Hola
Una aerolínea me contactó para la devolución del dinero, pero ese trámite lo tiene que realizar la agencia hasta el 30 de abril , enviar correo no servirá por el tiempo de demora en contestar se puede hacer un enlace más directo para que mí información lo atiendan antes del 30 de abril
Ese email es algo positivo.
Debería poner si te reembolsan el dinero y mas o menos el plazo.
Hola Spainsun,
Una pregunta, dos días antes de mi vuelo, del día 05/04/20 me enviaron el mail de debajo,
"En relación a su consulta, hemos verificado que ha realizado la cancelación de su reserva directamente con nuestros compañeros de atención telefónica. Le confirmamos que hemos cancelado su reserva y que estamos gestionando el reembolso correspondiente.
Una vez que la aerolínea autorice el reembolso, éste se realizará en la misma tarjeta utilizada para hacer la reserva. El tiempo del reembolso depende de la aerolínea y puede demorar de 7 a 60/90 días, aunque desde Travelgenio haremos todo lo posible para acelerar este proceso."
A día de hoy no me han reembolsado nada aun.
Que me aconsejas? que espere un tiempo? y cuanto tiempo mas o menos deberia esperar bajo tu opinion para reclamar otra vez? Es que 60 o 90 días me parecen excesivos...no?
Yo estoy en una situación parecida. Y tuve que tramitar un reembolso con ellos hace dos años. Tardaron una eternidad (mas de 90 dias) pero al final lo hicieron. Insiste todo lo que puedas, si te callas y te despreocupas obviamente nadie va a correr por ti.
Llamaba a atención al cliente cada semana. De todos modos la situación era otra, asumo que ahora estan desbordados pero, de nuevo, no lo dejes! Llevara tiempo me temo, pero lo devolveran al final, espero.
Similar caso aquí, teníamos una reserva para ir a Buenos Aires en noviembre que fué cancelada por la aerolínea. Como consecuencia, llamamos en múltiples ocasiones y enviamos más emails de los que recuerdo para ver como iba la tramitación del reembolso sin demasiado resultado.
Primero dieron 30 días, luego 90 y ahora es simplemente imposible contactarles con el Convid-19.
La empresa es una mentira, tratan de quedarse el dinero de los clientes y la única solución que dan es rellenar un miserable formulario - que siempre es respondido con un mensaje predeterminado diciendo NADA - o llamar a un penoso servicio de atención al cliente donde te piden que se introduzca el número de reserva aunque no deja letras, solo números.
Definitivamente no recomiendo esta empresa a nadie, primero por falta de transparencia y segundo por falta de seriedad. Y en cuanto termine el confinamiento les voy a poner una queja por los tribunales ya que el reembolso es más de mil euros.
No soy nadie para dar consejos pero mejor evitad los intermediarios, sobre todo este tipo de empresas dudosas.
Ese email es algo positivo.
Debería poner si te reembolsan el dinero y mas o menos el plazo.
Hola Spainsun,
Una pregunta, dos días antes de mi vuelo, del día 05/04/20 me enviaron el mail de debajo,
"En relación a su consulta, hemos verificado que ha realizado la cancelación de su reserva directamente con nuestros compañeros de atención telefónica. Le confirmamos que hemos cancelado su reserva y que estamos gestionando el reembolso correspondiente.
Una vez que la aerolínea autorice el reembolso, éste se realizará en la misma tarjeta utilizada para hacer la reserva. El tiempo del reembolso depende de la aerolínea y puede demorar de 7 a 60/90 días, aunque desde Travelgenio haremos todo lo posible para acelerar este proceso."
A día de hoy no me han reembolsado nada aun.
Que me aconsejas? que espere un tiempo? y cuanto tiempo mas o menos deberia esperar bajo tu opinion para reclamar otra vez? Es que 60 o 90 días me parecen excesivos...no?
Gracias
Yo también recibí el día 5 un correo similar y hoy me ha llegado otro en el que me indican que han tramitado la devolución solicitada y que en los próximos días recibiré el reembolso en la tarjeta o cuenta bancaria.
De todas maneras, no lo tengo tan claro porque American Airlines en su web indica que no devolvía el dinero, sino que daba un bono válido hasta el 31/12/2020.
Ojalá me devuelvan el dinero porque dudo que pueda utilizar el bono este año. _________________ 2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Mí vuelo es el 23 de abril a España obvio que está cancelado las aerolíneas ya se contactaron via mail sobre devolución pero lo debe gestionar la agencia un día más comienzo a enviar mail haber que sucede. Espero tener suerte.
Dinero reembolsado de mi vuelo de Semana Santa. Se han quedado 40 euros por cabeza pero al menos no pierdo una pasta.
Gracias a Travelgenio porque en la web de American Airlines no me daban ninguna opción.
Paciencia y suerte a todos. _________________ 2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Dinero reembolsado de mi vuelo de Semana Santa. Se han quedado 40 euros por cabeza pero al menos no pierdo una pasta.
Gracias a Travelgenio porque en la web de American Airlines no me daban ninguna opción.
Paciencia y suerte a todos.
Que fecha solicitaste el reembolso?
El 6 de abril, que fue el día que Américan Airlines canceló el vuelo. Yo tenía el viaje a Puerto Rico el 10.
Me contestaron el 9 que procedían a tramitar el reembolso. _________________ 2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Dinero reembolsado de mi vuelo de Semana Santa. Se han quedado 40 euros por cabeza pero al menos no pierdo una pasta.
Gracias a Travelgenio porque en la web de American Airlines no me daban ninguna opción.
Paciencia y suerte a todos.
Que fecha solicitaste el reembolso?
El 6 de abril, que fue el día que Américan Airlines canceló el vuelo. Yo tenía el viaje a Puerto Rico el 10.
Me contestaron el 9 que procedían a tramitar el reembolso.
Yo también tenia para ese día el vuelo y de momento sigo esperando al reembolso, imagino que hasta que no pague la aerolinea, Travelgenio no mueve un dedo.
Yo sigo esperando una triste respuesta pasado casi un mes de la reclamación.
Penosa agencia _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
La única que dan, contactar desde su web. Me contestaron si quería cambio de fechas o bono les respondí y adiós muy buenas.
El billete es lo de menos porque es poco dinero, pero bueno, esta crisis pondrá a muchos intermediarios en su sitio. _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
A mi no me han devuelto nada del viaje de semana santa. Voy mirando y no he recibido nada. Travelgenio, sabes porque no he recibido aun el reembolso? cuando lo recibire? Estoy llamando pero no puedo contactar con ellos. Que he de hacer o como puedo contactar con ellos para saber cual es la situación de mi reembolso?
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
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Sanderveg Escribió:
A mi no me han devuelto nada del viaje de semana santa. Voy mirando y no he recibido nada. Travelgenio, sabes porque no he recibido aun el reembolso? cuando lo recibire? Estoy llamando pero no puedo contactar con ellos. Que he de hacer o como puedo contactar con ellos para saber cual es la situación de mi reembolso?
Gracias
Gracias Sanderveg por tu comentario. Por favor envía un e-mail a atencionalcliente@travelgenio.com, desde la dirección de e-mail con la que hiciste la reserva, indicando el identificador de reserva en el asunto (código de 8 dígitos que aparece en el e-mail de confirmación), y recibirás las instrucciones para ponerte en contacto con uno de nuestros agentes especializados que responderá a tus consultas. Cordiales saludos. _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Muy buenas a todo el mundo, teníamos billetes de avión para el día 21 de abril (2.020) en el trayecto Roma (Fumicino) hacia Valencia con Alitalia, por razones que todos sabemos referentes al COVID-19 (fuerza mayor), la aerolínea anuló el vuelo y reembolsa el importe de los billetes, pues bien, TRAVELGENIO se ha despachado con que por los gastos de gestión de ese vuelo (recordemos que el vuelo ha sido anulado por ALITALIA), nos cobra nada más y nada menos que 30 euros por billete, un COMPLETO ABUSO, una [editado moderación]. 30 euros por billete, somos 2 personas, así que por 2 billetes que en su conjunto nos han costado 127,10 euros, TRAVELGENIO nos cobra ([editado moderación]) 60 euros por gestionar el reembolso, casi el 50% de los billetes como gastos de gestión.!!!!
Ellos sólo saben decir que miremos las condiciones de anulación/cancelación/cambio, en esas condiciones TRAVELGENIO dice que cobrará por gastos de gestión cierto importe, pero ojo, en esas condiciones pone que es en caso de que sea el cliente el que cambie/anule/cancele el viaje, no pone nada en caso de que sea la propia aerolínea la que cancele el vuelo. Es decir, que TRAVELGENIO está realizando una [editado moderación] y soy consciente de que no soy el único al que le han [editado moderación] el dinero.
Lo que os digo a todos es que no os dejeis robar por estos maleantes, estos ladrones y a TRAVELGENIO no le compreis nada, ellos sin clientes no son nada y si no saben cuidar a sus clientes, es mejor que no los tengan. Lo mejor que se puede hacer es comprar los billetes directamente en la web de la aerolínea, las compañías aéreas ofrecen mayores y mejores garantías, tienen un mejor servicio de Atención al Cliente y los reembolsos de los billetes los hacen íntegros.
TRAVELGENIO se está dedicando a aprovecharse y sacar dinero de una manera lamentable y vergonzosa a costa de una situación de emergencia y muy trágica para todos nosotros.
A mi no me han devuelto nada del viaje de semana santa. Voy mirando y no he recibido nada. Travelgenio, sabes porque no he recibido aun el reembolso? cuando lo recibire? Estoy llamando pero no puedo contactar con ellos. Que he de hacer o como puedo contactar con ellos para saber cual es la situación de mi reembolso?
Gracias
Hola Sanderveg, te remite a que escribas a atención al cliente, lo harás y te enviará de vuelta un correo con un enlace, lo pinchas y vuelves a escribir lo mismo que ya habías escrito en el correo de Atención al Cliente y a partir de ahí no pasa nada, cae en saco roto, una [editado moderación] más de TRAVELGENIO.