Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 48 de 50 - Tema con 993 Mensajes y 315128 Lecturas
Último Mensaje:
Preguntas sobre Cancelación de viajes, vuelos o cruceros a Italia. ¿Puedo cancelar? ¿Me cubrirá algún seguro?
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jonizarra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
jonizarra Escribió:
Buenas tardes, os escribo mi experiencia:

Teníamos desde últimos de Septiembre cogido vuelo a Venecia (con Volotea) y hotel con Booking (HOTEL PALAZZO VITTURI) para los días del 17 de Marzo al 21 de Marzo.
Con todo este problema del Covid-19 el día 7 de Marzo Volotea nos canceló el vuelo y sin hacer nada en 2 días nos había ingresado el importe de los vuelos y además nos han dado 2 vales de 12 € cada uno a descontar en futuras reservas. !! Un 10 para Volotea ¡¡.

Otro tema está siendo el tema del hotel. Matizar que la reserva era "sin cancelación" y ya lo habíamos pagado en el momento que hicimos la reserva. Al prohibirse la entrada a Italia nos pusimos en contacto directo con el hotel el cuál nos ofreció un bono por el 60% del importe de la reserva.
Nosotros evidentemente no lo aceptamos ya que no sabíamos cuando podríamos volver a coger unos días de vacaciones y volver a organizar el viaje y solicitamos la devolución del importe. Nos dijeron que la devolución no era posible y que ahora nos ofrecían un vale por el 100 %. Les volvimos a comentar que no lo aceptábamos por las mismas razones anteriormente descritas. Además a partir de estas fechas el precio del hotel se duplicaba o triplicaba e igual preferíamos mirar otro.
Una vez se agrabó el tema del Covid-19 realicé la cancelación por Booking y estos me la aceptaron diciendo que debido al motivo que era nos lo hacían sin coste alguno.
Al ver que no se nos hacía la devolución volví a contactar con Booking de los cuales no hemos obtenido respuesta tras mandarles varios e-mails.
Volví a contactar directamente con el hotel y les dije que Booking había procedido a la cancelación gratuita. Nos contestaron que Booking estaba obrando sin contar con los hoteles y que por ley dichas decisiones no eran válidas.
Tras mandarnos varios emails exponiendo de nuevo que no sabía cuando podríamos volver a organizar el viaje ya que depende de varios factores (dias libres en el trabajo, que en fecha que al final podamos haya disponibilidad en el alojamiento, ver importe de vuelos, etc...).
El hotel insiste una y otra vez que lo único que nos ofrece es el bono con el 100 %.
Por lo tanto solo nos queda esperar a poder organizar de nuevo el viaje y ver que podemos hacer... La verdad que me parece una decisión LAMENTABLE ya que la causa de la cancelación es excesivamente grave para aprovecharse y no reintegrar lo pagado.

Al final gracias a la intervención de Booking, he conseguido el reembolso íntegro de la reserva. Muchas gracias.
Ir arriba Al final gracias a la intervención de Booking, he conseguido el reembolso íntegro de la reserva. Muchas gracias. Jonizarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Buens tardes.

¿A lguien le han devuelto ya las entradas para el Cenáculo de Milán (Cuadro de la última cena)? Mi viaje a Milán era a fianles de Febrero cuando explotó todo en Italia y se empezaró a cerrar todo. Pedí la devolución por email, pero adía de hoy.. Nada de Nada.
La devolución de las entradas de un partido del Inter de Milán las recibí la semana pasada.
La devolución de Trenord, también.
Cenáculo, no.

Saludos
Ir arriba Buens tardes. ¿A lguien le han devuelto ya las entradas para el Cenáculo de Milán (Cuadro de la última cena)? Mi viaje a Milán era a... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Maridlf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
jonizarra Escribió:
jonizarra Escribió:
Buenas tardes, os escribo mi experiencia:

Teníamos desde últimos de Septiembre cogido vuelo a Venecia (con Volotea) y hotel con Booking (HOTEL PALAZZO VITTURI) para los días del 17 de Marzo al 21 de Marzo.
Con todo este problema del Covid-19 el día 7 de Marzo Volotea nos canceló el vuelo y sin hacer nada en 2 días nos había ingresado el importe de los vuelos y además nos han dado 2 vales de 12 € cada uno a descontar en futuras reservas. !! Un 10 para Volotea ¡¡.

Otro tema está siendo el tema del hotel. Matizar que la reserva era "sin cancelación" y ya lo habíamos pagado en el momento que hicimos la reserva. Al prohibirse la entrada a Italia nos pusimos en contacto directo con el hotel el cuál nos ofreció un bono por el 60% del importe de la reserva.
Nosotros evidentemente no lo aceptamos ya que no sabíamos cuando podríamos volver a coger unos días de vacaciones y volver a organizar el viaje y solicitamos la devolución del importe. Nos dijeron que la devolución no era posible y que ahora nos ofrecían un vale por el 100 %. Les volvimos a comentar que no lo aceptábamos por las mismas razones anteriormente descritas. Además a partir de estas fechas el precio del hotel se duplicaba o triplicaba e igual preferíamos mirar otro.
Una vez se agrabó el tema del Covid-19 realicé la cancelación por Booking y estos me la aceptaron diciendo que debido al motivo que era nos lo hacían sin coste alguno.
Al ver que no se nos hacía la devolución volví a contactar con Booking de los cuales no hemos obtenido respuesta tras mandarles varios e-mails.
Volví a contactar directamente con el hotel y les dije que Booking había procedido a la cancelación gratuita. Nos contestaron que Booking estaba obrando sin contar con los hoteles y que por ley dichas decisiones no eran válidas.
Tras mandarnos varios emails exponiendo de nuevo que no sabía cuando podríamos volver a organizar el viaje ya que depende de varios factores (dias libres en el trabajo, que en fecha que al final podamos haya disponibilidad en el alojamiento, ver importe de vuelos, etc...).
El hotel insiste una y otra vez que lo único que nos ofrece es el bono con el 100 %.
Por lo tanto solo nos queda esperar a poder organizar de nuevo el viaje y ver que podemos hacer... La verdad que me parece una decisión LAMENTABLE ya que la causa de la cancelación es excesivamente grave para aprovecharse y no reintegrar lo pagado.

Al final gracias a la intervención de Booking, he conseguido el reembolso íntegro de la reserva. Muchas gracias.






Hola, trabajo en hoteles y ten claro que siempre decide el hotel, bookimg es un intermediario. Al recibir la reserva el hotel la cobra si es no reembolsable.
Siempre se hacen excepciones , si insistes mucho al final t devuelven o cancelan sin problema Guiño
Ir arriba Hola, trabajo en hoteles y ten claro que siempre decide el hotel, bookimg es un intermediario. Al recibir la reserva el hotel la cobra si... Maridlf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jpiedrafita
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
tinuco Escribió:
jpiedrafita Escribió:
Buenas tardes, tenemos barco para viajar a Italia a mediados de agosto, creéis que estará la cosa para poder viajar en esas fechas?

Hola
Yo esque no lo veo nada seguro todavia , pero es mi opinión , para viajar en este año ya lo doy por perdido y menos ir en un barco ..

No aclara si es un barco rapido o un crucero pero vamos, cualquier habitaculo cerrado es un riesgo muy elevado.

No me plantearia utilizar ningun medio de transporte de masas en al menos 6 meses y mucho menos en un pais que tiene tantos contagios.

Es un ferry, bueno creo que igual de prpblstico puede ser un barco, avión, tren, autobús,..., o un hotel, Camping,...
_________________
Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Ir arriba Es un ferry, bueno creo que igual de prpblstico puede ser un barco, avión, tren, autobús,..., o un hotel, Camping,... Jpiedrafita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Maguco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
maguco Escribió:
Hola a todos, viajeros. Os quería hacer una pregunta a ver si me podéis aconsejar. Este año habíamos planeado una escapada a Toscana con nuestros cuñados, del 21 al 27 de mayo. El itinireario sería Coruña-Madrid con Iberia y Madrid-Pisa con Ryanair. No nos planteamos seguir adelante con el viaje: ánimo por los suelos y la defunción de la madre de mi cuñada. Hoy Ryanair ya me da opción de facturación,pero,en caso de que las restricciones se prolonguen y podamos acceder al reembolso de los billetes,que es mejor:que haya echo la facturación o esperar al último momento e intentar negociar con ellos un reembolso o todo lo peor un bono para cuando todo esto acabe. Muchas gracias por vuestros consejos y ánimo para todos

Hola a todos otra vez, hoy he recibido un correo de Ryanair,supongo que es un primer tanteo,pero como este año ya no contemplamos la opción de viajar,creo que por ahora lo mejor es esperar,a ver si en algún momento se da la opción a reembolso. ¿Que opinais ?


Estimado cliente,

La propagación del virus COVID-19 y las restricciones de viaje gubernamentales asociadas siguen teniendo un impacto negativo en los planes de vuelo de todas las aerolíneas del Grupo Ryanair.

Queremos permitir que nuestros clientes puedan modificar los planes de viaje que tenían programados con la mayor flexibilidad posible. Por lo tanto, ahora te ofrecemos las siguientes opciones en relación con el vuelo que has reservado.

· Ahora puede cambiar su vuelo, sin cargo, a una fecha en el futuro.
· No se aplicará el cargo por realizar un cambio en su vuelo.
· Lo único que deberá abonar será la diferencia en la tarifa.
· Este cambio en la fecha del vuelo solo lo podrá realizar en la ruta de su reserva original.
· Por favor, no intente cambiar su vuelo a otra fecha en mayo.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que haya causado esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y clientes es nuestra prioridad y mantenemos una estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales. Seguiremos cualquier otra restricción que se imponga a los viajes y continuaremos cumpliendo con todas las pautas establecidas por la OMS y la EASA para combatir al virus Covid-19.

Para cambiar sus fechas de viaje haga clic en “Mis reservas”.

Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente
Ir arriba Hola a todos otra vez, hoy he recibido un correo de Ryanair,supongo que es un primer tanteo,pero como este año ya no contemplamos la... Maguco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado.
Ir arriba Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Maguco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado.

No,no,Amon1976,por ahora no da opción a reembolso, debe ser porque el vuelo,en un principio,no está cancelado. Yo creo que con este mensaje, me "invitan " a cambiar fechas,pero por ahora,no me dan otra opción. De echo en su pagina web, no hay disponibilidad de vuelos hasta el 8 de mayo,pero a partir de ahí se supone que siguen vendiendo billetes (por cierto,mas caros de lo que nosotros pagamos). Seguiremos esperando. En caso de que la compañía vuelva a mover ficha lo postearé,por si a alguien le sirve de ayuda. Muchas gracias por todo,ánimo y un saludo
Ir arriba No,no,Amon1976,por ahora no da opción a reembolso, debe ser porque el vuelo,en un principio,no está cancelado. Yo creo que con este... Maguco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
maguco Escribió:
amon1976 Escribió:
Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado.

No,no,Amon1976,por ahora no da opción a reembolso, debe ser porque el vuelo,en un principio,no está cancelado. Yo creo que con este mensaje, me "invitan " a cambiar fechas,pero por ahora,no me dan otra opción. De echo en su pagina web, no hay disponibilidad de vuelos hasta el 8 de mayo,pero a partir de ahí se supone que siguen vendiendo billetes (por cierto,mas caros de lo que nosotros pagamos). Seguiremos esperando. En caso de que la compañía vuelva a mover ficha lo postearé,por si a alguien le sirve de ayuda. Muchas gracias por todo,ánimo y un saludo

Correcto, hasta que no se cancele el vuelo, no puedes pedir el reembolso..
Ir arriba Correcto, hasta que no se cancele el vuelo, no puedes pedir el reembolso.. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Maguco

Hay un hilo específico donde puedes encontrar experiencias de otros foreros e información actualizada respecto a cancelaciones o cambios con Ryanair:

Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus - Foro Italia Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.

Si tu intención es no viajar debes esperar a que la aerolínea cancele el vuelo para pedir el reembolso. Eso sí, si las circunstancias cambian y tu vuelo opera, no tendrías derecho a reembolso.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Maguco. Hay un hilo específico donde puedes encontrar experiencias de otros foreros e información actualizada respecto a cancelaciones o... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Baco
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Contraté un hotel a través de Tui Spain en Roma del 16 al 18 marzo y otro a través de Hoteles.com en Florencia, del 18 al 23 marzo, en ambos casos sin cancelación gratuita, la hice en el 2019 y nadie se esperaba que fuera a pasar esto.
Antes de que se decretara el Estado de Alarma me puse en contacto con ambas plataformas para que me reembolsaran el dinero, dada la fuerza mayor existente, en ambos casos se negaron, alegando que los hoteles no devolvían el dinero y ni siquiera permitían flexibiliar otras fechas.
He seguido insistiendo a través de mail y más a raiz de la declaración del Estado de Alarma y de ver que otras plataformas como Booking sí devuelven las no reemolsables, no sé qué más hacer, ya no responden a los correos y por teléfono es imposible contactar con ellos, además cada día supongo que se les irá acumulando las reclamaciones.
¿qué puedo hacer antes de tener que ir a juicio? Ya no sé cómo actuar.
Muchas gracias por anticipado.
Ir arriba Hola a todos, Contraté un hotel a través de Tui Spain en Roma del 16 al 18 marzo y otro a través de Hoteles.com en Florencia, del 18 al... Baco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Depende de la voluntad del hotel. Son simples intermediarios. Muy arriesgado, contratar reservas no reembolsables con tantos meses.
Ir arriba Depende de la voluntad del hotel. Son simples intermediarios. Muy arriesgado, contratar reservas no reembolsables con tantos meses. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Baco Escribió:
Hola a todos,
Contraté un hotel a través de Tui Spain en Roma del 16 al 18 marzo y otro a través de Hoteles.com en Florencia, del 18 al 23 marzo, en ambos casos sin cancelación gratuita, la hice en el 2019 y nadie se esperaba que fuera a pasar esto.
Antes de que se decretara el Estado de Alarma me puse en contacto con ambas plataformas para que me reembolsaran el dinero, dada la fuerza mayor existente, en ambos casos se negaron, alegando que los hoteles no devolvían el dinero y ni siquiera permitían flexibiliar otras fechas.
He seguido insistiendo a través de mail y más a raiz de la declaración del Estado de Alarma y de ver que otras plataformas como Booking sí devuelven las no reemolsables, no sé qué más hacer, ya no responden a los correos y por teléfono es imposible contactar con ellos, además cada día supongo que se les irá acumulando las reclamaciones.
¿qué puedo hacer antes de tener que ir a juicio? Ya no sé cómo actuar.
Muchas gracias por anticipado.

Hola Baco, puedes intentarlo a través del Centro Europeo del Consumidor, a ver si hay suerte

www.cec-msssi.es/ .../index.htm

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Baco, puedes intentarlo a través del Centro Europeo del Consumidor, a ver si hay suerte. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Baco
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Gracias Amon1976, lo sé, la verdad es que no pensé que iba a haber problemas, nadie podía imaginar que iba a haber una pandemia mundial.
Gracias Brigantina, voy a mandarles un correo electrónico a ver si me pueden aconsejar como hacer la reclamación, no se pierde nada.
Ir arriba Gracias Amon1976, lo sé, la verdad es que no pensé que iba a haber problemas, nadie podía imaginar que iba a haber una pandemia mundial... Baco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Desastreanimal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.
Ir arriba Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan... Desastreanimal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lestat7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2020

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.
Ir arriba Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta. Lestat7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Desastreanimal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.

Aquí:

Coopculture Voucher

Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...
Ir arriba Aquí: Coopculture Voucher. Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... si se te pasa la fecha, según ellos... Desastreanimal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lestat7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2020

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.

Aquí:

Coopculture Voucher

Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...

Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?

En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.
Ir arriba Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa? En España, por ejemplo, las agencias... Lestat7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Desastreanimal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.

Aquí:

Coopculture Voucher

Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...

Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?

En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.

Claro, por supuesto, yo te aviso con lo que sea. También les mandé un mail comentándoles lo mismo, tb soy de España y no sé cómo estarán las cosas de aquí en adelante para volver... Una faena la verdad. A ver qué nos dicen...
Ir arriba Claro, por supuesto, yo te aviso con lo que sea. También les mandé un mail comentándoles lo mismo, tb soy de España y no sé cómo estarán... Desastreanimal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lestat7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2020

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.

Aquí:

Coopculture Voucher

Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...

Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?

En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.

Claro, por supuesto, yo te aviso con lo que sea. También les mandé un mail comentándoles lo mismo, tb soy de España y no sé cómo estarán las cosas de aquí en adelante para volver... Una faena la verdad. A ver qué nos dicen...



Me han contestado. No sé si controlas inglés. Por si no, me dicen que ajo y agua. Que en Italia la ley excluye la posibilidad de devolver dinero. Pero siguen sin contestarme: si yo voy dentro de año y medio a Italia, avisando y "renovando" mi voucher, no me puedo creer que la ley no me ampare y no me permita gastármelo. Como las Smart Box o la Vida es Bella, que algunas no tienen fecha de caducidad si lo vas renovando. Y a eso no me contestan. Seguiré investigando eso. Gracias y saludos.




Dear Customer,


By express provision of the law, the possibility of receiving any other form of refund, including reimbursement of the price paid, is excluded.

TERMINATION OF THE PURCHASE CONTRACTS OF TICKETS FOR SHOWS, MUSEUMS AND OTHER PLACES OF CULTURE - REGULATION LAID DOWN BY D.L. MARCH 17, 2020, N. 18


Please read the note and to use the procedure to request your voucher on voucher.coopculture.it/.


ALERT: To date the period for which vouchers can be request, is from the 8th of March until 3rd May 2020, the current period of validity of the containment measures referred to in the DPCM 1.4.2020. The voucher request for periods after the 3rd of May is linked to the extension of these containment measures, and will be possible as soon as the relevant measures are formalized.


To obtain the voucher it is necessary to present a special application no later than the deadline of 30 April 2020.

Coop Culture, in agreement with the Ministry for Cultural Heritage and Activities, will recognize to the voucher holders a priority access to reservations, in order to facilitate the choice of congenial dates and times.


News on www.coopculture.it



Coopculture Staff
Ir arriba Me han contestado. No sé si controlas inglés. Por si no, me dicen que ajo y agua. Que en Italia la ley excluye la posibilidad de devolver... Lestat7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Desastreanimal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
lestat7 Escribió:
desastreanimal Escribió:
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.


Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.

Aquí:

Coopculture Voucher

Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...

Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?

En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.

Claro, por supuesto, yo te aviso con lo que sea. También les mandé un mail comentándoles lo mismo, tb soy de España y no sé cómo estarán las cosas de aquí en adelante para volver... Una faena la verdad. A ver qué nos dicen...



Me han contestado. No sé si controlas inglés. Por si no, me dicen que ajo y agua. Que en Italia la ley excluye la posibilidad de devolver dinero. Pero siguen sin contestarme: si yo voy dentro de año y medio a Italia, avisando y "renovando" mi voucher, no me puedo creer que la ley no me ampare y no me permita gastármelo. Como las Smart Box o la Vida es Bella, que algunas no tienen fecha de caducidad si lo vas renovando. Y a eso no me contestan. Seguiré investigando eso. Gracias y saludos.




Dear Customer,


By express provision of the law, the possibility of receiving any other form of refund, including reimbursement of the price paid, is excluded.

TERMINATION OF THE PURCHASE CONTRACTS OF TICKETS FOR SHOWS, MUSEUMS AND OTHER PLACES OF CULTURE - REGULATION LAID DOWN BY D.L. MARCH 17, 2020, N. 18


Please read the note and to use the procedure to request your voucher on voucher.coopculture.it/.


ALERT: To date the period for which vouchers can be request, is from the 8th of March until 3rd May 2020, the current period of validity of the containment measures referred to in the DPCM 1.4.2020. The voucher request for periods after the 3rd of May is linked to the extension of these containment measures, and will be possible as soon as the relevant measures are formalized.


To obtain the voucher it is necessary to present a special application no later than the deadline of 30 April 2020.

Coop Culture, in agreement with the Ministry for Cultural Heritage and Activities, will recognize to the voucher holders a priority access to reservations, in order to facilitate the choice of congenial dates and times.


News on www.coopculture.it



Coopculture Staff

Muchas gracias por la info, te lo agradezco un montón. A mi todavía no me han respondido pero entiendo que me dirán más de lo mismo... La verdad que me parece bastante sorprendente, cuando el resto de sitios no están poniendo problemas... En mi caso no sé si iré dentro de 12 meses o qué haré... Pero bueno, veo que no hay mucho que hacer...
Ir arriba Muchas gracias por la info, te lo agradezco un montón. A mi todavía no me han respondido pero entiendo que me dirán más de lo mismo... La... Desastreanimal Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube