Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Otra cosa: acabo de hablar con la agencia y me dijeron que éso que pones ahí Willy Fog no está en la página de Iberia.
Esas restricciones de fechas las hay para el “voucher” también.
Y de reembolso ya nada de nada. Bueno, éso ya me lo dijeron ayer cuando llamé a Serviberia.
Hola
El bono o voucher no tiene restricciones de fecha. Lo que tiene restricciones son los cambios. No es lo mismo.
La única restricción del bono es q termina el 31/03/2021, hasta ahora al menos.
Yo tengo el bono y eso es lo que dice
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 1 👍
Finis21 Escribió:
Otra cosa: acabo de hablar con la agencia y me dijeron que éso que pones ahí Willy Fog no está en la página de Iberia.
Esas restricciones de fechas las hay para el “voucher” también.
Y de reembolso ya nada de nada. Bueno, éso ya me lo dijeron ayer cuando llamé a Serviberia.
Finis, creo que tu agencia no está muy bien informada, sinceramente... Es información sí que está en la página de Iberia, tal como te han comentado ya varios foreros, y como se puede comprobar fácilmente:
Si tiene un billete emitido para volar entre el 1 de marzo y el 31 de Mayo, para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de su reserva a través de un bono(s) por el importe de su(s) billete(s) completando el siguiente formulario. Por favor, realice una única solicitud por cada código de reserva.
Ventajas y condiciones:
- Solicítelo ahora, sin esperas (en esta misma pantalla).
- Se enviará un bono por el importe de cada uno de sus billetes por correo electrónico en un periodo máximo de 5 días hábiles sin que usted tenga que preocuparse por nada más.
- Pueden usarse una o más veces hasta agotar su importe para volar cuando quiera hasta el 31 de Marzo de 2021 (último regreso el 31 de Marzo de 2021).
- Válido para vuelos directos o en conexión donde al menos uno de los trayectos sea operados por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola Javi!
Y tu bono es de Iberia??
Y si termina el 31 de marzo no servirá para usar en Abril aun pagando una diferencia?
Mi problema es poder hacer un viaje largo sólo en Semana Santa...
Tdo un lío!
En la agencia me dicen que si quiero ir en Semana Santa del 2021 pagaría la diferencia y ya, pero si el bono caduca el 31 de marzo no se yo si me servirá para usar en Abril.
La agencia me dice que preguntaron y que si valdría pagando la diferencia, pero yo no se si llegará el momento y me dirán que no me sirve porq es sólo hasta el 31 y si me lo dieran por escrito aun bueno...pero así de palabra...no se yo...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92222
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Hola Javi!
Y tu bono es de Iberia??
Y si termina el 31 de marzo no servirá para usar en Abril aun pagando una diferencia?
Mi problema es poder hacer un viaje largo sólo en Semana Santa...
Tdo un lío!
En la agencia me dicen que si quiero ir en Semana Santa del 2021 pagaría la diferencia y ya, pero si el bono caduca el 31 de marzo no se yo si me servirá para usar en Abril.
La agencia me dice que preguntaron y que si valdría pagando la diferencia, pero yo no se si llegará el momento y me dirán que no me sirve porq es sólo hasta el 31 y si me lo dieran por escrito aun bueno...pero así de palabra...no se yo...
Si lees lo que ha puesto Brigantina:
Quote::
- Pueden usarse una o más veces hasta agotar su importe para volar cuando quiera hasta el 31 de Marzo de 2021 (último regreso el 31 de Marzo de 2021).
El bono no serviría para volar en abril de 2021.
Es decir que los bonos que están ofreciendo no valen para la próxima Semana Santa, pues acaba el 4 de abril de 2021.
No creo que la elección de fecha que ha hecho Iberia, sea casualidad. Ha dejado fuera la Semana Santa próxima.
Mas cuando cancela billetes incluso de Mayo: "Si tiene un billete emitido para volar entre el 1 de marzo y el 31 de Mayo".
Es poca "buena voluntad".
Recordad que en caso de cancelar la aerolínea o tenéis vuelos dentro de las fechas del decreto de alarma, podéis exigir el dinero. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buen día Brigantina!
Éso lo veo tb yo en la página de Iberia, pero no dice ahí lo de que no hay restricciones de fechas! Ahí no dice nada al respecto del bono... No se...
Bueno, como mi vuelo era el jueves solicitaré mañana el bono, puesto que no quieren reembolsarme el dinero...
Y pondré reclamación en Consumo aun así, porque sólo puedo viajar en las fechas “ no permitidas”... Y claro, a la compañía éso les da igual...
En fin...
Gracias de nuevo Brigantina.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92222
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Buen día Brigantina!
Éso lo veo tb yo en la página de Iberia, pero no dice ahí lo de que no hay restricciones de fechas! Ahí no dice nada al respecto del bono... No se...
Bueno, como mi vuelo era el jueves solicitaré mañana el bono, puesto que no quieren reembolsarme el dinero...
Y pondré reclamación en Consumo aun así, porque sólo puedo viajar en las fechas “ no permitidas”... Y claro, a la compañía éso les da igual...
En fin...
Gracias de nuevo Brigantina.
El bono dice claramente que no se puede usar para volver en abril de 2021. No te vale para la próxima Semana Santa. La elección de la fecha de validez (hasta el 31 de marzo) no creo que sea "casual".
Quieran o no quieran, si tu lo exiges, te deben devolver el dinero. Es por ley. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
La fecha de validez no es casual. Se corresponde con las fechas "aproximadas" de las peticiones del bono. En otras palabras los vuelos suspendidos en abril de este año. _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92222
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
La fecha de validez no es casual. Se corresponde con las fechas "aproximadas" de las peticiones del bono. En otras palabras los vuelos suspendidos en abril de este año.
Si hubiese buena voluntad se habría incluido abril.. Y mas sabiendo que la Semana Santa acaba a primeros de abril del 2021. Incluso si se hubiese incluido el que la vuelta se pudiese hacer en abril.
También se podría haber devuelto a los de abril, para abril y a los de mayo hasta mayo.
O haber puesto como caducidad un año desde la fecha de emisión.
Pero forzar a que el regreso tenga que ser antes del fin de la Semana Santa 2021 me parece que no es muy generoso hacia el consumidor, máxime cuando el consumidor tiene la posibilidad, que no se informa ahí, de exigir el reembolso.
Por eso, si alguien esta pensando en usarlo en Semana Santa de 2021, solo le queda la segunda opción: reembolso, porque el bono no le sirve. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Si, el reembolso es un derecho q la aerolinea tiene el deber de hacer efectivo. Pero al haber alta demanda entonces supongo todo se ralentiza al extremo. Pero lo que personalmente no aconsejo es pedir el bono y luego pretender hacer reclamaciones por reembolso, pq en este caso ya habeis perdido ese derecho.
Si no quereis el bono no aceptarlo y seguir exigiendo el reembolso
En mi caso, sé que voy a volar con IB en algún momento después q esto pase, así q el bono me va bien y es la opción más rápida, y no le encuentro sentido a solicitar reembolso. Cada cual su propio infierno. _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Buen día Brigantina!
Éso lo veo tb yo en la página de Iberia, pero no dice ahí lo de que no hay restricciones de fechas! Ahí no dice nada al respecto del bono... No se...
Bueno, como mi vuelo era el jueves solicitaré mañana el bono, puesto que no quieren reembolsarme el dinero...
Y pondré reclamación en Consumo aun así, porque sólo puedo viajar en las fechas “ no permitidas”... Y claro, a la compañía éso les da igual...
En fin...
Gracias de nuevo Brigantina.
Dice que es válido hasta el 31 de marzo, y pone "para volar cuando quiera" lo cual indica que NO hay restricciones de fechas.
Tema a parte es como han comentado los compañeros que si interesa más la devolución del dinero, la ley asiste al cliente, y se puede reclamar el reembolso.
Me temo que las reclamaciones de dinero irán para largo y veremos si no es mediante denuncia en un juzgado, pero si el bono no te interesa porque no sabes si podrás viajar, entonces no lo aceptes y reclama. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buen día Brigantina!
Éso lo veo tb yo en la página de Iberia, pero no dice ahí lo de que no hay restricciones de fechas! Ahí no dice nada al respecto del bono... No se...
Bueno, como mi vuelo era el jueves solicitaré mañana el bono, puesto que no quieren reembolsarme el dinero...
Y pondré reclamación en Consumo aun así, porque sólo puedo viajar en las fechas “ no permitidas”... Y claro, a la compañía éso les da igual...
En fin...
Gracias de nuevo Brigantina.
El bono dice claramente que no se puede usar para volver en abril de 2021. No te vale para la próxima Semana Santa. La elección de la fecha de validez (hasta el 31 de marzo) no creo que sea "casual".
Quieran o no quieran, si tu lo exiges, te deben devolver el dinero. Es por ley.
Claro, spainsusan pero no la hacen, no quieren reembolsarme el dinero!!!
De veras, no se qué hacer!!
Y mi último día para coger el bono es mañana. Sino pierdo todo!!!
Es por ley? Está escrito en alguna parte?
Es que claro, si tuviera algo por escrito... Pero así, qué les voy a decir?
Me dicen que no me lo reembolsan y punto.
Ufff... De veras, me tiene fatal ésto!
Por encima de lo que hay, me vienen con ésto!
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
... _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:41, editado 1 vez
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92222
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Claro, spainsusan pero no la hacen, no quieren reembolsarme el dinero!!!
De veras, no se qué hacer!!
Y mi último día para coger el bono es mañana. Sino pierdo todo!!!
Es por ley? Está escrito en alguna parte?
Es que claro, si tuviera algo por escrito... Pero así, qué les voy a decir?
Me dicen que no me lo reembolsan y punto.
Ufff... De veras, me tiene fatal ésto!
Por encima de lo que hay, me vienen con ésto!
Presenta una reclamación contra la agencia (pide la hoja de reclamaciones) y coge el bono. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gracias Forehei, éso lo se, pero me dicen que no me lo reembolsan y qué hago contra éso?...
Buscar un abogado? Ciertamente no se qué hacer.
Hablo con la chica de Serviberia y me dice que no hay reembolso y punto...
Mañana me termina el plazo para coger el bono... Lo dejo y pierdo todo?
De veras que no se... Es horrible esta situación
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92222
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Gracias Forehei, éso lo se, pero me dicen que no me lo reembolsan y qué hago contra éso?...
Buscar un abogado? Ciertamente no se qué hacer.
Hablo con la chica de Serviberia y me dice que no hay reembolso y punto...
Mañana me termina el plazo para coger el bono... Lo dejo y pierdo todo?
De veras que no se... Es horrible esta situación
No te pueden obligar a coger el bono.
Por 3000 euros... te puede compensar meterte en juicios. A los que no les compensa es a ellos, porque lo van a perder.
Deja por escrito que exiges la devolución del dinero a la agencia con las que has contratado el vuelo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gracias Forehei, éso lo se, pero me dicen que no me lo reembolsan y qué hago contra éso?...
Buscar un abogado? Ciertamente no se qué hacer.
Hablo con la chica de Serviberia y me dice que no hay reembolso y punto...
Mañana me termina el plazo para coger el bono... Lo dejo y pierdo todo?
De veras que no se... Es horrible esta situación
Hola Finish!
Ahora mismo y terminando mi experiencia publicada en la pagina 12, debo decir que por fin me han reembolsado el dinero del vuelo a mi tarjeta con la que pagué
Con respecto a tu tema, te digo que yo primero solicité el bono ya que no me daban alternativa de reembolso. Una vez que tenía el bono, me dirigí vía email a ATTCLIENTE@iberiaexpress.com solicitando que no quiero bono sino que me interesa el reembolso total. Me respondieron y a día de hoy me han hecho el reembolso.
Insisto, coge el bono y luego reclama tu reembolso. Te pedirán cancelar el bono (se encargan ellos).
Suerte y ánimo, somos muchos en esa situación y van solucionando poco a poco.
Besos,
Eva. _________________ Eva.
Evaaaa! Mil gracias!
Tienes razon! Justo en estos momentos estoy super agobiada hablando con Iberia, con la agencia...
Debo decir que hoy super atentos en Iberia y me dicen que si q tengo derecho al reembolso, pero claro, que debo hacerlo con la agencia.
Pero sabes ahora qué?
Que me dice la chica de la agencia que me cobran 310€ por billete por gastos de cancelación! Imagínate 4 billetes, se quedarían con 1240€ o sea, casi la mitad de los 3000€ que pagué!!
Creo que tendré que hacer como tu me dices, coger el bono y ya después tratar con Iberia para que me devuelvan mi cantidad íntegra!!
Ayyy gracias de corazón!!!
Va a ser lo mejor!!