gato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
Puedo preguntarte cuándo has enviado el mail??
Lo digo porque estoy en la misma situación que tú. Me han cancelado el vuelo que tenía para abril y me salen solo las dos opciones.
En la televisión, en los anuncios que salen cada dos por tres, sale un hombre de Facua diciendo que las aerolíneas están obligadas a la devolución del dinero así que habrá que lucharlo un poco...

Yo ahora no contemplo un cambio, y el bono... Pues como que no.

¿podrías por favor decirnos si te responden y qué te dicen?

Todavía estoy esperando respuesta; les envié un correo el sábado y un recordatorio ayer... No me gusta ser pesado Mr. Green

Las aerolíneas están obligadas al reembolso de los billetes no porque lo diga Facua o mi vecina del tercero, que es muuuuu lista y está muuuu preparada, sino por esto: www.boe.es/ ...-00007.pdf Concretamente, el artículo 8, apartado 1, letra a), donde se recoge el derecho al reembolso de los vuelos cancelados, y el artículo 7, apartado 3, que hace referencia a cómo se abonará ese reembolso: "en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios". Es decir, pueden ofrecerte un bono, como hacen ahora, siempre y cuando tú estés de acuerdo; si no, "el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró".

Otra cosa es que se lo saques por las buenas (reclamación a la compañía) o por las malas (reclamación judicial). En mi caso, tengo claro que no voy a pleitear cuando la alternativa, el bono, limita pero puede ser aceptable.

Antes de llegar a la vía judicial, los que tienen autoridad para dar un tirón de orejas a Air Europa: www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

También es comprensible que las compañías, ante el problema de liquidez que seguro van a tener o estén teniendo, traten de evitar el reembolso favoreciendo el canje del dinero por un bono, que no es otra cosa que un pagaré en especie (muchos, por diferentes razones, ni siquiera se utilizarán). Aunque más comprensible es que nosotros prefiramos la pasta contante y sonante Guiño
Ir arriba Todavía estoy esperando respuesta; les envié un correo el sábado y un recordatorio ayer... No me gusta ser pesado. Las aerolíneas están... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Aleerah Escribió:
Puedo preguntarte cuándo has enviado el mail??
Lo digo porque estoy en la misma situación que tú. Me han cancelado el vuelo que tenía para abril y me salen solo las dos opciones.
En la televisión, en los anuncios que salen cada dos por tres, sale un hombre de Facua diciendo que las aerolíneas están obligadas a la devolución del dinero así que habrá que lucharlo un poco...

Yo ahora no contemplo un cambio, y el bono... Pues como que no.

¿podrías por favor decirnos si te responden y qué te dicen?

Todavía estoy esperando respuesta; les envié un correo el sábado y un recordatorio ayer... No me gusta ser pesado Mr. Green

Las aerolíneas están obligadas al reembolso de los billetes no porque lo diga Facua o mi vecina del tercero, que es muuuuu lista y está muuuu preparada, sino por esto: www.boe.es/ ...-00007.pdf Concretamente, el artículo 8, apartado 1, letra a), donde se recoge el derecho al reembolso de los vuelos cancelados, y el artículo 7, apartado 3, que hace referencia a cómo se abonará ese reembolso: "en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios". Es decir, pueden ofrecerte un bono, como hacen ahora, siempre y cuando tú estés de acuerdo; si no, "el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró".

Otra cosa es que se lo saques por las buenas (reclamación a la compañía) o por las malas (reclamación judicial). En mi caso, tengo claro que no voy a pleitear cuando la alternativa, el bono, limita pero puede ser aceptable.

Antes de llegar a la vía judicial, los que tienen autoridad para dar un tirón de orejas a Air Europa: www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

También es comprensible que las compañías, ante el problema de liquidez que seguro van a tener o estén teniendo, traten de evitar el reembolso favoreciendo el canje del dinero por un bono, que no es otra cosa que un pagaré en especie (muchos, por diferentes razones, ni siquiera se utilizarán). Aunque más comprensible es que nosotros prefiramos la pasta contante y sonante Guiño

Gracias por tus aportaciones, voy tomando nota de todo que no tengo ninguna vecina lista Mr. Green

Yo puse reclamación vía web y también por email, a ver sí responden.
Y si no lo hacen antes del día 16 que es cuando tenía el vuelo de ida, qué hago? solicito vale?
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Gracias por tus aportaciones, voy tomando nota de todo que no tengo ninguna vecina lista. Yo puse reclamación vía web y también por... PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
PAYI Escribió:
Gracias por tus aportaciones, voy tomando nota de todo que no tengo ninguna vecina lista Mr. Green

Yo puse reclamación vía web y también por email, a ver sí responden.
Y si no lo hacen antes del día 16 que es cuando tenía el vuelo de ida, qué hago? solicito vale?

Esa misma duda tengo yo: ¿espero e insisto con la reclamación o cuando se acerque el día del vuelo pillo el bono? Aquí aconsejan esperar un mes antes de pasar a la siguiente pantalla: www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Respecto al bono, lo primero que habría que saber es hasta cuándo se puede pedir. Preguntaré a mi vecina Calixta la lista o a su marido Pablo el enterao Mr. Green

A mí tampoco me han respondido ni al correo que les envíe (en realidad, dos: uno a Air Europa y otro a Globalia) ni al formulario de reclamación Chocado ¿También habrán metido en el ERTE a los de atención al cliente? cincodias.elpais.com/ ...44601.html
Ir arriba Esa misma duda tengo yo: ¿espero e insisto con la reclamación o cuando se acerque el día del vuelo pillo el bono? Aquí aconsejan esperar... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
A mí tampoco me han respondido ni al correo que les envíe (en realidad, dos: uno a Air Europa y otro a Globalia) ni al formulario de reclamación Chocado ¿También habrán metido en el ERTE a los de atención al cliente? cincodias.elpais.com/ ...44601.html

Bueno, no todos están en el ERTE; un alivio para los que estamos pidiendo el reembolso y para las temblorosas arcas de la Seguridad Social Malvado o muy loco

Me han contestado. Lo sustancial: "Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado". Por si acaso me había creído que en siete días iba a tener el dinero en mi cuenta Mr. Green

Y, con razón, que no sea un pesado: "Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición".

Toca esperar, pero por lo menos han contestado, que dado el nivel de incompetencia y malas formas generalizadas de hoy en día ya es algo.
Ir arriba Bueno, no todos están en el ERTE; un alivio para los que estamos pidiendo el reembolso y para las temblorosas arcas de la Seguridad... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Pero la pregunta es... ¿cuándo era tu vuelo?
Jugarán con la petición de reembolso y el bono se pierde si llega la fecha del viaje?
Ir arriba Pero la pregunta es... ¿cuándo era tu vuelo? Jugarán con la petición de reembolso y el bono se pierde si llega la fecha del viaje? Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo específico para las dudas con la cancelación o cambios de vuelos con Air Europa.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Separamos hilo específico para las dudas con la cancelación o cambios de vuelos con Air Europa. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe si los bonos ya no se pueden pedir una vez pasada la fecha del viaje?

Es que quiero pedir el reembolso pero no sé si esperar a la respuesta o si, una vez llegada la fecha del viaje, me olvido del reembolso y pido el bono porque se pase el vuelo y por lo tanto se pase la fecha para pedirlo.

No sé si me he explicado bien.
Ir arriba ¿Alguien sabe si los bonos ya no se pueden pedir una vez pasada la fecha del viaje? Es que quiero pedir el reembolso pero no sé si... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
¿Alguien sabe si los bonos ya no se pueden pedir una vez pasada la fecha del viaje?

Es que quiero pedir el reembolso pero no sé si esperar a la respuesta o si, una vez llegada la fecha del viaje, me olvido del reembolso y pido el bono porque se pase el vuelo y por lo tanto se pase la fecha para pedirlo.

No sé si me he explicado bien.

Yo tengo la misma duda Ojos que se mueven
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba PAYI escribió: Yo tengo la misma duda PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
diletante Escribió:
A mí tampoco me han respondido ni al correo que les envíe (en realidad, dos: uno a Air Europa y otro a Globalia) ni al formulario de reclamación Chocado ¿También habrán metido en el ERTE a los de atención al cliente? cincodias.elpais.com/ ...44601.html

Bueno, no todos están en el ERTE; un alivio para los que estamos pidiendo el reembolso y para las temblorosas arcas de la Seguridad Social Malvado o muy loco

Me han contestado. Lo sustancial: "Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado". Por si acaso me había creído que en siete días iba a tener el dinero en mi cuenta Mr. Green

Y, con razón, que no sea un pesado: "Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición".

Toca esperar, pero por lo menos han contestado, que dado el nivel de incompetencia y malas formas generalizadas de hoy en día ya es algo.

Al memos te han contestado, el tema está en que la flecha se aproxima y no sabemos si pedir el bono Confundido
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Al memos te han contestado, el tema está en que la flecha se aproxima y no sabemos si pedir el bono PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Pues hoy lo que me han mandado al correo es la información de la cancelación de mis vuelos. Algo que ya sabía, claro, pero supongo que lo tienen que hacer así a tres semanas vista para evitar posibles indemnizaciones; de hecho, me piden que acepte los cambios, o sea, que me dé por enterado de que cancelan los vuelos.

Respecto hasta cuándo se puede pedir el bono, me han dicho que, en principio, su sistema registra la información hasta tres días después del vuelo de vuelta; pero que tampoco habría problema para pedirlo después por medio del localizador. Una vez emitido el vale (nominativo e intransferible), hay un plazo de un año para canjearlo y, hecho esto, un año más para volar.

No están mal los plazos, pero yo esperaré seguramente al reembolso. No he leído nada que no obligue a las compañías a devolver el importe completo "en metálico". Otra cosa es que, con buen criterio comercial y financiero, todas las aerolíneas, no solo Air Europa, traten de endosarnos los dichosos bonos.
Ir arriba Pues hoy lo que me han mandado al correo es la información de la cancelación de mis vuelos. Algo que ya sabía, claro, pero supongo que lo... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
diletante Escribió:

Respecto hasta cuándo se puede pedir el bono, me han dicho que, en principio, su sistema registra la información hasta tres días después del vuelo de vuelta; pero que tampoco habría problema para pedirlo después por medio del localizador. Una vez emitido el vale (nominativo e intransferible), hay un plazo de un año para canjearlo y, hecho esto, un año más para volar.

No están mal los plazos, pero yo esperaré seguramente al reembolso. No he leído nada que no obligue a las compañías a devolver el importe completo "en metálico". Otra cosa es que, con buen criterio comercial y financiero, todas las aerolíneas, no solo Air Europa, traten de endosarnos los dichosos bonos.

Entonces tenemos tiempo para que respondan el mail... Porque no van a tardar 2 semanas en hacerlo, ¿no?

Y todo esto te lo han dicho por teléfono?
Ir arriba Entonces tenemos tiempo para que respondan el mail... porque no van a tardar 2 semanas en hacerlo, ¿no? Y todo esto te lo han dicho por... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
Y todo esto te lo han dicho por teléfono?

Qué va, personalmente Mr. Green Me he escapado del encierro domiciliario escondiéndome de los comisarios políticos de los balcones, he sorteado los controles de los distintos uniformados (imagino que no tienen mucho que hacer estos días), me he ido a Mallorca, me han puesto una campanilla cuan leproso medieval (soy madrileño) y he hecho las preguntas de rigor sobre los aireurobonos.

Disculpa la broma; paranoias del confinamiento, como no tengo perro Malvado o muy loco Sí, por teléfono. Dando por bueno lo que me han dicho, se puede pedir el bono a posteriori aunque la información "desaparezca" del sistema a los tres días del último vuelo Ojos que se mueven
Ir arriba Qué va, personalmente Me he escapado del encierro domiciliario escondiéndome de los comisarios políticos de los balcones, he sorteado los... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Bueno, pues esperaré a ver si responden... O se hacen los tontos... Sonriente
Ir arriba Bueno, pues esperaré a ver si responden... o se hacen los tontos... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Hola, buenos días. Alguien tiene ya el bono por la cancelación de sus vuelos?
Yo tenía el vuelo para el próximo viernes 17-4 y ya me enviaron un mail con la cancelación y un enlace para solicitar el bono, esto fue el día 3.
Desde entonces no han contestado.
Gracias
Ir arriba Hola, buenos días. Alguien tiene ya el bono por la cancelación de sus vuelos? Yo tenía el vuelo para el próximo viernes 17-4 y ya me... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Patriciamv
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Os comento que solo tenemos derecho por Ley al reembolso del precio pagado por los billetes en el caso de que sea la compañía la que cancele los vuelos. En este caso, Air Europa hay que enviar un correo a relacionesconclientes@air-europa.com.
Yo lo envié el Mié 25/03/2020 de la siguiente manera, Asunto: SOLICITUD DE REEMBOLSO POR VUELO CANCELADO, XXX (el nº de localizador), y en el Cuerpo del mail, lo siguiente:

Buenos días:

Según me informáis a través de vuestro canal de Facebook y tal como indico en el asunto, mi vuelo con reserva: XXX, ha sido CANCELADO. Por lo que solicito el REEMBOLSO de todos los billetes y de todos los pasajeros, según Reglamento (CE) no 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.

Nombre de la reserva:Mis apellidos
Número de reserva: XXXXX
Fecha de emisión: 20 Ene 2020

Roma - A Coruña, Miércoles 13 Mayo
Roma - Madrid: El vuelo UX1044 se ha cancelado.
Madrid - A Coruña: El vuelo UX7231 se ha cancelado.

A la espera de respuesta. Un saludo.

Unos días después Lun 30/03/2020 me contestaron, copio y pego:

Apreciado cliente,

Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.

Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.

Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado.

Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Atentamente,

Departamento Relaciones con los Clientes

AIR EUROPA

Apartado de Correos (P.O.Box) 132
07620 - LLucmajor (Baleares)
España
Fax: 971 178 439
E-mail: relacionesconclientes@air-europa.com

A día de hoy no sé nada todavía, pero Iberia por ejemplo (que he conseguido que me devulvan también por cancelación) me comenta que están tardando hasta 21 días en vez de los 7 reglamentarios por la cantidad de solicitudes que están atendiendo. Así que nos tocará tener paciencia.

Espero que a alguien le pueda sevir de ayuda, Un saludo!
_________________
2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Ir arriba Os comento que solo tenemos derecho por Ley al reembolso del precio pagado por los billetes en el caso de que sea la compañía la que... Patriciamv Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado: Responder citando

Patriciamv
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
¿Alguien sabe si los bonos ya no se pueden pedir una vez pasada la fecha del viaje?

Es que quiero pedir el reembolso pero no sé si esperar a la respuesta o si, una vez llegada la fecha del viaje, me olvido del reembolso y pido el bono porque se pase el vuelo y por lo tanto se pase la fecha para pedirlo.

No sé si me he explicado bien.

Si es la compañía la que ha cancelado tu vuelo, tienes derecho al reembolso y puedes reclamarlo hasta 5 años despúes, así que no te preocupes por la fecha... De todos modos, comentarte que si quieres pedir el Bono, después no podrás pedir el reembolso.
_________________
2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Ir arriba Si es la compañía la que ha cancelado tu vuelo, tienes derecho al reembolso y puedes reclamarlo hasta 5 años despúes, asi que no te... Patriciamv Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube