Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 15 de 47 - Tema con 923 Mensajes y 250514 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Por fin los dejan desembarcar Aplauso Aplauso


Cruceros Holland America Zaandam y Rotterdam despejados para atracar en Port Everglades

2 de abril de 2020

Por Aaron Saunders
(5:25 pm EDT) - Zaandam y el compañero de flota de Holland America Line, Rotterdam, atracaron hoy con éxito en Port Everglades para descargar y repatriar a los pasajeros a bordo de los barcos, algunos que se enfermaron con el coronavirus COVID-19.

El atraque se produce luego de una considerable reacción de los funcionarios locales y estatales contrarrestados por las declaraciones de los ejecutivos de Holland America y muchos otros de que dejar que los pasajeros desembarquen es un problema humanitario.


Hay 808 pasajeros y 583 tripulantes en Rotterdam, y 442 pasajeros y 603 tripulantes a bordo de Zaandam. Los barcos, que transportan a un total de 305 ciudadanos estadounidenses y 247 canadienses, además de una mezcla de otras nacionalidades, habían estado buscando un lugar seguro para atracar durante casi tres semanas para llevar a los pasajeros originales de Zaandam a casa y recibir tratamiento para los pasajeros enfermos. Con el coronavirus COVID-19.

Cuatro pasajeros en Zaandam murieron durante el tiempo en que se le negó la entrada al puerto en Sudamérica, luego del intento de terminación de su viaje el 13 de marzo. El coronavirus COVID-19 fue culpado de la muerte de dos, mientras que la causa de la muerte fue los otros dos pasajeros no han sido confirmados. La línea transfirió pasajeros sanos al barco hermano de Rotterdam en la costa de Panamá antes de transitar por el Canal de Panamá.

Zaandam atracó en el muelle 21 de Port Everglades poco antes de las 5 p. M. Hora local, mientras que Rotterdam amarró en el muelle 19 poco después.

En un plan de repatriación lanzado por Port Everglades justo antes de que los barcos atracaran, la línea señaló que 107 pasajeros reportaron enfermedades similares a la influenza durante el viaje. Diez pasajeros en Zaandam y tres en Rotterdam han sido hospitalizados a bordo, con necesidad de atención en tierra; Se confirmó que los 13 fueron llevados a hospitales cercanos. Un total de 143 tripulantes han reportado enfermedades similares a la gripe durante el viaje, y solo una necesita atención en tierra.


Un total de 1.211 pasajeros de ambos barcos, así como 1.136 tripulantes, se han considerado aptos para viajar. La tripulación sana, sin embargo, se mantendrá a bordo.

¿Que pasó?
Originalmente, Zaandam tenía previsto llegar el 7 de abril a Port Everglades al término de un viaje de 31 días que comenzó el 7 de marzo en Buenos Aires. Ese viaje se fue antes de la emisión de cualquier orientación oficial sobre cruceros del gobierno de EE. UU., Con la primera declaración, un aviso, emitida el 8 de marzo.

Holland America Line detuvo temporalmente sus operaciones globales el 13 de marzo de 2020. Zaandam intentó desembarcar a todos los pasajeros el 15 de marzo en Chile, pero las autoridades le negaron la entrada. Luego, el barco intentó atracar sin éxito en otros puertos a lo largo de la costa de América del Sur.

Se reservó un total de 411 pasajeros en el viaje completo de 31 días, mientras que el resto de los pasajeros se programó para navegar un itinerario más corto de 14 días que termina en San Antonio, Chile.

Originalmente, Zaandam estaba programado para ir al dique seco durante dos semanas al final de su viaje y luego regresar el 21 de abril a Port Everglades para un crucero de reposicionamiento a Canadá.

Holland America Line ha estado navegando desde Port Everglades desde la década de 1930. Zaandam fue bautizado en Port Everglades en 2000, y el barco es un cliente habitual del puerto durante los meses de invierno.

Rechazo de Florida
Canales Fort Lauderdale (Shutterstock)
El gobernador de Florida Ron DeSantis y el condado de Broward han sido criticados por su manejo de la situación después de que DeSantis le dijo a Fox News que no quería que "extranjeros" ingresaran al sur de Florida.

"Resulta que hay ciudadanos estadounidenses, y en realidad tenemos floridanos [a bordo]", admitió DeSantis.

Tanto Zaandam como Holland America Line son elementos habituales en la escena de cruceros de Port Everglades; El puerto señaló que en el año fiscal 2019 (octubre de 2018 a septiembre de 2019), Holland America generó más de $ 8 millones en ingresos para Port Everglades a través de 129 cruceros y 459,194 pasajeros.

Comando unificado de Broward, un grupo organizativo compuesto por casi una docena de agencias diferentes, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Broward, la Guardia Costera de EE. UU., Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU., La Oficina del Sheriff de Broward Los departamentos de cumplimiento de la ley y de bomberos, la Administración de emergencias del condado de Broward, la Asociación de pilotos de Port Everglades y el Departamento de Everglades del puerto de Broward revisaron los planes para atracar tanto a Zaandam como a Rotterdam, y la repatriación de todos los pasajeros a bordo, que fueron presentados por Carnival Corporation , empresa matriz de Holland America.

El Comando Unificado del Condado de Broward había pedido a Holland America y Carnival Corporation que elaboraran planes que satisficieran una lista de una docena de directivas diferentes, incluida la provisión de equipos de protección personal (EPP) de la línea a todos los respondedores y lecturas de temperatura para todos los tripulantes y pasajeros que desembarcan antes de pasar a través de la Aduana y la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Desde entonces, otras entidades de Florida han seguido su ejemplo, en términos de solicitar planes de atraque concretos de las líneas de cruceros. El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, emitió un comunicado en Twitter que decía: "Me opondré a cualquier crucero con atraque positivo COVID19 en Jacksonville hasta que las autoridades puedan demostrar medidas estrictas que mantengan a las personas de mi ciudad a salvo de cualquier infección en el barco".

En el plan de repatriación, Holland America describió todos los pasos que tomaría para sacar a los pasajeros y la tripulación del barco, sin exponer a otros a COVID-19 o aumentar la propagación de la comunidad.

A principios del 2 de abril, los funcionarios del condado de Broward confirmaron que permitiría que ambos barcos atracaran para realizar esfuerzos humanitarios.

¿Qué pasa después?
Como condición para que se le permita atracar en Port Everglades, Holland America tomará la gran mayoría de los pasajeros, los asintomáticos (1, 211 en total, o el 97 por ciento del total de pasajeros) de ambos barcos. Y colocarlos en autobuses privados alquilados. Luego serán conducidos directamente a la pista del aeropuerto, donde abordarán vuelos fletados de repatriación para evitar cualquier posibilidad de propagación comunitaria del coronavirus en el área local.

"Por precaución, estos invitados serán transportados en autocares que serán desinfectados, con contacto limitado de persona a persona y con máscaras", dijo un comunicado de Holland America Line. "Estas disposiciones superan con creces lo que los CDC han recomendado que es necesario para su viaje. Los huéspedes no han abandonado el barco desde el 14 de marzo y se han autoaislado en sus camarotes desde el 22 de marzo".

Los vuelos están programados para partir el 3 y 4 de abril, y los pasajeros permanecerán a bordo de ambas embarcaciones hasta justo antes de su horario de vuelo. Según las pautas de los CDC, los pasajeros recibirán máscaras faciales para usar durante el desembarque, el transporte y los vuelos de regreso a casa.

Los vuelos chárter partirán de Fort Lauderdale-Hollywood International, con los pasajeros abordando en la pista. Volarán a destinos que incluyen Atlanta, San Francisco, Toronto, Frankfurt y Londres.

Los 13 pasajeros que han sido hospitalizados en los barcos han sido confirmados oficialmente para la atención en tierra. Diez están siendo llevados al Centro Médico Broward Health, y los demás serán atendidos en el Hospital Comunitario Larken, de acuerdo con el plan de repatriación.

Una vez que se complete el desembarco general, tanto Zaandam como Rotterdam partirán de Port Everglades, donde anclarán en alta mar hasta que esos 45 invitados a bordo que están demasiado enfermos para viajar se recuperen por completo, junto con todos los miembros de la tripulación.

Los pasajeros con residencias en el sur de la Florida serán conducidos a sus hogares para comenzar su cuarentena obligatoria 14 según lo indiquen los CDC.

Una publicación en Twitter de Michael Udine, Comisionado del Condado de Broward, Distrito 3, afirma que Holland America y Carnival Corporation pagarán todos los costos asociados con estos
Ir arriba Por fin los dejan desembarcar ):; Cruceros Holland America Zaandam y Rotterdam despejados para atracar en Port Everglades. 2 de abril de... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I  Publicado: Responder citando

Majaril
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo Logitravel ni lo consideraría.

Me cancelaron el crucero de abril por el tema del Covid19.
Creía que me devolverían el dinero, pero me han hecho un bono para gastar el próximo año.
Y si el próximo año no puedo viajar?
Además lo del seguro ya está perdido.
Ir arriba Yo Logitravel ni lo consideraría. Me cancelaron el crucero de abril por el tema del Covid19. Creía que me devolverían el dinero, pero me... Majaril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31192

Votos: 1 👍
@Majaril he movido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para el tema
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Majaril he movido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para el tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Hay que joderse...

Encima mentirosos... Si royal en un comunicado dice que no reactivará hasta septiembre porqué mienten. Van de mes en mes.


Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones - Foro Cruceros
Malvado o muy loco
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Hay que joderse... Encima mentirosos... si royal en un comunicado dice que no reactivará hasta septiembre porqué mienten. Van de mes en... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
majaril Escribió:
Yo Logitravel ni lo consideraría.

Me cancelaron el crucero de abril por el tema del Covid19.
Creía que me devolverían el dinero, pero me han hecho un bono para gastar el próximo año.
Y si el próximo año no puedo viajar?
Además lo del seguro ya está perdido.

No es culpa de logitravel. Es lo que ofrecen las navieras. Ellos son intermediarios y hacen lo que dice la naviera . El seguro entra en el bono ya que no se utiliza
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba No es culpa de logitravel. Es lo que ofrecen las navieras. Ellos son intermediarios y hacen lo que dice la naviera . El seguro entra en... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I  Publicado: Responder citando

Majaril
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
majaril Escribió:
Yo Logitravel ni lo consideraría.

Me cancelaron el crucero de abril por el tema del Covid19.
Creía que me devolverían el dinero, pero me han hecho un bono para gastar el próximo año.
Y si el próximo año no puedo viajar?
Además lo del seguro ya está perdido.

No es culpa de logitravel. Es lo que ofrecen las navieras. Ellos son intermediarios y hacen lo que dice la naviera . El seguro entra en el bono ya que no se utiliza

A mi me han descontado ya el seguro, tengo aquí la factura que me han enviado y el bono es sobre el precio del crucero menos el seguro. El bono es de 1310€, yo pagué 1342€, es decir que ya he perdido 32€
Ir arriba a mi me han descontado ya el seguro, tengo aquí la factura que me han enviado y el bono es sobre el precio del crucero menos el seguro... Majaril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Que triste pasajeros desembarcan el día 30 y luego publicación.

www.foxnews.com/ ...oronavirus

Estos pasajeros han estado expuestos y quien sabe..... Malvado o muy loco
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Que triste pasajeros desembarcan el dia 30 y luego publicación. Estos pasajeros han estado expuestos y quien sabe..... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS I  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
majaril Escribió:
loli_47 Escribió:
majaril Escribió:
Yo Logitravel ni lo consideraría.

Me cancelaron el crucero de abril por el tema del Covid19.
Creía que me devolverían el dinero, pero me han hecho un bono para gastar el próximo año.
Y si el próximo año no puedo viajar?
Además lo del seguro ya está perdido.

No es culpa de logitravel. Es lo que ofrecen las navieras. Ellos son intermediarios y hacen lo que dice la naviera . El seguro entra en el bono ya que no se utiliza

A mi me han descontado ya el seguro, tengo aquí la factura que me han enviado y el bono es sobre el precio del crucero menos el seguro. El bono es de 1310€, yo pagué 1342€, es decir que ya he perdido 32€

Pues reclamalo. El seguro no se utiliza
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Pues reclamalo. El seguro no se utiliza Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Majaril
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
En la oficina del consumidor de mi municipio me han contestado lo siguiente:

Si su viaje se ha cancelado por la declaración del estado de alarma:

Tiene derecho a reclamar el retorno de todos los importes que haya pagado o bien pactar con la empresa una solución alternativa (cambio de fechas, etc.).
En el caso concreto del transporte aéreo, la compañía aérea tiene que devolver el dinero del billete o bien ofrecer un transporte alternativo. Si acepta ése transporte alternativo, la compañía también le debe dar asistencia (manutención y alojamiento, cuando sea necesario).
En el caso de un viaje combinado (es decir, un paquete vacacional con un único organizador responsable de todo lo que incluye el contrato):
La empresa (organizadora o minorista) del viaje combinado sólo tiene obligació de devolver de manera inmediata los importes que le hayan sido abonados por parte de los proveedores de servicios (compañías aéreas, hoteles, etc.) o los que todavía no haya pagado.
Si los proveedores de servicios (hoteles, transportes, etc.) no les han devuelto los importes adelantados, os pueden hacer un vale por el importa del viaje, con validez durante un año. Si no lo utiliza, puede pedir la devolución del dinero.




Cómo pedir la devolución de los importes pagados:

Tiene 14 días para pedir al empresario la resolución del contrato y el reembolso del dinero, siempre de manera que quede constancia (hoja oficial de reclamaciones, buzón de reclamanacions en línea de la empresa, correo electrónico ...). Sin embargo, le aconsejamos contactar con la empresa par intentar llegar a un acuerdo con una solución alternativa (un cambio de fechas, la inclusión de servicios o beneficios extras, etc.).
Si no se llega a un acuerdo en un periodo de 60 días, la empresa tiene que devolver los importes pagados, menos los gastos que haya tenido (que debe presentar al consumidor debidamente desglosados), en un plazo máximo de 14 días.
Pasado este plazo puede presentar una reclamación en el servicio público de su municipio o comarca o con el formulario web de la Agencia Catalana del Consumo. Desde los organismos públicos de consumo se tramitará su reclamación mediante los mecanismos de resolución alternativa de conflictos, que son sistemas gratuitos y voluntarios para ambas partes.
Si ninguna de las opciones anteriores no da un resultado satisfactorio, puede recurrir a la vía judicial. En este caso, le recomendamos que contacte con una Organización de consumidores registrada en Cataluña.
Ir arriba En la oficina del consumidor de mi municipio me han contestado lo siguiente: Si su viaje se ha cancelado por la declaración del estado de... Majaril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.

O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono. O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Majaril
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.

O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses

Guiño

Para una vez que me da por contratar un crucero, vaya tela
Ir arriba Para una vez que me da por contratar un crucero, vaya tela Majaril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
majaril Escribió:
loli_47 Escribió:
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.

O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses

Guiño

Para una vez que me da por contratar un crucero, vaya tela

A día de hoy está pasando con todo tipo de viajes Confundido Trist las compañías están casi en bancarrota Trist
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba A día de hoy está pasando con todo tipo de viajes las compañías están casi en bancarrota. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
majaril Escribió:
loli_47 Escribió:
Las navieras ofrecen bonos. Y el seguro que no vas a utilizar entran en el bono.

O lo aceptas o te pones en pleitos. Seguro que te cuesta más que obtener el bono. Y no te creeas que si te reembolsan lo haran ya. Pasarán meses y meses

Guiño

Para una vez que me da por contratar un crucero, vaya tela

A día de hoy está pasando con todo tipo de viajes Confundido Trist las compañías están casi en bancarrota Trist
Saludos Amistad
Ángeles

Y si algunas caen ni reembolsos ni bonos

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Y si algunas caen ni reembolsos ni bonos. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 1 👍
Listado actualizado, cancelación, reembolso
cruceroadicto.com/ ...ceros.html
Ir arriba Listado actualizado, cancelación, reembolso. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Blanky84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
zara2069 Escribió:
yeriko Escribió:
Hola
A ver disculpar porque soy nuevo en esto, pero queria saber si alguien esta en la misma situación que yo.
Tengo desde el año pasado reservado un crucero por el mediterraneo con costa para el 6 de junio de 2020, el tema esta en que con todo lo que tenemos encima no se como estara para esa fecha, me gustaria saber si alguien esta en la misma situación que yo, dado que he intentado cancelar el crucero y me dicen que tengo quepagar el 50% del mismo para realizar la cancelación, también comentar que tengo seguro pero como otros el tema de pandemias no esta cubierto, también comentar que tengo un familiar directo el cual ha sido intervenido de una operación quirurgica y encima necesita tratamiento durante los proximos 6 meses. Bueno a ver si alguien me aconseja, porque quiero cancelar pero no me apetece pagar el 50% sin ir. Gracias



Hola, yo tengo reservado el mismo crucero con Costa para el seis de junio y hoy mismo he contactado con viajes el corte inglés con quién lo contraté y me ha dicho que Costa acaba de flexibilizar cancelaciones por el coronavirus, exigiendo solo 50 eur por persona para cancelar.
Un saludo

Hola Yeriko y Zara;

Tengo el mismo crucero que vosotros el 6 de Junio con Costa por el Mediterráneo. Lo contraté con El Corte Inglés.

Estoy muy descontenta pues ellos en ningun momento se han pronunciado como agencia ni me han dado información de la situación, salvo para pedirme pagos.

En varias ocasiones me he puesto en contacto yo con ellos, y en uno de los mails (allá por el 14 de marzo) me comentaba mi agente que hasta el 20 de abril se podría cancelar sin gastos extra (hasta ahora solo he abonado 166€ a la hora de reservar).

En los ultimos mails que tuve con ellos hace 8 días, me ofrecian ya también la posibilidad de modificar fecha, emplazandome al proximo 16 de abril para que les conteste sobre el ello.

¿Teneis vosotros más información al respecto?

Gracias
Ir arriba Hola Yeriko y Zara; Tengo el mismo crucero que vosotros el 6 de Junio con Costa por el Mediterráneo. Lo contraté con El Corte Inglés... Blanky84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Costa no flexibiliza cancelaciones.

Todas las cancelaciones que hayan a partir 2 de abril se daran bonos con creditos a bordo a utilizar hasta finales 2021

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Costa no flexibiliza cancelaciones. Todas las cancelaciones que hayan a partir 2 de abril se daran bonos con creditos a bordo a utilizar... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Blanky84 Escribió:
zara2069 Escribió:
yeriko Escribió:
Hola
A ver disculpar porque soy nuevo en esto, pero queria saber si alguien esta en la misma situación que yo.
Tengo desde el año pasado reservado un crucero por el mediterraneo con costa para el 6 de junio de 2020, el tema esta en que con todo lo que tenemos encima no se como estara para esa fecha, me gustaria saber si alguien esta en la misma situación que yo, dado que he intentado cancelar el crucero y me dicen que tengo quepagar el 50% del mismo para realizar la cancelación, también comentar que tengo seguro pero como otros el tema de pandemias no esta cubierto, también comentar que tengo un familiar directo el cual ha sido intervenido de una operación quirurgica y encima necesita tratamiento durante los proximos 6 meses. Bueno a ver si alguien me aconseja, porque quiero cancelar pero no me apetece pagar el 50% sin ir. Gracias



Hola, yo tengo reservado el mismo crucero con Costa para el seis de junio y hoy mismo he contactado con viajes el corte inglés con quién lo contraté y me ha dicho que Costa acaba de flexibilizar cancelaciones por el coronavirus, exigiendo solo 50 eur por persona para cancelar.
Un saludo

Hola Yeriko y Zara;

Tengo el mismo crucero que vosotros el 6 de Junio con Costa por el Mediterráneo. Lo contraté con El Corte Inglés.

Estoy muy descontenta pues ellos en ningun momento se han pronunciado como agencia ni me han dado información de la situación, salvo para pedirme pagos.

En varias ocasiones me he puesto en contacto yo con ellos, y en uno de los mails (allá por el 14 de marzo) me comentaba mi agente que hasta el 20 de abril se podría cancelar sin gastos extra (hasta ahora solo he abonado 166€ a la hora de reservar).

En los ultimos mails que tuve con ellos hace 8 días, me ofrecian ya también la posibilidad de modificar fecha, emplazandome al proximo 16 de abril para que les conteste sobre el ello.

¿Teneis vosotros más información al respecto?

Gracias

El CI no se ha puesto en contacto con vosotros porque según la naviera no esta cancelado. Cuando lo cancelen ya se pondrán en contacto con vosotros
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba El CI no se ha puesto en contacto con vosotros porque según la naviera no esta cancelado. Cuando lo cancelen ya se pondrán en contacto... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Langostinidegrancategoria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 355

Votos: 0 👍
Yo tenia salida con Costa Cruceros el 10 de Mayo desde Malaga por 12 días y cuando ampliaron hasta el 30 de abril las cancelaciones y las condidiciones que ellos ofrecian es un bono por el importe o cambio de fecha , decidimos cancelar nosotros ya que todavia estabamos en el plazo para hacerlo, y la penalización es de 50€ p/p. Yo era muy reacia a cancelar ya que era un crucero contratado desde hacia mas de un año y ademas regalo de fin de carrera para mi hija, pero viendo lo que se venia emcima y no disponiendo de fechas para poder realizarlo mas adelante lo cancelamos justo a tiempo el mismo día que lo cancelamos en mi agencia del CI, se produjo el erte y ha sido una de las afectadas, mis amigos que también iban a cancelar todavia estan esperando que se los anule a pesar de que llevan desde el mismo día que nosotros aun no se lo han anulado, y solo les queda 3 días para que la naviera les cobre el 40% de penalización.
Y sabemos que la naviera también tendra que anular el mes de Mayo de sus salidas al igual que han echo otras.
Ir arriba Yo tenia salida con Costa Cruceros el 10 de Mayo desde Malaga por 12 dias y cuando ampliaron hasta el 30 de abril las cancelaciones y las... Langostinidegrancategoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Blanky84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
langostinidegrancategoria Escribió:
Yo tenia salida con Costa Cruceros el 10 de Mayo desde Malaga por 12 días y cuando ampliaron hasta el 30 de abril las cancelaciones y las condidiciones que ellos ofrecian es un bono por el importe o cambio de fecha , decidimos cancelar nosotros ya que todavia estabamos en el plazo para hacerlo, y la penalización es de 50€ p/p. Yo era muy reacia a cancelar ya que era un crucero contratado desde hacia mas de un año y ademas regalo de fin de carrera para mi hija, pero viendo lo que se venia emcima y no disponiendo de fechas para poder realizarlo mas adelante lo cancelamos justo a tiempo el mismo día que lo cancelamos en mi agencia del CI, se produjo el erte y ha sido una de las afectadas, mis amigos que también iban a cancelar todavia estan esperando que se los anule a pesar de que llevan desde el mismo día que nosotros aun no se lo han anulado, y solo les queda 3 días para que la naviera les cobre el 40% de penalización.
Y sabemos que la naviera también tendra que anular el mes de Mayo de sus salidas al igual que han echo otras.

Hola! Lo que no entiendo es porqué a mi me dijeron por mail el 14 de marzo, que hasta el 20 de abril podia cancelar sin gastos extra, y a vosotros os dicen lo de los 50€ por persona. Otro afectado que embarcaba en mi misma fecha también ha comentado lo de ese gasto.

Un saludo.

20200406 101710.jpg 
 Tamaño:  33.99 KB
 Visto:  30 veces
Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones
Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones
Ir arriba Hola! Lo que no entiendo es porqué a mi me dijeron por mail el 14 de marzo, que hasta el 20 de abril podia cancelar sin gastos extra, y a... Blanky84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1794
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si Cancelas tu, si pierdes esos 50e pero si cancelan ellos no pierdes nada.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Si Cancelas tu, si pierdes esos 50e pero si cancelan ellos no pierdes nada. Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube