Sí, ya nos lo están llevando. Me gusta hablar por aquí para aportar nuestro caso, y saber si hay más clientes de EXOTICCA, que les esté sucediendo lo mismo. Y si es una práctica general que EXOTICCA, está realizando.
Y si se dá el caso, de que haya irregularidades legales, no descartaría el intentar crear una plataforma con los clientes de EXOTICCA afectados.
GRACIAS
Todos los clientes de Exoticca ahora estamos en la misma situación, dudo muchísimo de la legalidad de las practicas que están siguiendo, a fecha de hoy ya existen certezas en forma de Decretos en los cuales ya exigen cuarentena a la llegada de los vuelos, con los cual los viajes son imposibles de realizar, y ellos no pueden reservar paquetes en destino, y aun así estan cobrando segundos pagos. Claramente genera dudas de que pretenden hacer con este dinero, cubrir gastos de lo que viene, cerrar y cambiar de nombre ???.
En cualquier caso, se puede esperar la evolución a corto plazo y contactar con Abogados, seguir en contacto entre clientes afectados.
Guardar toda la documentación, incluidos correos en los que piden segundos pagos.
Todo esto es un pulso, entre clientes y Exoticca, entiendo que la ley esta de nuestra parte, es simplemente que luego sepamos trasladarlo a los Juzgados.
Totalmente de acuerdo. Seguir en contacto los clientes de EXOTICCA,.... Ahora en algunos casos ellos tienen la pelota en su tejado. A ver como evoluciona.
Desde luego esta agencia está quedando como Cagancho en Almagro, nos está puteando para tener que devolvernos el dinero en poco tiempo porque creo que los bonos según se están comportando no los va a aceptar nadie se quitan las ganas de viajar con ellos, no me quiero imaginar como responderían ante cualquier problema que surja en un viaje
Hola tengo contratado viaje a Nepal con EXOTICCA el proximo 1 de junio 2020.
He realizado el primer pago en Noviembre 2019 por 1.600 euros.
Llevo un mes solicitando la ANULACION (que NO cancelacion) del viaje por CORONAVIRUS.
Somos 2 personas y nuestra edad es 70 y 68 años (¡¡PERSONAS DE ALTO RIESGO!!).
Me permito adjuntar el ultimo correo recibido de EXOTICCA (EL ULTIMO PARRAFO DESCRIBE PERFECTAMENTE LO QUE INTENTAN...SEGUIR RECOGIENDO DINERO Y.....¿desaparecer?)
***
Hola, nosotros tenemos una reserva con ellos desde el 19 de enero para viajar el 7 de abril a Camboya y Vietnam. Llevan dandonos largas por tlf desde hace 2 semanas. Lo ultimo que nos dijeron ayer, una tal Vicky, es que máximo este viernes, nos enviarian un correo diciéndonos "qué van a hacer". Son unos mentirosos, la semana pasada nos dijeron que estaban cancelando las reservas hasta el 31 de marzo; y a tí te dijeron que lo estaban haciendo hasta finales de abril. A nosotros en la delegación de consumo, nos han dicho que tenemos derecho a que nos reembolsen el total de lo abonado, y que ellos están obligados a reembolsarlo en un plazo máx de 14 días.
Hola José,
Tal como he hablado hoy con Ana María, en primer lugar, le agradecemos su paciencia. Ya estamos procediendo a cancelar viajes hasta finales de abril y dando a los clientes la opción de aplazar el viaje o un bono para canjearlo en 18 meses.
Debido a la cantidad sin precedentes de cancelaciones que se han hecho en la última semana, se ha puesto una enorme presión sobre toda la industria de los viajes.
Por esta razón, la directiva de la UE está actualmente en el proceso de tratar de hacer algunos cambios temporales en el Reglamento de viajes combinados en relación con los reembolsos y, por tanto, aconsejando a los viajeros que consideren seriamente la posibilidad de aceptar la oferta de vales/créditos que las compañías de viajes están haciendo a sus clientes.
Esta crisis actual sin precedentes está retrasando nuestras negociaciones con los proveedores y las aerolíneas. Si bien Exoticca está intentando recuperar los costes de estos, recibir cualquier tipo de reembolso nos tomará un tiempo considerable. Muchas aerolíneas sólo hacen bonos.
En estos momentos estamos negociando paquetes más económicos y con mejores condiciones con nuestros proveedores para poder ofrecerles la mejor experiencia posible. Además, si reservan durante el mes de Marzo, cuentan con nuestra política de cancelación gratuita por cualquier motivo (devolución en forma de bono).
Le agradecemos la confianza depositada en Exoticca y quedamos a su entera disposición para cualquier duda.
Para que todo lo comentado aplique, se ha de hacer la totalidad del pago 60 días antes del viaje, sino su viaje podrá anularse sin derecho a bono.
Saludos cordiales,
Luciana
***
El 18 de Marzo nos informaron del cambio de horario de vuelo, les pedi la ANULACION del viaje por NO estar de acuerdo con dicho cambio y esta es su respuesta (con fecha de hoy les vuelvo a escribir RECORDANDELES MI PETICION y solicitando devolución del dinero):
De: Atención al Cliente Exoticca <clientes@exoticca.com>
Enviado: miércoles, 18 de marzo de 2020 17:40
Para: CORREO GMAIL
Asunto: Re: CAMBIOS EN VUELOS - FILE // V6E67B
Buenas tardes,
Vamos a contactar con la aerolínea para que nos informe sobre la posibilidad de ofrecerle otra alternativa de vuelo.
El mié., 18 mar. 2020 a las 14:32, CORREO GMAIL () escribió:
NO ACEPTAMOS el cambio en los vuelos.
Solicitamos el reintegro TOTAL.
A la espera de sus noticias.
Saludos
***
De: Atención al Cliente Exoticca <clientes@exoticca.com>
Enviado: miércoles, 18 de marzo de 2020 13:04
Para: Bucanero >
Asunto: CAMBIOS EN VUELOS - FILE // V6E67B
Buenas tardes Jose Manuel,
Le escribimos para informarle sobre cambios en sus vuelos.
Por favor, verifique los detalles y envíenos su aceptación lo antes posible, ya que no podemos garantizar que los vuelos se mantengan por más tiempo.
QR 150 T 2020-06-01 MAD - DOH HK 4S 16:40 00:35
QR 652 T 2020-06-02 DOH - KTM HK 01:40 09:15
QR 653 T 2020-06-13 KTM - DOH HK I 10:30 12:35
QR 147 T 2020-06-14 DOH - MAD TK 01:30 08:00
Pedimos disculpas por este inconveniente, pero lamentablemente, los cambios de las aerolíneas están fuera de nuestro control.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Saludos cordiales,
Vicky
***
YA OS CONTARE PROXIMAMENTE.
¿y si el día 1 de junio ya se puede volver a viajar sin limitaciones desde España a Nepal?
Todo esto es un pulso, entre clientes y Exoticca, entiendo que la ley esta de nuestra parte, es simplemente que luego sepamos trasladarlo a los Juzgados.
Tenemos con mi esposo un viaje a China con fecha 1 de mayo. Exoticca se comprometió a tener una respuesta 30 días antes de nuestro viaje y, en caso de cancelación, la devolución integra del dinero abonado. Ayer me comunican que mi viaje está activo, pese que hace más de una semana que la aerolínea Finnair canceló nuestros vuelos, también me dicen que 10 días antes posiblemente me comuniquen si podremos viajar o no. Es una locura, estamos en medio de la pandemia y tienen esta respuesta.
Vivimos en Argentina, agradeceremos a quienes puedan informar ante que organismo oficial podemos hacer nuestro reclamo.
Gracias!!
A mi también me aseguraron el reembolso del importe, hasta hace tres días, lo estaban alargando para que no pudieras acogerte al artículo 160.2 de la ley del consumidor, que permite la anulación del viaje, y ahora me dicen que eso no es posible, me dan un vale cutre por un importe muy inferior, que además no es reembolsable, y su respuesta es de tipo automático a mi petición de reembolso.
No tienen dinero para devolver según me dijeron, y por eso hacen los vales cutre.
Los que tengáis pagos pendientes vosotros mismos...
A mi también me aseguraron el reembolso del importe, hasta hace tres días, lo estaban alargando para que no pudieras acogerte al artículo 160.2 de la ley del consumidor, que permite la anulación del viaje, y ahora me dicen que eso no es posible, me dan un vale cutre por un importe muy inferior, que además no es reembolsable, y su respuesta es de tipo automático a mi petición de reembolso.
No tienen dinero para devolver según me dijeron, y por eso hacen los vales cutre.
Los que tengáis pagos pendientes vosotros mismos...
Cuando cancelaste o cancelaron? Qué día solicitaste el reembolso?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
Votos: 0 👍
Jaumet68 Escribió:
Hola,
A mi también me aseguraron el reembolso del importe, hasta hace tres días, lo estaban alargando para que no pudieras acogerte al artículo 160.2 de la ley del consumidor, que permite la anulación del viaje, y ahora me dicen que eso no es posible, me dan un vale cutre por un importe muy inferior, que además no es reembolsable, y su respuesta es de tipo automático a mi petición de reembolso.
No tienen dinero para devolver según me dijeron, y por eso hacen los vales cutre.
Los que tengáis pagos pendientes vosotros mismos...
Hubo un cambio de normativa por parte del gobierno para dar un poco de oxigeno a las agencias. Habría que leer el BOE, pero lo que yo entendí es un bono del mismo importe a gastar durante un año. En ningún caso, de un importe inferior. Informate.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
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alqbsas Escribió:
Viajerodeporvida Escribió:
Y recordar, este foro lo leen ellos.
Todo esto es un pulso, entre clientes y Exoticca, entiendo que la ley esta de nuestra parte, es simplemente que luego sepamos trasladarlo a los Juzgados.
Tenemos con mi esposo un viaje a China con fecha 1 de mayo. Exoticca se comprometió a tener una respuesta 30 días antes de nuestro viaje y, en caso de cancelación, la devolución integra del dinero abonado. Ayer me comunican que mi viaje está activo, pese que hace más de una semana que la aerolínea Finnair canceló nuestros vuelos, también me dicen que 10 días antes posiblemente me comuniquen si podremos viajar o no. Es una locura, estamos en medio de la pandemia y tienen esta respuesta.
Vivimos en Argentina, agradeceremos a quienes puedan informar ante que organismo oficial podemos hacer nuestro reclamo.
Gracias!!
Es una agencia española. Tendrías que poner la reclamación aquí. De todas formas, hay algun forero que lo esta tratando con abogados y ha pedido que se unan mas afectados. La union hace la fuerza.
Lo que pone el BOE
Por su parte, en el caso de la prestación de servicios que incluyan a varios proveedores, como los viajes combinados, el consumidor o usuario podrá optar por solicitar el reembolso o hacer uso del bono que le entregará el organizador o, en su caso, el minorista. Dicho bono lo podrá utilizar en el plazo de un año desde la conclusión del estado de alarma. En caso de no utilizarse durante ese periodo, el consumidor podrá ejercer el derecho de reembolso.
Si el consumidor o usuario haya solicitado la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el artículo 160 de la TRLDCU apartado 2 (regula la resolución del contrato por causas extraordinarias sin penalización), deberán reembolsar la cantidad pagada, siempre que los proveedores de servicios incluidos en el contrato de viaje combinado hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios.
Si solo algunos de los proveedores de servicios del viaje combinado efectuaran la devolución al organizador o, en su caso, al minorista, o la cuantía devuelta por cada uno de ellos fuera parcial, el consumidor o usuario tendrá derecho al reembolso parcial correspondiente a las devoluciones efectuadas, siendo descontado del importe del bono entregado por la resolución del contrato.
Los reembolsos deberán realizarse en un plazo máximo de 60 días desde la fecha de resolución del contrato de viaje combinado o desde que los proveedores hubieran procedido a la devolución de las cantidades