Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos. Paso a difundir la amable respuesta de la aseguradora de viajes IATI tras los problemas para regresar de la India. Después de múltiples viajes por todo el mundo (siempre con seguros contratados) ha sido la primera vez que hemos necesitado de la ayuda de una compañía.
“ Apreciado cliente,
Con relación al expediente xxx / , a nombre de Xxxx xxx xxxx, en el que nos solicita reembolso de los gastos derivados de DEMORA DEL VIAJE EN LA SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE., le comunicamos que, una vez revisada la documentación aportada y el condicionado de su póliza, su solicitud no ha sido aceptada.
Lamentamos informarles que la póliza contratada excluye las pandemias, por lo que no es posible atender su petición.?
Aprovechamos la ocasión para recordarle que, si desea más información o tiene alguna duda, puede contactar con nuestra Central Operativa.”
A eso llamo yo ayudar a la sociedad en un momento de crisis global.
Como podeis imaginar ha sido la primera y única vez que contrataremos los servicios de esta empresa
Tengo un circuito concertado a Italia por una agencia, para junio, no entendimos q había en el contrato unos gastos de cancelación a partir del 15 de mayo. Hicimos un seguro opcional q no cubre por pandemia. Al día de hoy la agencia no se ha pronunciado si se va anular el circuito, tenemos q terminar de pagar el 30!de abril La cuestión es q no se como plantear, porque si cancelamos no nos devolverán la reserva q ya están cogidos los vuelos, y tengo claro q no voy a pagar la cantidad q resta, ? Cuando debería de escribir para cancelar el viaje ? porque a partir del 15 de mayo por semana ya nos aumentan estos gastos de cancelación, estamos esperando q ellos ofrezcan un cambio o anular el viaje
Tenía un viaje contratado par Semana Santa a Marruecos, que obviamente no voy a poder hacer. Ryanair me devuelve el vuelo, porque se ha cancelado, pero Booking no me devuelve el hotel. La cuestión es que yo contraté un seguro de anulación con IATI y mi padre ha fallecido el día 30. El viaje era el día 8. ¿Sabeis si la cobertura de fallecimiento cubre un caso así, con un fallecimiento 10 días antes del viaje? En caso de hospitalización he visto que cubre hasta 12 días antes, pero para fallecimiento de familiar no veo ninguna referencia al número de días.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4463
Votos: 0 👍
Es raro lo de booking porque a mi me pilló todo esto en Chile hace dos semanas y tuve que cancelar los últimos alojamientos prácticamente sobre la marcha para volver, y pude cancelar sin coste. Y se había pasado ya el límite de cancelación gratuita que suele haber en condiciones normales.
En último caso habla con ellos directamente. Estas confinado y no puedes viajar, y Marruecos tampoco te iba a dejar entrar al país.
Insisto, por experiencia directa booking estaba dejando cancelar sin coste. Hubo un alojamiento que cancelamos uno o dos días antes tan sólo y desde la propia app de móvil _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Este es el caso más evidente, pero no el único. Recuerdo que los mensajes "de relleno" o sin contenido no están permitidos y son una molestia para todos. Retiro algunos. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3827
Votos: 0 👍
Os informo que muchas aerolíneas están ofreciendo cancelación gratuita o cambio de fechas para aquellos vuelos que reservemos hasta el 30 de septiembre. Entre ellas Qatar, Emirates, Etihad... _________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Una duda, hablando de devoluciones de viaje. ¿también se puede conseguir devolución de los gastos de contratación de un seguro de viaje no realizado por causa mayor? en teoría tendría que ser así, si las aerolíneas lo aplica y los hoteles también, estos también tendrían que devolver. Si no lo hacen, donde reclamar.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1906
Votos: 0 👍
Bibola Escribió:
Una duda, hablando de devoluciones de viaje. ¿también se puede conseguir devolución de los gastos de contratación de un seguro de viaje no realizado por causa mayor? en teoría tendría que ser así, si las aerolíneas lo aplica y los hoteles también, estos también tendrían que devolver. Si no lo hacen, donde reclamar.
Yo he tenido experiencia con dos. Uno me ha devuelto íntegro el dinero de la póliza no utilizada y otro me ha guardado el coste para un futuro viaje,sin fecha límite
Tanto en el seguro de asistencia en viaje de Mapfre (Segurviaje Familiar) como en el de Holins (AIG) de viaje también está excluido en el apartado "exclusiones"(epidemias), además en el de las tarjetas...
Porfavor necesitamos ayuda y consejo , vamos perdidos .
Compramos vuelos mediante expedia, valencia-Ciudad del cabo/ Johanesbrugo-Valencia. (España/Sudafrica) salida 20 junio regreso 15 julio.
Pues bien , contraramos el seguro que ofrece, Aig Europe.
Al parecer en la base de cancelación,SI pone por pandemia, no podemos contactar con ellos porque suponemos que estan colapsados.
¿¿Que hacemos , como se tramita ??
¿Nos cubrira al final????
¿Alguien esta en la.misma situación??
Porfavor a ver si alguien nos ayuda o aconseja...
Alguien con Expedia??? _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4463
Votos: 0 👍
@bibola
Dependerá si has contratado un seguro de cancelación de seguros de viaje...
Perón pero estaba a huevo...
A mi me da que no, porque precisamente si usas el seguro de cancelación es porque te han cancelado el vuelo. Pero lo mejor es que veas las condiciones del contrato, y por lo que veo Anais85 ha tenido buenas experiencias _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1906
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
@bibola
Dependerá si has contratado un seguro de cancelación de seguros de viaje...
Perón pero estaba a huevo...
A mi me da que no, porque precisamente si usas el seguro de cancelación es porque te han cancelado el vuelo. Pero lo mejor es que veas las condiciones del contrato, y por lo que veo Anais85 ha tenido buenas experiencias
Es que el problema es que los seguros de cancelación(por regla general)no se están permitiendo usar porque excluyen la pandemia
Así que lo que esta haciendo todo el mundo es intentar apañárselas por su cuenta con compañías aéreas , hoteles etc, que en mayor o menor medida están respondiendo y devuelven el dinero o dan bonos. Y lo que se pagó por el seguro normalmente o te lo devuelven o te lo guardan
Hola
Nosotros estamos en una situación complicada.
Tenemos comprados los vuelos a singapur y la vuelta por Kuala Lumpur, con Singapore Airlines del 8 de julio al 28.
Contamos el seguro de heymondo de anulación de viaje.
En el condicionado como causa se indica:
Por la recomendación de no viajar al destino realizada por el gobierno a través del Ministerio competente realizada con posterioridad a la contratación del seguro.
Me dicen que como se ha declarado pandemia no incluye pero en el condicionado particular que me enviaron no viene ....
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Un Erte se consideraría pérdida de trabajo o incluso si eres interino y como consecuencia del virus has perdido tu trabajo? No sé si el seguro se haría cargo... _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
iong Escribió:
Hola
Nosotros estamos en una situación complicada.
Tenemos comprados los vuelos a singapur y la vuelta por Kuala Lumpur, con Singapore Airlines del 8 de julio al 28.
Contamos el seguro de heymondo de anulación de viaje.
En el condicionado como causa se indica:
Por la recomendación de no viajar al destino realizada por el gobierno a través del Ministerio competente realizada con posterioridad a la contratación del seguro.
Me dicen que como se ha declarado pandemia no incluye pero en el condicionado particular que me enviaron no viene ....
No sabemos que hacer
Hola, ¿has mirado en el apartado de exclusiones?
Porque hay veces que ponen ahí los motivos por los que no cubren _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola
Y si la OMS descataloga la.pandemia pero los países no dejan entrar u obligan a cuarentena allí, el seguro cubre?
Esa es mi gran duda... A mi el seguro aeg si cubre pandemia .
Pero si España quita el estado de alarma , a ver como lo catalogas ... _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Hola a todos. Paso a difundir la amable respuesta de la aseguradora de viajes IATI tras los problemas para regresar de la India. Después de múltiples viajes por todo el mundo (siempre con seguros contratados) ha sido la primera vez que hemos necesitado de la ayuda de una compañía.
“ Apreciado cliente,
Con relación al expediente xxx / , a nombre de Xxxx xxx xxxx, en el que nos solicita reembolso de los gastos derivados de DEMORA DEL VIAJE EN LA SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE., le comunicamos que, una vez revisada la documentación aportada y el condicionado de su póliza, su solicitud no ha sido aceptada.
Lamentamos informarles que la póliza contratada excluye las pandemias, por lo que no es posible atender su petición.?
Aprovechamos la ocasión para recordarle que, si desea más información o tiene alguna duda, puede contactar con nuestra Central Operativa.”
A eso llamo yo ayudar a la sociedad en un momento de crisis global.
Como podeis imaginar ha sido la primera y única vez que contrataremos los servicios de esta empresa
Saludos a todos y Feliz confinamiento �
Iati y Arag, creo que son lo mismo. A nosotros Arag el año pasado no nos cubrió la cancelación porque una operación por un cáncer de vejiga no lo consideraron una enfermedad grave. Otra gente dice que les ha ido bien con ellos.
Desde luego nuestra experiencia el año pasado fue muy mala y después de haber estado tres años consecutivos contratado el seguro de cancelación con ellos, decidimos que nunca más.