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Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p14 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
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Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
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Enlaces Asunto: Re: Medidas gobierno contrarias a derechos del cosumidor  Publicado: Responder citando

Spainsun
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traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero.
elpais.com/ ...nomia.html
Quote::
- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.

Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.

Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera.

Aunque han dicho que si se da un bono y no se utiliza en 12 meses , se reembolsa.

El gobierno chino ha actuado en ese caso con contundencia... Pero a ver que contraprestaciones ha dado a las agencias y a las aerolineas... Porque algo habra tenido que darles... Si no estos negocios estarian como los del resto del mundo... En desaparición....

El bono no es lo que dice la ley y lo que es peor, nadie te garantiza que dentro de un año, la empresa este ahí para hacer frente a la deuda.
Por otro lado, inmoviliza el dinero del consumidor y le obliga a contratar con la misma empresa con la que puede llevar ya semanas de enfrentamiento por la cancelación.

A ver si lo de los "coronabonos", va a ser esto: los de los consumidores. Ojos que se mueven

Dudo que las aerolíneas o agencias locales estén en condiciones de "negociar" con el gobierno chino... Que por otro lado no destaca por su talante "dialogante". En todo caso, la medida china era razonable: allí los derechos del consumidor no están tan desarrollados como en Europa. Lo que sorprende es esta redacción que crea confusión. Chocado

Supongo que cuando se publique la medida, estará redactado de otra forma, porque si no va a dar lugar a numerosos litigios y, al final, los jueces van a dar la razón al consumidor.

En un juicio puede pasar cualquier cosa... Y un juicio de una sola persona pues le pueden dar la razon, pero en una situación tan excepcional como esta, la justicia puede salir por cualquier lado....

La justicia es bastante mas sensata de lo que parece... Y esto acabará como la mayoría de las cláusulas abusivas, anuladas en las altas instancias, porque es claramente una merma de los derechos de los consumidores.

Como digo, no creo que se atrevan a redactarlo así, porque la justicia lo va a tumbar. No puedes obligar a los consumidores a financiar durante un año a aerolíneas, touroperadores y agencias. Es contrario a la legislación vigente en materia de consumo y seria injusto pues obligaría al débil a financiar a las empresas.

Lo más grave es que colocaría en una situación de debilidad inesperada a los consumidores, en estos momentos que muchos de ellos se ven obligados a cancelar o renegociar su viajes de Semana Santa.

De esta medida, si se redacta así, no va a salir nada bueno, porque las empresas también saben que a la larga es una batalla perdida.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La justicia es bastante mas sensata de lo que parece... y esto acabará como la mayoría de las cláusulas abusivas, anuladas en las altas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Spainsun
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traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes
También estudiará la legalidad de la gestión de otras 25 aerolíneas extranjeras ante las cancelaciones masivas de sus vuelos a clientes españoles por el coronavirus

Me ha parecido interesante este articulo, en el hilo que nos ocupa.

www.vozpopuli.com/ ...66497.html

Que metan en el mismo saco a Iberia y KLM, entre otras. Ojos que se mueven

Menuda están organizando algunas aerolíneas con las devoluciones. Malvado o muy loco

Toda empresa que presta un servicio que puede estar sujeto a cancelación y devolución del importe cobrado por adelantado, en situaciones normales, tiene calculado cuanto puede tener que devolver y lo tiene provisionado.... Pero esto que estamos viviendo ahora dista mucho de la normalidad....
¿que hay unas leyes y las leyes estan para cumplirlas ? por supuesto, pero en situaciones extremas como esta que estamos viviendo, las leyes se pueden cambiar por interes general. Igual es preferible dar la posiblidad de devolver el dinero dentro de un año si con eso se consigue que las empresas puedan seguir existiendo.... Si se les exige a las empresas que cumplan el compromiso y en 7 días todas devuelvan el importe de los vuelos, seguramente mucha gente se quedara sin dinero y sin volar , porque a los 10 días la empresa habra quebrado.

Las leyes no se pueden cambiar a posteriori y menos para limitar los derechos del consumidor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Las leyes no se pueden cambiar a posteriori y menos para limitar los derechos del consumidor. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sanderveg
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Buenas,

Yo también tenia un viaje que salia el 05/04/20. Lo tenia por travelgenio. Le he escrito un monton de mails y hasta hoy no me dejaba llamarles. Les llamo y después de estar bastante rato al telefono cuelgan. No me han contestado a ningun mail y es imposible contactar con ellos.

Alguien esta en situación parecida, cual es el siguiente paso, seria denunciar?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas, Yo tambien tenia un viaje que salia el 050420. Lo tenia por travelgenio. Le he escrito un monton de mails y hasta hoy no me... Sanderveg Compartir:
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Madriastur
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Yo tengo varios vuelos con Ryanair en mayo (a primeros y a mediados) y todavía no nos han mandado ningún e-mail... Será normal? Alguien que esté en la misma situación?

Supongo que estarán gestionando los más inmediatos, pero como anunciaron que no volaban hasta junio, me extraña que no nos haya llegado nada.
Ir arriba Yo tengo varios vuelos con Ryanair en mayo (a primeros y a mediados) y todavía no nos han mandado ningún e-mail... será normal? Alguien... Madriastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sanderveg
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Sabeis cuanto tiempo hay que esperar para empezar ya a demandar a una compañia por que no te devuelven o ni siquiera te dan la opción de un bono de un viaje?

El viaje es para este domingo, y la compañia, no me coje el telefono, no contesta a los mails ni nada, que se hace un poco la tonta ante todo esto. Me gustaria saber cuando he de demandar para que todo esto no prescriba.

Muchas gracias
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Xalana
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madriastur Escribió:
Yo tengo varios vuelos con Ryanair en mayo (a primeros y a mediados) y todavía no nos han mandado ningún e-mail... Será normal? Alguien que esté en la misma situación?

Supongo que estarán gestionando los más inmediatos, pero como anunciaron que no volaban hasta junio, me extraña que no nos haya llegado nada.

Ni inmediatos ni nada, si gestionan lo harán en un tanto por cierto muy bajo.
Yo tenía uno para el 20 de Marzo, cancelado, y nada. Ni la opción de enviar formulario: al principio, al introducir todo, ponía que no era válido el número de reserva, ahora pone que no "están disponibles"
No sé cuántos intentos van...
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
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Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
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traveller3 Escribió:
ALROJO Escribió:
Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora que dentro de un año.

La diferencia de devolver ahora a devolver en 12 meses puede significar la supervivencia o no de muchas de esas empresas.

Si, también puede implicar la supervivencia de una familia que se haya gastado los ahorros de los últimos años en un super-viaje en familia y ahora de un día para otro se hayan quedado todos sin trabajo y tengan un bono de 4000 euros para gastar en un viaje que no se pueden permitir, y en cambio necesitan para su supervivencia esos 4000 euros.

A la aerolinea quizás la rescate el estado, a la familia ya te aseguro yo que no.
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Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
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madriastur Escribió:
Yo tengo varios vuelos con Ryanair en mayo (a primeros y a mediados) y todavía no nos han mandado ningún e-mail... Será normal? Alguien que esté en la misma situación?

Supongo que estarán gestionando los más inmediatos, pero como anunciaron que no volaban hasta junio, me extraña que no nos haya llegado nada.

Yo estoy en la misma situación, 11 y 17 de mayo. Todavía no sé nada, aún es pronto, porfa si hay novedades comentalo por aquí.
Ir arriba Yo estoy en la misma situación, 11 y 17 de mayo. Todavía no sé nada, aún es pronto, porfa si hay novedades comentalo por aquí. Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
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Merche56
Experto

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Buenos días yo tengo con Ryanair un vuelo para el día 24 a Pisa y otro para el 12 de Mayo. Marracket y no me han norificado nada.
Ir arriba Buenos dias yo tengo con Ryanair un vuelo para el dia 24 a Pisa y otro para el 12 de Mayo. marracket y no me han norificado nada. Merche56 Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes
También estudiará la legalidad de la gestión de otras 25 aerolíneas extranjeras ante las cancelaciones masivas de sus vuelos a clientes españoles por el coronavirus

Me ha parecido interesante este articulo, en el hilo que nos ocupa.

www.vozpopuli.com/ ...66497.html

Que metan en el mismo saco a Iberia y KLM, entre otras. Ojos que se mueven

Menuda están organizando algunas aerolíneas con las devoluciones. Malvado o muy loco

Toda empresa que presta un servicio que puede estar sujeto a cancelación y devolución del importe cobrado por adelantado, en situaciones normales, tiene calculado cuanto puede tener que devolver y lo tiene provisionado.... Pero esto que estamos viviendo ahora dista mucho de la normalidad....
¿que hay unas leyes y las leyes estan para cumplirlas ? por supuesto, pero en situaciones extremas como esta que estamos viviendo, las leyes se pueden cambiar por interes general. Igual es preferible dar la posiblidad de devolver el dinero dentro de un año si con eso se consigue que las empresas puedan seguir existiendo.... Si se les exige a las empresas que cumplan el compromiso y en 7 días todas devuelvan el importe de los vuelos, seguramente mucha gente se quedara sin dinero y sin volar , porque a los 10 días la empresa habra quebrado.

Las leyes no se pueden cambiar a posteriori y menos para limitar los derechos del consumidor.

Lo de cambiarlas a posteriori no hay duda de que no se puede, pero lo de limitar los derechos del consumidor lo veo tan claro que se puede hacer como que se estan limitando derechos esenciales del ser humano como el derecho al libre movimiento.
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Madriastur
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Veo que somos varios con vuelos en mayo que no sabemos nada. Pues habrá que esperar... Si nos avisan ya os cuento.
Ir arriba Veo que somos varios con vuelos en mayo que no sabemos nada. Pues habrá que esperar... Si nos avisan ya os cuento. Madriastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sanderveg
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Hay alguien que su vuelo haya pasado ya, y no haya recibido ni posibilidad de reembolso ni de cambio de fechas?
Ir arriba Hay alguien que su vuelo haya pasado ya, y no haya recibido ni posibilidad de reembolso ni de cambio de fechas? Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Angela5623
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Hola
Imagino que estarán gestionando los de abril, yo lo tengo en este mes y leia que la gente había recibido emails de cancelación y yo no tenía nada, luego me metí por la Aap y allí lo vi cancelado, volví al correo y miré en el Spam....alli tenia varios correos de ryanair incluidos los de cancelación, hice la petición de reembolso y estoy a la espera como todo el mundo...así que mirar por si acaso el Spam.

Saludos y cuidaros mucho
_________________
Viajes 2020......de momento !!
Enero...Viena , Marzo....Logroño(cancelado) , Abril...Londres(cancelado) , Mayo....Puerto Sagunto(cancelado) , Julio....Brasil(cancelado)Sustituye Galicia , Octubre....Sicilia , Diciembre...Londres
Ir arriba Hola. Imagino que estarán gestionando los de abril, yo lo tengo en este mes y leia que la gente había recibido emails de cancelación y yo... Angela5623 Compartir:
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Indialuna
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angela5623 Escribió:
Hola
Imagino que estarán gestionando los de abril, yo lo tengo en este mes y leia que la gente había recibido emails de cancelación y yo no tenía nada, luego me metí por la Aap y allí lo vi cancelado, volví al correo y miré en el Spam....alli tenia varios correos de ryanair incluidos los de cancelación, hice la petición de reembolso y estoy a la espera como todo el mundo...así que mirar por si acaso el Spam.

Saludos y cuidaros mucho

Mi hermana tenía un vuelo a final de abril con Ryanair, supongo que todavía no lo habrán gestionado, le diré lo del spam
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

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Buenas, yo tenía un vuelo para este viernes y me han avisado de la cancelación y que procedían a gestionar el reembolso ayer, así que calma y paciencia es lo que toca...ánimo a todos!
Ir arriba Buenas, yo tenía un vuelo para este viernes y me han avisado de la cancelación y que procedían a gestionar el reembolso ayer, así que... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sanderveg
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17-01-2017

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El problema es que a mi no me han dicho nada sobre el vuelo, lo tengo por travelgenio, y no me han dicho ni que esta cancelado, ni me devuelven, ni reembolso, ni nada, y lo tengo el vuelo este domingo. No se que hacer, si he de hacer algo yo antes del domingo. Les he escrito, les he llamado y no lo cogen
Ir arriba El problema es que a mi no me han dicho nada sobre el vuelo, lo tengo por travelgenio, y no me han dicho ni que esta cancelado, ni me... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lulin55
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Gracias Paulas005 yo también trengo vuelos en mayo con Ryanair y estoy a la espera de que me digan algo.
Ir arriba Gracias Paulas005 yo tambien trengo vuelos en mayo con Ryanair y estoy a la espera de que me digan algo. Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sanderveg
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paulas005 Escribió:
Buenas, yo tenía un vuelo para este viernes y me han avisado de la cancelación y que procedían a gestionar el reembolso ayer, así que calma y paciencia es lo que toca...ánimo a todos!

Hola,

Ok, y te lo han reembolsado ya el dinero?

Gracias
Ir arriba Hola, Ok, y te lo han reembolsado ya el dinero? Gracias Sanderveg Compartir:
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Carrio
Willy Fog

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Ya q no hay hilo propio de la cadena choice, diré que cambiaron su politica de cancelaciones y estan dejando cancelar TODAS LAS RESEVAS sin ningun coste, ya sean reembolsables, prepagadas o no
Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes

Esta mañana me llego confirmación de q ya me habian realizado el reembolso, así q cuando vayamos a los finger lakes, reservaremos ese mismo hotel
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sanderveg
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Al final he conseguido contactar con ellos. A mi me acaban de decir que el reembolso seria entre 30 y 60 días lo que tardarian, es normal? A vosotros os han reembolsado ya, me refiero a los que os han dicho que os reembolsarian?

Gracias
Ir arriba Al final he conseguido contactar con ellos. A mi me acaban de decir que el reembolso seria entre 30 y 60 dias lo que tardarian, es... Sanderveg Compartir:
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