Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
A mí me han enviado un mail hoy diciendo que mi vuelo había sido cancelado (salía mañana día 7).Me dan la opción de cancelar y pedir devolución o el bono. He vuelto a pedir devolución (ya la había pedido antes).
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola a todos! Tenía pasaje para volar por Qatar desde Buenos Aires hasta Sao Paulo el 17/3. Frente a la situación con el coronavirus pedí el reembolso como bono el 14/3, exactamente 3 días antes. El mail de confirmación del pedido me llegó recién el 15.
Al día de hoy no he recibido ninguna respuesta, intenté comunicarme por mail, por teléfono e ir a la oficina en Argentina antes de que dicten el aislamiento obligatorio, pero no existía más esa oficina.
Veo que muchos de ustedes han recibido el bono, si bien yo escribo desde otro país la empresa es la misma... A alguien más le pasó que no haya tenido respuesta alguna? Cómo lo resolvieron?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
Votos: 0 👍
Nomius Escribió:
Hola a todos! Tenía pasaje para volar por Qatar desde Buenos Aires hasta Sao Paulo el 17/3. Frente a la situación con el coronavirus pedí el reembolso como bono el 14/3, exactamente 3 días antes. El mail de confirmación del pedido me llegó recién el 15.
Al día de hoy no he recibido ninguna respuesta, intenté comunicarme por mail, por teléfono e ir a la oficina en Argentina antes de que dicten el aislamiento obligatorio, pero no existía más esa oficina.
Veo que muchos de ustedes han recibido el bono, si bien yo escribo desde otro país la empresa es la misma... A alguien más le pasó que no haya tenido respuesta alguna? Cómo lo resolvieron?
Si se la compraste a Qatar Airways directamente, puedes entrar a tu reserva en su pagina web, ver el estado y gestionarla. De todos modos, suelen mandar un email cuando haces alguna gestión con tu reserva.
Si lo compraste a través de un intermediario, debes contactar con el intermediario. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
Votos: 0 👍
Hola.
Volaba con Qatar para Mayo a Vietnam y justo hoy me han cancelado el vuelo y mandado el bono sin pedirlo. Seguramente pida el reembolso.
Mirando lo que dice, entiendo que el bono lo podría canjear durante un año (no se si desde la fecha de emisión del bono o la fecha de compra del billete) y entiendo que podría volar con el bono ya cambiado durante un año más. Entiendo eso, pero el mensaje esta en ingles y puede que traduzca mal.
Exactamente pone
You have up to one year to use the voucher, and can book your travel within a period for up to one further year after.
¿Alguien ha conseguido contactar para confirmar? ¿Saben si el bono es desde la fecha del bono, o desde la fecha de compra?
Gracias _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
Hola.
Volaba con Qatar para Mayo a Vietnam y justo hoy me han cancelado el vuelo y mandado el bono sin pedirlo. Seguramente pida el reembolso.
Mirando lo que dice, entiendo que el bono lo podría canjear durante un año (no se si desde la fecha de emisión del bono o la fecha de compra del billete) y entiendo que podría volar con el bono ya cambiado durante un año más. Entiendo eso, pero el mensaje esta en ingles y puede que traduzca mal.
Exactamente pone
You have up to one year to use the voucher, and can book your travel within a period for up to one further year after.
¿Alguien ha conseguido contactar para confirmar? ¿Saben si el bono es desde la fecha del bono, o desde la fecha de compra?
Gracias
You have up to one year to use the voucher, and can book your travel within a period for up to one further year after.
Tiene hasta un año para usar el bono, y puede reservar su viaje dentro de un període de hasta un año después.
No pone nada de fechas, la fecha supongo que será la de emisión del bono, y quiere decir, que el bono te sirve para hacer una reserva durante un año y hasta un año mas allá de que se te acabe el año de uso del bono. Supongamos que el bono tiene fecha 01/04/2020, tienes hasta el 31/03/2021 para hacer uso del bono, y la reserva del vuelo podría ser hasta 31/03/2022 _________________
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
Votos: 0 👍
Miqueso Escribió:
martuxi78 Escribió:
Hola.
Volaba con Qatar para Mayo a Vietnam y justo hoy me han cancelado el vuelo y mandado el bono sin pedirlo. Seguramente pida el reembolso.
Mirando lo que dice, entiendo que el bono lo podría canjear durante un año (no se si desde la fecha de emisión del bono o la fecha de compra del billete) y entiendo que podría volar con el bono ya cambiado durante un año más. Entiendo eso, pero el mensaje esta en ingles y puede que traduzca mal.
Exactamente pone
You have up to one year to use the voucher, and can book your travel within a period for up to one further year after.
¿Alguien ha conseguido contactar para confirmar? ¿Saben si el bono es desde la fecha del bono, o desde la fecha de compra?
Gracias
You have up to one year to use the voucher, and can book your travel within a period for up to one further year after.
Tiene hasta un año para usar el bono, y puede reservar su viaje dentro de un període de hasta un año después.
No pone nada de fechas, la fecha supongo que será la de emisión del bono, y quiere decir, que el bono te sirve para hacer una reserva durante un año y hasta un año mas allá de que se te acabe el año de uso del bono. Supongamos que el bono tiene fecha 01/04/2020, tienes hasta el 31/03/2021 para hacer uso del bono, y la reserva del vuelo podría ser hasta 31/03/2022
Gracias, es lo que entendia _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Nosotros tenemos reservada la vuelta de las vacaciones de verano desde Nueva Zelanda a España con Qatar el 31/08.
El problema que veo es que salimos a primeros de Agosto para allí con otra compañía y ya tengo más dudas de que podamos ir o que nos interese ir si hay restricciones allí.
Por lo que entiendo de lo publicado en su web, indican que si el vuelo no ha sido cancelado todavía se aplicarán penalizaciones si pides la devolución. ¿Alguien sabe las penalizaciones que pueden ser? Tenemos tarifa turista saver.
Yo me esperaría que faltara menos pero me da miedo que dejen de ofrecer la opción del bono/devolución.
Hola a todos,
Creo que estamos en esta misma situación casi todos, a mi me salia el vuelo para Vietnam mañana, hace 22 días hice primera la solicitud de reembolso, hace 10 días hice otra, nadie se ha puesto en contacto con migo para ofrecerme nada de nada
.
Alguien conoce a alguien que se la ofrecido o reembolsado el importe de su billete.
Hola! A ver si alguien me puede ayudar, soy nueva en este foro, teníamos la luna de miel para el 30 de junio y haríamos Vietnam Camboya maldivas, volamos con Qatar airways y hemos tenido que cancelar la boda, de hecho se ha puesto en contacto el restaurante con nosotros para decir que cambiemos de fecha.
Contratamos con directia travel , alguien sabe si podemos pedir reembolso de la parte que hemos pagado? Porque no sé cuándo podremos casarnos y hemos pagado la mitad del coste del viaje. Un saludo
Sobre Qatar entiendo leyendo en su web que todas las opciones que se ofrecen hasta ahora son para vuelos hasta el 30 de septiembre, pero mas allá de esta fecha de salida no parece que haya todavía ninguna opción de cambios bonos o reembolsos es así?
Quienes como nosotros tenemos vuelos para Octubre, nos toca esperar acontecimientos(?)
Hola! A ver si alguien me puede ayudar, soy nueva en este foro, teníamos la luna de miel para el 30 de junio y haríamos Vietnam Camboya maldivas, volamos con Qatar airways y hemos tenido que cancelar la boda, de hecho se ha puesto en contacto el restaurante con nosotros para decir que cambiemos de fecha.
Contratamos con directia travel , alguien sabe si podemos pedir reembolso de la parte que hemos pagado? Porque no sé cuándo podremos casarnos y hemos pagado la mitad del coste del viaje. Un saludo
Diría que tendréis que contactar con “directia travel” aunque por lo que leo en la web de Qatar, están respondiendo igual para vuelos comprados directamente a la compañía como a través de agentes de viajes.
Suerte!
Sobre Qatar entiendo leyendo en su web que todas las opciones que se ofrecen hasta ahora son para vuelos hasta el 30 de septiembre, pero mas allá de esta fecha de salida no parece que haya todavía ninguna opción de cambios bonos o reembolsos es así?
Quienes como nosotros tenemos vuelos para Octubre, nos toca esperar acontecimientos(?)
Yo estoy muy liado con todo esto, a ver, yo vuelo a auckland el 29 de septiembre con qatar y la vuelta es desde islas cook a mad el 30 de octubre reservado con viajes el corte inglés en clase turista con restricciones. Veo que si quiero cancelar me aplican las restricciones del billete, me dejan cambiar de fecha o pedir un bono y por lo que veo pagando gastos si los hubiera. En caso de esperar ya que quiero intentar ir hasta el último momento, es mejor esperar sin más?
Sobre Qatar entiendo leyendo en su web que todas las opciones que se ofrecen hasta ahora son para vuelos hasta el 30 de septiembre, pero mas allá de esta fecha de salida no parece que haya todavía ninguna opción de cambios bonos o reembolsos es así?
Quienes como nosotros tenemos vuelos para Octubre, nos toca esperar acontecimientos(?)
Yo estoy muy liado con todo esto, a ver, yo vuelo a auckland el 29 de septiembre con qatar y la vuelta es desde islas cook a mad el 30 de octubre reservado con viajes el corte inglés en clase turista con restricciones. Veo que si quiero cancelar me aplican las restricciones del billete, me dejan cambiar de fecha o pedir un bono y por lo que veo pagando gastos si los hubiera. En caso de esperar ya que quiero intentar ir hasta el último momento, es mejor esperar sin más?
Yo también pretendo esperar al máximo norseas, y como lo que leo en su web es hasta 30/9 pues interpreto que a partir de ahí hay que esperar, por eso preguntaba...
Tu tienes salida justo antes y regreso posterior... Diria que manda tu fecha de salida pero segurísimo que viajes el corte ingles te aclara todas las dudas. Ten en cuenta que cambios de fecha/destino y bonos sera lo mas visible, pero están haciendo reembolso si así se solicita para vuelos anteriores al 30/9
Si recibes alguna información de tu agrncia con respecto de los vuelos con Qatar ya nos cuentas! gracias.
No andamanbcn, no es todo así de fácil como me lo pones y como no recibo ninguna respuesta por parte de él corte inglés, es por lo que preguntaba.
Mejor esperar hasta el final o intentar un reembolso perdiendo dinero? Como lo veis?. Cierto que de aquí a últimos de septiembre aún falta, pero es por tener un plan b
No andamanbcn, no es todo así de fácil como me lo pones y como no recibo ninguna respuesta por parte de él corte inglés, es por lo que preguntaba.
Mejor esperar hasta el final o intentar un reembolso perdiendo dinero? Como lo veis?. Cierto que de aquí a últimos de septiembre aún falta, pero es por tener un plan b
No, no dije que fuera fácil, solo que en la web de Qatar hay opciones para vuelos anteriores al 30/9 (el mio es con salida posterior por eso no se si tengo alguna opción por el momento, y por eso también pregunto aquí)
Lo que decía es que desde viajes el corte ingles es SEGURO que te darán información de la situación y opciones para tus vuelos. Eso no quiere decir que estén ahora mismo colapsados con fechas mas inmediatas, pero creo que tenemos un poco de margen, especialmente quienes optamos por esperar la posibilidad de poder hacer el viaje.
Buenas, alguien que haya solicitado bono puede confirmarme lo de que tienes un año para Usarlo pero con vistas a Dos años desde que se genera para viajar? Es decir; tengo vuelos del 8 al 24 de agosto de 2020.. Si solicito el voucher el 1 de agosto podré usarlo en la web hasta el 1 de agosto de 2021 PERO puedo viajar hasta el 1 de agosto de 2022 aproximadamente no? (Esque yo tengo vacaciones solo en agosto. Y si solo tengo el bono para usarlo durante un año pero el mismo para viajar...pues no me pillaría todo el tiempo necesario de agosto de 2021 y me tendría que comer el bono con patatas) _________________ Niza, roma, venecia, pisa, florencia, milan ((2004)) / Crucero mediterraneo, Tunez 2014// Ibiza ((2007-2008-2009-2018)) / Punta cana ((2011)) / Mallorca ((2012)) / Tomorrowland (belgica) ((2013 a 2019)) / Miami ((2014)) //Las vegas (´14, ´15, ´16)/nueva york ´15 //Los Angeles, San Francisco, Yosemite, Santa Monica (´16) /Toronto, Washington D.C., Niagara falls, Hawaii ´17 //Japon y Bali ´18
Buenas, alguien que haya solicitado bono puede confirmarme lo de que tienes un año para Usarlo pero con vistas a Dos años desde que se genera para viajar? Es decir; tengo vuelos del 8 al 24 de agosto de 2020.. Si solicito el voucher el 1 de agosto podré usarlo en la web hasta el 1 de agosto de 2021 PERO puedo viajar hasta el 1 de agosto de 2022 aproximadamente no? (Esque yo tengo vacaciones solo en agosto. Y si solo tengo el bono para usarlo durante un año pero el mismo para viajar...pues no me pillaría todo el tiempo necesario de agosto de 2021 y me tendría que comer el bono con patatas)
La contestación la tienes dos páginas atrás: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola chic@s, a ver si me podéis echar una mano ya que mi pareja y yo estamos muy preocupados..
Os cuento, nuestra luna de miel iba a ser Dubai-Maldivas y viajábamos con Qatar Arways. El vuelo salía el 28/09 y volvíamos el 13/09 pero hemos movido la boda al 25 de Junio de 2021.
Por lo que veo tenemos dos opciones a día de hoy (corregidme si me equivoco please):
1) Posponer la fecha sin ninguna penalización
2) Cambiarlo por un bono (con un 10% extra si lo hacemos antes de 3 días de la fecha de salida del vuelo)
Ahora vienen las preguntas..
- Con la opción nº 2 (comentada anteriormente) ¿se puede cambiar el destino? (nos pilla mal ir a Maldivas en Junio por el mal tiempo y eso)
- ¿Hay alguna posibilidad de que me hagan un reembolso?
- He leído que se pueden directamente cancelar los billetes pero que parte del dinero le pierdes..¿alguien sabe cuanto me costaría?
Muchas gracias por vuestra ayuda, estamos abiertos a diferentes opciones así que por favor si a alguien se les ocurre alguna opción se lo agradecería.