También leyendo el BOE, Facua y Asoc de Agencias de Viajes; explican que es debastador para el sector la crisis provocada por el COVID 19.
Pero EXOTTICA, durante dicha crisis, no ha mantenido un perfil bajo, lo que ha hecho es sacar pecho. Ha utilizado esta circunstancia, psra incentivar la venta, creando publicidades con "politicas sobre el coronavirus" desde mediados finales de febrero. Animando a seguir reservando viajes, asegurando que si no se podía viajar debido al COVID19 DEVOLVÍAN EL DINERO a sus clientes.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
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Aunque no tengas un contrato personalizado, tu te regirías por las "condiciones de servicio" de la fecha en que contrataste. Esas condiciones deberían estar publicadas en su web. Hay formas de obtenerlas aunque hayan cambiado. En internet hay varias caches que te pueden servir.
Sobre magnánimas promesas futuras... Yo siempre digo que hay que mirar al pasado y al presente para pronosticar el futuro.
Cuando pensemos en contratar futuros viajes, sería bueno mirar muy bien cómo se comportaron en esta crisis con quien quiera que se contrate.
Por ejemplo, tengo claro con más de una aerolínea con las que no pienso contratar un vuelo ni por asomo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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No siempre es así. En la web te pueden venir las condiciones generales de un contrato combinado de viajes pero las agencias suelen personalizar las fechas de los gastos de cancelación. Si tu no tienes ese contrato, es mas complicado reclamar. Y si le sumas, que han cambiado esas condiciones sin avisar al cliente, pueden incurrir en fraude por actuar de mala fé.
Tiene que exigir un contrato personalizado con las condiciones que el aceptó en las fechas de la compra. Y no se pueden negar.
EXOTTICA, 2 de marzo: todas las reservas que el gobierno de España desaconseje viajar, DEVOLUCION DEL DINERO
EXOTTICA, nueva promoción: del10 de marzo al 31 "CANCELACION CON DEVOLUCION DEL DINERO"
A todas aquellas reservas fuera de plazo (del 10 al 31 de marzo) dirijanse a Políticas Revisadas. La cual indica que a esas reservas que se realizaron antes del 10 de marzo, ahora te ofrecen un cambio de fecha ó destino.
Sí, ya nos lo están llevando. Me gusta hablar por aquí para aportar nuestro caso, y saber si hay más clientes de EXOTICCA, que les esté sucediendo lo mismo. Y si es una práctica general que EXOTICCA, está realizando.
Y si se dá el caso, de que haya irregularidades legales, no descartaría el intentar crear una plataforma con los clientes de EXOTICCA afectados.
GRACIAS
Todos los clientes de Exoticca ahora estamos en la misma situación, dudo muchísimo de la legalidad de las practicas que están siguiendo, a fecha de hoy ya existen certezas en forma de Decretos en los cuales ya exigen cuarentena a la llegada de los vuelos, con los cual los viajes son imposibles de realizar, y ellos no pueden reservar paquetes en destino, y aun así estan cobrando segundos pagos. Claramente genera dudas de que pretenden hacer con este dinero, cubrir gastos de lo que viene, cerrar y cambiar de nombre ???.
En cualquier caso, se puede esperar la evolución a corto plazo y contactar con Abogados, seguir en contacto entre clientes afectados.
Guardar toda la documentación, incluidos correos en los que piden segundos pagos.
Todo esto es un pulso, entre clientes y Exoticca, entiendo que la ley esta de nuestra parte, es simplemente que luego sepamos trasladarlo a los Juzgados.
Totalmente de acuerdo. Seguir en contacto los clientes de EXOTICCA,.... Ahora en algunos casos ellos tienen la pelota en su tejado. A ver como evoluciona.
Desde luego esta agencia está quedando como Cagancho en Almagro, nos está puteando para tener que devolvernos el dinero en poco tiempo porque creo que los bonos según se están comportando no los va a aceptar nadie se quitan las ganas de viajar con ellos, no me quiero imaginar como responderían ante cualquier problema que surja en un viaje
Hola tengo contratado viaje a Nepal con EXOTICCA el proximo 1 de junio 2020.
He realizado el primer pago en Noviembre 2019 por 1.600 euros.
Llevo un mes solicitando la ANULACION (que NO cancelacion) del viaje por CORONAVIRUS.
Somos 2 personas y nuestra edad es 70 y 68 años (¡¡PERSONAS DE ALTO RIESGO!!).
Me permito adjuntar el ultimo correo recibido de EXOTICCA (EL ULTIMO PARRAFO DESCRIBE PERFECTAMENTE LO QUE INTENTAN...SEGUIR RECOGIENDO DINERO Y.....¿desaparecer?)
***
Hola, nosotros tenemos una reserva con ellos desde el 19 de enero para viajar el 7 de abril a Camboya y Vietnam. Llevan dandonos largas por tlf desde hace 2 semanas. Lo ultimo que nos dijeron ayer, una tal Vicky, es que máximo este viernes, nos enviarian un correo diciéndonos "qué van a hacer". Son unos mentirosos, la semana pasada nos dijeron que estaban cancelando las reservas hasta el 31 de marzo; y a tí te dijeron que lo estaban haciendo hasta finales de abril. A nosotros en la delegación de consumo, nos han dicho que tenemos derecho a que nos reembolsen el total de lo abonado, y que ellos están obligados a reembolsarlo en un plazo máx de 14 días.
Hola José,
Tal como he hablado hoy con Ana María, en primer lugar, le agradecemos su paciencia. Ya estamos procediendo a cancelar viajes hasta finales de abril y dando a los clientes la opción de aplazar el viaje o un bono para canjearlo en 18 meses.
Debido a la cantidad sin precedentes de cancelaciones que se han hecho en la última semana, se ha puesto una enorme presión sobre toda la industria de los viajes.
Por esta razón, la directiva de la UE está actualmente en el proceso de tratar de hacer algunos cambios temporales en el Reglamento de viajes combinados en relación con los reembolsos y, por tanto, aconsejando a los viajeros que consideren seriamente la posibilidad de aceptar la oferta de vales/créditos que las compañías de viajes están haciendo a sus clientes.
Esta crisis actual sin precedentes está retrasando nuestras negociaciones con los proveedores y las aerolíneas. Si bien Exoticca está intentando recuperar los costes de estos, recibir cualquier tipo de reembolso nos tomará un tiempo considerable. Muchas aerolíneas sólo hacen bonos.
En estos momentos estamos negociando paquetes más económicos y con mejores condiciones con nuestros proveedores para poder ofrecerles la mejor experiencia posible. Además, si reservan durante el mes de Marzo, cuentan con nuestra política de cancelación gratuita por cualquier motivo (devolución en forma de bono).
Le agradecemos la confianza depositada en Exoticca y quedamos a su entera disposición para cualquier duda.
Para que todo lo comentado aplique, se ha de hacer la totalidad del pago 60 días antes del viaje, sino su viaje podrá anularse sin derecho a bono.
Saludos cordiales,
Luciana
***
El 18 de Marzo nos informaron del cambio de horario de vuelo, les pedi la ANULACION del viaje por NO estar de acuerdo con dicho cambio y esta es su respuesta (con fecha de hoy les vuelvo a escribir RECORDANDELES MI PETICION y solicitando devolución del dinero):
De: Atención al Cliente Exoticca <clientes@exoticca.com>
Enviado: miércoles, 18 de marzo de 2020 17:40
Para: CORREO GMAIL
Asunto: Re: CAMBIOS EN VUELOS - FILE // V6E67B
Buenas tardes,
Vamos a contactar con la aerolínea para que nos informe sobre la posibilidad de ofrecerle otra alternativa de vuelo.
El mié., 18 mar. 2020 a las 14:32, CORREO GMAIL () escribió:
NO ACEPTAMOS el cambio en los vuelos.
Solicitamos el reintegro TOTAL.
A la espera de sus noticias.
Saludos
***
De: Atención al Cliente Exoticca <clientes@exoticca.com>
Enviado: miércoles, 18 de marzo de 2020 13:04
Para: Bucanero >
Asunto: CAMBIOS EN VUELOS - FILE // V6E67B
Buenas tardes Jose Manuel,
Le escribimos para informarle sobre cambios en sus vuelos.
Por favor, verifique los detalles y envíenos su aceptación lo antes posible, ya que no podemos garantizar que los vuelos se mantengan por más tiempo.
QR 150 T 2020-06-01 MAD - DOH HK 4S 16:40 00:35
QR 652 T 2020-06-02 DOH - KTM HK 01:40 09:15
QR 653 T 2020-06-13 KTM - DOH HK I 10:30 12:35
QR 147 T 2020-06-14 DOH - MAD TK 01:30 08:00
Pedimos disculpas por este inconveniente, pero lamentablemente, los cambios de las aerolíneas están fuera de nuestro control.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Saludos cordiales,
Vicky
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YA OS CONTARE PROXIMAMENTE.
¿y si el día 1 de junio ya se puede volver a viajar sin limitaciones desde España a Nepal?
Todo esto es un pulso, entre clientes y Exoticca, entiendo que la ley esta de nuestra parte, es simplemente que luego sepamos trasladarlo a los Juzgados.
Tenemos con mi esposo un viaje a China con fecha 1 de mayo. Exoticca se comprometió a tener una respuesta 30 días antes de nuestro viaje y, en caso de cancelación, la devolución integra del dinero abonado. Ayer me comunican que mi viaje está activo, pese que hace más de una semana que la aerolínea Finnair canceló nuestros vuelos, también me dicen que 10 días antes posiblemente me comuniquen si podremos viajar o no. Es una locura, estamos en medio de la pandemia y tienen esta respuesta.
Vivimos en Argentina, agradeceremos a quienes puedan informar ante que organismo oficial podemos hacer nuestro reclamo.
Gracias!!