Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Buen día Brigantina!
Éso lo veo tb yo en la página de Iberia, pero no dice ahí lo de que no hay restricciones de fechas! Ahí no dice nada al respecto del bono... No se...
Bueno, como mi vuelo era el jueves solicitaré mañana el bono, puesto que no quieren reembolsarme el dinero...
Y pondré reclamación en Consumo aun así, porque sólo puedo viajar en las fechas “ no permitidas”... Y claro, a la compañía éso les da igual...
En fin...
Gracias de nuevo Brigantina.
Dice que es válido hasta el 31 de marzo, y pone "para volar cuando quiera" lo cual indica que NO hay restricciones de fechas.
Tema a parte es como han comentado los compañeros que si interesa más la devolución del dinero, la ley asiste al cliente, y se puede reclamar el reembolso.
Me temo que las reclamaciones de dinero irán para largo y veremos si no es mediante denuncia en un juzgado, pero si el bono no te interesa porque no sabes si podrás viajar, entonces no lo aceptes y reclama. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buen día Brigantina!
Éso lo veo tb yo en la página de Iberia, pero no dice ahí lo de que no hay restricciones de fechas! Ahí no dice nada al respecto del bono... No se...
Bueno, como mi vuelo era el jueves solicitaré mañana el bono, puesto que no quieren reembolsarme el dinero...
Y pondré reclamación en Consumo aun así, porque sólo puedo viajar en las fechas “ no permitidas”... Y claro, a la compañía éso les da igual...
En fin...
Gracias de nuevo Brigantina.
El bono dice claramente que no se puede usar para volver en abril de 2021. No te vale para la próxima Semana Santa. La elección de la fecha de validez (hasta el 31 de marzo) no creo que sea "casual".
Quieran o no quieran, si tu lo exiges, te deben devolver el dinero. Es por ley.
Claro, spainsusan pero no la hacen, no quieren reembolsarme el dinero!!!
De veras, no se qué hacer!!
Y mi último día para coger el bono es mañana. Sino pierdo todo!!!
Es por ley? Está escrito en alguna parte?
Es que claro, si tuviera algo por escrito... Pero así, qué les voy a decir?
Me dicen que no me lo reembolsan y punto.
Ufff... De veras, me tiene fatal ésto!
Por encima de lo que hay, me vienen con ésto!
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
... _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:41, editado 1 vez
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92236
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Claro, spainsusan pero no la hacen, no quieren reembolsarme el dinero!!!
De veras, no se qué hacer!!
Y mi último día para coger el bono es mañana. Sino pierdo todo!!!
Es por ley? Está escrito en alguna parte?
Es que claro, si tuviera algo por escrito... Pero así, qué les voy a decir?
Me dicen que no me lo reembolsan y punto.
Ufff... De veras, me tiene fatal ésto!
Por encima de lo que hay, me vienen con ésto!
Presenta una reclamación contra la agencia (pide la hoja de reclamaciones) y coge el bono. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gracias Forehei, éso lo se, pero me dicen que no me lo reembolsan y qué hago contra éso?...
Buscar un abogado? Ciertamente no se qué hacer.
Hablo con la chica de Serviberia y me dice que no hay reembolso y punto...
Mañana me termina el plazo para coger el bono... Lo dejo y pierdo todo?
De veras que no se... Es horrible esta situación
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92236
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Gracias Forehei, éso lo se, pero me dicen que no me lo reembolsan y qué hago contra éso?...
Buscar un abogado? Ciertamente no se qué hacer.
Hablo con la chica de Serviberia y me dice que no hay reembolso y punto...
Mañana me termina el plazo para coger el bono... Lo dejo y pierdo todo?
De veras que no se... Es horrible esta situación
No te pueden obligar a coger el bono.
Por 3000 euros... te puede compensar meterte en juicios. A los que no les compensa es a ellos, porque lo van a perder.
Deja por escrito que exiges la devolución del dinero a la agencia con las que has contratado el vuelo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gracias Forehei, éso lo se, pero me dicen que no me lo reembolsan y qué hago contra éso?...
Buscar un abogado? Ciertamente no se qué hacer.
Hablo con la chica de Serviberia y me dice que no hay reembolso y punto...
Mañana me termina el plazo para coger el bono... Lo dejo y pierdo todo?
De veras que no se... Es horrible esta situación
Hola Finish!
Ahora mismo y terminando mi experiencia publicada en la pagina 12, debo decir que por fin me han reembolsado el dinero del vuelo a mi tarjeta con la que pagué
Con respecto a tu tema, te digo que yo primero solicité el bono ya que no me daban alternativa de reembolso. Una vez que tenía el bono, me dirigí vía email a ATTCLIENTE@iberiaexpress.com solicitando que no quiero bono sino que me interesa el reembolso total. Me respondieron y a día de hoy me han hecho el reembolso.
Insisto, coge el bono y luego reclama tu reembolso. Te pedirán cancelar el bono (se encargan ellos).
Suerte y ánimo, somos muchos en esa situación y van solucionando poco a poco.
Besos,
Eva. _________________ Eva.
Evaaaa! Mil gracias!
Tienes razon! Justo en estos momentos estoy super agobiada hablando con Iberia, con la agencia...
Debo decir que hoy super atentos en Iberia y me dicen que si q tengo derecho al reembolso, pero claro, que debo hacerlo con la agencia.
Pero sabes ahora qué?
Que me dice la chica de la agencia que me cobran 310€ por billete por gastos de cancelación! Imagínate 4 billetes, se quedarían con 1240€ o sea, casi la mitad de los 3000€ que pagué!!
Creo que tendré que hacer como tu me dices, coger el bono y ya después tratar con Iberia para que me devuelvan mi cantidad íntegra!!
Ayyy gracias de corazón!!!
Va a ser lo mejor!!
Es mi primera consulta en este foro. He tenido que hacer la siguiente reclamación a Iberia. Por supuesto, ellos me han mandado un correo automático hablándome del bono, pero pienso llegar hasta la última vía legal para que me devuelvan el dineral que me he tenido que gastar para regresar de Tokio a España. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con ellos? Y perdón si este mensaje no se encuentra en el subforo adecuado, es mi primera aportación Mil gracias.
Copio y pego la reclamación, eludiendo la información personal:
Solicito el reembolso íntegro de las facturas que se remiten junto a esta reclamación debido a la cancelación de mi vuelo del día 22 de marzo del 2020 desde Tokio (Aeropuerto de Narita) a Sevilla. Contraté el regreso Tokio-Sevilla para el día 7 de abril. Debido a la supresión de vuelos originados por la pandemia del COV-19, la compañía anunció que solo habría vuelos los días 20 y 22 de marzo del 2020. Así pues, cambié de manera efectiva mi vuelo del 7 de abril al día 22 de marzo. El día 20 de marzo de 2020 accedí a mi gestión de reservas y observé que el vuelo del 22 fue cancelado, por lo que me puse en contacto con Iberia mediante vía telefónica y me comunicaron la imposibilidad de colocarme en otro vuelo, y me aconsejaron que buscara otra compañía para regresar. Así lo hice, y encontré un vuelo Narita-Londres con la compañía British Airways, y otro Londres-Madrid con Iberia, y le propuse a Iberia si podían meterme en ese vuelo, y me comunicaron que era imposible, que lo tenía que buscar yo por mi cuenta. Ante la rapidez de los acontecimientos y la suspensión continúa de vuelos, en consecuencia, así lo hice, desembolsando la cantidad de 3319,46 euros. Mi sorpresa fue al llegar al aeropuerto de Narita encontré a otros españoles a los cuales se les había cambiado de manera completamente gratuita sus vuelos, en el mismo trayecto que yo, en el cual así mismo pude comprobar que la mayoría de las plazas estaban vacías. Por lo tanto, solicito se me reembolse la cantidad que tuve que pagar buscando ese mismo vuelo, el cual a otros compatriotas se les asignó de manera gratuita.
Adjunto las correspondientes facturas que tuve que abonar así como el billete del cambio del día 22, que fue cancelado a posteriori.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
jrodmor94 Escribió:
Buenas tardes:
Es mi primera consulta en este foro. He tenido que hacer la siguiente reclamación a Iberia. Por supuesto, ellos me han mandado un correo automático hablándome del bono, pero pienso llegar hasta la última vía legal para que me devuelvan el dineral que me he tenido que gastar para regresar de Tokio a España. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con ellos? Y perdón si este mensaje no se encuentra en el subforo adecuado, es mi primera aportación Mil gracias.
Copio y pego la reclamación, eludiendo la información personal:
Solicito el reembolso íntegro de las facturas que se remiten junto a esta reclamación debido a la cancelación de mi vuelo del día 22 de marzo del 2020 desde Tokio (Aeropuerto de Narita) a Sevilla. Contraté el regreso Tokio-Sevilla para el día 7 de abril. Debido a la supresión de vuelos originados por la pandemia del COV-19, la compañía anunció que solo habría vuelos los días 20 y 22 de marzo del 2020. Así pues, cambié de manera efectiva mi vuelo del 7 de abril al día 22 de marzo. El día 20 de marzo de 2020 accedí a mi gestión de reservas y observé que el vuelo del 22 fue cancelado, por lo que me puse en contacto con Iberia mediante vía telefónica y me comunicaron la imposibilidad de colocarme en otro vuelo, y me aconsejaron que buscara otra compañía para regresar. Así lo hice, y encontré un vuelo Narita-Londres con la compañía British Airways, y otro Londres-Madrid con Iberia, y le propuse a Iberia si podían meterme en ese vuelo, y me comunicaron que era imposible, que lo tenía que buscar yo por mi cuenta. Ante la rapidez de los acontecimientos y la suspensión continúa de vuelos, en consecuencia, así lo hice, desembolsando la cantidad de 3319,46 euros. Mi sorpresa fue al llegar al aeropuerto de Narita encontré a otros españoles a los cuales se les había cambiado de manera completamente gratuita sus vuelos, en el mismo trayecto que yo, en el cual así mismo pude comprobar que la mayoría de las plazas estaban vacías. Por lo tanto, solicito se me reembolse la cantidad que tuve que pagar buscando ese mismo vuelo, el cual a otros compatriotas se les asignó de manera gratuita.
Adjunto las correspondientes facturas que tuve que abonar así como el billete del cambio del día 22, que fue cancelado a posteriori.
Bienvenido al foro.
Una curiosidad ¿que hicieron los otro viajeros españoles a los que si les cambiaron el vuelo?
Ya ves Javi... éso me pregunto yo:
Qué gastos son esos?
Pero mira, ya para salir de ésto voy a hacer lo que dijo Eva, solicitar el bono y luego ya con la compañía intentar pedir el reembolso, aunque dicen que el reembolso íntegro no lo dan...no se... Pero al menos salgo de la agencia y luego me dedicaré a luchar con la compañía misma!
En fin...
Me vuelvo loca con este tema!
Es mi primera consulta en este foro. He tenido que hacer la siguiente reclamación a Iberia. Por supuesto, ellos me han mandado un correo automático hablándome del bono, pero pienso llegar hasta la última vía legal para que me devuelvan el dineral que me he tenido que gastar para regresar de Tokio a España. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con ellos? Y perdón si este mensaje no se encuentra en el subforo adecuado, es mi primera aportación Mil gracias.
Copio y pego la reclamación, eludiendo la información personal:
Solicito el reembolso íntegro de las facturas que se remiten junto a esta reclamación debido a la cancelación de mi vuelo del día 22 de marzo del 2020 desde Tokio (Aeropuerto de Narita) a Sevilla. Contraté el regreso Tokio-Sevilla para el día 7 de abril. Debido a la supresión de vuelos originados por la pandemia del COV-19, la compañía anunció que solo habría vuelos los días 20 y 22 de marzo del 2020. Así pues, cambié de manera efectiva mi vuelo del 7 de abril al día 22 de marzo. El día 20 de marzo de 2020 accedí a mi gestión de reservas y observé que el vuelo del 22 fue cancelado, por lo que me puse en contacto con Iberia mediante vía telefónica y me comunicaron la imposibilidad de colocarme en otro vuelo, y me aconsejaron que buscara otra compañía para regresar. Así lo hice, y encontré un vuelo Narita-Londres con la compañía British Airways, y otro Londres-Madrid con Iberia, y le propuse a Iberia si podían meterme en ese vuelo, y me comunicaron que era imposible, que lo tenía que buscar yo por mi cuenta. Ante la rapidez de los acontecimientos y la suspensión continúa de vuelos, en consecuencia, así lo hice, desembolsando la cantidad de 3319,46 euros. Mi sorpresa fue al llegar al aeropuerto de Narita encontré a otros españoles a los cuales se les había cambiado de manera completamente gratuita sus vuelos, en el mismo trayecto que yo, en el cual así mismo pude comprobar que la mayoría de las plazas estaban vacías. Por lo tanto, solicito se me reembolse la cantidad que tuve que pagar buscando ese mismo vuelo, el cual a otros compatriotas se les asignó de manera gratuita.
Adjunto las correspondientes facturas que tuve que abonar así como el billete del cambio del día 22, que fue cancelado a posteriori.
Bienvenido al foro.
Una curiosidad ¿que hicieron los otro viajeros españoles a los que si les cambiaron el vuelo?
Me comentaron que sus familiares contactaron vía telefónica desde España y hablaron con los agentes. Exactamente lo que le mandé hacer a un familiar mío jaja pero con la diferencia de que a mi familiar le comunicaron que sí o sí tenía que buscarme el vuelo por mi cuenta y a ellos no. Pd: tengo los datos de los otros viajeros, me los dieron por si los necesitaba como futura referencia en la demanda, así que supongo que al menos tengo esa prueba de peso.
Me paso por aquí para comentaros que yo ya he recibido el importe del reembolso, cuesta pelearse con atención al cliente, que te cojan el telefono, etc. Pero recordad que el reembolso (al menos a día de hoy) es un derecho que puedes ejecutar si el vuelo es cancelado. Hay que seguir los pasos que comentamos en los primeros mensajes de este hilo.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Ya ves Javi... éso me pregunto yo:
Qué gastos son esos?
Pero mira, ya para salir de ésto voy a hacer lo que dijo Eva, solicitar el bono y luego ya con la compañía intentar pedir el reembolso, aunque dicen que el reembolso íntegro no lo dan...no se... Pero al menos salgo de la agencia y luego me dedicaré a luchar con la compañía misma!
En fin...
Me vuelvo loca con este tema!
Di que agencia es para que lo sepamos todos porque me parece que o se intentas aprovechar y son unos sinvergüenxas o tienen poca idea y ganas de gestionarlo _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
JAX100po Escribió:
Finis21 Escribió:
Ya ves Javi... éso me pregunto yo:
Qué gastos son esos?
Pero mira, ya para salir de ésto voy a hacer lo que dijo Eva, solicitar el bono y luego ya con la compañía intentar pedir el reembolso, aunque dicen que el reembolso íntegro no lo dan...no se... Pero al menos salgo de la agencia y luego me dedicaré a luchar con la compañía misma!
En fin...
Me vuelvo loca con este tema!
Di que agencia es para que lo sepamos todos porque me parece que o se intentas aprovechar y son unos sinvergüenxas o tienen poca idea y ganas de gestionarlo
Solo se me ocurre que parte de ese dinero que no te devuelven sea su comisión por los servicios.
Dinos la agencia para saber con quien no contratar _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
jrodmor94 Escribió:
traveller3 Escribió:
jrodmor94 Escribió:
Buenas tardes:
Es mi primera consulta en este foro. He tenido que hacer la siguiente reclamación a Iberia. Por supuesto, ellos me han mandado un correo automático hablándome del bono, pero pienso llegar hasta la última vía legal para que me devuelvan el dineral que me he tenido que gastar para regresar de Tokio a España. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con ellos? Y perdón si este mensaje no se encuentra en el subforo adecuado, es mi primera aportación Mil gracias.
Copio y pego la reclamación, eludiendo la información personal:
Solicito el reembolso íntegro de las facturas que se remiten junto a esta reclamación debido a la cancelación de mi vuelo del día 22 de marzo del 2020 desde Tokio (Aeropuerto de Narita) a Sevilla. Contraté el regreso Tokio-Sevilla para el día 7 de abril. Debido a la supresión de vuelos originados por la pandemia del COV-19, la compañía anunció que solo habría vuelos los días 20 y 22 de marzo del 2020. Así pues, cambié de manera efectiva mi vuelo del 7 de abril al día 22 de marzo. El día 20 de marzo de 2020 accedí a mi gestión de reservas y observé que el vuelo del 22 fue cancelado, por lo que me puse en contacto con Iberia mediante vía telefónica y me comunicaron la imposibilidad de colocarme en otro vuelo, y me aconsejaron que buscara otra compañía para regresar. Así lo hice, y encontré un vuelo Narita-Londres con la compañía British Airways, y otro Londres-Madrid con Iberia, y le propuse a Iberia si podían meterme en ese vuelo, y me comunicaron que era imposible, que lo tenía que buscar yo por mi cuenta. Ante la rapidez de los acontecimientos y la suspensión continúa de vuelos, en consecuencia, así lo hice, desembolsando la cantidad de 3319,46 euros. Mi sorpresa fue al llegar al aeropuerto de Narita encontré a otros españoles a los cuales se les había cambiado de manera completamente gratuita sus vuelos, en el mismo trayecto que yo, en el cual así mismo pude comprobar que la mayoría de las plazas estaban vacías. Por lo tanto, solicito se me reembolse la cantidad que tuve que pagar buscando ese mismo vuelo, el cual a otros compatriotas se les asignó de manera gratuita.
Adjunto las correspondientes facturas que tuve que abonar así como el billete del cambio del día 22, que fue cancelado a posteriori.
Bienvenido al foro.
Una curiosidad ¿que hicieron los otro viajeros españoles a los que si les cambiaron el vuelo?
Me comentaron que sus familiares contactaron vía telefónica desde España y hablaron con los agentes. Exactamente lo que le mandé hacer a un familiar mío jaja pero con la diferencia de que a mi familiar le comunicaron que sí o sí tenía que buscarme el vuelo por mi cuenta y a ellos no. Pd: tengo los datos de los otros viajeros, me los dieron por si los necesitaba como futura referencia en la demanda, así que supongo que al menos tengo esa prueba de peso.
Hola chicos! Acaban de solicitarme los bonos en la agencia y me dicen que luego me los envían cuando lleguen.
Dejadme tener al menos los bonos en mi poder y luego sí os digo la agencia que es, vale?
Gracias por toda la ayuda y comprensión.
Aun me dijeron hace un rato lo mismo: que reembolsos íntegros no están dando y los normales son a un mes o 45 días...
Ya tras éso pedí mis bonos y listo.
Ahora me quedará lidiar con Iberia para que me reembolsen y cancelen el bono, pero a ver primero si me llegan los bonos.