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Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p51 ✈️


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Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
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Minimivi
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Hola, como a todos somos de los que o teniamos que haber viajado (ese es mi caso que tendría que a ver ido a Paris ayer) o vamos hacerlo.
El caso es que a mi me lo cancelaron y como no, pues me han dado el dichoso bono y yo quisiera mi dinero ya que no se sabe si va a ir esto a mejor o tendremos para rato como se va viendo.
De alguien que haya llamado al número de vueling le han cambiado el bono por el reembolso del dinero? Saludos a tod@s
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Viajerosincontrol
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carolco Escribió:
viajerosincontrol Escribió:
Hola toda la comunidad de losviajeros.

Antes de nada desearos que todos ustedes y vuestras familias se encuentren bien y sanas. Si hay alguien afectado, desearle una pronta recuperación.

...n

Nosotros tenemos desde el año pasado un viaje con Air Transat reservado a Canadá para 15 noches a mitad de agosto. Nos ha supuesto un esfuerzo económico tremendo y tengo algunas cosas cancelables pero otras no. La cosa pinta mal y aunque todavía queda tiempo, mucho me temo que tendremos que posponer el viaje para el año próximo cuando nos den la opción pues parece que Air Transat te da un crédito para gastar nada menos que en 24 meses que no lo veo del todo mal para lo que estoy leyendo en otras compañías.

...

Si finalmente tenemos que posponer pues ya tengo el planing, hoteles, excursiones, etc planeado todo y reservado así que será cuestión de cambiar fechas y mantener plan, metiendo incluso dos o tres días más... Así, el mal trago de cancelar o posponer no será tan malo, con la ilusión de alargar el viaje... Y eso sí, este verano me quedaría en tal caso por mi querida España para ayudar y levantar el turismo nacional y al empleo que siempre vendrá bien al país jejeej.

¿Cómo lo veis?

Cuídense

Un abrazo

AT, tiene una muy buena politica para esta situación con un credito "automatico" valido por 24 meses.

Pero, por-ahora, solo si el vuelo ha sido candcelado.

If you were unable to travel due to the cancellation of your flight, you will receive a credit for future travel to be used within 24 months of your original travel dates. You do not need to contact us to obtain this credit, it will be automatically applied to your account.




Si no pudo viajar debido a la cancelación de su vuelo, recibirá un crédito para viajes futuros que se utilizarán dentro de los 24 meses de sus fechas de viaje originales. No necesita contactarnos para obtener este crédito, se aplicará automáticamente a su cuenta.



https://www.airtransat.com/en-CA/travel-information/coronavirus


Gby


Muchas gracias. Según he podido bucear en su web, efectivamente están dando 24 meses para gastar ese crédito pero como bien dices solo si se cancela el vuelo. Según he podido ver, por ahora únicamente están cancelados los vuelos del mes de abril pero no más allá. Es de esperar lógicamente que, al menos, cancelen también los de mayo por como pinta en asunto. Lo que me preocupa es que, por ejemplo, llegado mi mes de agosto el vuelo no se cancele pero no permitan la entrada todavía a los españoles (o dejándonos entrar nos obliguen a cuarentena)... En ese caso obviamente perdería el dinero pues lo tengo asegurado con Allianz pero no cubren fuera mayor, pandemias, etc.... Es decir, solo tengo dos opciones: cruzar los dedos y que esto mejore mucho y muy rápido (ojalá ya no solo por mis vuelos sino sobre todo por el bien general de salud de todo el mundo para que esto pase) o bien, que en esa fecha no nos dejen entrar a los españoles y cancelen mi vuelo desde AGP para que me den el crédito.... Pufs. Un abrazo y a cuidarse todo el mundo ehhh que hay criaturas que lo están pasando fatal y ahora hay que mirar por todas ellas
Ir arriba Muchas gracias. Según he podido bucear en su web, efectivamente están dando 24 meses para gastar ese crédito pero como bien dices solo si... Viajerosincontrol Compartir:
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Indamatossi.marta
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Indiana Jones
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El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes
También estudiará la legalidad de la gestión de otras 25 aerolíneas extranjeras ante las cancelaciones masivas de sus vuelos a clientes españoles por el coronavirus

Me ha parecido interesante este articulo, en el hilo que nos ocupa.

www.vozpopuli.com/ ...66497.html
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes. También estudiará la legalidad de la... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
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En la misma linea anterior, Facua ya esta haciendo gestiones....pero con la que esta cayendo, en mi modesta opinion, esto tardará en tratarse...

www.elconfidencial.com/ ...s_2526180/
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El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En la misma linea anterior, Facua ya esta haciendo gestiones....pero con la que esta cayendo, en mi modesta opinion, esto tardará en... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Chapi
Travel Addict

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Llevo unos días peleándome con Zenit hoteles por una reserva que tenía para semana santa en uno de sus hoteles de España.

La reserva no tenía cancelación gratuita pero como consumidores tenemos derecho a la devolución del importe porque el hotel estará cerrado los días que yo tenía la reserva y , por tanto, no pueden ofrecerme los servicios.

Me han ido dando largas , primero me daban un bono de sólo 6 meses y tenía que reservar en el mismo hotel, luego me daban hasta el 31-12-20 (unos 9 meses) y puedo elegir cualquiera de sus hoteles.

El problema es que esta solución no me va bien porque no voy a tener días y seguramente sea sinónimo de regalarles el dinero.

¿¿Alguien tiene idea de qué podemos hacer?? Trist
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Enlaces Asunto: Medidas gobierno contrarias a derechos del cosumidor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
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El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero.
elpais.com/ ...nomia.html
Quote::
- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.

Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.

Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Spainsun
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indamatossi.marta Escribió:
El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes
También estudiará la legalidad de la gestión de otras 25 aerolíneas extranjeras ante las cancelaciones masivas de sus vuelos a clientes españoles por el coronavirus

Me ha parecido interesante este articulo, en el hilo que nos ocupa.

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Que metan en el mismo saco a Iberia y KLM, entre otras. Ojos que se mueven

Menuda están organizando algunas aerolíneas con las devoluciones. Malvado o muy loco
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Enlaces Asunto: Re: Medidas gobierno contrarias a derechos del cosumidor  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

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spainsun Escribió:
El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero.
elpais.com/ ...nomia.html
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- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.

Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.

Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera.

Aunque han dicho que si se da un bono y no se utiliza en 12 meses , se reembolsa.

El gobierno chino ha actuado en ese caso con contundencia... Pero a ver que contraprestaciones ha dado a las agencias y a las aerolineas... Porque algo habra tenido que darles... Si no estos negocios estarian como los del resto del mundo... En desaparición....
Ir arriba Aunque han dicho que si se da un bono y no se utiliza en 12 meses , se reembolsa. El gobierno chino ha actuado en ese caso con... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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ALROJO
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Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora que dentro de un año.
Ir arriba Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora... ALROJO Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

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ALROJO Escribió:
Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora que dentro de un año.

La diferencia de devolver ahora a devolver en 12 meses puede significar la supervivencia o no de muchas de esas empresas.
Ir arriba La diferencia de devolver ahora a devolver en 12 meses puede significar la supervivencia o no de muchas de esas empresas. Traveller3 209 Fotos Compartir:
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ALROJO
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traveller3 Escribió:
ALROJO Escribió:
Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora que dentro de un año.

La diferencia de devolver ahora a devolver en 12 meses puede significar la supervivencia o no de muchas de esas empresas.

Claro, por eso lo digo... No dan puntada sin hilo. Pero caray... Salvar aerolíneas o mayoristas a costa de la economía de los consumidores... Se parece bastante a un abuso!
Ir arriba Claro, por eso lo digo... No dan puntada sin hilo. Pero caray... salvar aerolíneas o mayoristas a costa de la economía de los... ALROJO Compartir:
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Spainsun
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traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero.
elpais.com/ ...nomia.html
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- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.

Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.

Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera.

Aunque han dicho que si se da un bono y no se utiliza en 12 meses , se reembolsa.

El gobierno chino ha actuado en ese caso con contundencia... Pero a ver que contraprestaciones ha dado a las agencias y a las aerolineas... Porque algo habra tenido que darles... Si no estos negocios estarian como los del resto del mundo... En desaparición....

El bono no es lo que dice la ley y lo que es peor, nadie te garantiza que dentro de un año, la empresa este ahí para hacer frente a la deuda.
Por otro lado, inmoviliza el dinero del consumidor y le obliga a contratar con la misma empresa con la que puede llevar ya semanas de enfrentamiento por la cancelación.

A ver si lo de los "coronabonos", va a ser esto: los de los consumidores. Ojos que se mueven

Dudo que las aerolíneas o agencias locales estén en condiciones de "negociar" con el gobierno chino... Que por otro lado no destaca por su talante "dialogante". En todo caso, la medida china era razonable: allí los derechos del consumidor no están tan desarrollados como en Europa. Lo que sorprende es esta redacción que crea confusión. Chocado

Supongo que cuando se publique la medida, estará redactado de otra forma, porque si no va a dar lugar a numerosos litigios y, al final, los jueces van a dar la razón al consumidor.
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Ir arriba El bono no es lo que dice la ley y lo que es peor, nadie te garantiza que dentro de un año, la empresa este ahi para hacer frente a la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
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Traveller3
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El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes
También estudiará la legalidad de la gestión de otras 25 aerolíneas extranjeras ante las cancelaciones masivas de sus vuelos a clientes españoles por el coronavirus

Me ha parecido interesante este articulo, en el hilo que nos ocupa.

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Que metan en el mismo saco a Iberia y KLM, entre otras. Ojos que se mueven

Menuda están organizando algunas aerolíneas con las devoluciones. Malvado o muy loco

Toda empresa que presta un servicio que puede estar sujeto a cancelación y devolución del importe cobrado por adelantado, en situaciones normales, tiene calculado cuanto puede tener que devolver y lo tiene provisionado.... Pero esto que estamos viviendo ahora dista mucho de la normalidad....
¿que hay unas leyes y las leyes estan para cumplirlas ? por supuesto, pero en situaciones extremas como esta que estamos viviendo, las leyes se pueden cambiar por interes general. Igual es preferible dar la posiblidad de devolver el dinero dentro de un año si con eso se consigue que las empresas puedan seguir existiendo.... Si se les exige a las empresas que cumplan el compromiso y en 7 días todas devuelvan el importe de los vuelos, seguramente mucha gente se quedara sin dinero y sin volar , porque a los 10 días la empresa habra quebrado.
Ir arriba Toda empresa que presta un servicio que puede estar sujeto a cancelacion y devolucion del importe cobrado por adelantado, en situaciones... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero.
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- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.

Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.

Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera.

Aunque han dicho que si se da un bono y no se utiliza en 12 meses , se reembolsa.

El gobierno chino ha actuado en ese caso con contundencia... Pero a ver que contraprestaciones ha dado a las agencias y a las aerolineas... Porque algo habra tenido que darles... Si no estos negocios estarian como los del resto del mundo... En desaparición....

El bono no es lo que dice la ley y lo que es peor, nadie te garantiza que dentro de un año, la empresa este ahí para hacer frente a la deuda.
Por otro lado, inmoviliza el dinero del consumidor y le obliga a contratar con la misma empresa con la que puede llevar ya semanas de enfrentamiento por la cancelación.

A ver si lo de los "coronabonos", va a ser esto: los de los consumidores. Ojos que se mueven

Dudo que las aerolíneas o agencias locales estén en condiciones de "negociar" con el gobierno chino... Que por otro lado no destaca por su talante "dialogante". En todo caso, la medida china era razonable: allí los derechos del consumidor no están tan desarrollados como en Europa. Lo que sorprende es esta redacción que crea confusión. Chocado

Supongo que cuando se publique la medida, estará redactado de otra forma, porque si no va a dar lugar a numerosos litigios y, al final, los jueces van a dar la razón al consumidor.

En un juicio puede pasar cualquier cosa... Y un juicio de una sola persona pues le pueden dar la razon, pero en una situación tan excepcional como esta, la justicia puede salir por cualquier lado....
Ir arriba En un juicio puede pasar cualquier cosa... y un juicio de una sola persona pues le pueden dar la razon, pero en una situacion tan... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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ALROJO Escribió:
Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora que dentro de un año.

La diferencia de devolver ahora a devolver en 12 meses puede significar la supervivencia o no de muchas de esas empresas.

Claro, por eso lo digo... No dan puntada sin hilo. Pero caray... Salvar aerolíneas o mayoristas a costa de la economía de los consumidores... Se parece bastante a un abuso!

Es una solución excepcional a una situación excepcional.
¿que es un abuso? pues si.¿ que los consumidores no tienen por que "financiar" a las compañias? Pues también, pero los operadores tampoco tienen la culpa... Esto es una causa de fuerza mayor, que escapa a cualquier control.
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IratxeEowyn
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Si, pero nadie nos garantiza tampoco que en un año se pueda viajar...que pasa si llegado el caso no se puede/quiere? Quien garantiza que la agencia/mayorista/aerolinea no ha quebrado? Entiendo que es algo excepcional pero es a nivel mundial y también la economía del viajero puede verse afectada por el paro, ertes....Me parece que financiarse a costa del viajero no es la mejor opción.
_________________
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Spainsun
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El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero.
elpais.com/ ...nomia.html
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- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.

Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.

Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera.

Aunque han dicho que si se da un bono y no se utiliza en 12 meses , se reembolsa.

El gobierno chino ha actuado en ese caso con contundencia... Pero a ver que contraprestaciones ha dado a las agencias y a las aerolineas... Porque algo habra tenido que darles... Si no estos negocios estarian como los del resto del mundo... En desaparición....

El bono no es lo que dice la ley y lo que es peor, nadie te garantiza que dentro de un año, la empresa este ahí para hacer frente a la deuda.
Por otro lado, inmoviliza el dinero del consumidor y le obliga a contratar con la misma empresa con la que puede llevar ya semanas de enfrentamiento por la cancelación.

A ver si lo de los "coronabonos", va a ser esto: los de los consumidores. Ojos que se mueven

Dudo que las aerolíneas o agencias locales estén en condiciones de "negociar" con el gobierno chino... Que por otro lado no destaca por su talante "dialogante". En todo caso, la medida china era razonable: allí los derechos del consumidor no están tan desarrollados como en Europa. Lo que sorprende es esta redacción que crea confusión. Chocado

Supongo que cuando se publique la medida, estará redactado de otra forma, porque si no va a dar lugar a numerosos litigios y, al final, los jueces van a dar la razón al consumidor.

En un juicio puede pasar cualquier cosa... Y un juicio de una sola persona pues le pueden dar la razon, pero en una situación tan excepcional como esta, la justicia puede salir por cualquier lado....

La justicia es bastante mas sensata de lo que parece... Y esto acabará como la mayoría de las cláusulas abusivas, anuladas en las altas instancias, porque es claramente una merma de los derechos de los consumidores.

Como digo, no creo que se atrevan a redactarlo así, porque la justicia lo va a tumbar. No puedes obligar a los consumidores a financiar durante un año a aerolíneas, touroperadores y agencias. Es contrario a la legislación vigente en materia de consumo y seria injusto pues obligaría al débil a financiar a las empresas.

Lo más grave es que colocaría en una situación de debilidad inesperada a los consumidores, en estos momentos que muchos de ellos se ven obligados a cancelar o renegociar su viajes de Semana Santa.

De esta medida, si se redacta así, no va a salir nada bueno, porque las empresas también saben que a la larga es una batalla perdida.
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Ir arriba La justicia es bastante mas sensata de lo que parece... y esto acabará como la mayoría de las cláusulas abusivas, anuladas en las altas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
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Spainsun
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El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes
También estudiará la legalidad de la gestión de otras 25 aerolíneas extranjeras ante las cancelaciones masivas de sus vuelos a clientes españoles por el coronavirus

Me ha parecido interesante este articulo, en el hilo que nos ocupa.

www.vozpopuli.com/ ...66497.html

Que metan en el mismo saco a Iberia y KLM, entre otras. Ojos que se mueven

Menuda están organizando algunas aerolíneas con las devoluciones. Malvado o muy loco

Toda empresa que presta un servicio que puede estar sujeto a cancelación y devolución del importe cobrado por adelantado, en situaciones normales, tiene calculado cuanto puede tener que devolver y lo tiene provisionado.... Pero esto que estamos viviendo ahora dista mucho de la normalidad....
¿que hay unas leyes y las leyes estan para cumplirlas ? por supuesto, pero en situaciones extremas como esta que estamos viviendo, las leyes se pueden cambiar por interes general. Igual es preferible dar la posiblidad de devolver el dinero dentro de un año si con eso se consigue que las empresas puedan seguir existiendo.... Si se les exige a las empresas que cumplan el compromiso y en 7 días todas devuelvan el importe de los vuelos, seguramente mucha gente se quedara sin dinero y sin volar , porque a los 10 días la empresa habra quebrado.

Las leyes no se pueden cambiar a posteriori y menos para limitar los derechos del consumidor.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Sanderveg
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Buenas,

Yo también tenia un viaje que salia el 05/04/20. Lo tenia por travelgenio. Le he escrito un monton de mails y hasta hoy no me dejaba llamarles. Les llamo y después de estar bastante rato al telefono cuelgan. No me han contestado a ningun mail y es imposible contactar con ellos.

Alguien esta en situación parecida, cual es el siguiente paso, seria denunciar?

Muchas gracias
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Madriastur
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Yo tengo varios vuelos con Ryanair en mayo (a primeros y a mediados) y todavía no nos han mandado ningún e-mail... Será normal? Alguien que esté en la misma situación?

Supongo que estarán gestionando los más inmediatos, pero como anunciaron que no volaban hasta junio, me extraña que no nos haya llegado nada.
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