Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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Es perfectamente comprensible que el cliente qiuera recuperar su dinero, que ademas esta en su derecho.
También hay que comprender, que no quiere decir que se esté a favor , ni mucho menos, en la postura de la agencia de intentar no perder la venta, devolviendo el dinero.
En condiciones normales, seguramente el cliente ya hubiera recibido el reembolso del viaje, cumpliendo las condiciones del contrato.La compañia aerea cuando le devolviese a la agencia, esta se lo reembolsa al cliente y la parte de servicios de la agencia, pues cuando la agencia quisiera o lo que estipulase el contrato, con sus penalizaciones, gastos etc si los hubiese.
Pero ahora no estamos en una situación normal y las soluciones que presentan las empresas, pues tampoco se pueden esperar que sean normales.
¿que ofrecen bonos? lo hacen para no perder la venta que tenian hecha. ¿que seria mejor que devolviesen en efectivo? evidentemente, pero ahora no dispondran de ese efectivo ¿que es problema de la agencia? si claro, pero entonces se acogen al contrato y a aceptar las clausulas.Y si cambian la publicidad de una fecha a otra pues cada uno en la fecha de su publicidad.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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PAKO60 Escribió:
Sí te entendí, y creo que tú a mí también, perfectamente.
Quiźa lo que no he entendido es que me ha dado la impresión de que apoyabas ó justificabas el hecho de que a muchos clientes en este caso de Exoticca; esta empresa, no está realizando los reembolsos que los clientes solicitan, y que así marca la ley.
Se están parapetando en unos "bonos", para dilatar, aburrir, etc,
Cosa que creo que no permite la ley, y que si yo como usuario la tengo que respetar, ellos también.
No se puede permitir que el cliente lo dejen como David contra Goliat.
La ley no obliga a darte bonos, deberían darte el reembolso total. Pero las aerolíneas sí pueden dar esos bonos y esa es la cuestión.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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traveller3 Escribió:
Es perfectamente comprensible que el cliente qiuera recuperar su dinero, que ademas esta en su derecho.
También hay que comprender, que no quiere decir que se esté a favor , ni mucho menos, en la postura de la agencia de intentar no perder la venta, devolviendo el dinero.
En condiciones normales, seguramente el cliente ya hubiera recibido el reembolso del viaje, cumpliendo las condiciones del contrato.La compañia aerea cuando le devolviese a la agencia, esta se lo reembolsa al cliente y la parte de servicios de la agencia, pues cuando la agencia quisiera o lo que estipulase el contrato, con sus penalizaciones, gastos etc si los hubiese.
Pero ahora no estamos en una situación normal y las soluciones que presentan las empresas, pues tampoco se pueden esperar que sean normales.
¿que ofrecen bonos? lo hacen para no perder la venta que tenian hecha. ¿que seria mejor que devolviesen en efectivo? evidentemente, pero ahora no dispondran de ese efectivo ¿que es problema de la agencia? si claro, pero entonces se acogen al contrato y a aceptar las clausulas.Y si cambian la publicidad de una fecha a otra pues cada uno en la fecha de su publicidad.
Eso que han echo no lo pueden hacer. Es ilegal. Deberían de aceptar las condiciones que el cliente aceptó cuando compraron el circuito. Y salvo que tu hayas imprimido ese contrato, podrías llevarlo a juicio. Pero como nadie se lee los contratos salvo cuando ocurre algo. ...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
Es perfectamente comprensible que el cliente qiuera recuperar su dinero, que ademas esta en su derecho.
También hay que comprender, que no quiere decir que se esté a favor , ni mucho menos, en la postura de la agencia de intentar no perder la venta, devolviendo el dinero.
En condiciones normales, seguramente el cliente ya hubiera recibido el reembolso del viaje, cumpliendo las condiciones del contrato.La compañia aerea cuando le devolviese a la agencia, esta se lo reembolsa al cliente y la parte de servicios de la agencia, pues cuando la agencia quisiera o lo que estipulase el contrato, con sus penalizaciones, gastos etc si los hubiese.
Pero ahora no estamos en una situación normal y las soluciones que presentan las empresas, pues tampoco se pueden esperar que sean normales.
¿que ofrecen bonos? lo hacen para no perder la venta que tenian hecha. ¿que seria mejor que devolviesen en efectivo? evidentemente, pero ahora no dispondran de ese efectivo ¿que es problema de la agencia? si claro, pero entonces se acogen al contrato y a aceptar las clausulas.Y si cambian la publicidad de una fecha a otra pues cada uno en la fecha de su publicidad.
Eso que han echo no lo pueden hacer. Es ilegal. Deberían de aceptar las condiciones que el cliente aceptó cuando compraron el circuito. Y salvo que tu hayas imprimido ese contrato, podrías llevarlo a juicio. Pero como nadie se lee los contratos salvo cuando ocurre algo. ...
Igual no me explico bien.
Si contratas un día,pues las condiciones son las que se firman y las que figuran en el folleto ese día.
Si al día siguiente sacan oferta y permiten anulación sin gastos, pues los que contraten ese día ya tienen esas condiciones, pero no se puede pretender que a los que hayan contratado antes se les apliquen las condiciones de después....
Es perfectamente comprensible que el cliente qiuera recuperar su dinero, que ademas esta en su derecho.
También hay que comprender, que no quiere decir que se esté a favor , ni mucho menos, en la postura de la agencia de intentar no perder la venta, devolviendo el dinero.
En condiciones normales, seguramente el cliente ya hubiera recibido el reembolso del viaje, cumpliendo las condiciones del contrato.La compañia aerea cuando le devolviese a la agencia, esta se lo reembolsa al cliente y la parte de servicios de la agencia, pues cuando la agencia quisiera o lo que estipulase el contrato, con sus penalizaciones, gastos etc si los hubiese.
Pero ahora no estamos en una situación normal y las soluciones que presentan las empresas, pues tampoco se pueden esperar que sean normales.
¿que ofrecen bonos? lo hacen para no perder la venta que tenian hecha. ¿que seria mejor que devolviesen en efectivo? evidentemente, pero ahora no dispondran de ese efectivo ¿que es problema de la agencia? si claro, pero entonces se acogen al contrato y a aceptar las clausulas.Y si cambian la publicidad de una fecha a otra pues cada uno en la fecha de su publicidad.
Eso que han echo no lo pueden hacer. Es ilegal. Deberían de aceptar las condiciones que el cliente aceptó cuando compraron el circuito. Y salvo que tu hayas imprimido ese contrato, podrías llevarlo a juicio. Pero como nadie se lee los contratos salvo cuando ocurre algo. ...
Igual no me explico bien.
Si contratas un día,pues las condiciones son las que se firman y las que figuran en el folleto ese día.
Si al día siguiente sacan oferta y permiten anulación sin gastos, pues los que contraten ese día ya tienen esas condiciones, pero no se puede pretender que a los que hayan contratado antes se les apliquen las condiciones de después....
Es que parece que Exoticca ha hecho justo lo contrario. Lanzó la publi de devolución del dinero, etc... Y luego, lanzó otra diciendo que sólo para reservas realizadas a partir del 10 de marzo,... Casi todo el mundo que le han cancelado son las reservas anteriores.
Ellos ahora, a esas reservas, les remiten a la publi actual y políticas revisadas, y ya no aparece la devolución que anunciaban en su día y que abarca esas reservas anteriores al 10 de marzo
En mi caso, que espero que NO en el de todos, me piden PAGAR PRIMERO EL 2º PLAZO.
Si el 1 de Junio (fecha de salida hacia Nepal) estan CERRADAS LAS FRONTERAS/NO NOS DEJAN ENTRAR EN NEPAL ...entonces seria el momento de hablar del reintegro del TOTAL mediante transferencia/bono ...
De no pagar TODO perderia lo adelantado.
Sigo pensando que estan haciendo CAJA para desaparecer (seguro que me equivoco, ... O no?¿?)
En mi caso tengo una situación similar con la Agencia de Viajes Exoticca, tenemos un viaje combinado a Rusia para mediados de Mayo , leemos las recomendaciones del Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores donde nos recomienda no viajar a Rusia. Leemos las recomendaciones de la oficina de Rusia donde indica que no permite la entrada de extranjeros y las citas para la solicitud de los visados está cerrada. Hablamos con la Agencia de Viajes Exoticca exponiendo estos hechos y les pedimos la cancelación del viaje combinado y la devolución de las cantidades pendientes basándonos en lo que dice la Ley al respecto y la Agencia nos contesta.... Que paguemos el segundo plazo del viaje .
Para mí la respuesta de la Agencia de Viajes Exoticca ha sido DECEPCIONANTE
No nos han dado ninguna respuesta sólo nos dicen que paguemos el segundo y ultimo plazo del viaje.
Nosotros no volveremos a coger ningún viaje con antelación para no caer en los mismos problemas.
Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco volveré a realizar ningún viaje con Exottica.
Otra cosa: antes de pagarles,
Informaros, si mientras estamos en Estado de Alarma, estaís obligados a hacer el pago que os piden.
Qué vais a hacer? Nosotros tenemos que pagar ahora también, pero yo veo que el problema no se va a solucionar en Junio tampoco que es cuando nos vamos nosotros, fuera de Europa somos unos apestados, no creo que nos dejen entrar en ningún país, no?
Si, lo estamos consultando con un despacho de Abogados. En paralelo les hemos pedido a la Agencia de Viajes Exoticca, la Hoja de Reclamaciones (dos veces) y hasta ahora no nos han enviado nada, también nos hemos puesto en contacto con la Compañía de Seguros para cancelar el viaje combinado y pedir la devolución a través de la póliza del Seguro, pero tampoco nos han contestado.
Decreto Ley BOE-A-2018-17769, en su articulo 160.2 : "Cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, la normativa prevé que el viajero tiene derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización, reconociendo el derecho al viajero al reembolso completo de cualquier pago realizado".
Si, lo estamos consultando con un despacho de Abogados. En paralelo les hemos pedido a la Agencia de Viajes Exoticca, la Hoja de Reclamaciones (dos veces) y hasta ahora no nos han enviado nada, también nos hemos puesto en contacto con la Compañía de Seguros para cancelar el viaje combinado y pedir la devolución a través de la póliza del Seguro, pero tampoco nos han contestado.
Decreto Ley BOE-A-2018-17769, en su articulo 160.2 : "Cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, la normativa prevé que el viajero tiene derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización, reconociendo el derecho al viajero al reembolso completo de cualquier pago realizado".
Si perteneceís a la misma comunidad autonoma que la sede (Barcelona), descargaís el formulario online de Reclamaciones de Consumo y lo mandaís
Si, lo estamos consultando con un despacho de Abogados. En paralelo les hemos pedido a la Agencia de Viajes Exoticca, la Hoja de Reclamaciones (dos veces) y hasta ahora no nos han enviado nada, también nos hemos puesto en contacto con la Compañía de Seguros para cancelar el viaje combinado y pedir la devolución a través de la póliza del Seguro, pero tampoco nos han contestado.
Decreto Ley BOE-A-2018-17769, en su articulo 160.2 : "Cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, la normativa prevé que el viajero tiene derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización, reconociendo el derecho al viajero al reembolso completo de cualquier pago realizado".
Si perteneceís a la misma comunidad autonoma que la sede (Barcelona), descargaís el formulario online de Reclamaciones de Consumo y lo mandaís
Por si os puede valer, en unas comunicaciones con la Agencia de Viajes Exoticca nos enviaba este texto como encabezamiento de un mensaje publicitario (los e@mails son del 29 Feb 2020 y del 5 de Marzo 2020)
"En Exoticca queremos asegurarte que, si tras reservar tus vacaciones, el Gobierno de España desaconseja viajar al destino elegido,
Te ofreceremos cambiar a cualquiera de nuestros increíbles destinos o la devolución total de tus vacaciones."
También he puesto una reclamación en confianzaonline.es ya que esta Agencia de Viajes tiene este sello de Calidad.
El Sello «Confianza Online» es el logotipo que muestran aquellas empresas que han decidido comprometerse con las buenas prácticas en Internet.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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Nota de Facua.
Facua está aconsejando a los clientes de agencias que no acepten un bono de viaje “si no les entregan un documento emitido por un avalista (banco o aseguradora) que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto”. La organización advierte a los usuarios que “no pueden arriesgarse a que ese respaldo financiero sea un documento con contenido ambiguo, que no les garantice que una entidad solvente asegura el importe de cada bono en cuestión”
El día 6 de Abril (un par de días, mas o menos) tengo que abonar el 2º plazo del viaje a Nepal.
Hoy acabo de recibir 6 (SEIS) correos de EXOTICCA a las 8,30 - 8,40 -8,45 -8,55 - 9,00 y 9,15 RECORDANDOME que tengo que abonar el 2º plazo.
He llamado a la Embajada de Nepal (91-1038285 por si alguien lo necesita) y me indican que NO se puede entrar en el pais actualmente e ignoran hasta cuando...
Voy a pedir la CANCELACION (sin ninguna esperanza de que me devuelvan nada).