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Antes de nada desearos que todos ustedes y vuestras familias se encuentren bien y sanas. Si hay alguien afectado, desearle una pronta recuperación.
Madre mia, estos días parecen una película de terror... Nos estamos acostumbrando a cifras tremendas y acabo de leer que son muchos mas los fallecidos en todos los países como consecuencia del virus pero no están cuantificados post-mortem, etc.
Nosotros tenemos desde el año pasado un viaje con Air Transat reservado a Canadá para 15 noches a mitad de agosto. Nos ha supuesto un esfuerzo económico tremendo y tengo algunas cosas cancelables pero otras no. La cosa pinta mal y aunque todavía queda tiempo, mucho me temo que tendremos que posponer el viaje para el año próximo cuando nos den la opción pues parece que Air Transat te da un crédito para gastar nada menos que en 24 meses que no lo veo del todo mal para lo que estoy leyendo en otras compañías.
En cualquier caso, tampoco es descartable 100% que finalmente no podamos hacerlo, más que nada porque creo que todos los países sufrirán económicamente mucho y tratarán de volver a la normalidad lo antes posible tirando del turismo, etc. Aunque lógicamente lo primero será velar por la salud de sus ciudadanos. Quizás no pierdo la ilusión pues como dice el dicho es lo último que se pierde jeje.
Si finalmente tenemos que posponer pues ya tengo el planing, hoteles, excursiones, etc planeado todo y reservado así que será cuestión de cambiar fechas y mantener plan, metiendo incluso dos o tres días más... Así, el mal trago de cancelar o posponer no será tan malo, con la ilusión de alargar el viaje... Y eso sí, este verano me quedaría en tal caso por mi querida España para ayudar y levantar el turismo nacional y al empleo que siempre vendrá bien al país jejeej.
¿Cómo lo veis?
Cuídense
Un abrazo
Última edición por Viajerosincontrol el Sab, 28-03-2020 15:15, editado 1 vez
He recibido hoy email de Ryanair confirmando que han recibido la solicitud de reembolso pero que debido al volumen todo va más lento, que están trabajando en ello y piden no se manden las solicitudes por duplicado...
Buenas tardes, tengo una duda, dada la situación actual del mundo entero, si yo tenía reserva en londres en un hostael, pero no era reembolsable, cabe alguna posibilidad que de que por todo lo que está ocurriendo se me devuelva el dinero?. La reserva la tenía para el 6 de abril y el hostel es Hostelworld. Si alguien puede aportar algo de información, lo agradecería. Un saludo
Buenas tardes, tengo una duda, dada la situación actual del mundo entero, si yo tenía reserva en londres en un hostael, pero no era reembolsable, cabe alguna posibilidad que de que por todo lo que está ocurriendo se me devuelva el dinero?. La reserva la tenía para el 6 de abril y el hostel es Hostelworld. Si alguien puede aportar algo de información, lo agradecería. Un saludo
Bienvenido al foro. Lo más sencillo es que contactes directamente con el alojamiento y les expongas la situación. Por lo que puedes leer en este hilo, hay experiencias diferentes según los casos. A algunos sí que les han devuelto el dinero en reservas no reembolsables. A otros les han dado un bono para una fecha posterior.
He recibido hoy email de Ryanair confirmando que han recibido la solicitud de reembolso pero que debido al volumen todo va más lento, que están trabajando en ello y piden no se manden las solicitudes por duplicado...
Yo he recibido el mismo email, espero que sea verdad y nos reembolsen el importe gastado
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23558
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viajerosincontrol Escribió:
Hola toda la comunidad de losviajeros.
Antes de nada desearos que todos ustedes y vuestras familias se encuentren bien y sanas. Si hay alguien afectado, desearle una pronta recuperación.
Madre mia, estos días parecen una película de terror... Nos estamos acostumbrando a cifras tremendas y acabo de leer que son muchos mas los fallecidos en todos los países como consecuencia del virus pero no están cuantificados post-mortem, etc.
Nosotros tenemos desde el año pasado un viaje con Air Transat reservado a Canadá para 15 noches a mitad de agosto. Nos ha supuesto un esfuerzo económico tremendo y tengo algunas cosas cancelables pero otras no. La cosa pinta mal y aunque todavía queda tiempo, mucho me temo que tendremos que posponer el viaje para el año próximo cuando nos den la opción pues parece que Air Transat te da un crédito para gastar nada menos que en 24 meses que no lo veo del todo mal para lo que estoy leyendo en otras compañías.
En cualquier caso, tampoco es descartable 100% que finalmente no podamos hacerlo, más que nada porque creo que todos los países sufrirán económicamente mucho y tratarán de volver a la normalidad lo antes posible tirando del turismo, etc. Aunque lógicamente lo primero será velar por la salud de sus ciudadanos. Quizás no pierdo la ilusión pues como dice el dicho es lo último que se pierde jeje.
Si finalmente tenemos que posponer pues ya tengo el planing, hoteles, excursiones, etc planeado todo y reservado así que será cuestión de cambiar fechas y mantener plan, metiendo incluso dos o tres días más... Así, el mal trago de cancelar o posponer no será tan malo, con la ilusión de alargar el viaje... Y eso sí, este verano me quedaría en tal caso por mi querida España para ayudar y levantar el turismo nacional y al empleo que siempre vendrá bien al país jejeej.
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Muevo tu mensaje al hilo de cancelaciones de viajes _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
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Nosotros tenemos desde el año pasado un viaje con Air Transat reservado a Canadá para 15 noches a mitad de agosto. Nos ha supuesto un esfuerzo económico tremendo y tengo algunas cosas cancelables pero otras no. La cosa pinta mal y aunque todavía queda tiempo, mucho me temo que tendremos que posponer el viaje para el año próximo cuando nos den la opción pues parece que Air Transat te da un crédito para gastar nada menos que en 24 meses que no lo veo del todo mal para lo que estoy leyendo en otras compañías.
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Si finalmente tenemos que posponer pues ya tengo el planing, hoteles, excursiones, etc planeado todo y reservado así que será cuestión de cambiar fechas y mantener plan, metiendo incluso dos o tres días más... Así, el mal trago de cancelar o posponer no será tan malo, con la ilusión de alargar el viaje... Y eso sí, este verano me quedaría en tal caso por mi querida España para ayudar y levantar el turismo nacional y al empleo que siempre vendrá bien al país jejeej.
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AT, tiene una muy buena politica para esta situación con un credito "automatico" valido por 24 meses.
Pero, por-ahora, solo si el vuelo ha sido candcelado.
If you were unable to travel due to the cancellation of your flight, you will receive a credit for future travel to be used within 24 months of your original travel dates. You do not need to contact us to obtain this credit, it will be automatically applied to your account.
Si no pudo viajar debido a la cancelación de su vuelo, recibirá un crédito para viajes futuros que se utilizarán dentro de los 24 meses de sus fechas de viaje originales. No necesita contactarnos para obtener este crédito, se aplicará automáticamente a su cuenta.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Aviones de China Eastern Airlines, Shanghai Airlines y Hong Kong Airlines se ven en la pista en el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghai, China.
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Wolfgang Amadeus Mozart
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Por ser escueto, quería saber si el hotel que tengo reservado y pagado (tarifa no reembolsable) en Lisboa para semana Santa, al haber cerrado por la situación actual, está obligado a reembolsarme el importe o no.
De momento solo me permite cambiar fechas pero dentro de 2020 y eso es un poco restrictivo, ya que prefería en 2021.
Muchas gracias por vuestra atención y animo a todos porque ánimo nos hace falta
Hola, como a todos somos de los que o teniamos que haber viajado (ese es mi caso que tendría que a ver ido a Paris ayer) o vamos hacerlo.
El caso es que a mi me lo cancelaron y como no, pues me han dado el dichoso bono y yo quisiera mi dinero ya que no se sabe si va a ir esto a mejor o tendremos para rato como se va viendo.
De alguien que haya llamado al número de vueling le han cambiado el bono por el reembolso del dinero? Saludos a tod@s
Antes de nada desearos que todos ustedes y vuestras familias se encuentren bien y sanas. Si hay alguien afectado, desearle una pronta recuperación.
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Si finalmente tenemos que posponer pues ya tengo el planing, hoteles, excursiones, etc planeado todo y reservado así que será cuestión de cambiar fechas y mantener plan, metiendo incluso dos o tres días más... Así, el mal trago de cancelar o posponer no será tan malo, con la ilusión de alargar el viaje... Y eso sí, este verano me quedaría en tal caso por mi querida España para ayudar y levantar el turismo nacional y al empleo que siempre vendrá bien al país jejeej.
¿Cómo lo veis?
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Un abrazo
AT, tiene una muy buena politica para esta situación con un credito "automatico" valido por 24 meses.
Pero, por-ahora, solo si el vuelo ha sido candcelado.
If you were unable to travel due to the cancellation of your flight, you will receive a credit for future travel to be used within 24 months of your original travel dates. You do not need to contact us to obtain this credit, it will be automatically applied to your account.
Si no pudo viajar debido a la cancelación de su vuelo, recibirá un crédito para viajes futuros que se utilizarán dentro de los 24 meses de sus fechas de viaje originales. No necesita contactarnos para obtener este crédito, se aplicará automáticamente a su cuenta.
Muchas gracias. Según he podido bucear en su web, efectivamente están dando 24 meses para gastar ese crédito pero como bien dices solo si se cancela el vuelo. Según he podido ver, por ahora únicamente están cancelados los vuelos del mes de abril pero no más allá. Es de esperar lógicamente que, al menos, cancelen también los de mayo por como pinta en asunto. Lo que me preocupa es que, por ejemplo, llegado mi mes de agosto el vuelo no se cancele pero no permitan la entrada todavía a los españoles (o dejándonos entrar nos obliguen a cuarentena)... En ese caso obviamente perdería el dinero pues lo tengo asegurado con Allianz pero no cubren fuera mayor, pandemias, etc.... Es decir, solo tengo dos opciones: cruzar los dedos y que esto mejore mucho y muy rápido (ojalá ya no solo por mis vuelos sino sobre todo por el bien general de salud de todo el mundo para que esto pase) o bien, que en esa fecha no nos dejen entrar a los españoles y cancelen mi vuelo desde AGP para que me den el crédito.... Pufs. Un abrazo y a cuidarse todo el mundo ehhh que hay criaturas que lo están pasando fatal y ahora hay que mirar por todas ellas
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5002
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El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes
También estudiará la legalidad de la gestión de otras 25 aerolíneas extranjeras ante las cancelaciones masivas de sus vuelos a clientes españoles por el coronavirus
Me ha parecido interesante este articulo, en el hilo que nos ocupa.
www.vozpopuli.com/ ...66497.html _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5002
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En la misma linea anterior, Facua ya esta haciendo gestiones....pero con la que esta cayendo, en mi modesta opinion, esto tardará en tratarse...
www.elconfidencial.com/ ...s_2526180/ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Llevo unos días peleándome con Zenit hoteles por una reserva que tenía para semana santa en uno de sus hoteles de España.
La reserva no tenía cancelación gratuita pero como consumidores tenemos derecho a la devolución del importe porque el hotel estará cerrado los días que yo tenía la reserva y , por tanto, no pueden ofrecerme los servicios.
Me han ido dando largas , primero me daban un bono de sólo 6 meses y tenía que reservar en el mismo hotel, luego me daban hasta el 31-12-20 (unos 9 meses) y puedo elegir cualquiera de sus hoteles.
El problema es que esta solución no me va bien porque no voy a tener días y seguramente sea sinónimo de regalarles el dinero.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92225
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El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero. elpais.com/ ...nomia.html
Quote::
- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.
Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.
Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92225
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indamatossi.marta Escribió:
El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes
También estudiará la legalidad de la gestión de otras 25 aerolíneas extranjeras ante las cancelaciones masivas de sus vuelos a clientes españoles por el coronavirus
Me ha parecido interesante este articulo, en el hilo que nos ocupa.
Que metan en el mismo saco a Iberia y KLM, entre otras.
Menuda están organizando algunas aerolíneas con las devoluciones. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
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spainsun Escribió:
El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero. elpais.com/ ...nomia.html
Quote::
- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.
Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.
Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera.
Aunque han dicho que si se da un bono y no se utiliza en 12 meses , se reembolsa.
El gobierno chino ha actuado en ese caso con contundencia... Pero a ver que contraprestaciones ha dado a las agencias y a las aerolineas... Porque algo habra tenido que darles... Si no estos negocios estarian como los del resto del mundo... En desaparición....
Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora que dentro de un año.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
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ALROJO Escribió:
Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora que dentro de un año.
La diferencia de devolver ahora a devolver en 12 meses puede significar la supervivencia o no de muchas de esas empresas.
Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora que dentro de un año.
La diferencia de devolver ahora a devolver en 12 meses puede significar la supervivencia o no de muchas de esas empresas.
Claro, por eso lo digo... No dan puntada sin hilo. Pero caray... Salvar aerolíneas o mayoristas a costa de la economía de los consumidores... Se parece bastante a un abuso!