Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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Nota de Facua
Facua está aconsejando a los clientes de agencias que no acepten un bono de viaje “si no les entregan un documento emitido por un avalista (banco o aseguradora) que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto”. La organización advierte a los usuarios que “no pueden arriesgarse a que ese respaldo financiero sea un documento con contenido ambiguo, que no les garantice que una entidad solvente asegura el importe de cada bono en cuestión”
Gracias @amon1976.
Tomo nota
Yo recibí el segundo email standard masivo que envían a todo el mundo.
Dice:
Antes que nada, esperamos que este mensaje te encuentre a ti y a tus seres queridos sanos y salvos en estos tiempos inciertos.
¿Tu vuelo ha sido cancelado? Esto es lo que tienes que hacer:
(Si tus fechas de viaje han pasado y los vuelos operaron con normalidad, no tengas en cuenta este mensaje).
La posibilidad de viajar se está viendo afectada en todo el mundo y, como resultado, las compañías aéreas están cancelando muchos vuelos. Debido al número creciente de pasajeros que solicitan la devolución de sus reservas, la mayoría de las compañías aéreas han dejado de ofrecer el reembolso del dinero, dando la opción de conseguir cupones y cambios de fechas gratuitos a los pasajeros afectados, en su lugar.
Si la compañía aérea te ofrece cupones de reembolso, como tu agente de viaje, estamos aquí para actuar en tu nombre y obtener tu cupón tan pronto como esté disponible. Para dar tu consentimiento a este servicio adicional, solo tienes que hacer clic en ESTOY DE ACUERDO, a continuación. En cuanto tengamos información, nos pondremos en contacto contigo. Estamos a tu disposición para ayudarte a cambiar las fechas cuando estés listo para hacer nuevos planes de viaje. Ya hemos procesado más de 300,000 solicitudes, para ayudar a los clientes a recuperar el coste de sus reservas.
Ten en cuenta que nuestro equipo está supervisando tu reserva para actuar ante cualquier actualización por parte de la compañía aérea, por lo que no es necesario que te pongas en contacto con nosotros en este momento. Nos pondremos en contacto contigo directamente en cuanto tengamos más información.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1716
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carcaro Escribió:
Gracias @amon1976.
Tomo nota
Yo recibí el segundo email standard masivo que envían a todo el mundo.
Dice:
Antes que nada, esperamos que este mensaje te encuentre a ti y a tus seres queridos sanos y salvos en estos tiempos inciertos.
¿Tu vuelo ha sido cancelado? Esto es lo que tienes que hacer:
(Si tus fechas de viaje han pasado y los vuelos operaron con normalidad, no tengas en cuenta este mensaje).
La posibilidad de viajar se está viendo afectada en todo el mundo y, como resultado, las compañías aéreas están cancelando muchos vuelos. Debido al número creciente de pasajeros que solicitan la devolución de sus reservas, la mayoría de las compañías aéreas han dejado de ofrecer el reembolso del dinero, dando la opción de conseguir cupones y cambios de fechas gratuitos a los pasajeros afectados, en su lugar.
Si la compañía aérea te ofrece cupones de reembolso, como tu agente de viaje, estamos aquí para actuar en tu nombre y obtener tu cupón tan pronto como esté disponible. Para dar tu consentimiento a este servicio adicional, solo tienes que hacer clic en ESTOY DE ACUERDO, a continuación. En cuanto tengamos información, nos pondremos en contacto contigo. Estamos a tu disposición para ayudarte a cambiar las fechas cuando estés listo para hacer nuevos planes de viaje. Ya hemos procesado más de 300,000 solicitudes, para ayudar a los clientes a recuperar el coste de sus reservas.
Ten en cuenta que nuestro equipo está supervisando tu reserva para actuar ante cualquier actualización por parte de la compañía aérea, por lo que no es necesario que te pongas en contacto con nosotros en este momento. Nos pondremos en contacto contigo directamente en cuanto tengamos más información.
Atentamente,
EDreams
ESTOY DE ACUERDO (para pinchar consentimiento)
Ese no lo he recibido yo aún solo uno el primeroq decía si nada de esty de acuerdo
Muy buenas, quería aportar en este hilo mi granito de arena para compartir en la situación en la que estamos muchos clientes de Edreams. Pero visto lo visto mejor lo hago en otras redes. Suerte a los afectados de Edrams. Hasta siempre foro de viajeros.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92087
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Pedro07 Escribió:
Muy buenas, quería aportar en este hilo mi granito de arena para compartir en la situación en la que estamos muchos clientes de Edreams. Pero visto lo visto mejor lo hago en otras redes. Suerte a los afectados de Edrams. Hasta siempre foro de viajeros.
Es tu derecho, pero se te ha contestado e incluso aconsejado: Mala Experiencia con Edreams - Buscadores
Lo que se te ha editado son varias expresiones contrarias a las normas.
En todo caso, sin ningún problema procedo a darte de baja.
Un saludo y suerte con tu reclamación. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1716
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spainsun Escribió:
Pedro07 Escribió:
Muy buenas, quería aportar en este hilo mi granito de arena para compartir en la situación en la que estamos muchos clientes de Edreams. Pero visto lo visto mejor lo hago en otras redes. Suerte a los afectados de Edrams. Hasta siempre foro de viajeros.
Es tu derecho, pero se te ha contestado e incluso aconsejado: Mala Experiencia con Edreams - Buscadores
Lo que se te ha editado son varias expresiones contrarias a las normas.
En todo caso, sin ningún problema procedo a darte de baja.
Un saludo y suerte con tu reclamación.
Hay gente que ha interpuesto una denuncia a través de OCU, a través de facual y gente q ha puesto una denuncia en AESA (q no sabía ni que era) en este foro te tratan de ayudar pero no obstante tienes varios grupos que se han unido en Facebook y cuentan sus experiencias y han empezado tb una campaña de firmas chance.org. No estoy muyyyyuy puesta pero sobretodo ve a Facebook y lo miras.
Muy buenas, quería aportar en este hilo mi granito de arena para compartir en la situación en la que estamos muchos clientes de Edreams. Pero visto lo visto mejor lo hago en otras redes. Suerte a los afectados de Edrams. Hasta siempre foro de viajeros.
@Pedro07
Quédate en el foro y compartamos la información que tengamos los afectados por esta situación. Entre todos podemos darnos consejos de utilidad. No solo leyendo el foro, sino aportando experiencias y conocimientos. Muchas veces no hay una respuesta clara.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1716
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carcaro Escribió:
Pedro07 Escribió:
Muy buenas, quería aportar en este hilo mi granito de arena para compartir en la situación en la que estamos muchos clientes de Edreams. Pero visto lo visto mejor lo hago en otras redes. Suerte a los afectados de Edrams. Hasta siempre foro de viajeros.
@Pedro07
Quédate en el foro y compartamos la información que tengamos los afectados por esta situación. Entre todos podemos darnos consejos de utilidad. No solo leyendo el foro, sino aportando experiencias y conocimientos. Muchas veces no hay una respuesta clara.
Tiene mucha razón carcaro, y efectivamente, mi vuelo sigue operativo y para cachondeo me aconsejan comprar ya la maleta y el número de asiento....no sé si llorar!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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A mi me han dichos varios si soy de agencias o abogado. Y tengo muchos privados. La verdad que la información que se es gracias al foro. Se aprende mucho de estos hilos.
Buenas, tengo dos billetes para el sábado 11 de abril Madrid-Nueva York y vuelta el 15 del mismo mes.
Edreams me manda un correo para ofrecerme como mediadora para conseguirme un bono, cosa que no he hecho.
En British Airways aún no sale nada del estado del vuelo.
Alguien que le haya ocurrido algo parecido?
Que haríais vosotros para poder recuperar el dinero?
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30908
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@Calcas he unido tu mensaje a este hilo abierto para el asunto de tu mensaje.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Bueno después de llamadas y más llamadas, horas perdidas en el teléfono y aún suerte que es gratuito, soluciones varias según quien te conteste emails con soluciones que no has pedido y un seguido de despropósitos, he conseguido recibir un email en el que me dicen que tengo billete abierto que me sirve durante un año desde la fecha de compra.
Ya veremos si eso sirve de algo.
Intermediarios nunca más. _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1716
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Cómo no sé cómo funciona voy a comentar el caso sin dar detalles para no molestar a moderación
Como ya dije en Facebook se habían juntado para comentar los problemas con esta intermediaria, como la gente se mueve mucho han wasapeado varios a un wasap de espejo público y se han puesto en contacto con ellos para hacerlo más visible...les han contestado q escribáis todos los que tengáis problemas para el ser muchos hacer el estudio.
Tenéis el número de teléfono en Facebook allí os explica todo.
Espero no haber trascendido ninguna regla
Gracias
Hola, tengo 3 billetes para Tokio a finales de agosto con alitalia comprados por medio de edreams. También hice en el momento de la compra el seguro de cancelación y asistencia. A la hora de gestionar la reserva me da la opción de cancelar reserva o cambiar fechas. Alguien me puede asesorar. Gracias _________________ 2011. Amsterdam y alrededores, Marrakesh, Essaouira, próximo Moscú, Japón, Londres, Oslo.
2010. Brasov, Sinaia, Bran, Bucarest, Estambúl, Washington, Boston, New York.
2009. Londres, Berlín, Estocolmo, Roma, Lisboa, Dublín.
2008. Londres, Frankfurt, Estambúl, Roma, Milán, Venecia.
Contraté con eDREAMS un vuelo ida y vuelta a Rumanía. La ida era el jueves 12-03-2020 desde Bilbao a Timisoara con escala en Munich y la vuelta era Timisoara a Bilbao con escala también en Munich el lunes 16-03-2020.
Junto con los billetes contraté también un seguro de cancelación de vuelo.
El sábado 14-03-2020 me llega un mensaje a mi teléfono móvil diciéndome que el vuelo desde Munich a Bilbao del día 16 estaba cancelado.
Como por motivos laborales debía estar en Bilbao el martes 17, intento ponerme en contacto con eDreams en el teléfono que la compañía pone a disposición de los usuarios para llamar desde el extranjero (0034934457153). A pesar de intentar ponerme en contacto con eDreams en repetidas ocasiones y en distintos horarios solo salía una alocución sobre la saturación de las líneas que al final y después de seguir las instrucciones te dejaba en espera. Y aún después de esperar 20 minutos en varios de los intentos, no atendían la llamada.
Conseguí una alternativa para volver desde Rumanía a Santander en una aerolinea.
Desde que llegué he estado intentando ponerme en contacto con eDreams en los teléfonos que indican en su página web y solamente una vez conseguí hablar con una persona que después de cogerme mis datos y de explicarle el motivo de mi llamada me pasó con otro departamento. Durante 25 minutos esperé escuchando una música a que alguien de ese departamento me atendiera pero nadie lo hizo.
También me puse en contacto con eDreams en el Centro de Ayuda como se indica en la página web donde solo me enviaban mensajes programados del tipo “Muy bien, vamos a ver los datos de tu reserva! Por favor rellena el formulario abajo, para que pueda buscar tu número de reserva”.
Una vez rellenado el formulario resultaba que éste no se podía enviar de ninguna manera sino que te aparecía un mensaje como este: “Gracias a ti, el placer es mío. Aquí estoy siempre a tu servicio, ¡hasta la próxima!”
Y no he tenido ninguna comunicación más del Centro de Ayuda.
En la página web de eDreams por más que pinchaba el sábado 14 en “cancelación de vuelos” no se entraba en ninguna otra página si no que aparecía un mensaje escrito diciendo “no se puede acceder a la página solicitada”
A pesar de llamadas el lunes 16 de marzo, martes 17, miércoles 18, jueves 19, me ha sido hasta ahora imposible ponerme en contacto con ellos hasta el punto que desde el miércoles, al introducir el número de reserva durante las instrucciones de la alocución una voz grabada me dice:
“sentimos comunicarle que no hemos recibido ninguna solicitud de cancelación de reserva asociada a ese código de reserva”.
En abril me han enviado un correo diciéndome que no abonan cantidad alguna si quien anula es la aerolinea. Y el seguro irlandés con quien trabaja eDREAMS me dice que solo abonan si el viaje de vuielta que yo contrato es en un plazo máximo de dos días y con el mismo recorrido. Nada de eso aparece en las condiciones del seguro.
Son una banda de ladrones.
Si descargais la app de EDreams, en el apartado de Mis viajes, seleccionado el viaje que hayan cancelado, le dais a gestionar reserva y os da las opciones para vuestro vuelo.
Yo reclamé hace casi un mes, me mandaron un supuesto billete abierto, pero ahora me sale la opción de cambiar fechas o reembolso (Vuelos con Emirates) le he dado a reembolso a ver que pasa. A malas pone que te dan un bono.
Seguiré contando que pasa _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Si descargais la app de EDreams, en el apartado de Mis viajes, seleccionado el viaje que hayan cancelado, le dais a gestionar reserva y os da las opciones para vuestro vuelo.
Yo reclamé hace casi un mes, me mandaron un supuesto billete abierto, pero ahora me sale la opción de cambiar fechas o reembolso (Vuelos con Emirates) le he dado a reembolso a ver que pasa. A malas pone que te dan un bono.
Seguiré contando que pasa
Muchas gracias @ixycalella
Ya va quedando menos para julio. Mi vuelo en pie ahora mismo. Las noticias de hoy en la UE son alentadoras.. Hay rayos de luz.
Voy a descargarme la app. Pero imagino que en la web será igual.
Mejor desde la app. En la web creo que no salia _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign