Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Alertas-Alerts Cancelaciones de viajes por Coronavirus
Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Foro de Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 136, 137, 138  Siguiente
SubForos: Tarjetas De Crédito - Seguros - Maletas - Discapacidad - Navidad - Fitur - Pasaportes - Vídeo - Viaje De Novios
Página 96 de 138 - Tema con 1379 Mensajes y 167402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Sep 02, 2011 

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Por ser escueto, quería saber si el hotel que tengo reservado y pagado (tarifa no reembolsable) en Lisboa para semana Santa, al haber cerrado por la situación actual, está obligado a reembolsarme el importe o no.

De momento solo me permite cambiar fechas pero dentro de 2020 y eso es un poco restrictivo, ya que prefería en 2021.

Muchas gracias por vuestra atención y animo a todos porque ánimo nos hace falta

Saludos
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Minimivi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Oct 06, 2017 

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, como a todos somos de los que o teniamos que haber viajado (ese es mi caso que tendría que a ver ido a Paris ayer) o vamos hacerlo.
El caso es que a mi me lo cancelaron y como no, pues me han dado el dichoso bono y yo quisiera mi dinero ya que no se sabe si va a ir esto a mejor o tendremos para rato como se va viendo.
De alguien que haya llamado al número de vueling le han cambiado el bono por el reembolso del dinero? Saludos a tod@s
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Viajerosincontrol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Jun 21, 2018 

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
carolco Escribio:
viajerosincontrol Escribio:
Hola toda la comunidad de losviajeros.

Antes de nada desearos que todos ustedes y vuestras familias se encuentren bien y sanas. Si hay alguien afectado, desearle una pronta recuperación.

...n

Nosotros tenemos desde el año pasado un viaje con Air Transat reservado a Canadá para 15 noches a mitad de agosto. Nos ha supuesto un esfuerzo económico tremendo y tengo algunas cosas cancelables pero otras no. La cosa pinta mal y aunque todavía queda tiempo, mucho me temo que tendremos que posponer el viaje para el año próximo cuando nos den la opción pues parece que Air Transat te da un crédito para gastar nada menos que en 24 meses que no lo veo del todo mal para lo que estoy leyendo en otras compañías.

...

Si finalmente tenemos que posponer pues ya tengo el planing, hoteles, excursiones, etc planeado todo y reservado asi que será cuestión de cambiar fechas y mantener plan, metiendo incluso dos o tres dias más... asi, el mal trago de cancelar o posponer no será tan malo, con la ilusión de alargar el viaje... y eso sí, este verano me quedaría en tal caso por mi querida España para ayudar y levantar el turismo nacional y al empleo que siempre vendrá bien al país jejeej.

¿Cómo lo veis?

Cuídense

Un abrazo

AT, tiene una muy buena politica para esta situacion con un credito "automatico" valido por 24 meses.

Pero, por-ahora, solo si el vuelo ha sido candcelado.

If you were unable to travel due to the cancellation of your flight, you will receive a credit for future travel to be used within 24 months of your original travel dates. You do not need to contact us to obtain this credit, it will be automatically applied to your account.




Si no pudo viajar debido a la cancelación de su vuelo, recibirá un crédito para viajes futuros que se utilizarán dentro de los 24 meses de sus fechas de viaje originales. No necesita contactarnos para obtener este crédito, se aplicará automáticamente a su cuenta.



www.airtransat.com/en-... oronavirus


gby


Muchas gracias. Según he podido bucear en su web, efectivamente están dando 24 meses para gastar ese crédito pero como bien dices solo si se cancela el vuelo. Según he podido ver, por ahora únicamente están cancelados los vuelos del mes de abril pero no más allá. Es de esperar lógicamente que, al menos, cancelen también los de mayo por como pinta en asunto. Lo que me preocupa es que, por ejemplo, llegado mi mes de agosto el vuelo no se cancele pero no permitan la entrada todavía a los españoles (o dejándonos entrar nos obliguen a cuarentena)... en ese caso obviamente perdería el dinero pues lo tengo asegurado con Allianz pero no cubren fuera mayor, pandemias, etc.... Es decir, solo tengo dos opciones: cruzar los dedos y que esto mejore mucho y muy rápido (ojalá ya no solo por mis vuelos sino sobre todo por el bien general de salud de todo el mundo para que esto pase) o bien, que en esa fecha no nos dejen entrar a los españoles y cancelen mi vuelo desde AGP para que me den el crédito.... pufs. Un abrazo y a cuidarse todo el mundo ehhh que hay criaturas que lo están pasando fatal y ahora hay que mirar por todas ellas
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 

Mensajes: 1797

Votos: 0 👍
El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes
También estudiará la legalidad de la gestión de otras 25 aerolíneas extranjeras ante las cancelaciones masivas de sus vuelos a clientes españoles por el coronavirus

Me ha parecido interesante este articulo, en el hilo que nos ocupa.

www.vozpopuli.com/econ... 66497.html

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ver perfil de usuario 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 

Mensajes: 1797

Votos: 0 👍
En la misma linea anterior, Facua ya esta haciendo gestiones....pero con la que esta cayendo, en mi modesta opinion, esto tardará en tratarse...

www.elconfidencial.com... s_2526180/

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ver perfil de usuario 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Chapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Feb 16, 2010 

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Llevo unos días peleándome con Zenit hoteles por una reserva que tenía para semana santa en uno de sus hoteles de España.

La reserva no tenía cancelación gratuita pero como consumidores tenemos derecho a la devolución del importe porque el hotel estará cerrado los días que yo tenía la reserva y , por tanto, no pueden ofrecerme los servicios.

Me han ido dando largas , primero me daban un bono de sólo 6 meses y tenía que reservar en el mismo hotel, luego me daban hasta el 31-12-20 (unos 9 meses) y puedo elegir cualquiera de sus hoteles.

El problema es que esta solución no me va bien porque no voy a tener días y seguramente sea sinónimo de regalarles el dinero.

¿¿Alguien tiene idea de qué podemos hacer?? Trist
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Enlaces Asunto: Medidas gobierno contrarias a derechos del cosumidor  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
 Sep 01, 2000 

Mensajes: 79605
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero.
elpais.com/economia/20... nomia.html
Quote::
- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.

Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.

Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1639 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
 Sep 01, 2000 

Mensajes: 79605
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribio:
El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes
También estudiará la legalidad de la gestión de otras 25 aerolíneas extranjeras ante las cancelaciones masivas de sus vuelos a clientes españoles por el coronavirus

Me ha parecido interesante este articulo, en el hilo que nos ocupa.

www.vozpopuli.com/econ... 66497.html

Que metan en el mismo saco a Iberia y KLM, entre otras. Ojos que se mueven

Menuda están organizando algunas aerolíneas con las devoluciones. Malvado o muy loco

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1639 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Medidas gobierno contrarias a derechos del cosumidor  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Abr 20, 2013 

Mensajes: 13433
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribio:
El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero.
elpais.com/economia/20... nomia.html
Quote::
- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.

Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.

Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera.

Aunque han dicho que si se da un bono y no se utiliza en 12 meses , se reembolsa.

El gobierno chino ha actuado en ese caso con contundencia... pero a ver que contraprestaciones ha dado a las agencias y a las aerolineas... porque algo habra tenido que darles... si no estos negocios estarian como los del resto del mundo... en desaparicion....
Ir arriba Ver perfil de usuario 208 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

ALROJO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Nov 24, 2007 

Mensajes: 4154

Votos: 0 👍
Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora que dentro de un año.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Tarjetas De Crédito - Seguros - Maletas - Discapacidad - Navidad - Fitur - Pasaportes - Vídeo - Viaje De Novios
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 136, 137, 138  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Ultimos Mensajes