Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficinas de Turismo de Uruguay
Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
SubForos: Uruguay - Punta del Este - Montevideo - Colonia Sacramento Mas
Página 3 de 3 - Tema con 27 Mensajes y 25673 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Uruguay: Cómo viajar desde casa - planes para disfrutar  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15157

Votos: 1 👍
RUMBO A URUGUAY: ¿CÓMO VIAJAR DESDE CASA?

El país charrúa cuenta con una gran oferta de planes para descubrir el país sin salir de casa

En tiempos de cuarentena mundial por la pandemia del Coronavirus, Uruguay ofrece recorridos virtuales por sus museos, bibliotecas, espectáculos de ballet, música, tours turísticos para viajar y hasta juegos que desafían cuánto sabes sobre el país más Austral. ¡Súmate desde tu casa!


Candombe, Figari, tango, fútbol, Plan Ceibal, chivito, chajá..., son tan sólo algunas de las palabras que describen a Uruguay y que hoy puedes descubrir a través de la magia de la red de redes. ¿Cuál palabra escogerías después de conocer más sobre Uruguay? Aquí vienen algunas propuestas para poder quedarte en casa hoy y viajar mañana, tal y como recomiendan la Organización Mundial del Turismo y de la Salud. Te invitamos a viajar por la plataforma “Cultura en Casa Uy”, donde se encuentran diversos contenidos uruguayos abiertos a todo el público, como actuaciones de la ópera y ballet del SODRE, música, arte escénica, o ciencia entre otros, así como la biblioteca país, que funciona a través del Plan Ceibal, con desafíos para el tiempo de cuarentena en casa.


Figari y el candombe

Los museos se encuentran cerrados hasta el 12 de abril en Uruguay como una medida de prevención ante el Coronavirus, pero algunos de ellos cuentan con pinacotecas online que son un salvavidas para entretenerse en casa y al mismo tiempo viajar y aprender sobre la cultura uruguaya. El Museo Figari, por citar un ejemplo, ofrece dos recorridos virtuales que incluyen la exposición permanente de Pedro Figari y Juan Carlos Figari Castro, y la muestra Estado de situación, de Gerardo Mantero, que hace unos años fue parte de Contactos, el ciclo que busca tender lazos entre el legado de Figari y la creación artística contemporánea.

También ofrece un canal de YouTube con conferencias y presentaciones (como la de colección de pintura europea del uruguayo Milo Beretta); todos los catálogos importantes del museo; y el programa ‘En foco’, con pinturas y obras con información detallada. Por ejemplo, al hacer clic en Candombe (1921), reconocido Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO, nos encontramos con la musicóloga Olga Picún afirmando que en esta obra temprana de Figari se “respira musicalidad”.


Arte

El Museo Nacional de Artes Visuales sugiere explorar sus completos catálogos online con textos panorámicos y obras de Rimer Cardillo, Pablo Uribe, Lacy Duarte y Guillermo Fernández, entre tantos; y recorrer en 3D sus pasillos mientras se disfruta de su colección, con destacadas obras como La paraguaya, de Juan Manuel Blanes, algunos estudios de Carlos Federico Sáez, los niños de Petrona Viera, o el Viejo catalán, de Rafael Barradas, junto a piezas de Joaquín Torres García, Manuel Espínola Gómez o Luis A Solari. Puedes ver otros recorridos virtuales por museos sobre todo lo que te puedas imaginar aquí.


Pasaporte a UY TV

A tan sólo un clic desde el sofá de tu casa puedes viajar a través del canal de youtube del Ministerio de Turismo, Uruguay Natural TV. Podrás recorrer paisajes del Corredor de los Pájaros Pintados, descubriendo sus pueblos encantadores o visitando el Museo Anglo; adentrarse en la región Centro Sur, con sus pintorescas bodegas familiares; puedes dejarte llevar por la región Norte del país, con sus atípicas quebradas y su clima subtropical; es posible recorrer la capital, Montevideo, y descubrir el encanto de todo lo que rodea la región Metropolitana; uno puede empaparse con las aguas del Atlántico, recorriendo la región Este poblada de playas, áreas protegidas y antiguos cascos de estancia o simplemente conocer los secretos de la gastronomía uruguaya.

Además, si tu pasión es el séptimo arte podrás encontrar películas de producción uruguaya aquí.


‘#ReiteEnCasa’

Podrás seguir verdaderas maratones de comedia bajo el hashtag “#ReiteEnCasa”, que han generado de forma gratuita humoristas y comediantes uruguayos a través de su red personal de Instagram. Más de 30 humoristas participan en esta iniciativa, entre los que destacan Ernesto Muniz, Paola Bianco o Maxi de la Cruz, entre otros.


Teatro Solís desde casa

A través de su canal de YouTube, ofrece presentaciones artísticas, conferencias, charlas y documentales de miércoles a domingo. Además, también se podrá ver la programación desde el Metropolitan Ópera de Nueva York, ofreciendo una ópera cada día hasta el 31 de marzo. ¡Conoce aquí otras muchas opciones culturalesque ofrece Montevideo!


¡A jugar!

El grupo Uruguay Alternativo también se ha sumado a la campaña #MeQuedoEnCasa, presentando una Trivia sobre Uruguay. Pon a prueba tu conocimiento sobre y podrás ganar importantes premios. ¡Dejamos en tus manos este desafío!


Información facilitada por Turismo de Uruguay: www.turismo.gub.uy/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 394 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Punta del Este - Uruguay  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15157

Votos: 0 👍
PUNTA DEL ESTE, UN PARAÍSO A LA ORILLA DEL MAR


Punta del Este, históricamente, ha sido uno de los destinos más cotizados de Uruguay. Al sureste del país charrúa, esta ciudad se ha convertido en uno de los destinos con mejor oferta turística del estado. De hecho, se considera la principal ciudad costera de turismo residencial del Atlántico Sur. Sus hoteles de cinco estrellas y hoteles boutique próximos al mar cuentan con multitud de servicios en un entorno lleno de naturaleza y paisajes inolvidables.




Sus playas paradisíacas se han ganado a pulso el convertirse en el centro de vida de Punta del Este, en donde visitantes de todo tipo acuden para recorren las largas extensiones de arena en busca de paz y tranquilidad. Además, por las aguas de sus costas, cada año la ballena Franca Austral visita Punta del Este durante su migración.




La tranquilidad, la calidad de vida, cultura, arte, gastronomía, historia y belleza de sus paisajes han convertido a Punta del Este en un fantástico destino de sol y playa, pero al mismo tiempo, en el mejor lugar para visitar, vivir e invertir en Uruguay.


Información facilitada por Turismo de Uruguay: www.turismo.gub.uy/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 394 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Frigorífico Anglo, Museo de la Revolución Industrial-Uruguay  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15157

Votos: 0 👍
FRIGORÍFICO ANGLO, ENTRE LAS SIETE MARAVILLAS DEL
MUNDO PARA DESCUBRIR DESDE EL SOFÁ

El sitio web español Cerodosbe comienza un artículo expresando que marzo 2020 será recordado como “el mes que dejamos de viajar”. Sin embargo, señala que hay varias herramientas e iniciativas que permiten conocer algunas de las maravillas del mundo desde nuestros hogares, lo que nos permite, además, pasar momentos de distención y entretenimiento.

En particular, este artículo refiere a tesoros de la Unesco. Además del Frigorífico Anglo, la nota invita a conocer Pompeya en Nápoles, el Templo de Angkor Wat en Camboya, las Pirámides de Giza en Egipto, la Torre de Belém en Lisboa, la Alhambra en Granada y el Parque de Sanssouci en Postdam.


El Frigorífico Anglo se ubica en la ciudad de Fray Bentos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015. Cuenta con diversas instalaciones que se pueden recorrer en un paseo que permite descubrir parte de la historia de la ciudad y de la Gran Cocina del Mundo: el Museo de la Revolución Industrial, la Casa Grande, la Sala de Máquinas y el Barrio del Anglo.


Sin duda, uno de los atractivos imperdibles del Corredor Pájaros Pintados.

Si quieres hacer el tour virtual del Frigorífico Anglo,
haz clic aquí



Información facilitada por Turismo de Uruguay: www.turismo.gub.uy/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 394 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Propuestas culturales para conocer Uruguay desde casa  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15157

Votos: 0 👍
LA MAGIA DE URUGUAY SE RESPIRA TAMBIÉN A DISTANCIA

El país charrúa ofrece una amplia oferta de entretenimiento para conocer todos sus encantos sin necesidad de montarse en un avión

Uruguay, al igual que el resto del mundo, se encuentra viviendo una situación excepcional. Tras la irrupción de la pandemia por el Coronavirus COVID-19, el turismo ha dejado de llegar al país charrúa. Sin embargo, esto no supone ningún problema para seguir descubriendo un territorio mágico. Uruguay cuenta con una infinidad de propuestas para seguir visitándolo sin tener que levantarse del sofá.


Aún resuenan los aplausos en el ahora vacío Teatro Solís de lo que fue su última función. Sus paradisíacas playas lucen desiertas. El bullicio de Montevideo se ha detenido, al igual que el tiempo en Colonia de Sacramento desde hace siglos. Frigorífico Anglo sigue inmóvil, viendo la vida pasar. En Punta del Este ahora son sus balcones los que se han llenado de vida.

Al igual que en España, la crisis del Coronavirus ha azotado fuertemente a Uruguay, y en estos momentos se encuentran totalmente confinados en sus casas. A pesar de que ahora es imposible coger un avión y lanzarse a descubrir las maravillas del país charrúa, Uruguay ha preparado una enorme variedad de opciones para visitarla sin tener que salir de casa.

Los museos se encuentran cerrados, pero muchos de ellos cuentan con pinacotecas online. El Museo Figari, por ejemplo, ofrece dos recorridos virtuales que incluyen la exposición permanente de Pedro Figari y Juan Carlos Figari Castro, y la muestra “Estado de situación”, de Gerardo Mantero, que hace unos años fue parte de “Contactos”, el ciclo que busca tender lazos entre el legado de Figari y la creación artística contemporánea. Puedes acceder a la colección en www.museofigari.gub.uy/

El Museo de Arte Precolombino e Indígena – MAPICon una de las propuestas más innovadoras del ambiente cultural, ante la llegada del Covid 19, el Mapi no dudó un segundo en desafiar a la cuarentena. Ante la recomendación de no salir de casa, los funcionarios del museo se transformaron en ávatares y ofrecen propuestas para todas las edades que día a día se van actualizando: talleres para niños, cursos para adultos, exposiciones, cuentos, juegos, investigaciones y materiales didácticos. Todo nuevo, todo virtual, todo con el estilo del MAPI. Puedes visitarlo en mapi.uy/virtual/

El Museo de Bellas Artes Museo Blanes, ofrece un recorrido virtual guiado por la obra de Lily Salvo (1920-2010), una artista uruguaya, que coloca a mujeres como protagonistas en pinturas al óleo, grabados y cajas con múltiples alusiones simbólicas. Podrás hacer un recorrido guiado por la exposición del museo y prepararte para cuando sus puertas se vuelvan a abrir. Disfrútala en


Durante todos los viernes de mayo, el Museo Histórico Nacional de Uruguay invita a participar en charlas con historiadoras e historiadores que reflexionan acerca de la disciplina, sus líneas de trabajo y vínculos con la actualidad. Para sumarte solo hay que entrar al perfil de Instagram del museo (@mhn_oficial)

El Frigorífico Anglo, ubicado en la ciudad de Fray Bentos, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2015, que fue conocido como “La Cocina del Mundo” entre las dos guerras mundiales puede recorrerse en forma virtual a través de la plataforma Google Arts & Culture. No dejes de visitar la Sala de Máquinas y el Barrio del Anglo. Disfruta del recorrido en 360o en uruguay360.com.uy/urug... fico-anglo

El Museo Figari ofrece dos recorridos virtuales que incluyen la exposición permanente de Pedro Figari y Juan Carlos Figari Castro, y la muestra Estado de situación, de Gerardo Mantero, que hace unos años fue parte de Contactos, el ciclo que busca tender lazos entre el legado de Figari y la creación artística contemporánea. También ofrece un canal de Youtube con conferencias, disertaciones y algunas presentaciones. Descubre todas estas charlas en www.youtube.com/user/f... seo/videos

El Museo Nacional de Artes Visuales sugiere explorar sus completos catálogos online con textos panorámicos y obras de Rimer Cardillo, Pablo Uribe, Lacy Duarte y Guillermo Fernández, entre tantos; y recorrer –en 3D– sus pasillos mientras se disfruta de su colección, con destacadas obras como La paraguaya, de Juan Manuel Blanes, algunos estudios de Carlos Federico Sáez, los niños de Petrona Viera, o el Viejo catalán, de Rafael Barradas, junto a piezas de Joaquín Torres García, Manuel Espínola Gómez, Luis A Solari. Puedes disfrutar del museo en uruguay360.com.uy/cate... vos/museos

Aquellos que quieran descubrir el país en profundidad encontrarán en Uruguay Natural TV su mejor aliado. Gracias a esta plataforma, es posible recorrer paisajes del Corredor de los Pájaros Pintados, descubriendo sus pueblos encantadores o visitar el Museo Anglo; conocer Montevideo y fascinarse con el encanto de todo lo que rodea la región Metropolitana; o Punta del Este, poblada de playas, áreas protegidas y antiguos cascos históricos o simplemente conocer los secretos de la gastronomía uruguaya.
Descubre Uruguay Natural TV en www.youtube.com/user/u... ynaturaltv

Para los amantes del teatro, el ciclo "Teatro en casa" en redes sociales se convierte en su plan perfecto. La dramaturga y directora Marianella Morena, creó esta propuesta teatral en redes sociales que gira en torno a la cuarentena e involucra a destacados actores uruguayos que hacen su propia versión de un texto breve desde sus propias casas.
El proyecto, que busca darle un espacio a la actuación, tras el cierre provisorio de las salas, está disponible en YouTube.

La música puede trasportarnos rápidamente y en este sentido el Concierto Raíces de la Filarmónica de Montevideo, nos hace viajar por un diverso repertorio uruguayo de todos los tiempos, interpretados por Mónica Navarro, Samantha Navarro, Ana Prada y Christian Cary, bajo la batuta de la brasileña Ligia Amadio. Puedes disfrutarlo en


La app de música uruguaya MUS generó el fondo #UnidosConMúsica para ayudar a los artistas uruguayos. La forma de colaborar es escuchándolos. La app está (disponible en iOS y Android). Para más información, marcapaisuruguay.gub.u... e-tu-mano/


Información facilitada por Turismo de Uruguay: www.turismo.gub.uy/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 394 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Uruguay - Punta del Este - Montevideo - Colonia Sacramento Mas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de América del Sur RSS - Ultimos Mensajes