Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5006
Votos: 0 👍
Hola,
Tengo un vuelo con Iberia el 26 de mayo Barcelona Los Angeles. Que de momento parece que vuela, cosa que no me creo.
Mirar que esta haciendo Iberia, lo acabo de recibir hoy..... Te dan un 10% mas en el bono, esta claro que para que no puedas pedir el reembolso.... He flipado¡¡¡
Obtenga un 10% extra en su bono.
Get an extra 10% on your voucher.
Estimado cliente:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus genera situaciones imprevistas y trastornos para nuestros pasajeros. Por esta razón, hemos decidido flexibilizar las condiciones de su vuelo.
Para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de su reserva RFUE5L, a través de un bono por el importe de sus billetes, que podrá usar en cualquier momento.
Además, si lo solicita antes del 10 de abril, añadiremos un 10% adicional sobre el importe de cada uno de los billetes de su reserva. Tan simple como hacer click a continuación.
Dear customer:
At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic generates unforeseen situations and disorders for our passengers. For this reason, we have decided to make the conditions of your flight more flexible.
For your convenience, we offer you the possibility of getting a refund of your booking RFUE5L through a voucher for the amount of your tickets which you could use at any time.
Furthermore, if you request before 10th April, we will add an additional 10% on the amount of each of your tickets in your booking. As simple as clicking below.
Ventajas / Advantages
10% adicional. Solo para usted hasta el 10 de abril.
10% additional. Only for you until 10th April.
Sin esperas. Tan fácil como clicar a continuación.
No waiting. It is as easy as clicking on continue.
El bono puede usarse una o más veces, hasta agotar su importe.
The voucher can be used one or more times, until its amount would be exhausted.
Podrá ser usado cuando desee hasta el 30 de junio 2021.
It can be used whenever you wish until 30th June, 2021.
Válido para vuelos directos o en conexión en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.
Valid for direct or connecting flights in which at least one of the segments is operated by Iberia, Iberia Express or Air Nostrum.
Para volar cuando quiera hasta el 30 de junio de 2021.
For flying whenever you wish until 30th June, 2021.
Una vez haya solicitado el reembolso, el proceso es automático. Su/s bono/s se le enviará/n por correo electrónico sin que Ud. Tenga que preocuparse de nada más. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Pues yo pediría el reembolso, yo pedí el bono el 16 de Marzo y aún no me ha llegado, harto de llamarles y de contactar con ellos y aún me piden paciencia, que poca vergüenza, cuando decían que en 5 días máximo lo tendría y llevo 20 días esperando., no pedir el bono, pedir el reembolso!!!!
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
.... _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:39, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5006
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Hola,
Tengo un vuelo con Iberia el 26 de mayo Barcelona Los Angeles. Que de momento parece que vuela, cosa que no me creo.
Mirar que esta haciendo Iberia, lo acabo de recibir hoy..... Te dan un 10% mas en el bono, esta claro que para que no puedas pedir el reembolso.... He flipado¡¡¡
Obtenga un 10% extra en su bono.
Get an extra 10% on your voucher.
Estimado cliente:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus genera situaciones imprevistas y trastornos para nuestros pasajeros. Por esta razón, hemos decidido flexibilizar las condiciones de su vuelo.
Para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de su reserva RFUE5L, a través de un bono por el importe de sus billetes, que podrá usar en cualquier momento.
Además, si lo solicita antes del 10 de abril, añadiremos un 10% adicional sobre el importe de cada uno de los billetes de su reserva. Tan simple como hacer click a continuación.
Dear customer:
At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic generates unforeseen situations and disorders for our passengers. For this reason, we have decided to make the conditions of your flight more flexible.
For your convenience, we offer you the possibility of getting a refund of your booking RFUE5L through a voucher for the amount of your tickets which you could use at any time.
Furthermore, if you request before 10th April, we will add an additional 10% on the amount of each of your tickets in your booking. As simple as clicking below.
Ventajas / Advantages
10% adicional. Solo para usted hasta el 10 de abril.
10% additional. Only for you until 10th April.
Sin esperas. Tan fácil como clicar a continuación.
No waiting. It is as easy as clicking on continue.
El bono puede usarse una o más veces, hasta agotar su importe.
The voucher can be used one or more times, until its amount would be exhausted.
Podrá ser usado cuando desee hasta el 30 de junio 2021.
It can be used whenever you wish until 30th June, 2021.
Válido para vuelos directos o en conexión en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.
Valid for direct or connecting flights in which at least one of the segments is operated by Iberia, Iberia Express or Air Nostrum.
Para volar cuando quiera hasta el 30 de junio de 2021.
For flying whenever you wish until 30th June, 2021.
Una vez haya solicitado el reembolso, el proceso es automático. Su/s bono/s se le enviará/n por correo electrónico sin que Ud. Tenga que preocuparse de nada más.
Disculpar, que ahora veo que hay un hilo propio de cancelaciones con Iberia, y esto ya estaba colgado. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5006
Votos: 0 👍
forehei Escribió:
nubeyxana Escribió:
Buenos días, acabo de recibir este correo de Iberia, donde me ofrecen un 10% adicional sobre el importe de mis reservas y se puede canjear hasta el 30 de Junio de 2021...
De plazo Dan hasta el 10 de abril para poder acogerse a esas condiciones.
Un saludo
Gracias por la información, me parece buena la iniciativa de Iberia, no se deshacen de efectivo y se prorroga el tiempo de uso del bono con un 10% más.
Un saludo y Salud
Estoy en la misma situación, acabo de recibir el mail de Iberia, con el 10%. Esta claro que es un caramelo para que no pidas el reembolso. Porque seguro que cancelaran mi vuelo... Y entonces me deberian de reembolsar.... Segun la normativa actual. Pero con la que esta cayendo... Tampoco me extrañaria demasiado que sacasen una norma, diciendo que por la situación extraordinaria, los reembolsos nos se van a hacer. Y que o bono o nada.... Enfin, que es complicado decidir. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1902
Votos: 0 👍
Ya se que nadie tendrá una respuesta clara pero, si ya te dieron un bono que era con unas condiciones cambiarán a las actuales?.yo tengo 2, uno de un vuelo del 14 de marzo que no se canceló y que lo tuve que hacer sin pensar mucho y otro q salía hoy. En el.primero ponía q era hasta el 31 diciembre 2020 y en el otro hasta 31 marzo 2021,pero las condiciones están cambiando a más ventajosas y no se si los "antiguos bonos cambian sus condiciones
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
... _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:39, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1902
Votos: 0 👍
Vale Iberia me ha contestado por redes sociales(milagro!! )
Me dicen(he hecho captura de pantalla) que los antiguos bonos se regirán por las condiciones actuales.
Mejor
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5006
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
vale Iberia me ha contestado por redes sociales(milagro!! )
Me dicen(he hecho captura de pantalla) que los antiguos bonos se regirán por las condiciones actuales.
Mejor
Me alegro muchisimo¡¡¡ Enhorabuena ¡¡ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
... _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:38, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5006
Votos: 0 👍
Puede que esto tenga algo que ver con lo que esta pasando con Iberia.... Fusion entre british e Iberia???
www.hispanidad.com/ ...2_102.html _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
El 10% te lo ofrecen si lo coges antes del 10 de Abril, yo me voy a esperar un poco, xq la verdad prefiero el reembolso y cuando pueda viajar ya veré si vuelo con ellos u otra compañía en función de la situación del momento. Pero si es cierto que me parece una buena iniciativa y más coherente, ya que tal y como están las cosas, ese bono prácticamente iba a quedar inservible, ya que en lo que queda de este año, al menos yo, no contemplaría la opción de viajar y hacerlo en "invierno" del año que viene, como que no apetece mucho... Veremos a ver como van evolucionando las cosas
Un saludo a todos. _________________ Viajar es de esas cosas que pagas, pero te hacen más rico.
Es fisión...se separan para que se puedan nacionalizar cada una en su país.
Al final ante un panorama de parón de 6 meses sin vuelos largos,o se nacionalizan todas o no sobreviven
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
forehei Escribió:
nubeyxana Escribió:
Buenos días, acabo de recibir este correo de Iberia, donde me ofrecen un 10% adicional sobre el importe de mis reservas y se puede canjear hasta el 30 de Junio de 2021...
De plazo Dan hasta el 10 de abril para poder acogerse a esas condiciones.
Un saludo
Gracias por la información, me parece buena la iniciativa de Iberia, no se deshacen de efectivo y se prorroga el tiempo de uso del bono con un 10% más.
Un saludo y Salud
Con luego subir los precios un 15% ganan dos veces
Estoy en la misma situación, acabo de recibir el mail de Iberia, con el 10%. Esta claro que es un caramelo para que no pidas el reembolso. Porque seguro que cancelaran mi vuelo... Y entonces me deberian de reembolsar.... Segun la normativa actual. Pero con la que esta cayendo... Tampoco me extrañaria demasiado que sacasen una norma, diciendo que por la situación extraordinaria, los reembolsos nos se van a hacer. Y que o bono o nada.... Enfin, que es complicado decidir.
Pues yo, ahora mismo, si pudiera conseguir el bono me daba con un canto en los dientes. Volábamos el 5 de julio a Oslo, con vuelta el 20. Dudo que podamos entrar a Noruega o a cualquier otro país con normalidad en esas fechas, y además habrá que valorar la situación económica, la posibilidad de si hacemos algo este verano, hacerlo por aquí....
El bono se está ofreciendo a los vuelos hasta el 30 de junio, pero no sé si en fechas de temporada alta se va a seguir ofertando.
Supongo que tendré que anular todo lo demás, que sí tengo con cancelación gratuita y asumir que podemos perder el vuelo. _________________ De viaje... siempre
Pues yo pediría el reembolso, yo pedí el bono el 16 de Marzo y aún no me ha llegado, harto de llamarles y de contactar con ellos y aún me piden paciencia, que poca vergüenza, cuando decían que en 5 días máximo lo tendría y llevo 20 días esperando., no pedir el bono, pedir el reembolso!!!!
Tranquilo, a mi me pasó exactamente lo mismo pero al revés. El día 16 de Marzo me cambiaron el vuelo de ida porque el mío se había cancelado, así que llamé y solicité reembolso. Me dijeron que en 72h lo tenía. He ido viendo como otros foreros han ido cobrando antes que yo habiendo solicitado el reembolso días después. El viernes llamé de nuevo y me dijeron que estaban tardando más de lo habitual y que tuviese paciencia porque podían pasar hasta 40 días. Ayer me lo ingresaron todo, el precio de los billetes y el del seguro de cambios y anulaciones. Al fijarme en el recibo, vi que estaba emitido desde el 20 de Marzo (fecha valor) pero hasta el sábado no se había hecho efectivo.
Si te quedas más tranquilo llama de nuevo, pero si ya no te aparece ni tu reserva, lo cobrarás seguro.
Saludos _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Yo acabo de llamar y solicitar el reembolso ante la cancelación de uno de los vuelos. Me han cogido la llamada enseguida. Todo a la primera.
Efectivamente ofrecen el cambio, el bono... He solicitado el reembolso y procederán a ello. Lo único que no van a devolver es la cantidad de 12 euros de una compra por puntos travel club para obtener un código de descuento del billete.
Me han dicho que tardarán en hacerse efectivo por el volumen de solicitudes que tienen. Normal.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5006
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Yo acabo de llamar y solicitar el reembolso ante la cancelación de uno de los vuelos. Me han cogido la llamada enseguida. Todo a la primera.
Efectivamente ofrecen el cambio, el bono... He solicitado el reembolso y procederán a ello. Lo único que no van a devolver es la cantidad de 12 euros de una compra por puntos travel club para obtener un código de descuento del billete.
Me han dicho que tardarán en hacerse efectivo por el volumen de solicitudes que tienen. Normal.
Saludos
A qué fecha era tu vuelo??? _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Yo acabo de llamar y solicitar el reembolso ante la cancelación de uno de los vuelos. Me han cogido la llamada enseguida. Todo a la primera.
Efectivamente ofrecen el cambio, el bono... He solicitado el reembolso y procederán a ello. Lo único que no van a devolver es la cantidad de 12 euros de una compra por puntos travel club para obtener un código de descuento del billete.
Me han dicho que tardarán en hacerse efectivo por el volumen de solicitudes que tienen. Normal.
Saludos
A qué fecha era tu vuelo???
Me han cancelado uno del 30 de julio, pero no tiene nada que ver con este tema del corona, sino por reprogramación de vuelos. Aprovechando esta cancelación y que me han pasado a uno más tarde, he aprovechado para cancelarlo. No doy un duro por viajar en julio,