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Yo tengo varios vuelos con Ryanair en mayo (a primeros y a mediados) y todavía no nos han mandado ningún e-mail... Será normal? Alguien que esté en la misma situación?
Supongo que estarán gestionando los más inmediatos, pero como anunciaron que no volaban hasta junio, me extraña que no nos haya llegado nada.
Sabeis cuanto tiempo hay que esperar para empezar ya a demandar a una compañia por que no te devuelven o ni siquiera te dan la opción de un bono de un viaje?
El viaje es para este domingo, y la compañia, no me coje el telefono, no contesta a los mails ni nada, que se hace un poco la tonta ante todo esto. Me gustaria saber cuando he de demandar para que todo esto no prescriba.
Yo tengo varios vuelos con Ryanair en mayo (a primeros y a mediados) y todavía no nos han mandado ningún e-mail... Será normal? Alguien que esté en la misma situación?
Supongo que estarán gestionando los más inmediatos, pero como anunciaron que no volaban hasta junio, me extraña que no nos haya llegado nada.
Ni inmediatos ni nada, si gestionan lo harán en un tanto por cierto muy bajo.
Yo tenía uno para el 20 de Marzo, cancelado, y nada. Ni la opción de enviar formulario: al principio, al introducir todo, ponía que no era válido el número de reserva, ahora pone que no "están disponibles"
No sé cuántos intentos van... _________________ En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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traveller3 Escribió:
ALROJO Escribió:
Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora que dentro de un año.
La diferencia de devolver ahora a devolver en 12 meses puede significar la supervivencia o no de muchas de esas empresas.
Si, también puede implicar la supervivencia de una familia que se haya gastado los ahorros de los últimos años en un super-viaje en familia y ahora de un día para otro se hayan quedado todos sin trabajo y tengan un bono de 4000 euros para gastar en un viaje que no se pueden permitir, y en cambio necesitan para su supervivencia esos 4000 euros.
A la aerolinea quizás la rescate el estado, a la familia ya te aseguro yo que no.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3583
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madriastur Escribió:
Yo tengo varios vuelos con Ryanair en mayo (a primeros y a mediados) y todavía no nos han mandado ningún e-mail... Será normal? Alguien que esté en la misma situación?
Supongo que estarán gestionando los más inmediatos, pero como anunciaron que no volaban hasta junio, me extraña que no nos haya llegado nada.
Yo estoy en la misma situación, 11 y 17 de mayo. Todavía no sé nada, aún es pronto, porfa si hay novedades comentalo por aquí.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
El Gobierno analizará si Air Europa y Vueling incumplen la ley al no reembolsar los billetes
También estudiará la legalidad de la gestión de otras 25 aerolíneas extranjeras ante las cancelaciones masivas de sus vuelos a clientes españoles por el coronavirus
Me ha parecido interesante este articulo, en el hilo que nos ocupa.
Que metan en el mismo saco a Iberia y KLM, entre otras.
Menuda están organizando algunas aerolíneas con las devoluciones.
Toda empresa que presta un servicio que puede estar sujeto a cancelación y devolución del importe cobrado por adelantado, en situaciones normales, tiene calculado cuanto puede tener que devolver y lo tiene provisionado.... Pero esto que estamos viviendo ahora dista mucho de la normalidad....
¿que hay unas leyes y las leyes estan para cumplirlas ? por supuesto, pero en situaciones extremas como esta que estamos viviendo, las leyes se pueden cambiar por interes general. Igual es preferible dar la posiblidad de devolver el dinero dentro de un año si con eso se consigue que las empresas puedan seguir existiendo.... Si se les exige a las empresas que cumplan el compromiso y en 7 días todas devuelvan el importe de los vuelos, seguramente mucha gente se quedara sin dinero y sin volar , porque a los 10 días la empresa habra quebrado.
Las leyes no se pueden cambiar a posteriori y menos para limitar los derechos del consumidor.
Lo de cambiarlas a posteriori no hay duda de que no se puede, pero lo de limitar los derechos del consumidor lo veo tan claro que se puede hacer como que se estan limitando derechos esenciales del ser humano como el derecho al libre movimiento.
Hola
Imagino que estarán gestionando los de abril, yo lo tengo en este mes y leia que la gente había recibido emails de cancelación y yo no tenía nada, luego me metí por la Aap y allí lo vi cancelado, volví al correo y miré en el Spam....alli tenia varios correos de ryanair incluidos los de cancelación, hice la petición de reembolso y estoy a la espera como todo el mundo...así que mirar por si acaso el Spam.
Saludos y cuidaros mucho _________________ Viajes 2020......de momento !!
Enero...Viena , Marzo....Logroño(cancelado) , Abril...Londres(cancelado) , Mayo....Puerto Sagunto(cancelado) , Julio....Brasil(cancelado)Sustituye Galicia , Octubre....Sicilia , Diciembre...Londres
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23593
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angela5623 Escribió:
Hola
Imagino que estarán gestionando los de abril, yo lo tengo en este mes y leia que la gente había recibido emails de cancelación y yo no tenía nada, luego me metí por la Aap y allí lo vi cancelado, volví al correo y miré en el Spam....alli tenia varios correos de ryanair incluidos los de cancelación, hice la petición de reembolso y estoy a la espera como todo el mundo...así que mirar por si acaso el Spam.
Saludos y cuidaros mucho
Mi hermana tenía un vuelo a final de abril con Ryanair, supongo que todavía no lo habrán gestionado, le diré lo del spam _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Buenas, yo tenía un vuelo para este viernes y me han avisado de la cancelación y que procedían a gestionar el reembolso ayer, así que calma y paciencia es lo que toca...ánimo a todos!
El problema es que a mi no me han dicho nada sobre el vuelo, lo tengo por travelgenio, y no me han dicho ni que esta cancelado, ni me devuelven, ni reembolso, ni nada, y lo tengo el vuelo este domingo. No se que hacer, si he de hacer algo yo antes del domingo. Les he escrito, les he llamado y no lo cogen
Buenas, yo tenía un vuelo para este viernes y me han avisado de la cancelación y que procedían a gestionar el reembolso ayer, así que calma y paciencia es lo que toca...ánimo a todos!
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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Ya q no hay hilo propio de la cadena choice, diré que cambiaron su politica de cancelaciones y estan dejando cancelar TODAS LAS RESEVAS sin ningun coste, ya sean reembolsables, prepagadas o no
Esta mañana me llego confirmación de q ya me habian realizado el reembolso, así q cuando vayamos a los finger lakes, reservaremos ese mismo hotel _________________
Al final he conseguido contactar con ellos. A mi me acaban de decir que el reembolso seria entre 30 y 60 días lo que tardarian, es normal? A vosotros os han reembolsado ya, me refiero a los que os han dicho que os reembolsarian?
Buenos días, yo os quería consultar nuestro caso y es que contratamos un viaje para semana santa con la empresa Viajacontufamilia. Lógicamente por el estado de confinamiento ha quedado anulado pero esta empresa no nos quiere devolver los gastos de gestión. Esto no es fuerza mayor?? Quiero decir, no podemos salir de nuestras casas y a pesar de esto no nos devuelven el dinero. Que debemos hacer... Reclamación a consumo??
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.
Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.
EDITO:
Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.
Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.
Yo reclamé el importe del seguro a MONDO y ya me lo ha reembolsado.
Con respecto al seguro adicional por anulación, me dijeron que la declararse pandemia no lo cubría, pero ahora leyéndote, yo contraté el seguro en Diciembre de 2019.
He podido cancelar sin gasto los hoteles y estoy a la espera de que British Airways cancele los vuelos para reclamar la devolución de los mismos.
Mi pregunta es que si le corresponde a MONDO reclamar a las compañías aéreas, en tu caso la Turkish?
En el momento que aceptas el reembolso entiendo que el contrato se da por extinguido, con lo que ahora es cuestión nuestra el reclamar a las aerolíneas.
El procedimiento que he seguido es el siguiente:
- Solicitud a la aerolínea, vía email, del reembolso de los billetes al no ser una causa imputable a mi persona la cancelación de los vuelos.
- Si no hay respuesta o no es satisfactoria, interposición de reclamación por medio de AESA, cuyo link dejo aquí:
- Si no hay respuesta o no es satisfactoria, interposición de demanda ante el Juzgado de lo Mercantil.
* para importes inferiores a 2000€ no se necesita de abogado y procurador.
Cabe reseñar que no corresponde la indemnización de hasta 600€ por ser la causa el COVID-19, pero sí la devolución íntegra del importe de los billetes de vuelo.
Espero que sirva de ayuda y, si me equivoco en algo, corregidme.
Yo tenía unos vuelos a Fuerteventura desde Barcelona ida el 19 de abril y vuelta el 26, la ida era con Vueling y la vuelta con Ryanair.
Vueling me envio un mail para solicitar el reembolso cosa que hice hace mas de 15 días, pero nada de nada, tengo guardados 16 mails de ellos porque solicito me den una respuesta de porque no he recibido el reembolso, y tengo la misma respuesta automática, estamos estudiando su caso cuando sepamos algo.
NADA DE NADA
Y en cuanto a Ryanair los vuelos eran del 26 de abril no siquiera se han puesto en contacto conmigo e imposible totalmente acceder a ellos.
Eramos 4 personas con dos niños de dos años y con llos extras los vuelos ascendian a 500 euros.
Mucho me temo que jamas cobrare absolutamente nada de nada.
La oficina de Nautalia a la que le dí 2000 euros de deposito de un viaje , pero jamas se llego a entregar nada a la mayorista porque cancele el 10 de marzo, ni siquiera se habían emitido los billetes, era un dinero depositado en la caja fuerte de la oficina, entregado en efectivo el 75 por ciento el resto en una targeta de crédito, la oficina estaba todavía abierta cuando hice la cancelación, me tenía que haber devuelto el dinero al instante, y lo que hizo fue gestionarlo a traves de las oficinas centrales.
Total a día de hoy no se me ha devuelto absolutamente nada y repito era solo un deposito.