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Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un vuelo en Agosto Barcelona-Orlando con escala de 4 horas en Charlotte. El vuelo lo compré en Expedia y está emitido por Iberia y operado por American Airlines. Tengo el código de reserva de Expedia, de American Airlines y de Iberia y puedo ver mi vuelo en las tres páginas.
Antes de nada decir que NO QUIERO HACER ESE VUELO (tampoco creo que se pueda hacer). Ya he anulado el resto del viaje y estaba esperando si por un casual anulaban el vuelo y me devolvían el dinero.
Pues resulta que me han cambiado el vuelo y ahora hago escala en Chicago de 12 horas. Nadie me ha avisado, lo he visto cuando me he metido en la página de AA. En la página de Expedia me sigue saliendo el vuelo antiguo. He llamado a AA y me remiten a Iberia. He llamado a Iberia y me remiten a Expedia. He llamado a Expedia y no me contestan sale una locución diciendo que no me pueden atender porque mi viaje no es en las próximas 72 horas. Les he mandado un email pero no sé que más hacer.
¿Tengo derecho a la devolución o sólo a que me cambien el vuelo?
A mí me interesa la devolución. Si sólo me pertenece cambio de vuelo pues ya no mareo más y me espero más adelante por si acaban cancelando.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5023
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Duna37 Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un vuelo en Agosto Barcelona-Orlando con escala de 4 horas en Charlotte. El vuelo lo compré en Expedia y está emitido por Iberia y operado por American Airlines. Tengo el código de reserva de Expedia, de American Airlines y de Iberia y puedo ver mi vuelo en las tres páginas.
Antes de nada decir que NO QUIERO HACER ESE VUELO (tampoco creo que se pueda hacer). Ya he anulado el resto del viaje y estaba esperando si por un casual anulaban el vuelo y me devolvían el dinero.
Pues resulta que me han cambiado el vuelo y ahora hago escala en Chicago de 12 horas. Nadie me ha avisado, lo he visto cuando me he metido en la página de AA. En la página de Expedia me sigue saliendo el vuelo antiguo. He llamado a AA y me remiten a Iberia. He llamado a Iberia y me remiten a Expedia. He llamado a Expedia y no me contestan sale una locución diciendo que no me pueden atender porque mi viaje no es en las próximas 72 horas. Les he mandado un email pero no sé que más hacer.
¿Tengo derecho a la devolución o sólo a que me cambien el vuelo?
A mí me interesa la devolución. Si sólo me pertenece cambio de vuelo pues ya no mareo más y me espero más adelante por si acaban cancelando.
No sé si me he explicado muy bien.
Un saludo a todos y suerte.
Siendo en agosto, yo me esperaría. No sería de extrañar k los cancelasen y sino k te ofrezcan un bono. Pero falta mucho aún, y las compañías actúan con los viajes más cercanos. Suerte!! _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un vuelo en Agosto Barcelona-Orlando con escala de 4 horas en Charlotte. El vuelo lo compré en Expedia y está emitido por Iberia y operado por American Airlines. Tengo el código de reserva de Expedia, de American Airlines y de Iberia y puedo ver mi vuelo en las tres páginas.
Antes de nada decir que NO QUIERO HACER ESE VUELO (tampoco creo que se pueda hacer). Ya he anulado el resto del viaje y estaba esperando si por un casual anulaban el vuelo y me devolvían el dinero.
Pues resulta que me han cambiado el vuelo y ahora hago escala en Chicago de 12 horas. Nadie me ha avisado, lo he visto cuando me he metido en la página de AA. En la página de Expedia me sigue saliendo el vuelo antiguo. He llamado a AA y me remiten a Iberia. He llamado a Iberia y me remiten a Expedia. He llamado a Expedia y no me contestan sale una locución diciendo que no me pueden atender porque mi viaje no es en las próximas 72 horas. Les he mandado un email pero no sé que más hacer.
¿Tengo derecho a la devolución o sólo a que me cambien el vuelo?
A mí me interesa la devolución. Si sólo me pertenece cambio de vuelo pues ya no mareo más y me espero más adelante por si acaban cancelando.
No sé si me he explicado muy bien.
Un saludo a todos y suerte.
Creo que te va a tocar esperar si quieres reembolso. Mi vuelo salía el sábado 4 de abril y hasta que no apareció como cancelado no pude pedir reembolso. Hoy ya tengo el dinero en la tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
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www.20minutos.es/ ...te-acepta/ _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo. www.eldiario.es/ ...49287.html _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
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spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo. www.eldiario.es/ ...49287.html
Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?
Un saludo y salud. _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
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forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo. www.eldiario.es/ ...49287.html
Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?
Un saludo y salud.
Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.
Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.
Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
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spainsun Escribió:
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo. www.eldiario.es/ ...49287.html
Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?
Un saludo y salud.
Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.
Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.
Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando.
Ahh ok, jefe esperemos tener los reembolsos porque es un buen pico, yo la verdad que me da igual si me lo devuelven el mes que viene o el otro mientras lo devuelvan.....
Lo quede tengo un poco de miedo es perder una habitación no reembolsable en un hotel en Nueva York mediante hoteles.com en mayo, veremos a ver cómo se portan.
Un saludo y salud. _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Hola
Yo tengo vuelo con singapore Airlines a Singapur el 8 de julio y vuelta de Kuala Lumpur el 28.
Luego tengo vuelos internos con Air Asia, que ya me han dicho que si no voy perdidos.
El caso es que como está prohibida la entrada a ambos países, hay alguna posibilidad de que me cancelen o reembolso? Ellos ofrecen bono para viajar hasta 31 marzo 2021.
Tengo seguro de anulación de viaje heymondo el de 40 causas y me dicen que como se declaró pandemia no pagan
Hoy me ha llegado el mail con la cancelación del vuelo de Fuerteventura a Barcelona fecha 26 de abril,
He solicitado el reembolso, pero minimo 20 días.
Acabo de hablar con ellos via twiter para confirmar si lo habia realizado correctamente, me ha contestado que si , pero que debido al volumen de trabajo que tienen quizas se tardara mas de los 20 días.
Ya no importa, lo importante es saber que se va a recibir el dinero.
Entiendo que el Real Decreto al que se refiere el articulo es el RD 11/2020 art 36, en el que se autoriza a ofrecer el bono al cliente, pero que este tiene que aceptar, y sino se procedería al reembolso en un plazo máximo de 60 días. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias
Hola
Yo tengo vuelo con singapore Airlines a Singapur el 8 de julio y vuelta de Kuala Lumpur el 28.
Luego tengo vuelos internos con Air Asia, que ya me han dicho que si no voy perdidos.
El caso es que como está prohibida la entrada a ambos países, hay alguna posibilidad de que me cancelen o reembolso? Ellos ofrecen bono para viajar hasta 31 marzo 2021.
Tengo seguro de anulación de viaje heymondo el de 40 causas y me dicen que como se declaró pandemia no pagan
Hola Iong, yo estoy igual que tu...vuelo con singapore airlines a Singapur el 1 de julio y vuelta desde Kuala lumpur el 29 de julio. De momento hay que esperar que actualicen según se aproxime la fecha, seguro que amplían porque no podremos viajar en julio. Imagino que también tendremos un año desde nuestra fecha.
El seguro lo tengo con Iati, ningún seguro cubre pandemias... Les pregunté y me contestaron que como mucho me guardan el seguro para otras fechas. _________________ 2019 ESLOVENIA, VENECIA, CROACIA + ANDALUCÍA. 2018 ANDORRA, POLONIA, navidad en FRANKFURT 2017 MÁLAGA + Ruta en AUTOCARAVANA por FRANCIA, ITALIA, SUIZA. 2016 BERLIN, MADRID. 2015 INDIA + ESTAMBUL + RUMANÍA. 2014 USA- New York- Niágara-Toronto-Costa oeste + ROMA + FEZ. 2013 VIETNAM-CAMBOYA. 2012 INDONESIA. 2011 TAILANDIA.
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Chatin89 Escribió:
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias
Hola Chatin89, muevo tu mensaje al hilo que ha dicho Angegaca.
En principio el 2 de mayo no estaría cubierto por el decreto, así que sería una cancelación por voluntad del consumidor. Tendrias que ver las condiciones de cancelación en el contrato.
¿Que destino y agencia? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Tenemos dos billetes contratados con la agencia Skytours de los que lógicamente no hemos podido hacer uso por la pandemia. Debido a que se considera una causa de fuerza mayor y dado que no vamos a poder disfrutar del viaje más adelante,entendemos que que es nuestro derecho el reembolso del dinero. Bueno pues Skytours solo nos ofrece la posibilidad de viajar mas adelante con unos bonos que nos dan. Alguien ha tenido experiencias con Skytours? Es muy frustrante