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Yo tenía el rembolso tramitado dese hace dos semanas y hoy me ha llegado este mensaje, y atentos a la última frase:
Estimado Sr. Jonatan,
Gracias por contactar con easyJet.
Siento los inconvenientes que ha podido tener.
Respecto a lo solicitado, es mi deber advertir que, la cancelación del vuelo se debe a la situación actual en el mundo (COVID-19), evidentemente, varios estados han cerrado algunos aeropuertos, incluso, sus fronteras. En efecto, la aerolínea decidió cancelar sus vuelos. La devolución al mismo modo de pago esta desactivada por el departamento ya que la cancelación es por motivo ajeno a la aerolínea.
Ahora bien, le informo que podremos realizar el reembolso total de la reserva en forma de bono o cupón para utilizarlo en los futuros vuelos.
En la misma línea, le notifico que el bono no es nominativo, tiene una vigencia de 12 meses (aunque puede comprar vuelos con fecha posterior a su vencimiento), también puede ser utilizado para seleccionar asientos o equipaje en alguna reserva.
Para poder proceder con la emisión del cupón, solo necesito que confirme que está de acuerdo con la propuesta. Le recuerdo que es la única forma de devolución.
Quedo muy pendiente de su respuesta para proceder.
@Surprise les has enviado el mail directamente o has tenido que hablar con ellos previamente por teléfono?
Mi caso no es con Easyjet, es con Air Europa, pero yo no he llamado por teléfono. Ellos me han enviado el famoso mail del reembolso y es que dicen que no llames si tu vuelo no sale en las próximas 72 horas pero quiero mandar el mail pidiendo el reembolso amparándome en la legislación europea.
¿crees que debo llamar primero o mando el mail sin más, porque al final es lo mismo que todo el mundo y no importa que no haya hablado por teléfono previamente?
Hola, yo lo he conseguido con Iberia. Primero me decían que mi tarifa no tenía derecho a cancelación...después ya que el bono y cuando ya mencioné la legislación europea me lo han devuelto. En Easyjet y Ryanair es mi hijo el que ha pedido el reembolso a través de un email que le enviaron. En Francia están tratando de llegar a una solución de equilibrio, reembolso o bono a elección de la empresa y después de 18 meses si no se ha utilizado el bono, reembolso. Lo difícil es contactar por teléfono con Easyjet, si lo consigues díme el número de teléfono, por favor.Saludos,
Hola,a mi también me llego el mensaje diciéndome que ya solo podían darme un bono de viaje,que si lo aceptaba.
Me acaba de llegar el siguiente email:
Pago de 131,96 € mediante Tarjeta Visa de débito el 10/08/2019
Reembolso de 17,49 € a Tarjeta Visa de débito el 07/04/2020
Pago de 17,49 € mediante Credit Shell el 07/04/2020
Reembolso de 20,99 € a Tarjeta Visa de débito el 07/04/2020
Pago de 20,99 € mediante Credit Shell el 07/04/2020
Alguien ha recibido algo parecido o entiende este correo?
Gracias!
Si, yo he recibido un correo parecido en el que me pone lo que pago como en tu primera linea y luego sumas los que pone reembolso y no llegan a sumar la cantidad que pague... Me lo enviaron el día 16 de marzo cuando cancelaron y solicité el reembolso...
A mi la suma total si que me da prácticamente lo que pague porque el correo sigue,no lo he copiado entero.
Lo que yo no entiendo es Pago mediante "Credit Shell"
Me lo reembolsan a mi tarjeta o me lo dan medio credit shell(que imagino que sera bono de viaje )
Pues depende, yo compre los vuelos a traves de edreams y se lo devuelven a ellos, pero luego hay que reclamar a edreams y es lo que he hecho y parece que en unos 15 días me han confirmado me devuelven el 75% de la reserva. Los de easyjet me mandaron una factura quedaando a deberme 73€, pero he tenido que reclamar esa cantidad que faltaba por darme. Yo pagué 260€ y me devuelven por el momento 188€, el resto es lo que estoy tratando que ahora easyjet me mande comprobante de ese reembolso porque x facebook me lo han gestionado, pero edreams no me ll “pelea” sin ese comprobante. Total que si no recibo, denuncia en AESA o aunque sea alguna compañia de esas que pelea por cancelaciones y tal, aunque se lleven un 25% de comision...
Yo lo he hecho todo directamente con easyjet,pero de momento ni tengo reembolso en el banco ni me llega ningun vale a el correo.
Y contactar con ellos me resulta imposible,probare por facebook como dices tu
Van a tardar mucho, en condiciones normales de 3 a 12 días y ahora no se donde lei que pueden tardar hasta 60 días pero los (editado moderación) estos vete a saber...
Pues es que yo cuando cancele si que me dijeron que me devolvian el dinero,pero a los 14 días cuando vi que no me llegaba pregunte y el servicio de atención al cliente me dijo que solo me daban un vale y en principio no lo acepte,finalmente termine aceptándolo y solo me ha llegado el correo que he puesto arriba(el día 7 me llego),en el que también me pone que sino me llega el vale en 28 días me ponga en contacto con ellos
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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Creo que si esta compañia y el resto reembolsan a todos por las cancelaciones, quiza sea lo ultimo que hagan. Y seguro que la compañia estaria encantada en devolver a todos los clientes el importe de sus billetes, pero no cuentan con tener que devolver el 100 % de su facturación.... Con eso no cuenta ninguna empresa.
hola,a mi también me llego el mensaje diciéndome que ya solo podían darme un bono de viaje,que si lo aceptaba.
Me acaba de llegar el siguiente email:
Pago de 131,96 € mediante Tarjeta Visa de débito el 10/08/2019
Reembolso de 17,49 € a Tarjeta Visa de débito el 07/04/2020
Pago de 17,49 € mediante Credit Shell el 07/04/2020
Reembolso de 20,99 € a Tarjeta Visa de débito el 07/04/2020
Pago de 20,99 € mediante Credit Shell el 07/04/2020
Alguien ha recibido algo parecido o entiende este correo?
Gracias!
Yo tras intentar contactar de varias maneras con ellos, hoy me han respondido a un mail que les dejé en la web, en la zona de contactar con ellos: easyJet General Enquiry - General Complaints.
En el mail pone:
I am sorry we had to cancel your flight. I understand that you would like a refund of your flights.
For booking EXXX, I have processed a full refund of the booking to the value of 671.66 EUR.
For booking EXXX, the full refund of 1022.83 EUR is processed.
The funds will reflect within 3 to 5 days to the original method of payment.