Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p56 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 50 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 410741 Lecturas
Último Mensaje:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
angela5623 Escribió:
Hola
Imagino que estarán gestionando los de abril, yo lo tengo en este mes y leia que la gente había recibido emails de cancelación y yo no tenía nada, luego me metí por la Aap y allí lo vi cancelado, volví al correo y miré en el Spam....alli tenia varios correos de ryanair incluidos los de cancelación, hice la petición de reembolso y estoy a la espera como todo el mundo...así que mirar por si acaso el Spam.

Saludos y cuidaros mucho

Mi hermana tenía un vuelo a final de abril con Ryanair, supongo que todavía no lo habrán gestionado, le diré lo del spam
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Mi hermana tenía un vuelo a final de abril con Ryanair, supongo que todavía no lo habrán gestionado, le diré lo del spam Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Buenas, yo tenía un vuelo para este viernes y me han avisado de la cancelación y que procedían a gestionar el reembolso ayer, así que calma y paciencia es lo que toca...ánimo a todos!
Ir arriba Buenas, yo tenía un vuelo para este viernes y me han avisado de la cancelación y que procedían a gestionar el reembolso ayer, así que... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
El problema es que a mi no me han dicho nada sobre el vuelo, lo tengo por travelgenio, y no me han dicho ni que esta cancelado, ni me devuelven, ni reembolso, ni nada, y lo tengo el vuelo este domingo. No se que hacer, si he de hacer algo yo antes del domingo. Les he escrito, les he llamado y no lo cogen
Ir arriba El problema es que a mi no me han dicho nada sobre el vuelo, lo tengo por travelgenio, y no me han dicho ni que esta cancelado, ni me... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Gracias Paulas005 yo también trengo vuelos en mayo con Ryanair y estoy a la espera de que me digan algo.
Ir arriba Gracias Paulas005 yo tambien trengo vuelos en mayo con Ryanair y estoy a la espera de que me digan algo. Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
Buenas, yo tenía un vuelo para este viernes y me han avisado de la cancelación y que procedían a gestionar el reembolso ayer, así que calma y paciencia es lo que toca...ánimo a todos!

Hola,

Ok, y te lo han reembolsado ya el dinero?

Gracias
Ir arriba Hola, Ok, y te lo han reembolsado ya el dinero? Gracias Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ya q no hay hilo propio de la cadena choice, diré que cambiaron su politica de cancelaciones y estan dejando cancelar TODAS LAS RESEVAS sin ningun coste, ya sean reembolsables, prepagadas o no
Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes

Esta mañana me llego confirmación de q ya me habian realizado el reembolso, así q cuando vayamos a los finger lakes, reservaremos ese mismo hotel
_________________
Ir arriba Ya q no hay hilo propio de la cadena choice, diré que cambiaron su politica de cancelaciones y estan dejando cancelar TODAS LAS RESEVAS... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Al final he conseguido contactar con ellos. A mi me acaban de decir que el reembolso seria entre 30 y 60 días lo que tardarian, es normal? A vosotros os han reembolsado ya, me refiero a los que os han dicho que os reembolsarian?

Gracias
Ir arriba Al final he conseguido contactar con ellos. A mi me acaban de decir que el reembolso seria entre 30 y 60 dias lo que tardarian, es... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Dunacooper
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días, yo os quería consultar nuestro caso y es que contratamos un viaje para semana santa con la empresa Viajacontufamilia. Lógicamente por el estado de confinamiento ha quedado anulado pero esta empresa no nos quiere devolver los gastos de gestión. Esto no es fuerza mayor?? Quiero decir, no podemos salir de nuestras casas y a pesar de esto no nos devuelven el dinero. Que debemos hacer... Reclamación a consumo??

- Mensaje escrito desde Consejos sobre Cancelación por Coronavirus u otros bichos -
Ir arriba Buenos días, yo os quería consultar nuestro caso y es que contratamos un viaje para semana santa con la empresa Viajacontufamilia... Dunacooper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Heimdallr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
PAYI Escribió:
Heimdallr Escribió:
Heimdallr Escribió:
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

EDITO:

Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.


Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.


Yo reclamé el importe del seguro a MONDO y ya me lo ha reembolsado.
Con respecto al seguro adicional por anulación, me dijeron que la declararse pandemia no lo cubría, pero ahora leyéndote, yo contraté el seguro en Diciembre de 2019.
He podido cancelar sin gasto los hoteles y estoy a la espera de que British Airways cancele los vuelos para reclamar la devolución de los mismos.

Mi pregunta es que si le corresponde a MONDO reclamar a las compañías aéreas, en tu caso la Turkish?

En el momento que aceptas el reembolso entiendo que el contrato se da por extinguido, con lo que ahora es cuestión nuestra el reclamar a las aerolíneas.


El procedimiento que he seguido es el siguiente:

- Solicitud a la aerolínea, vía email, del reembolso de los billetes al no ser una causa imputable a mi persona la cancelación de los vuelos.

- Si no hay respuesta o no es satisfactoria, interposición de reclamación por medio de AESA, cuyo link dejo aquí:

AESA

- Si no hay respuesta o no es satisfactoria, interposición de demanda ante el Juzgado de lo Mercantil.

* para importes inferiores a 2000€ no se necesita de abogado y procurador.

Cabe reseñar que no corresponde la indemnización de hasta 600€ por ser la causa el COVID-19, pero sí la devolución íntegra del importe de los billetes de vuelo.

Espero que sirva de ayuda y, si me equivoco en algo, corregidme.
Ir arriba En el momento que aceptas el reembolso entiendo que el contrato se da por extinguido, con lo que ahora es cuestión nuestra el reclamar a... Heimdallr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayagaizka1
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Yo tenía unos vuelos a Fuerteventura desde Barcelona ida el 19 de abril y vuelta el 26, la ida era con Vueling y la vuelta con Ryanair.

Vueling me envio un mail para solicitar el reembolso cosa que hice hace mas de 15 días, pero nada de nada, tengo guardados 16 mails de ellos porque solicito me den una respuesta de porque no he recibido el reembolso, y tengo la misma respuesta automática, estamos estudiando su caso cuando sepamos algo.

NADA DE NADA

Y en cuanto a Ryanair los vuelos eran del 26 de abril no siquiera se han puesto en contacto conmigo e imposible totalmente acceder a ellos.

Eramos 4 personas con dos niños de dos años y con llos extras los vuelos ascendian a 500 euros.

Mucho me temo que jamas cobrare absolutamente nada de nada.

La oficina de Nautalia a la que le dí 2000 euros de deposito de un viaje , pero jamas se llego a entregar nada a la mayorista porque cancele el 10 de marzo, ni siquiera se habían emitido los billetes, era un dinero depositado en la caja fuerte de la oficina, entregado en efectivo el 75 por ciento el resto en una targeta de crédito, la oficina estaba todavía abierta cuando hice la cancelación, me tenía que haber devuelto el dinero al instante, y lo que hizo fue gestionarlo a traves de las oficinas centrales.

Total a día de hoy no se me ha devuelto absolutamente nada y repito era solo un deposito.
Ir arriba Hola a tod@s, Yo tenía unos vuelos a Fuerteventura desde Barcelona ida el 19 de abril y vuelta el 26, la ida era con Vueling y la vuelta... Mayagaizka1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Muru
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
moixeta Escribió:
Pude anular casi todos los hoteles porque los tenía con cancelación, y sólo tenía uno, con EXpedia, que era no reembolsable en KEy west. Expedía contactó conmigo por si quería intentar el reembolso y lo ha conseguido. Por lo que se lo tengo que agradecer tanto a Expedía como al hotel: The marker waterfront.
Ahora toca esperar vuelos intercontinentales con Iberia, Americano airlines y UNited airlines.

Hola Moixeta! ¿Cómo solicitaste que intentaran la devolución del hotel? A mí solo me han dado la opción de rellenar un formulario para solicitarlo, y lo único que hacen es darme un bono:

"Hemos colaborado estrechamente con nuestros proveedores de viajes para ofrecerte un vale en forma de cupón si decides cancelar tu reserva no reembolsable.
Para recibir el cupón, debes cancelar antes del 6 de abril de 2020. La cantidad del cupón será idéntica a la del importe original de la compra. Solo tienes que decirnos si prefieres cancelar o conservar tu reserva.
Puedes usarlo en el mismo alojamiento durante los 12 meses posteriores a su fecha de emisión."
Ir arriba Hola Moixeta! ¿Cómo solicitaste que intentaran la devolución del hotel? A mí solo me han dado la opción de rellenar un formulario para... Muru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ryanair te habra mandado un correo para q pidas el reembolso... Y sino entra con tu localizador en la web y lo haces en 2 minutos... Aunque para cobrar van a tardar semanas obviamente, pero devuelven integro el dinero de los billetes
_________________
Ir arriba Ryanair te habra mandado un correo para q pidas el reembolso... y sino entra con tu localizador en la web y lo haces en 2 minutos... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mayagaizka1
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
ryanair te habra mandado un correo para q pidas el reembolso... Y sino entra con tu localizador en la web y lo haces en 2 minutos... Aunque para cobrar van a tardar semanas obviamente, pero devuelven integro el dinero de los billetes

Buenas tardes,

Ryanair no me ha enviado ningún correo, y si intento entrar yo en reembolsoso, una vez sale que el localizador no es correcto, otras que el nombre del pasajero no es correcto y a veces que no se ha cancelado el vuelo.

El chat no funciona, solo el robochat que no sirve para nada y mejor no se te ocurra llamar por teléfono porque puedes estar colgado media al thn un 902, no te van a contestar y te vas a gastar mas dinero que el del billete.

Saludos
Ir arriba Buenas tardes, Ryanair no me ha enviado ningún correo, y si intento entrar yo en reembolsoso, una vez sale que el localizador no es... Mayagaizka1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
carrio Escribió:
ryanair te habra mandado un correo para q pidas el reembolso... Y sino entra con tu localizador en la web y lo haces en 2 minutos... Aunque para cobrar van a tardar semanas obviamente, pero devuelven integro el dinero de los billetes

Buenas tardes,

Ryanair no me ha enviado ningún correo, y si intento entrar yo en reembolsoso, una vez sale que el localizador no es correcto, otras que el nombre del pasajero no es correcto y a veces que no se ha cancelado el vuelo.

El chat no funciona, solo el robochat que no sirve para nada y mejor no se te ocurra llamar por teléfono porque puedes estar colgado media al thn un 902, no te van a contestar y te vas a gastar mas dinero que el del billete.

Saludos

refundclaims.ryanair.com/?lg=ES

Prueba ahí o desde la app, q va mejor
_________________
Ir arriba prueba ahi o desde la app, q va mejor Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Marriott actualiza la política de cancelación de COVID-19  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Marriott actualiza la política de cancelación de COVID-19 (30 de marzo de 2020)

Marriott ha actualizado las políticas de reserva de coronavirus (COVID-19) que renuncian a todos los cargos de cancelación y re-embolsa los pre-pagos para todas las reservas existentes con cualquier fecha de llegada si se realizan 24 horas antes de la llegada programada o antes del 30 de junio de 2020.

Las reservas realizadas entre el 13 de marzo y el 30 de junio de 2020, para cualquier fecha de llegada, también pueden cancelarse sin penalizaciones hasta 24 horas antes de la llegada programada.

Marriott también renunciará a la caducidad de los puntos y extenderá los Premios y Certificados de Suite Night.

Puede acceder a la página de Marriott aquí


Marriott actualiza la política de cancelación de COVID-19 - Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes


Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Marriott actualiza la política de cancelación de COVID-19 (30 de marzo de 2020) Marriott ha actualizado las políticas de reserva de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Bangkok Airways suspende todos los vuelos nacionales  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Bangkok Airways suspende todos los vuelos nacionales hasta el 30 de abril de 2020 - Corte de tráfico en Koh Samui

Bangkok Airways acaba de anunciar que suspenderá todos los vuelos nacionales desde el 7 de abril hasta al menos el 30 de abril de 2020, sujeto a nuevos desarrollos.

Las noticias sobre este anuncio reciente y todos los demás se pueden encontrar en su centro de medios aquí.



Bangkok Airways suspende todos los vuelos nacionales - Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes


Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Bangkok Airways suspende todos los vuelos nacionales hasta el 30 de abril de 2020 - Corte de tráfico en Koh Samui. Bangkok Airways acaba... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Statement From Hilton



Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes



Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Statement From Hilton. gby Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
IHG: CORONAVIRUS (COVID-19): respaldamos su bienestar y sus planes de viaje


Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes


Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba IHG: CORONAVIRUS (COVID-19): respaldamos su bienestar y sus planes de viaje. gby Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Cuando creéis que se reabrirá la frontera?  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
A finales de junio tengo pagado el 50% de una estancia en una casa en el sur de Portugal.

¿Creéis que ya estará abierta la frontera al turismo?

Muchas gracias.
_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Ir arriba A finales de junio tengo pagado el 50% de una estancia en una casa en el sur de Portugal. ¿Creéis que ya estará abierta la frontera al... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuando creéis que se reabrirá la frontera?  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Entiendo las preguntas y la frustración que a muchos nos produce o nos ha producido cancelar algún viaje, pero es que hoy por hoy dudo muchísimo que se pueda responder a esa pregunta.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Entiendo las preguntas y la frustración que a muchos nos produce o nos ha producido cancelar algún viaje, pero es que hoy por hoy dudo... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube