Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Bancos-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha
Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 48, 49, 50  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Iberia - Cancelaciones - Reembolso - Oneworld - Tarjetas
Página 17 de 50 - Tema con 497 Mensajes y 42943 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Mar 26, 2009 

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Por si alguno está esperando el reembolso por cancelación (y nos les dieron ningún expediente ni nada)....

Comentaros que yo cancelé personalmente (no quería esperar a otras fechas a que me cancelaran ellos u otras condiciones, mi vuelo era para finales de mayo y vuelta en junio, ya que como compré con puntos avios, tenía una penalización baja por cancelación, y sólo pagué tasas, aunque eran bastantes porque eran 4 vuelos a Londres y Corea).

El caso es que hoy he recibido un recibo por email avisando del ingreso en mi tarjeta del importe (imagino mañana lo veré reflejado en mi tarjeta de crédito). Yo hice la cancelación el 20 de marzo, no sé si ahora tienen más jaleo y tardan más???, pero para que veáis que aunque sólo fue con una llamada y no me dieron ni expediente ni documento alguno, han cumplido.

Suerte para todos!!! Y volveremos pronto a viajar. Mucho ánimo.

_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba Perfil de Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
ALROJO Escribio:
Qué curioso que en una misma página del hilo, haya casos tan diferentes: uno a continuación de otro, totalmente opuestos. Un reembolso a la primera, sin dificultad (a mí me sucedió lo mismo) y una negativa frontal, sin más explicaciones.
Cómo es posible siendo la misma aerolínea, las mismas causas de cancelación, en la misma época...
Es una estrategia para minimizar el volumen de reembolsos??
Algún experto tiene explicación para este comportamiento tan "bipolar"?? @carolco tal vez, tú que sabes tanto del mundillo "aerolineal"??

Afirmativo!

La premisa es minimizar las *perdidas*

Solo imaginarse que le ocurriria a cualquier aero-linea (grande o pequeña) si todas sus ventas realizadas, se cancelan y se deben acreditar.

Hay que tener en cuenta, que la mayoria de los paxs han comprado sus tickets hace ya tiempo.

Es decir quien compro sus tickets en Julio del año pasado, estaba pagando los gastos operativos de la aero-linea de ese mes.

Y ahora, la aero-linea estaba esperando que quienes compran hoy, sea para pagar los gastos operativos de los viajeros de hoy (que pagaron hace meses)

Con esta situacion de excepcionalidad, se corto el *cash-flow* (flujo de fondos) y encima las reservas futuras estan en cero.

Pero, los gastos fijos de las aero-lineas (arrendamientos, seguros, impuestos, etc.) siguen corriendo.

Por-lo-tanto los agentes tienen instrucciones (al mejor estilo de las companias de seguros!) a decir que No al re-embolso y convencer a los cleintes por el *voucher* que es un credito a futuro.

Ademas, las aero-lineas saben que un porcentaje de esos *vouchers* jamas seran canjeados, por diferentes razones.

Para terminar, las aero-lineas no estan aseguradas para esta situacion.

Estan totalmente desprotegisas en ese aspecto y de ahi que la demora en acreditar sea una tactica para poner presion en los gobiernos para sub-vencionar esta debacle.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Perfil de Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

ALROJO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Nov 24, 2007 

Mensajes: 4156

Votos: 0 👍
Gracias @carolco. Resumiendo, que estamos todos pringados en mayor o menor medida y que aquí el que no corre, vuela! Mr. Green

En fin, el escenario de quiebra de aerolíneas no es bueno para nadie... pero mantenerlas vivas a costa del dinero del consumidor, pues tampoco...

Ojalá se encuentre una solución aceptable.
Ir arriba Perfil de ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Raibra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Mar 31, 2020 

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Carolco Escribio:
ALROJO Escribio:
Qué curioso que en una misma página del hilo, haya casos tan diferentes: uno a continuación de otro, totalmente opuestos. Un reembolso a la primera, sin dificultad (a mí me sucedió lo mismo) y una negativa frontal, sin más explicaciones.
Cómo es posible siendo la misma aerolínea, las mismas causas de cancelación, en la misma época...
Es una estrategia para minimizar el volumen de reembolsos??
Algún experto tiene explicación para este comportamiento tan "bipolar"?? @carolco tal vez, tú que sabes tanto del mundillo "aerolineal"??

Afirmativo!

La premisa es minimizar las *perdidas*

Solo imaginarse que le ocurriria a cualquier aero-linea (grande o pequeña) si todas sus ventas realizadas, se cancelan y se deben acreditar.

Hay que tener en cuenta, que la mayoria de los paxs han comprado sus tickets hace ya tiempo.

Es decir quien compro sus tickets en Julio del año pasado, estaba pagando los gastos operativos de la aero-linea de ese mes.

Y ahora, la aero-linea estaba esperando que quienes compran hoy, sea para pagar los gastos operativos de los viajeros de hoy (que pagaron hace meses)

Con esta situacion de excepcionalidad, se corto el *cash-flow* (flujo de fondos) y encima las reservas futuras estan en cero.

Pero, los gastos fijos de las aero-lineas (arrendamientos, seguros, impuestos, etc.) siguen corriendo.

Por-lo-tanto los agentes tienen instrucciones (al mejor estilo de las companias de seguros!) a decir que No al re-embolso y convencer a los cleintes por el *voucher* que es un credito a futuro.

Ademas, las aero-lineas saben que un porcentaje de esos *vouchers* jamas seran canjeados, por diferentes razones.

Para terminar, las aero-lineas no estan aseguradas para esta situacion.

Estan totalmente desprotegisas en ese aspecto y de ahi que la demora en acreditar sea una tactica para poner presion en los gobiernos para sub-vencionar esta debacle.

Enjoy!

Es obvio que a la aerolínea le parezca mejor dar el voucher.

Lo que no veo aceptable es que la mujer me diga por teléfono que no hay opción de reembolso y se niegue a hacerlo, cuando el reglamento europeo le obliga.

Me parece mal que una aerolínea te mienta de forma tan descarada. Que te digan "en estos momentos preferimos que la gente se saque el bono para minimizar pérdidas" es una cosa, que te mientan diciendo que yo soy el culpable y que por causa mayor no están obligados a devolver el importe del ticket es otra
Ir arriba Perfil de Raibra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Nubeyxana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 13, 2009 

Mensajes: 630

Votos: 0 👍
Buenos días, yo acabo de hablar con ellos. Mi vuelo era un Asturias - Los Ángeles del 9 al 26 de Mayo. La persona que me ha atendido ha sido bastante amable. Lo primero que me ha comentado, es que de momento el vuelo no está cancelado y por tanto, no me puede ofrecer el reembolso. Me ha dado la opción del bono y tras comentarle que por la validez que tiene me iba a ser inservible, me ha recomendado esperar unos días antes de mover ficha y ver si los vuelos se cancelan (que sería lo lógico) y ahí si tendría derecho al dinero. De momento voy a seguir su recomendación y esperaré antes de hacer nada.
Un saludo a todos. Amistad

_________________
Viajar es de esas cosas que pagas, pero te hacen más rico.
Ir arriba Perfil de Nubeyxana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Nubeyxana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 13, 2009 

Mensajes: 630

Votos: 0 👍
Buenos días, acabo de recibir este correo de Iberia, donde me ofrecen un 10% adicional sobre el importe de mis reservas y se puede canjear hasta el 30 de Junio de 2021...
De plazo Dan hasta el 10 de abril para poder acogerse a esas condiciones.

Un saludo



_________________
Viajar es de esas cosas que pagas, pero te hacen más rico.
Ir arriba Perfil de Nubeyxana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo un vuelo con Iberia el 26 de mayo Barcelona Los Angeles. Que de momento parece que vuela, cosa que no me creo.

Mirar que esta haciendo Iberia, lo acabo de recibir hoy..... te dan un 10% mas en el bono, esta claro que para que no puedas pedir el reembolso.... He flipado¡¡¡

Obtenga un 10% extra en su bono.
Get an extra 10% on your voucher.

Estimado cliente:


En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus genera situaciones imprevistas y trastornos para nuestros pasajeros. Por esta razón, hemos decidido flexibilizar las condiciones de su vuelo.
Para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de su reserva RFUE5L, a través de un bono por el importe de sus billetes, que podrá usar en cualquier momento.
Además, si lo solicita antes del 10 de abril, añadiremos un 10% adicional sobre el importe de cada uno de los billetes de su reserva. Tan simple como hacer click a continuación.


Dear customer:

At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic generates unforeseen situations and disorders for our passengers. For this reason, we have decided to make the conditions of your flight more flexible.

For your convenience, we offer you the possibility of getting a refund of your booking RFUE5L through a voucher for the amount of your tickets which you could use at any time.
Furthermore, if you request before 10th April, we will add an additional 10% on the amount of each of your tickets in your booking. As simple as clicking below.
Ventajas / Advantages
10% adicional. Solo para usted hasta el 10 de abril.
10% additional. Only for you until 10th April.
Sin esperas. Tan fácil como clicar a continuación.
No waiting. It is as easy as clicking on continue.
El bono puede usarse una o más veces, hasta agotar su importe.
The voucher can be used one or more times, until its amount would be exhausted.
Podrá ser usado cuando desee hasta el 30 de junio 2021.
It can be used whenever you wish until 30th June, 2021.
Válido para vuelos directos o en conexión en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.
Valid for direct or connecting flights in which at least one of the segments is operated by Iberia, Iberia Express or Air Nostrum.

Para volar cuando quiera hasta el 30 de junio de 2021.
For flying whenever you wish until 30th June, 2021.

Una vez haya solicitado el reembolso, el proceso es automático. Su/s bono/s se le enviará/n por correo electrónico sin que Ud. tenga que preocuparse de nada más.

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Perfil de Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Bemata71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Mar 07, 2010 

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Pues yo pediría el reembolso, yo pedí el bono el 16 de Marzo y aún no me ha llegado, harto de llamarles y de contactar con ellos y aún me piden paciencia, que poca vergüenza, cuando decían que en 5 días máximo lo tendría y llevo 20 días esperando., no pedir el bono, pedir el reembolso!!!!
Ir arriba Perfil de Bemata71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jul 31, 2010 

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
....
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next


Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:39, editado 1 vez
Ir arriba Perfil de Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jun 05, 2014 

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribio:
Hola,

Tengo un vuelo con Iberia el 26 de mayo Barcelona Los Angeles. Que de momento parece que vuela, cosa que no me creo.

Mirar que esta haciendo Iberia, lo acabo de recibir hoy..... te dan un 10% mas en el bono, esta claro que para que no puedas pedir el reembolso.... He flipado¡¡¡

Obtenga un 10% extra en su bono.
Get an extra 10% on your voucher.

Estimado cliente:


En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus genera situaciones imprevistas y trastornos para nuestros pasajeros. Por esta razón, hemos decidido flexibilizar las condiciones de su vuelo.
Para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de su reserva RFUE5L, a través de un bono por el importe de sus billetes, que podrá usar en cualquier momento.
Además, si lo solicita antes del 10 de abril, añadiremos un 10% adicional sobre el importe de cada uno de los billetes de su reserva. Tan simple como hacer click a continuación.


Dear customer:

At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic generates unforeseen situations and disorders for our passengers. For this reason, we have decided to make the conditions of your flight more flexible.

For your convenience, we offer you the possibility of getting a refund of your booking RFUE5L through a voucher for the amount of your tickets which you could use at any time.
Furthermore, if you request before 10th April, we will add an additional 10% on the amount of each of your tickets in your booking. As simple as clicking below.
Ventajas / Advantages
10% adicional. Solo para usted hasta el 10 de abril.
10% additional. Only for you until 10th April.
Sin esperas. Tan fácil como clicar a continuación.
No waiting. It is as easy as clicking on continue.
El bono puede usarse una o más veces, hasta agotar su importe.
The voucher can be used one or more times, until its amount would be exhausted.
Podrá ser usado cuando desee hasta el 30 de junio 2021.
It can be used whenever you wish until 30th June, 2021.
Válido para vuelos directos o en conexión en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.
Valid for direct or connecting flights in which at least one of the segments is operated by Iberia, Iberia Express or Air Nostrum.

Para volar cuando quiera hasta el 30 de junio de 2021.
For flying whenever you wish until 30th June, 2021.

Una vez haya solicitado el reembolso, el proceso es automático. Su/s bono/s se le enviará/n por correo electrónico sin que Ud. tenga que preocuparse de nada más.

Disculpar, que ahora veo que hay un hilo propio de cancelaciones con Iberia, y esto ya estaba colgado.

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Perfil de Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Aerolineas - Iberia - Cancelaciones - Reembolso - Oneworld - Tarjetas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha
Título - Descripción Localización Autor
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(11031 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
España
España
Spainsun
spainsun
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11594 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
España
España
Spainsun
spainsun
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(8100 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
España
España
Gma11181
gma11181
Tienes algo que contar acerca de Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?