Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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PAKO60 Escribió:
Alguien tiene el contrato de Exottica del viaje combinado?
Me lo pide un conocido para echarle un vistazo, y buscandolo nos hemos dado cuenta que no nos lo enviaron
Ese contrato se tramita cuando pagas la totalidad del viaje, junto con la factura. Si solo pagas la señal, no tendras nada. Y en ese contrato, tiene que venir tus datos personales.
Si ya has pagado, entra en tu perfil de la web y te puedes descargar todos los documentos. Y sino estan, exigelos. Son la prueba para una posterior reclamación. Contrato y factura, recuerda.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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PAKO60 Escribió:
En la web borraron toda la reserva, tengo los pagos, el bono del itinerario y la póliza del seguro. Contrato no. Qué desastre.
La factura es entendible que no la tengas porque saben que el viaje va a ser cancelado. Podrías exigir una factura proforma, pero a efectos legales, es poco practica. Con los justificantes de pago, es suficiente. Otra tema es el contrato, es la prueba de que has contratado ese viaje. Deberías reclamarlo.
En la web borraron toda la reserva, tengo los pagos, el bono del itinerario y la póliza del seguro. Contrato no. Qué desastre.
La factura es entendible que no la tengas porque saben que el viaje va a ser cancelado. Podrías exigir una factura proforma, pero a efectos legales, es poco practica. Con los justificantes de pago, es suficiente. Otra tema es el contrato, es la prueba de que has contratado ese viaje. Deberías reclamarlo.
También leyendo el BOE, Facua y Asoc de Agencias de Viajes; explican que es debastador para el sector la crisis provocada por el COVID 19.
Pero EXOTTICA, durante dicha crisis, no ha mantenido un perfil bajo, lo que ha hecho es sacar pecho. Ha utilizado esta circunstancia, psra incentivar la venta, creando publicidades con "politicas sobre el coronavirus" desde mediados finales de febrero. Animando a seguir reservando viajes, asegurando que si no se podía viajar debido al COVID19 DEVOLVÍAN EL DINERO a sus clientes.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
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Aunque no tengas un contrato personalizado, tu te regirías por las "condiciones de servicio" de la fecha en que contrataste. Esas condiciones deberían estar publicadas en su web. Hay formas de obtenerlas aunque hayan cambiado. En internet hay varias caches que te pueden servir.
Sobre magnánimas promesas futuras... Yo siempre digo que hay que mirar al pasado y al presente para pronosticar el futuro.
Cuando pensemos en contratar futuros viajes, sería bueno mirar muy bien cómo se comportaron en esta crisis con quien quiera que se contrate.
Por ejemplo, tengo claro con más de una aerolínea con las que no pienso contratar un vuelo ni por asomo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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No siempre es así. En la web te pueden venir las condiciones generales de un contrato combinado de viajes pero las agencias suelen personalizar las fechas de los gastos de cancelación. Si tu no tienes ese contrato, es mas complicado reclamar. Y si le sumas, que han cambiado esas condiciones sin avisar al cliente, pueden incurrir en fraude por actuar de mala fé.
Tiene que exigir un contrato personalizado con las condiciones que el aceptó en las fechas de la compra. Y no se pueden negar.
EXOTTICA, 2 de marzo: todas las reservas que el gobierno de España desaconseje viajar, DEVOLUCION DEL DINERO
EXOTTICA, nueva promoción: del10 de marzo al 31 "CANCELACION CON DEVOLUCION DEL DINERO"
A todas aquellas reservas fuera de plazo (del 10 al 31 de marzo) dirijanse a Políticas Revisadas. La cual indica que a esas reservas que se realizaron antes del 10 de marzo, ahora te ofrecen un cambio de fecha ó destino.
Sí, ya nos lo están llevando. Me gusta hablar por aquí para aportar nuestro caso, y saber si hay más clientes de EXOTICCA, que les esté sucediendo lo mismo. Y si es una práctica general que EXOTICCA, está realizando.
Y si se dá el caso, de que haya irregularidades legales, no descartaría el intentar crear una plataforma con los clientes de EXOTICCA afectados.
GRACIAS
Todos los clientes de Exoticca ahora estamos en la misma situación, dudo muchísimo de la legalidad de las practicas que están siguiendo, a fecha de hoy ya existen certezas en forma de Decretos en los cuales ya exigen cuarentena a la llegada de los vuelos, con los cual los viajes son imposibles de realizar, y ellos no pueden reservar paquetes en destino, y aun así estan cobrando segundos pagos. Claramente genera dudas de que pretenden hacer con este dinero, cubrir gastos de lo que viene, cerrar y cambiar de nombre ???.
En cualquier caso, se puede esperar la evolución a corto plazo y contactar con Abogados, seguir en contacto entre clientes afectados.
Guardar toda la documentación, incluidos correos en los que piden segundos pagos.