Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1256
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
forehei Escribió:
nubeyxana Escribió:
Buenos días, acabo de recibir este correo de Iberia, donde me ofrecen un 10% adicional sobre el importe de mis reservas y se puede canjear hasta el 30 de Junio de 2021...
De plazo Dan hasta el 10 de abril para poder acogerse a esas condiciones.
Un saludo
Gracias por la información, me parece buena la iniciativa de Iberia, no se deshacen de efectivo y se prorroga el tiempo de uso del bono con un 10% más.
Un saludo y Salud
Con luego subir los precios un 15% ganan dos veces
Estoy en la misma situación, acabo de recibir el mail de Iberia, con el 10%. Esta claro que es un caramelo para que no pidas el reembolso. Porque seguro que cancelaran mi vuelo... Y entonces me deberian de reembolsar.... Segun la normativa actual. Pero con la que esta cayendo... Tampoco me extrañaria demasiado que sacasen una norma, diciendo que por la situación extraordinaria, los reembolsos nos se van a hacer. Y que o bono o nada.... Enfin, que es complicado decidir.
Pues yo, ahora mismo, si pudiera conseguir el bono me daba con un canto en los dientes. Volábamos el 5 de julio a Oslo, con vuelta el 20. Dudo que podamos entrar a Noruega o a cualquier otro país con normalidad en esas fechas, y además habrá que valorar la situación económica, la posibilidad de si hacemos algo este verano, hacerlo por aquí....
El bono se está ofreciendo a los vuelos hasta el 30 de junio, pero no sé si en fechas de temporada alta se va a seguir ofertando.
Supongo que tendré que anular todo lo demás, que sí tengo con cancelación gratuita y asumir que podemos perder el vuelo. _________________ De viaje... siempre
Pues yo pediría el reembolso, yo pedí el bono el 16 de Marzo y aún no me ha llegado, harto de llamarles y de contactar con ellos y aún me piden paciencia, que poca vergüenza, cuando decían que en 5 días máximo lo tendría y llevo 20 días esperando., no pedir el bono, pedir el reembolso!!!!
Tranquilo, a mi me pasó exactamente lo mismo pero al revés. El día 16 de Marzo me cambiaron el vuelo de ida porque el mío se había cancelado, así que llamé y solicité reembolso. Me dijeron que en 72h lo tenía. He ido viendo como otros foreros han ido cobrando antes que yo habiendo solicitado el reembolso días después. El viernes llamé de nuevo y me dijeron que estaban tardando más de lo habitual y que tuviese paciencia porque podían pasar hasta 40 días. Ayer me lo ingresaron todo, el precio de los billetes y el del seguro de cambios y anulaciones. Al fijarme en el recibo, vi que estaba emitido desde el 20 de Marzo (fecha valor) pero hasta el sábado no se había hecho efectivo.
Si te quedas más tranquilo llama de nuevo, pero si ya no te aparece ni tu reserva, lo cobrarás seguro.
Saludos _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Yo acabo de llamar y solicitar el reembolso ante la cancelación de uno de los vuelos. Me han cogido la llamada enseguida. Todo a la primera.
Efectivamente ofrecen el cambio, el bono... He solicitado el reembolso y procederán a ello. Lo único que no van a devolver es la cantidad de 12 euros de una compra por puntos travel club para obtener un código de descuento del billete.
Me han dicho que tardarán en hacerse efectivo por el volumen de solicitudes que tienen. Normal.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4934
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Yo acabo de llamar y solicitar el reembolso ante la cancelación de uno de los vuelos. Me han cogido la llamada enseguida. Todo a la primera.
Efectivamente ofrecen el cambio, el bono... He solicitado el reembolso y procederán a ello. Lo único que no van a devolver es la cantidad de 12 euros de una compra por puntos travel club para obtener un código de descuento del billete.
Me han dicho que tardarán en hacerse efectivo por el volumen de solicitudes que tienen. Normal.
Saludos
A qué fecha era tu vuelo??? _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Yo acabo de llamar y solicitar el reembolso ante la cancelación de uno de los vuelos. Me han cogido la llamada enseguida. Todo a la primera.
Efectivamente ofrecen el cambio, el bono... He solicitado el reembolso y procederán a ello. Lo único que no van a devolver es la cantidad de 12 euros de una compra por puntos travel club para obtener un código de descuento del billete.
Me han dicho que tardarán en hacerse efectivo por el volumen de solicitudes que tienen. Normal.
Saludos
A qué fecha era tu vuelo???
Me han cancelado uno del 30 de julio, pero no tiene nada que ver con este tema del corona, sino por reprogramación de vuelos. Aprovechando esta cancelación y que me han pasado a uno más tarde, he aprovechado para cancelarlo. No doy un duro por viajar en julio,
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4934
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
carcaro Escribió:
Yo acabo de llamar y solicitar el reembolso ante la cancelación de uno de los vuelos. Me han cogido la llamada enseguida. Todo a la primera.
Efectivamente ofrecen el cambio, el bono... He solicitado el reembolso y procederán a ello. Lo único que no van a devolver es la cantidad de 12 euros de una compra por puntos travel club para obtener un código de descuento del billete.
Me han dicho que tardarán en hacerse efectivo por el volumen de solicitudes que tienen. Normal.
Saludos
A qué fecha era tu vuelo???
Me han cancelado uno del 30 de julio, pero no tiene nada que ver con este tema del corona, sino por reprogramación de vuelos. Aprovechando esta cancelación y que me han pasado a uno más tarde, he aprovechado para cancelarlo. No doy un duro por viajar en julio,
Ni yo, en el fondo te han hecho un favor, _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Yo acabo de llamar y solicitar el reembolso ante la cancelación de uno de los vuelos. Me han cogido la llamada enseguida. Todo a la primera.
Efectivamente ofrecen el cambio, el bono... He solicitado el reembolso y procederán a ello. Lo único que no van a devolver es la cantidad de 12 euros de una compra por puntos travel club para obtener un código de descuento del billete.
Me han dicho que tardarán en hacerse efectivo por el volumen de solicitudes que tienen. Normal.
Saludos
A qué fecha era tu vuelo???
Me han cancelado uno del 30 de julio, pero no tiene nada que ver con este tema del corona, sino por reprogramación de vuelos. Aprovechando esta cancelación y que me han pasado a uno más tarde, he aprovechado para cancelarlo. No doy un duro por viajar en julio,
Ni yo, en el fondo te han hecho un favor,
Carcaro, una pregunta tu vuelo lo cogiste con puntos travel club? es que yo tengo un vuelo para el 28 de julio que de momento no han cancelado, comprado a traves de travel con algun punto...supongo que si lo cancelaran me pasaria como a ti no??
Yo acabo de llamar y solicitar el reembolso ante la cancelación de uno de los vuelos. Me han cogido la llamada enseguida. Todo a la primera.
Efectivamente ofrecen el cambio, el bono... He solicitado el reembolso y procederán a ello. Lo único que no van a devolver es la cantidad de 12 euros de una compra por puntos travel club para obtener un código de descuento del billete.
Me han dicho que tardarán en hacerse efectivo por el volumen de solicitudes que tienen. Normal.
Saludos
A qué fecha era tu vuelo???
Me han cancelado uno del 30 de julio, pero no tiene nada que ver con este tema del corona, sino por reprogramación de vuelos. Aprovechando esta cancelación y que me han pasado a uno más tarde, he aprovechado para cancelarlo. No doy un duro por viajar en julio,
Ni yo, en el fondo te han hecho un favor,
Carcaro, una pregunta tu vuelo lo cogiste con puntos travel club? es que yo tengo un vuelo para el 28 de julio que de momento no han cancelado, comprado a traves de travel con algun punto...supongo que si lo cancelaran me pasaria como a ti no??
Hola @merche17
A ver, lo explico.
Yo compré con puntos través un código de descuento a aplicar en la web de Iberia. El motivo es porque directamente desde Través club , si compraba el vuelo, no podía incluir maletas de ningún modo.
Una vez comprado el vuelo, a los meses cancelaron un vuelo de vuelta (mucho antes del tema coronavirus) y me reubicaron en otro. No llamé para aceptar ese cambio. Es un vuelo desde Almería a Madrid. Mi viaje es a Sri Lanka con Emirates (vuelos por separado).
Ahora he llamado para pedir la anulación y reembolso por su cancelación.
Me han explicado que devolverán los billetes salvo el importe del código de descuento.
El "problema que me encuentro" es que si no se pudiese viajar con Emirates a Sri Lanka porque el país siga con restricciones a españoles, o qué Emirates lo cancele por algún otro motivo (no poder hacer escala en Dubai) y, sin embargo, en España de levante el veto a volar en España, me podría "quedar colgado" con los billetes de Iberia.
Así que si finalmente se pudiese hacer el viaje de Julio volvería a comprar el trayecto de Iberia. Pero ahora prefiero cancelarlo anticipándome a todo esto.
Espero haberme explicado.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
karmela22 Escribió:
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.
Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.
Mi caso es muy parecido, con Iberia Express me ofrecieron reubicarme en otro vuelo de ida el mismo día pero seguía con la vuelta cancelada. Me comentaron que el tiempo medio de reembolso es de entre 72 horas y 7 días. No me lo creo, pero bueno.... Por otro lado, me mosquea que se nieguen a dar un justificante de la conversación y del compromiso de reembolso.
Ya veremos...
Finalmente, me llegó el reembolso a través de la tarjeta el día 1 de abril, dos días antes de mi vuelo de salida.
Me devolvieron el importe íntegro _________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
... _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:38, editado 1 vez
Buenas tardes,
Me acaban de cancelar vuelo a NY en agosto... Yo contraté un paquete de vuelo + hotel a través de la web de IBERIA pero el vuelo operado por AA ...
Mañana os comento que saco de todo esto, ya que los de Iberia me han ido dando vueltas y cuando he llegado al telf. De "holidays" ya era tarde...
A mi también me acaba de llegar el reembolso a mi tarjeta aunque faltan los 40 euros de depósito.
A qué depósito te refieres?
Reservé el vuelo en la página de iberia. Primero pagué un depósito de 40 euros, no recuerdo porqué, ya que cogí los vuelos en mato del año pasado, y luego pagué el resto que eran más de 2100 euros. Me han devuelto todo menos los 40 euros.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Se me ocurre una posible explicación, Iberia tiene la opción de reservar vuelos no recuerdo si 24 ó 48 horas con un cargo de 20 euros por billete. Si se compran los vuelos antes de que se cumpla el plazo, los descuentan del precio, si no se compran, es un dinero que se pierde.
Me da la sensación de que te han cobrado ese depósito como si no hubieras comprado los vuelos, cuando la situación no es esa, desde luego... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
A mi también me acaba de llegar el reembolso a mi tarjeta aunque faltan los 40 euros de depósito.
A qué depósito te refieres?
Reservé el vuelo en la página de iberia. Primero pagué un depósito de 40 euros, no recuerdo porqué, ya que cogí los vuelos en mato del año pasado, y luego pagué el resto que eran más de 2100 euros. Me han devuelto todo menos los 40 euros.
Se me ocurre una posible explicación, Iberia tiene la opción de reservar vuelos no recuerdo si 24 ó 48 horas con un cargo de 20 euros por billete. Si se compran los vuelos antes de que se cumpla el plazo, los descuentan del precio, si no se compran, es un dinero que se pierde.
Me da la sensación de que te han cobrado ese depósito como si no hubieras comprado los vuelos, cuando la situación no es esa, desde luego...
Pues algo así debe ser aunque eramos 4 personas. Voy a esperar un par de días por si el depósito va por otro lado y si no, les volveré a llamar
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Entonces ya no me cuadra, porque eran 20 euros por billete... Tiene pinta de ser algún "gasto de gestión" que se han sacado de la manga _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 1 👍
Ainhora Escribió:
Brigantina Escribió:
Se me ocurre una posible explicación, Iberia tiene la opción de reservar vuelos no recuerdo si 24 ó 48 horas con un cargo de 20 euros por billete. Si se compran los vuelos antes de que se cumpla el plazo, los descuentan del precio, si no se compran, es un dinero que se pierde.
Me da la sensación de que te han cobrado ese depósito como si no hubieras comprado los vuelos, cuando la situación no es esa, desde luego...
Pues algo así debe ser aunque eramos 4 personas. Voy a esperar un par de días por si el depósito va por otro lado y si no, les volveré a llamar
De todas formas, y viendo lo que esta sucediendo en general con este tipo de cosas, si no me equivoco , ese importe es minimo en comparación con la suma total de los billetes. Aunque estas en todo tu decrecho en solicitar ese importe, no pierdas de vista que hay montones de personas a los que les esan dando un bono...