Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo acabo de llamar y solicitar el reembolso ante la cancelación de uno de los vuelos. Me han cogido la llamada enseguida. Todo a la primera.
Efectivamente ofrecen el cambio, el bono... He solicitado el reembolso y procederán a ello. Lo único que no van a devolver es la cantidad de 12 euros de una compra por puntos travel club para obtener un código de descuento del billete.
Me han dicho que tardarán en hacerse efectivo por el volumen de solicitudes que tienen. Normal.
Saludos
A qué fecha era tu vuelo???
Me han cancelado uno del 30 de julio, pero no tiene nada quever con este tema del corona, sino por reprogramación de vuelos. Aprovechando esta cancelación y que me han pasado a uno más tarde, he aprovechado para cancelarlo. No doy un duro por viajar en julio,
Ni yo, en el fondo te han hecho un favor,
Carcaro, una pregunta tu vuelo lo cogiste con puntos travel club? es que yo tengo un vuelo para el 28 de julio que de momento no han cancelado, comprado a traves de travel con algun punto...supongo que si lo cancelaran me pasaria como a ti no??
Hola @merche17
A ver, lo explico.
Yo compré con puntos través un código de descuento a aplicar en la web de Iberia. El motivo es porque directamente desde Través club , si compraba el vuelo, no podía incluir maletas de ningún modo.
Una vez comprado el vuelo, a los meses cancelaron un vuelo de vuelta (mucho antes del tema coronavirus) y me reubicaron en otro. No llamé para aceptar ese cambio. Es un vuelo desde Almería a Madrid. Mi viaje es a Sri Lanka con Emirates (vuelos por separado).
Ahora he llamado para pedir la anulación y reembolso por su cancelación.
Me han explicado que devolverán los billetes salvo el importe del código de descuento.
El "problema que me encuentro" es que si no se pudiese viajar con Emirates a Sri Lanka porque el país siga con restricciones a españoles, o qué Emirates lo cancele por algún otro motivo (no poder hacer escala en Dubai) y, sin embargo, en España de levante el veto a volar en España, me podría "quedar colgado" con los billetes de Iberia.
Así que si finalmente se pudiese hacer el viaje de Julio volvería a comprar el trayecto de Iberia. Pero ahora prefiero cancelarlo anticipándome a todo esto.
Espero haberme explicado.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
karmela22 Escribió:
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.
Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.
Mi caso es muy parecido, con Iberia Express me ofrecieron reubicarme en otro vuelo de ida el mismo día pero seguía con la vuelta cancelada. Me comentaron que el tiempo medio de reembolso es de entre 72 horas y 7 días. No me lo creo, pero bueno.... Por otro lado, me mosquea que se nieguen a dar un justificante de la conversación y del compromiso de reembolso.
Ya veremos...
Finalmente, me llegó el reembolso a través de la tarjeta el día 1 de abril, dos días antes de mi vuelo de salida.
Me devolvieron el importe íntegro _________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
... _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:38, editado 1 vez
Buenas tardes,
Me acaban de cancelar vuelo a NY en agosto... Yo contraté un paquete de vuelo + hotel a través de la web de IBERIA pero el vuelo operado por AA ...
Mañana os comento que saco de todo esto, ya que los de Iberia me han ido dando vueltas y cuando he llegado al telf. De "holidays" ya era tarde...
A mi también me acaba de llegar el reembolso a mi tarjeta aunque faltan los 40 euros de depósito.
A qué depósito te refieres?
Reservé el vuelo en la página de iberia. Primero pagué un depósito de 40 euros, no recuerdo porqué, ya que cogí los vuelos en mato del año pasado, y luego pagué el resto que eran más de 2100 euros. Me han devuelto todo menos los 40 euros.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Se me ocurre una posible explicación, Iberia tiene la opción de reservar vuelos no recuerdo si 24 ó 48 horas con un cargo de 20 euros por billete. Si se compran los vuelos antes de que se cumpla el plazo, los descuentan del precio, si no se compran, es un dinero que se pierde.
Me da la sensación de que te han cobrado ese depósito como si no hubieras comprado los vuelos, cuando la situación no es esa, desde luego... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
A mi también me acaba de llegar el reembolso a mi tarjeta aunque faltan los 40 euros de depósito.
A qué depósito te refieres?
Reservé el vuelo en la página de iberia. Primero pagué un depósito de 40 euros, no recuerdo porqué, ya que cogí los vuelos en mato del año pasado, y luego pagué el resto que eran más de 2100 euros. Me han devuelto todo menos los 40 euros.
Se me ocurre una posible explicación, Iberia tiene la opción de reservar vuelos no recuerdo si 24 ó 48 horas con un cargo de 20 euros por billete. Si se compran los vuelos antes de que se cumpla el plazo, los descuentan del precio, si no se compran, es un dinero que se pierde.
Me da la sensación de que te han cobrado ese depósito como si no hubieras comprado los vuelos, cuando la situación no es esa, desde luego...
Pues algo así debe ser aunque eramos 4 personas. Voy a esperar un par de días por si el depósito va por otro lado y si no, les volveré a llamar
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Entonces ya no me cuadra, porque eran 20 euros por billete... Tiene pinta de ser algún "gasto de gestión" que se han sacado de la manga _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 1 👍
Ainhora Escribió:
Brigantina Escribió:
Se me ocurre una posible explicación, Iberia tiene la opción de reservar vuelos no recuerdo si 24 ó 48 horas con un cargo de 20 euros por billete. Si se compran los vuelos antes de que se cumpla el plazo, los descuentan del precio, si no se compran, es un dinero que se pierde.
Me da la sensación de que te han cobrado ese depósito como si no hubieras comprado los vuelos, cuando la situación no es esa, desde luego...
Pues algo así debe ser aunque eramos 4 personas. Voy a esperar un par de días por si el depósito va por otro lado y si no, les volveré a llamar
De todas formas, y viendo lo que esta sucediendo en general con este tipo de cosas, si no me equivoco , ese importe es minimo en comparación con la suma total de los billetes. Aunque estas en todo tu decrecho en solicitar ese importe, no pierdas de vista que hay montones de personas a los que les esan dando un bono...
Se me ocurre una posible explicación, Iberia tiene la opción de reservar vuelos no recuerdo si 24 ó 48 horas con un cargo de 20 euros por billete. Si se compran los vuelos antes de que se cumpla el plazo, los descuentan del precio, si no se compran, es un dinero que se pierde.
Me da la sensación de que te han cobrado ese depósito como si no hubieras comprado los vuelos, cuando la situación no es esa, desde luego...
Pues algo así debe ser aunque eramos 4 personas. Voy a esperar un par de días por si el depósito va por otro lado y si no, les volveré a llamar
De todas formas, y viendo lo que esta sucediendo en general con este tipo de cosas, si no me equivoco , ese importe es minimo en comparación con la suma total de los billetes. Aunque estas en todo tu decrecho en solicitar ese importe, no pierdas de vista que hay montones de personas a los que les esan dando un bono...
Si, si. La verdad que no me quejo. Por lo menos lo importante ya lo he recuperado y bastante rápido. Unos 10 días desde que llamé.
Buenas tardes,
Me acaban de cancelar vuelo a NY en agosto... Yo contraté un paquete de vuelo + hotel a través de la web de IBERIA pero el vuelo operado por AA ...
Mañana os comento que saco de todo esto, ya que los de Iberia me han ido dando vueltas y cuando he llegado al telf. De "holidays" ya era tarde...
Te han cancelado un vuelo en Agosto porqué motivo??
Por el Covid19 lo veo un poco prematuro para saber cómo va a estar la situación por entonces para cancelar un vuelo por ese motivo....
Buenas tardes,
Me acaban de cancelar vuelo a NY en agosto... Yo contraté un paquete de vuelo + hotel a través de la web de IBERIA pero el vuelo operado por AA ...
Mañana os comento que saco de todo esto, ya que los de Iberia me han ido dando vueltas y cuando he llegado al telf. De "holidays" ya era tarde...
Te han cancelado un vuelo en Agosto porqué motivo??
Por el Covid19 lo veo un poco prematuro para saber cómo va a estar la situación por entonces para cancelar un vuelo por ese motivo....
Si... Saliamos el 18/08 desde Bcn y volvíamos el 27/08 y ambos vuelos cancelados... Acabo de hablar con Iberia, me devuelven el dinero y literalmente me ha dicho ... "viajar este año a NY no va a ser posible..."
Buenas tardes,
Me acaban de cancelar vuelo a NY en agosto... Yo contraté un paquete de vuelo + hotel a través de la web de IBERIA pero el vuelo operado por AA ...
Mañana os comento que saco de todo esto, ya que los de Iberia me han ido dando vueltas y cuando he llegado al telf. De "holidays" ya era tarde...
Te han cancelado un vuelo en Agosto porqué motivo??
Por el Covid19 lo veo un poco prematuro para saber cómo va a estar la situación por entonces para cancelar un vuelo por ese motivo....
Si... Saliamos el 18/08 desde Bcn y volvíamos el 27/08 y ambos vuelos cancelados... Acabo de hablar con Iberia, me devuelven el dinero y literalmente me ha dicho ... "viajar este año a NY no va a ser posible..."
Yo también me he quedado un poco "loco" con la respuesta.. Pero, al verdad, siendo el vuelo a EEUU. De este país me espero cualqueir cosa.
Buenas tardes,
Me acaban de cancelar vuelo a NY en agosto... Yo contraté un paquete de vuelo + hotel a través de la web de IBERIA pero el vuelo operado por AA ...
Mañana os comento que saco de todo esto, ya que los de Iberia me han ido dando vueltas y cuando he llegado al telf. De "holidays" ya era tarde...
Te han cancelado un vuelo en Agosto porqué motivo??
Por el Covid19 lo veo un poco prematuro para saber cómo va a estar la situación por entonces para cancelar un vuelo por ese motivo....
No es prematuro...
En mi empresa, EEUU ha cancelado todos sus viajes con nosotros hasta octubre... Así que imagino que anden curándose en salud...
Esto se alarga y ellos han empezado con el problema más tarde, son más grandes y tienen muchos más infectados. Estarán calculando el tiempo que les va a llevar recuperar.