Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficinas de Turismo de Chile: Información actualizada
Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
SubForos: Chile - Puerto Natales - Patagonia Chilena - Atacama - Isla De Pascua - Santiago de Chile - Punta Arenas - Puerto Montt - Valparaíso Mas
Página 4 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 54470 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Turismo de Naturaleza, Astroturismo y Gastronomía - Chile  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Chile buca conquistar España
con nuevos productos turísticos asociados a turismo de naturaleza y astroturismo

Destinos como Valle del Elqui, Valparaíso, Chiloé y San Pedro de Atacama, además de rutas gastronómicas asociadas a enoturismo y la Ruta de Los Parques, en el sur, son parte de la oferta nacional que se estará promoviendo. Españoles se quedan un promedio de 23 noches, su gasto total individual es de US$1.299 y dejan un ingreso de divisas cercano a los US$ 122.127.554.

Desde hace cuatro años se ha incrementado la llegada de turistas españoles a Chile y este año no ha sido la excepción. Las preferencias de los viajeros españoles por el turismo cultural y de naturaleza han hecho de España un mercado prioritario para el gobierno chileno en materia de turismo, y para incentivar sus visitas, el país realizará este 8 de octubre el Roadshow Barcelona 2019 en el centro de eventos ROC35, ex fábrica de harinas, ubicado en el emblemático barrio Poblenou.

Con esta actividad de promoción internacional, Chile busca capacitar al mercado español sobre destinos y atractivos nacionales de manera directa con tour operadores, agencias de viajes y prensa especializada de la industria del turismo de Europa. El propósito es fortalecer la promoción de la oferta turística chilena y la vinculación con el canal de comercialización global.

La subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “en la estrategia de promoción turística internacional de nuestro país, España es un mercado prioritario que en los últimos meses ha venido mostrando un crecimiento sostenido, con un aumento de turistas del orden del 12% entre enero y agosto de 2019. Este Roadshow Barcelona 2019 es una iniciativa que se enmarca en esa estrategia y que busca profundizar el conocimiento de Chile y sus atractivos turísticos, con el objetivo seguir potenciando la llegada a nuestro país viajeros provenientes de España”.


La delegación chilena estará compuesta por 14 empresas turísticas, entre tour operadores, agencias de viaje, hoteles, aerolíneas y empresas de navegación y cruceros, quienes se estima realicen un total de 140 reuniones de negocio con los 38 operadores españoles que están interesados en incorporar en sus líneas de ventas nuevos productos turísticos que ofrece Chile. También tendrán la oportunidad de promoverse con prensa e influenciadores que buscan potenciar el destino entre su audiencia.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur Andrea Wolleter indicó que “estaremos potenciando experiencias únicas que se pueden realizar en Chile y en línea con las preferencias de los españoles. El disfrute de la naturaleza prístina es uno de los principales motivos de su visita y entre las actividades que más realizan destacan las de turismo cultural, las compras, las asociadas a gastronomía y las visita a parques nacionales”.


Las autoridades aseguraron que el turismo aventura tendrá una mención especial en esta actividad dado que, como es una experiencia altamente demandada por el mercado español, se estará reforzando el posicionamiento de Chile como un destino imperdible en esta categoría, tal como lo aseguran los premios World Travel Awards quienes han elegido a Chile por tres años consecutivos como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo y para este año lo tienen compitiendo para coronarse como tetracampeones.


La experiencia gastronómica será una de las protagonistas

Uno de los atractivos de esta jornada estará vinculado a la gastronomía típica de Chile. El chef chileno Carlos Pascal, quien actualmente reside en Madrid, realizará una charla sobre la importancia de los vinos en la cultura chilena y su aporte a los mundos culinario y turístico, y un cooking show en vivo, mediante el cual los asistentes vivirán una experiencia gastronómica que les permitirá recorrer todo Chile a través de sus sabores.

La Patagonia y Antártica Chilena estará representada por degustaciones de chuletas de cordero lechal, costra de sus valles y confitura de ruibarbo; además de calugas de merluza austral, salsa tártara y crujientes de cochayuyo.

Los destinos de Lagos y Volcanes se promoverán a través de sabores como el tartaré de salmón y merkén sobre crujiente de ceniza y milcao de hongos.

Mientras que Santiago, Valparaíso y los valles centrales ofrecerán picada de palta, rodajas de uva sobre espuma de queso de oveja y vinagreta de hierbas de cordillera, con bocaditos de chorrillana.

Los destinos insulares, por su parte, se promoverán con cebiche de atún sobre Póe (bizcocho de plátano y zapallo típico de Rapa Nui) y babarroise de maqui y murtilla de Juan Fernández con cristales cítricos (postre).

El norte, específicamente el Desierto de Atacama, encantará los paladares españoles con bolitas de quinoa, queso de cabra y charqui de llama, sobre puré de zapallo y arrope de chañar manjarate, helado de lúcuma y rica rica.

Además, el espacio estará amenizado con composiciones chilenas en piano y una emocionante muestra artística de dibujos con arena, a manos de Borja González, un diseñador gráfico plástico, ilustrador y artista, y quien lleva más de diez años sorprendiendo a grandes audiencias con esta performance.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Chile: www.chile.travel

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Perfil de ANGEMI 394 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Chile: Coronavirus, aislamiento viajeros de Italia y España  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15330

Votos: 1 👍
Coronavirus: cómo opera la medida de prevención que establece
aislamiento a viajeros provenientes de Italia y España


Las autoridades de Turismo de Chile detallan la medida de control de propagación de COVID-19 que exige a viajeros provenientes de Italia y España realizar cuarentena durante 14 días.


11 de marzo de 2020

Ayer el Ministerio de Salud informó que, como medida de control de propagación de coronavirus en Chile, se estableció que toda persona que ingrese al país proveniente de Italia y España deberá permanecer en aislamiento por 14 días a partir desu salida de alguno de estos países ante un posible contagio de COVID-19.

La vigilancia de esta medida, consignada en el Ordinario N° 770 de la Subsecretaría de Salud Pública, estará a cargo de la Autoridad Sanitaria, quien realizará el seguimiento de los casos hastaque se cumpla el aislamiento, según el Protocolo de Identificación y Seguimiento para Viajeros que Provienen de Países con Transmisión Local de COVID-19, bajo la clasificación de viajeros de alto riesgo.

Cabe consignar que esta jornada la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia global de coronavirus, infección que hasta ahora registra más de 113 mil contagiados en todo el mundo.


¿Cómo opera esta medida?

Desde la Subsecretaría de Turismo y Sernatur puntualizaron los alcances de esta medida y aclararon que, dado el dinamismo en la evolución de este brote a nivel mundial, las autoridades de Saludanalizan, evalúan y actualizan las medidas de prevención, seguimiento y control de manera periódica.

Es relevante señalar que la medida, que a la fecha se aplica sólo a los viajeros —nacionales y extranjeros— provenientes de Italia y España, comienza a regir de manera inmediata una vez que es publicadoel documento (Ordinario) que la oficializa. Por ello, los pasajeros que se encuentren en vuelo una vez oficializada la medida deberán guardar el período de aislamiento establecido en el protocolo.

Estarán afectos al protocolo todos los viajeros que lleguen a Chile y que hayan ingresado a España o Italia, independientemente si antes de arribar a territorio nacional pasaron por un tercer país no afecto a la medida. Por ejemplo, si estuvieron en Italia o España y luego viajaron a Brasil por 5 días, al retornar a Chile deberán permanecer los días restantes (9) en aislamiento. Si vienen directamente desde España o Italia, deberán guardar aislamiento por 14 días.

En tanto, las personas que tengan conexión o escala en los países mencionados en la medida de control, sin haber ingresado a los territorios de dichos países, no están sujetas a aislamiento domiciliario. En tal caso, los pasajeros sólo deberán reportar la situación en la declaración jurada que se entrega en los puntos de acceso a Chile.


¿Dónde se realiza el asilamiento?

Respecto del lugar en el que deberá efectuarse el aislamiento, las autoridades de Salud indican que éste podrá realizarse en domicilios particulares propios, de familiares y/amigos del viajero o, en su defecto, en un servicio de alojamiento turístico, informando la dirección del recinto a la Autoridad Sanitaria.

En este último caso, el costo deberá, necesariamente, ser financiado por cada visitante y se recomienda, de acuerdo a los instructivos del Ministerio de Salud, que la habitación sea idealmente individual,con baño privado y buenas condiciones de ventilación.

Un punto relevante a considerar respecto del aislamiento es que las personas no deben cumplir el aislamiento de 14 días necesariamente en Chile. Por ello, los viajeros que ingresen al país desde España e Italia por un plazo inferior a 14 días pueden decidir entre cumplir el aislamiento en Chile o volver a su país y lo mismo aplica para las tripulaciones de las aeronaves. En ambos casos los traslados desde y hacia el lugar de alojamiento y el aeropuerto deberá realizarse bajo los protocolos que les señalará la Autoridad Sanitaria en el minuto que ingresen al país.


Turismo responsable e informado

Las autoridades de Turismo de Chile reiteran el llamado, tanto a la industria turística nacional como a los viajeros que ingresan a Chile, a ejercer un turismo responsable e informado y a colaborar con la adopción de medidas preventivas que tienen por objetivo resguardar la salud de la población.

Toda la información a los viajeros respecto de las medidas adoptadas en el marco de este brote mundial de coronavirus se encuentra en los canales oficiales disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud (www.minsal.cl).En tanto, para consultas telefónicas en Chile, se ha habilitado el servicio Salud Responde, al cual pueden contactarse llamando al 6003607777.


Links de interés:

• Ministerio de Salud: www.minsal.cl

• Protocolo de seguimiento a viajeros que provienen de países o zonas con transmisión sostenida de COVID-19: www.minsal.cl/wp-conte... UERTOS.pdf

• Información turística de Chile: www.chile.travel

• Aeropuerto de Santiago: www.nuevopudahuel.cl/

• Red de metro en Santiago: www.metro.cl/

• Pasos fronterizos: www.pasosfronterizos.g... onterizos/

• Sitio web oficial de Turismo: www.sernatur.cl

• Información oficial sobre situación en Chile: chilereports.cl/


Información facilitada por el Servicio Nacional de Turismo de Chile: www.sernatur.cl/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Perfil de ANGEMI 394 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Chile Coronavirus: Cierre Fronteras Tránsito Extranjeros  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15330

Votos: 1 👍
Presidente Sebastián Piñera anuncia cierre de fronteras
para el tránsito de personas extranjeras tras decretar
etapa 4 del coronavirus en Chile


A raíz del rápido avance del Covid-19 en el país, el Gobierno decretó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y áreas para personas extranjeras y cuarentena obligatoria para los residentes de Chile que lleguen de países de alto riesgo.

Madrid, 17 de marzo de 2020.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes que Chile pasó a la etapa 4 del coronavirus, la más compleja en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad. Ante ello se determinó que, a partir del miércoles 18 de marzo, se cerrarán todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de Chile para el tránsito de personas extranjeras.

Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Debido a que el cierre de fronteras comienza el próximo 18 de marzo, aún rige el decreto del Gobierno que señala que los viajeros que provengan de Irán, China, República de Corea, Japón, Alemania, Francia, España e Italia deben realizar aislamiento obligatorio por 14 días.

Quedan exentos de esta medida los viajeros que no hayan ingresado al territorio de los mencionados países.


¿Dónde se realiza el aislamiento?
Respecto del lugar en el que deberá efectuarse el aislamiento, las autoridades de Salud indican que éste podrá realizarse en domicilios particulares propios, de familiares y/amigos del viajero o, en su defecto, en un servicio de alojamiento turístico, informando la dirección del recinto a la Autoridad Sanitaria.

En este último caso, el costo deberá ser financiado necesariamente por cada visitante y se recomienda, de acuerdo con los instructivos del Ministerio de Salud, que la habitación sea idealmente individual, con baño privado y buenas condiciones de ventilación.

Además, los traslados desde y hacia el lugar de alojamiento y el aeropuerto deberá realizarse bajo los protocolos que les señalará la Autoridad Sanitaria en el minuto que ingresen al país.


Para evitar la propagación de este virus, declarado pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), el Gobierno, además, determinó que sólo podrán realizarse eventos públicos que sean estrictamente necesarios y con una participación máxima de 50 personasen cada uno y se llamó a evitar todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, preferenciando la permanencia del hogar.


Respecto de la llegada de cruceros, durante el reciente fin de semana el Gobierno anunció que desde el domingo 15 de marzo y hasta el 30 de septiembre se prohíbe la recalada de cruceros de pasajeros en todos los puertos chilenos, por el riesgo de importar nuevos casos del virus.


Las autoridades de Turismo refuerzan el llamado, tanto a la industria turística nacional como a los viajeros que ingresan a Chile, a ejercer un turismo responsable e informado y a colaborar con la adopción de medidas preventivas que tienen por objetivo resguardarla salud de la población.

En el sitio web www.gob.cl/coronavirus/ es posible encontrar toda la información actualizada respecto al plan de acción establecido por el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.



Links de interés:
• Sitio oficial Plan de Acción Coronavirus: www.gob.cl/coronavirus
• Ministerio de Salud: www.minsal.cl
• Protocolo de seguimiento a viajeros que provienen de países o zonas con transmisión sostenida de COVID-19: www.minsal.cl/wp-conte... UERTOS.pdf
• Información turística de Chile: www.chile.travel
• Aeropuerto de Santiago: www.nuevopudahuel.cl/
• Red de metro en Santiago: www.metro.cl/
• Pasos fronterizos: www.pasosfronterizos.g... onterizos/
• Sitio web oficial de Turismo: www.sernatur.cl
• Información oficial sobre situación en Chile: chilereports.cl


Información facilitada por el Servicio Nacional de Turismo de Chile: www.sernatur.cl/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Perfil de ANGEMI 394 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Chile Coronavirus: Estado de Catástrofe Nacional por 90 días  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Presidente Sebastián Piñera decreta
estado de catástrofe nacional por 90 días

La medida, adoptada en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación de coronavirus Covid-19, entró en vigor a las 00.00 horas de este jueves 19 de marzo e incluye a todo el territorio nacional.


Tras realizar una reunión de emergencia por la pandemia del Covid-19, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para todo el territorio nacional, medida que entró en vigor este jueves 19 de marzo a las 00.00 horas.

Según Piñera, el anuncio “permite dictar una serie de medidas, incluyendo la restricción de reuniones en espacios públicos, asegurar la distribución de bienes y servicios básicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes necesarios parala atención y subsistencia de la población, establecer cuarentenas o toques de queda, dictar medidas de protección de servicios de utilidad pública y limitar el tránsito o locomoción de personas”.

La ley indica que, al declarar el Estado de Catástrofe, las zonas respectivas quedarán bajo la dependencia inmediata de la autoridad administrativa que designe el Presidente de la República, quien asumirá la dirección de su jurisdicción, con todas las atribuciones y deberes que le permita la legislación. La medida fue dada a conocer tras la última actualización entregada por la autoridad de Salud, que confirmó que hasta el momento existen 238 personas diagnosticadas con Covid19.


Cierre de fronteras

Este miércoles 18 de marzo comenzó a regir el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de todo el país, para así evitar la propagación e importación del Covid-19. Por tal motivo, queda prohibido el paso para personas extranjeras, pero sin afectar la entrada y salida de carga ni de los transportistas, quedando así garantizado el normal abastecimiento de nuestro país.

La medida, que busca proteger la salud de los ciudadanos de nuestro país, NO afectará a los chilenos y residentes permanentes que deseen ingresar por alguna frontera terrestre, marítima o áreas dispuestas para el tránsito, pero al hacerlo deberán someterse a la Aduana Sanitaria y si provienen de los países de riesgo, realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

La autoridad de Salud confirmó que la implementación de dicha medida se está llevando a cabo en colaboración con las Fuerzas Armadas y Carabineros y que el Ministerio de Relaciones Exteriores llevará a cabo un programa de repatriación para que puedan regresarlos chilenos que se encuentran en Perú.

La llegada de cruceros a los distintos puertos nacionales se mantiene prohibida desde el 15 de marzo y hasta el próximo 30 de septiembre. Según una última resolución exenta del Ministerio de Salud, publicada este miércoles 18 de marzo, a los países que ya eran considerados de alto riesgo como China, República de Corea, Japón, Irán, Italia, España, Alemania y Francia, se suman Argentina, Bolivia y Perú. Por lo que, si algún chileno o residente en nuestro país llega de dichos lugares, deberá realizar la cuarentena obligatoria.


En el sitio web www.gob.cl/coronavirus/ es posible encontrar toda la información actualizada respecto al plan de acción establecido por el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.


Links de interés:
• Sitio oficial Plan de Acción Coronavirus: www.gob.cl/coronavirus/
• Ministerio de Salud: www.minsal.cl
• Protocolo de seguimiento a viajeros que provienen de países o zonas con transmisión sostenida de COVID-19: www.minsal.cl/wp-conte... UERTOS.pdf
• Información turística de Chile: www.chile.travel
• Aeropuerto de Santiago: www.nuevopudahuel.cl/
• Red de metro en Santiago: www.metro.cl/
• Pasos fronterizos: www.pasosfronterizos.g... onterizos/
• Sitio web oficial de Turismo: www.sernatur.cl
• Información oficial sobre situación en Chile: chilereports.cl



Información facilitada por Turismo de Chile: www.chile.travel/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Perfil de ANGEMI 394 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Chile: Aplicaciones Móviles para conocer el país  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15330

Votos: 1 👍
Llena tu móvil de Chile

Chile Travel propone una serie de planes que se pueden llevar a cabo a través de dispositivos móviles para conocer el país más largo de Latinoamérica desde casa, descubriendo paisajes, espacios y aventuras en el país donde lo imposible es posible.

Las nuevas tecnologías ofrecen la oportunidad de explorar uno de los países más impresionantes, con mayores contrastes, desde casa: paisajes únicos, experiencias extremas y aventuras irrepetibles que se pueden disfrutar desde casa.


Un país en una app: La aplicación para dispositivos móviles que Chile Travel ha estrenado este año ofrece una guía multimedia completa al país, con más de 600 contenidos que repasan sus impresionantes parques nacionales, centros de ski, termas y muchos más espacios naturales, con amplia información para aprender todo sobre Chile. Está disponible para iOS y Android.


Explorando la Patagonia Chilena: La app Aysen Patagonia Chile ofrece innumerables y espectaculares imágenes del sur del país y mapas georreferenciados con los principales atractivos locales, que viajan por los paisajes helados de la Carretera Austral Norte, la Carretera Austral Sur, Coyhaique-Aysén, y de los Fiordos y Canales Patagónicos.


Aventuras inmersivas con Chile360: los videos e imágenes 360 que ofrece esta app (tanto para descarga previa como para streaming) son perfectos para sumergirse en algunos de los paisajes y experiencias más icónicas de Chile, que se pueden disfrutar con aún más realismo si se dispone de gafas de RV, desde escalada en Torres del Paine a pasear en los inmensos espacios del Desierto de Atacama o entre los Moai de la mágica isla de Rapa Nui.


Todas las estrellas, en el móvil: una colección de fascinantes imágenes de estrellas, nebulosas, colisiones de galaxias y colosales explosiones estelares, entre otras, están disponibles en la app Chile Mobile Observatory, una muestra de las experiencias de astroturismo que se pueden disfrutar en Chile, en los que se encuentran 40% de los observatorios científicos del mundo.


La historia natural de Chile, en una visita virtual: La app oficial del Museo Nacional de Historia Natural permite visitar la exposición permanente “Chile Biogeográfico”, con textos, fotografías y audioguías, además un mapa interactivo de las salas, que repasan la rica cultura y patrimonio natural del país.


Un paseo por la arquitectura de Santiago: Bauhaus el nombre de la app desarrollada por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Goethe-Institut Chile como parte de la exposición Bauhaus Film, organizada en colaboración de la Fundación Bauhaus Dessau. Gracias a ella es posible repasar una selección de 30 edificios icónicos de Santiago, recorriendo una ruta georreferenciada por el patrimonio arquitectónico contemporáneo de la capital chilena.


Información facilitada por Turismo de Chile: www.chile.travel/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Perfil de ANGEMI 394 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaja por Chile con diez películas que te harán soñar  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15330

Votos: 1 👍
Viaja por Chile con diez películas que te harán soñar

En estos días que hay que quedarse en casa, Chile nos trae, para este fin de semana, una serie de películas que podemos ver gratuitamente, y así conocer un poco más el país austral, que nos esperará con los brazos abiertos cuando volvamos a viajar

En los últimos años, Chile ha destacado por acaparar la atención de la industria cinematográfica mundial debido a sus interesantes películas que han sido merecedoras de importantes reconocimientos en los distintos festivales internacionales.

Sus filmes no sólo sobresalen por las notables actuaciones y diversas temáticas sociales que suelen abordar, sino también por su estética y dirección de arte.

Es evidente que los espectadores son cautivados inmediatamente cuando observan las escenas que se desarrollan en los impresionantes y maravillosos paisajes de Chile ¡El séptimo arte jamás había sido tan bendecido!

Así que antes de elegir tu próximo destino y planear tu visita a este atrayente país ubicado en el fin del mundo, debes ver estas 10 películas, que de seguro te permitirán tomar la mejor decisión.

Todos los filmes señalados a continuación, los puedes ver gratuitamente en ondamedia.cl, plataforma audiovisual creada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

1.Neruda de Pablo Larraín (2016): Una historia ficcionada que trata de un policía que persigue obsesionadamente al reconocido poeta chileno Pablo Neruda, luego de que éste se encuentre fugitivo después de que el presidente de la época pidiera su desafuero. Es realmente un viaje que incluye dentro de sus destinos los encantadores miradores de Valparaíso y los nevados bosques milenarios de La Araucanía. Vela aquí: ondamedia.cl/#/player/neruda


2.Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio (2017): Merecedora del Oscar a “Mejor Película de Habla No Inglesa”, esta película cuenta la historia de Marina, una joven mujer transexual, que luego de presenciar la muerte repentina de Orlando, su pareja, debe vivir el duelo enfrentando los prejuicios de su familia y los de la sociedad. El filme se desarrolla mayoritariamente en locaciones ubicadas en el centro de Santiago, correspondientes a lugares representativos de la cultura urbana local, pero sin caer en los clichés. Vela aquí: ondamedia.cl/#/player/... fantastica


3.Princesita de Marialy Rivas (2017): Cuenta la historia de una niña de 12 años, Tamara, que vive al interior de una secta religiosa y que ha sido seleccionada por Miguel, su líder, para procrear a su sucesor. La película fue filmada en Puerto Varas y en sus alrededores, por lo que sepueden observar los generosos paisajes de la zona colmados de abundante flora y fauna nativa. Vela aquí: ondamedia.cl/#/player/princesita


4.Y de Pronto el Amanecer de Silvio Caiozzi (2017): Trata sobre el regreso de un viejo escritor frustrado a su pueblo natal ubicado en la Patagonia de Chile, después de más de 40 años de haberlo dejado. Tras su retorno, deberá enfrentarse al pasado y así podrá crear por primera vez una novela en lacual, tanto él como su amada y sus amigos serán los protagonistas. Realmente un placentero viaje al fin del mundo a través de una entretenida historia! ¿Lo mejor? ¡los verdes y misteriosos paisajes de la Patagonia. Vela aquí: ondamedia.cl/#/player/... l-amanecer


5.Crystal Fairy y el Cactus Mágico de Sebastián Silva (2013): Un chico de Estados Unidos visita Chile con el objetivo de probar un cactus alucinógeno llamado San Pedro que se da en el norte del país. En su travesía conocerá a Crystal, una joven de San Francisco que se integrará a sus planes. En esta película no sólo se puede apreciar la grandiosidad del Desierto de Atacama, sino también su magia. Vela aquí: ondamedia.cl/#/player/... tus-magico


6.Gloria de Sebastián Lelio (2013): Narra la historia de Gloria, una mujer madura que suele divertirse y llenar su vacío existencial acudiendo a fiestas para adultos solteros en busca de amor o de alguna aventura. Nada será lo mismo, luego de que conozca a Rodolfo, un hombre de 65 años recién divorciado. En algunas escenas de este filme, se puede apreciar Santiago desde las alturas, observar sus grandes edificios, sus noches activas e iluminadas y experimentar una grata sensación de libertad. Vela aquí: ondamedia.cl/#/player/... ler-gloria


7.Sin Norte de Fernando Lavanderos (2017): Es una road movie que cuenta la historia de Esteban, un joven enamorado que viaja al norte de Chile por la carretera siguiendo los pasos de Isabel, su amada. En la ruta parará en distintos pueblos y se encontrará con distintos personajes, lo que provocará que se desvirtúe un poco su objetivo inicial. Esta película es un entretenido paseo por el norte de Chile, en el cual no sólo se pueden apreciar sus áridos y sorprendentes paisajes, sino también conocer la cotidianidad de quienes lo habitan. Vela aquí: ondamedia.cl/#/player/sin-norte


8.Ema de Pablo Larraín (2019): Cuenta la historia de una pareja de bailarines, Ema y Gastón, que deciden devolver al hijo que adoptaron, luego de reconocer que se siente superados. Ema, no conforme con la decisión y arrepentida de ésta, idea un plan para recuperarlo. La trama se desarrolla en Valparaíso, utilizando sus cerros como principales escenarios y dejando en evidencia lo alucinante y vibrante que es esta particular ciudad. Durante los próximos días, se estrenará en la plataforma, pero mientras puedes ver su trailer aquí: ondamedia.cl/#/player/... er-trailer


9.Cielo de Alison McAlpine (2017): Es un documental que expone los puntos de vista de los cazadores de planetas que acuden a los observatorios astronómicos de Atacama y de los habitantes trabajadores del desierto, en relación a las estrellas y los planetas, invitando a reflexionar sobre lo infinito y lo desconocido. La película posee una maravillosa fotografía en la cual se puede apreciar la inmensidad de los increíbles cielos del Desierto de Atacama. Un imperdible para quienes aman el astroturismo. Velo aquí: ondamedia.cl/#/player/cielo


10.Bailes Chinos de Rafael Contreras Mühlenbrock y Daniel González Hernández (2012): Emotivo documental sobre las festividades religiosas que se desarrollan en distintos lugares del norte de Chile en torno a la virgen. En tan sólo 10 minutos se puede apreciar esta importante tradición que tiñe de fuertes colores los desérticos paisajes de la zona. Velo aquí: ondamedia.cl/#/player/... les-chinos



Información facilitada por Turismo de Chile: www.chile.travel/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Perfil de ANGEMI 394 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Chile - Puerto Natales - Patagonia Chilena - Atacama - Isla De Pascua - Santiago de Chile - Punta Arenas - Puerto Montt - Valparaíso Mas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Argentina y Chile RSS - Ultimos Mensajes