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A mí no me han notificado nada, pero cuando he entrado en la web de ryanair he visto que tenía 2 vuelos cancelados.
Lo malo es que uno de los vuelos era el vuelo de ida, y el vuelo de vuelta lo compré de forma separada (a la ida íbamos 3 y a la vuelta volvíamos 4). Y sólo me han cancelado uno de ellos. _________________ Travel is the only thing you buy that makes you richer
Alguno ya ha ido recibiendo el dinero de Ryanair y puede decirnos fechas, por hacernos una idea?
Gracias!
Cancelación de vuelo I/v a Italia (03/4 - 13/04)
- 10/03 Ryanair anuncia cancelación de todos sus vuelos hacia Italia hasta el 08/04
- 11/03 Ryanair me manda e-mail comunicándome cancelación de mi vuelo hacia Italia del 03/04, dándome opción de reembolso o nueva fecha. Solicite reembolso. El reembolso del vuelo de vuelta (13/04) me lo gestionan en el chat on line
-16/03 Ryanair efectúa el reembolso en mi tarjeta de crédito de ambos vuelos.
Cancelación de vuelo I/v a Barcelona (24/03)
- 18/03 Ryanair anuncia cancelación de vuelos en España. Me cancelan en vuelo I/v a Barcelona
- 19/03 Ryanair me manda e-mail comunicándome cancelación y solicitud de reembolso / cambio de fecha. Solicito reembolso
- A fecha de hoy, 06/04, no se ha producido el reembolso.
- seguiré esperando
Última edición por Ananerva el Mar, 07-04-2020 16:14, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Al principio, eran mas rapidos porque solo eran los vuelos a Italia pero con el estado de alarma y la cancelación total , los plazos se van alargando. Paciencia.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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DondeEstáRally Escribió:
Pues a mí entonces aún me queda tiempo, porque lo pedí el día 28 marzo.
Y mucho... Los del día 20 aun no cobramos y no cuento con ello hasta por lo menos finales de mes, así q los de finales de marzo se va a ir a mayo fijo _________________
Hoy me ha llegado el mail con la cancelación del vuelo de Fuerteventura a Barcelona fecha 26 de abril,
He solicitado el reembolso, pero minimo 20 días.
Acabo de hablar con ellos via twiter para confirmar si lo habia realizado correctamente, me ha contestado que si , pero que debido al volumen de trabajo que tienen quizas se tardara mas de los 20 días.
Ya no importa, lo importante es saber que se va a recibir el dinero.
Muchas gracias
Saludos
Carmen, y disculpa pero no puedo escribir los acentos.
Hoy me ha llegado el mail con la cancelación del vuelo de Fuerteventura a Barcelona fecha 26 de abril,
He solicitado el reembolso, pero minimo 20 días.
Acabo de hablar con ellos via twiter para confirmar si lo habia realizado correctamente, me ha contestado que si , pero que debido al volumen de trabajo que tienen quizas se tardara mas de los 20 días.
Ya no importa, lo importante es saber que se va a recibir el dinero.
Muchas gracias
Saludos
Carmen, y disculpa pero no puedo escribir los acentos.
Cuando tenga el dinero en mi poder lo comunicare.
Dices por twiter, pero digamos en un post público o por privado? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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Copperpot Escribió:
DondeEstáRally Escribió:
Pues a mí entonces aún me queda tiempo, porque lo pedí el día 28 marzo.
Yo también solicité el reembolso el mismo día 28 de marzo en un vuelo hacia Bruselas que tenía el 09/04.
A día de hoy no han realizado el reembolso
Si los del 23/03 no vamos a cobrar hasta finales de mes por lo menos, imaginate los del 28/03 que ya estan casi todas las cancelaciones de ssanta _________________
Yo volaba el 26/3, el 21 recibí y envié la cancelación y solicitud del reembolso...
Como los demás aun nada.
Entiendo que no sea inmediato pero ya han pasado muchos días... Más que suficientes para devolver el dinero vamos
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Yo también tenía el vuelo el 26/03 el día 20 solicité el reembolso hoy me mandaron esto
Ryanair
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva....
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
Atentamente,
Servicio Atención al Cliente de Ryanair.
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Veo en este hilo mucho más optimismo del que tengo o tenía yo.
Cuando saltó todo este rollo tenía reservas de lo más variadas. Iberia, vueling, volotea, ryanair, wizzair, czech airlines, aircompany armenia, eurowings...
Con iberia acepté el abono que me hicieron y gracias. Cogí otro vuelo para volverme a casa dos días antes para evitar quedarme encerrado en España y el vuelo de iberia, a pesar de mis temores de que se cancelara, se hizo. Aun así, como digo, me dieron un bono.
Wizzair te devuelve un 120% en bono que luego pides liquiden si quieres, sin el 20% adicional. Lo pedí del primer vuelo que me cancelaron sin problema, pero salía que podía tardar hasta más de 60 días, lo que va en contra de la ley pero en fin, soy comprensivo con la situación. El otro que me cancelaron hice el mismo trámite y ese se ha quedado como saldo, si pido de nuevo que me lo paguen dice que ya lo he pedido... Pero no sale reflejado. No tengo prisa, esperaré y estos no creo que quiebren.
Los de vueling, volotea, czech airlines y el de eurowings aún no se han cancelado. Los de las dos últimas confío se harán, los otros son en mayo y en España, con lo que no creo.
Los armenios me ofrecieron un bono que acepté. Es un vuelo que quiero hacer pronto y no es UE con lo que las leyes estas no aplican ahí en igual medida.
Y ahora ryanair. Yo daba por hecho que no van a pagar un euro hasta que no empiecen a llegar demandas, pero he visto mucho optimismo aquí. O es candidez? El caso es que me habéis contagiado un poco. Pero el que hayan sacado "ofertas" a precios mucho más altos de lo habitual para septiembre me hace pensar muy mal. Quien tenga un bono de ellos se va a sentir muy e**(AutoEdit)**a, creo. Te devuelvo 40€ pero si quieres hacer ese mismo vuelo en el plazo de validez del bono resulta que cuesta 120...
En fin, no suelo entrar mucho al foro pero estaré pendiente de este hilo. Cancelaciones de ryanair tengo hechas el 20, 24 y 30 de marzo.
yo volaba el 26/3, el 21 recibí y envié la cancelación y solicitud del reembolso...
Como los demás aun nada.
Entiendo que no sea inmediato pero ya han pasado muchos días... Más que suficientes para devolver el dinero vamos
Se debe a que los medios para reclamar tus derechos son como son. Yo te ofrezco un bono y si quieres denúnciame.
El riesgo claro es que reciban una multa abismal, pero sus cálculos habrán hecho. O que no tengan otra opción por no tener liquidez.
Al fin y al cabo, entre darte un bono para un año o pagarte, pero hacerte esperar un año, no hay mucha diferencia.
Buenos días, quisiera comentar mi caso para ve si hecho bien las cosas. Yo tenía un vuelo para el día 11 de abril (Valencia-Palermo) y regreso el 16 (Palermo-Valencia). El día 24 de marzo recibo este mensaje:
Localizador de reserva XXXXX
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s). Xxxx de Valencia a Palermo el 11abr20. Por favor avise a cualquier otro pasajero que viaje con usted. Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic ...
Solicito el reembolso. Fijaros que solo pone la ida.
Y luego el día 30 de marzo vuelvo a recibir otro mensaje
Localizador de reserva XXXX (EL MISMO QUE ANTES)
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s). Xxxx de Valencia a Palermo el 11abr20 zzzz de Palermo a Valencia el 16abr20. Por favor avise a cualquier otro pasajero que viaje con usted.Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic ...Ahora pone los dos vuelos cada uno con numero diferente.
Trato de hacer el reembolso y me sale error. ¿Significa que cuando hice el primer reembolso ya se anuló también el viaje de vuelta?
Es que no me fió de Ryanair
Gracias
Buenos días, quisiera comentar mi caso para ve si hecho bien las cosas. Yo tenía un vuelo para el día 11 de abril (Valencia-Palermo) y regreso el 16 (Palermo-Valencia). El día 24 de marzo recibo este mensaje:
Localizador de reserva XXXXX
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s). Xxxx de Valencia a Palermo el 11abr20. Por favor avise a cualquier otro pasajero que viaje con usted. Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic ...
Solicito el reembolso. Fijaros que solo pone la ida.
Y luego el día 30 de marzo vuelvo a recibir otro mensaje
Localizador de reserva XXXX (EL MISMO QUE ANTES)
Lamentamos informarte debido al impacto de COVID-19, Ryanair se ha visto obligado a cancelar su vuelo(s). Xxxx de Valencia a Palermo el 11abr20 zzzz de Palermo a Valencia el 16abr20. Por favor avise a cualquier otro pasajero que viaje con usted.Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic ...Ahora pone los dos vuelos cada uno con numero diferente.
Trato de hacer el reembolso y me sale error. ¿Significa que cuando hice el primer reembolso ya se anuló también el viaje de vuelta?
Es que no me fió de Ryanair
Gracias
Cuando rellenas esa plantilla que se abre en la web, te pide que marques si el vuelo es de ida o de ida y vuelta.
Si marcaste ida y vuelta, entiendo está correcto. Si no, creo que no... Pero tendrás tiempo para solucionarlo si es así.