Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.
Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.
Hola Heimdallr, tal como comentamos por teléfono, los responsables de cancelaciones de los vuelos son los transportistas y ellos son los que deben proponer alternativas al viajero en cuanto a fechas o reembolso de la reserva.
El seguro de viaje TOP, en cuanto a la cobertura anulación, sigue cubriendo, tal como lo reflejábamos en la web, la anulación de viaje por recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de no viajar al destino del viaje pero también tiene la exclusión de cobertura por epidemia y, por desgracia, desde el 11 de Marzo la OMS así declaró al coronavirus. Sentimos mucho si ha podido generar confusión y esperamos que consigas el reembolso por parte de la aerolínea. Por nuestra parte, como te confirmamos, dado que no vas a realizar el viajar hemos anulado la póliza y reembolsado el 100%. Ojalá puedas hacer ese viaje en futuro cercano.
Última edición por Mondo_es el Lun, 06-04-2020 8:34, editado 1 vez
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Traslado varios mensajes al hilo del seguro.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.
Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.
EDITO:
Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.
Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.
Yo reclamé el importe del seguro a MONDO y ya me lo ha reembolsado.
Con respecto al seguro adicional por anulación, me dijeron que la declararse pandemia no lo cubría, pero ahora leyéndote, yo contraté el seguro en Diciembre de 2019.
He podido cancelar sin gasto los hoteles y estoy a la espera de que British Airways cancele los vuelos para reclamar la devolución de los mismos.
Mi pregunta es que si le corresponde a MONDO reclamar a las compañías aéreas, en tu caso la Turkish?
Hola Payi, me temo que en este caso nosotros no te podemos ayudar (ya que no es una cobertura prevista en el seguro) pero existen servicios de especialistas para estos casos como por ejemplo Reclamador, aunque desconocemos el detalle de su alcance. Esperamos que finalmente consigais el reembolso por parte de los transportistas. Un saludo.
Ni se os ocurra contratar con esta gente. No tienen número de teléfono físico dónde contactar con ellos ante un problema. Ami me engañaron diciéndome de que me cubría la póliza un equipo especial y a la hora de cubrir el siniestro me salieron con la letra pequeña....
Que no os pase, NO contrateis con ellos.
Acabo de contratar un seguro de viajes con Mondo.
Aprovechando los descuentos que hay por el Black Friday he comparado los precios con Iati y Mondo. Me sale mejor Mondo (unos 7 euros) pero es que la diferencia de cobertura es grande.
Iati Standar cubre hasta 300.000 euros, y Mondo Viaje Tranquilidad cubre hasta 600.000 euros.
O sea....comparad bien los seguros antes de contratarlos. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Acabo de contratar un seguro de viajes con Mondo.
Aprovechando los descuentos que hay por el Black Friday he comparado los precios con Iati y Mondo. Me sale mejor Mondo (unos 7 euros) pero es que la diferencia de cobertura es grande.
Iati Standar cubre hasta 300.000 euros, y Mondo Viaje Tranquilidad cubre hasta 600.000 euros.
O sea....comparad bien los seguros antes de contratarlos.
Yo hice el mismo, acabé contratando Mondo Top con las oferta de Black Friday porque sus coberturas eran mucho mejores.
Me daba pena de no haber elegido Iati porque se comportaron super bien cuando tuve que anular el seguro contratado por culpa de cancelación del viaje en 2020 y 2021.
Acabo de contratar un seguro de viajes con Mondo.
Aprovechando los descuentos que hay por el Black Friday he comparado los precios con Iati y Mondo. Me sale mejor Mondo (unos 7 euros) pero es que la diferencia de cobertura es grande.
Iati Standar cubre hasta 300.000 euros, y Mondo Viaje Tranquilidad cubre hasta 600.000 euros.
O sea....comparad bien los seguros antes de contratarlos.
Yo hice el mismo, acabé contratando Mondo Top con las oferta de Black Friday porque sus coberturas eran mucho mejores.
Me daba pena de no haber elegido Iati porque se comportaron super bien cuando tuve que anular el seguro contratado por culpa de cancelación del viaje en 2020 y 2021.
Así mismo es...nunca he contratado con Mondo, pero la diferencia de coberturas creo que merece mucho la pena.
Si lo tuviera que utilizar, que espero que no, contaría mi experiencia por aquí, como he hecho con otros seguros de viajes en sus correspondientes hilos. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Hola chicos!
Estoy un poco descolocada, ya que estoy mirando seguro para mi viaje a la Riviera Maya, y he visto que hay una gran diferencia de precio dependiendo de si pongo heymondo.com o heymondo.es
Me sale mucho mas barato con .com y mejores coberturas el PREMIUM
¿Alguien que lo haya contratado por cual de las dos? ¿que hago?
Gracias _________________ Que el fin del mundo te pille viajando
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
Estas Nvidades hemos estado en Tailandia y, desgraciadamente, hemos tenido que hacer uso del seguro. La experiencia ha sido totalmente satisfactoria: asistencia telefónica (a través de la app utilizando el wifi del hotel) en castellano; rapidez a la hora de darnos las instrucciones de cómo proceder; recepción en el hospital (el seguro ya había avisado de que nos dirigíamos al centro de salud); sin necesidad de tener que adelantar dinero...
Así que seguro que repetiremos con esta compañía.
Saludos _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Última edición por Campanilla80 el Dom, 26-02-2023 8:23, editado 1 vez
En marzo compré unos billetes de ferry para viajar a finales de junio y contraté con Mondo un seguro de cancelación el mismo día de la compra.
A finales de abril le diagnosticaron un cáncer a mi madre, por lo que tengo que cancelar los billetes por todo lo que conlleva esta enfermedad, calendario de tratamiento...
He contactado con la plataforma donde compré los billetes (Clickferry) y me dicen que me tengo que hacer cargo del 35% del precio ya pagado (faltan 31 días para la salida).
Mi pregunta es: ¿creeis que el seguro de cancelación se hará cargo de este gasto, cancelando los billetes con esta antelación? Me refiero a que, obviamente, es una enfermedad grave que se ha diagnosticado con posterioridad a la contratación.
En marzo compré unos billetes de ferry para viajar a finales de junio y contraté con Mondo un seguro de cancelación el mismo día de la compra.
A finales de abril le diagnosticaron un cáncer a mi madre, por lo que tengo que cancelar los billetes por todo lo que conlleva esta enfermedad, calendario de tratamiento...
He contactado con la plataforma donde compré los billetes (Clickferry) y me dicen que me tengo que hacer cargo del 35% del precio ya pagado (faltan 31 días para la salida).
Mi pregunta es: ¿creeis que el seguro de cancelación se hará cargo de este gasto, cancelando los billetes con esta antelación? Me refiero a que, obviamente, es una enfermedad grave que se ha diagnosticado con posterioridad a la contratación.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias a tod@s
Buenas tardes Elioscar,
Finalmente la aseguradora se ha hecho cargo de los gastos de los billetes? Desgraciadamente, estoy en una situación muy similar a la tuya. Muchas gracias _________________ 2007 TENERIFE, LONDRES
2008 FORMIGAL, FUERTEVENTURA
2009 FORMIGAL, PARIS, ROMA, FUERTEVENTURA
2010 FORMIGAL, PUNTA CANA, GRAN CANARIA
2011 FORMIGA, PUNTA CANA, NUEVA YORK
2012 FORMIGAL, ROMA FLORENCIA Y TOSCANA
Un seguro de cancelación (si cumples las condiciones), debe devolverte todo lo que no puedas recuperar.
Me lo he revisado todo y las cumplo, pero ya sabemos que los seguros se aferrarán a un clavo ardiendo para no tener que pagar... _________________ JAMAICA-ISLAS CAIMAN-CUBA-RIVIERA MAYA (x2)-ITALIA (x3)-HUNGRIA-AUSTRIA-REPÚBLICA CHECA-TUNEZ-USA (COSTA ESTE)-REPÚBLICA DOMINICANA (x2)-MÓNACO-USA (COSTA OESTE)-TAILANDIA-INDONESIA-SINGAPUR-FRANCIA-JAPÓN-MALASIA-ALEMANIA
En marzo compré unos billetes de ferry para viajar a finales de junio y contraté con Mondo un seguro de cancelación el mismo día de la compra.
A finales de abril le diagnosticaron un cáncer a mi madre, por lo que tengo que cancelar los billetes por todo lo que conlleva esta enfermedad, calendario de tratamiento...
He contactado con la plataforma donde compré los billetes (Clickferry) y me dicen que me tengo que hacer cargo del 35% del precio ya pagado (faltan 31 días para la salida).
Mi pregunta es: ¿creeis que el seguro de cancelación se hará cargo de este gasto, cancelando los billetes con esta antelación? Me refiero a que, obviamente, es una enfermedad grave que se ha diagnosticado con posterioridad a la contratación.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias a tod@s
Buenas tardes Elioscar,
Finalmente la aseguradora se ha hecho cargo de los gastos de los billetes? Desgraciadamente, estoy en una situación muy similar a la tuya. Muchas gracias
Hola Anyi1975,
Lamento que tú también te encuentres con una situación tan dura...
Estoy en ello, pasé nota a la aseguradora explicando la situación y me han contestado con el número de apertura de expediente y con tooooodos los documentos que debo aportar. Me encuentro recopilando los informes médicos, que van a tardar bastante en llegarme.
¿Tú has empezado la reclamación? _________________ JAMAICA-ISLAS CAIMAN-CUBA-RIVIERA MAYA (x2)-ITALIA (x3)-HUNGRIA-AUSTRIA-REPÚBLICA CHECA-TUNEZ-USA (COSTA ESTE)-REPÚBLICA DOMINICANA (x2)-MÓNACO-USA (COSTA OESTE)-TAILANDIA-INDONESIA-SINGAPUR-FRANCIA-JAPÓN-MALASIA-ALEMANIA