Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11526
Votos: 0 👍
mofandino Escribió:
Hola.
Estoy tratando de que Iati me devuelva los 500 € de dos vuelos en Semana Santa a Budapest.Por suerte tenía el seguro de anulación y llamé el día antes de declararse pandemia. Y ahora que tengo todo me piden la devolución de tasas por parte de Lufthansa. Que va para largo que me hagan caso ya que se pasan la bola entre expedia y la compañía.Esto quiere decir que de los 500€ Iati solo se van a hacer cargo de los 120€ de vuelos??de los 380€ de tasas no???
Gracias
Funciona así. Las tasas debe devolvértelas las compañía aérea y ellos el resto.
Igual que si tienes un hotel u otra cosa que puedas cancelar, te devolverían los costes de cancelación no el importe total
Ánimo y paciencia, los seguros funcionan todos así, piden mucha documentación.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
Aqui uno más al que le han reembolsado el dinero (eso si, con 15€ de comisiòn). Eso si, tuve que llamar y estar a la espera màs de 30 minutos, porque por correo y chat, nada...
Te he enviado un mensaje privado haber si me puedes hacer el favor.
Gracias y un saludo. _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Aqui uno más al que le han reembolsado el dinero (eso si, con 15€ de comisiòn). Eso si, tuve que llamar y estar a la espera màs de 30 minutos, porque por correo y chat, nada...
Toma !! Que bien , una preocupación menos !!
Gracias por ir informando en los foros _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4576
Votos: 0 👍
forehei Escribió:
Aguchan Escribió:
Aqui uno más al que le han reembolsado el dinero (eso si, con 15€ de comisiòn). Eso si, tuve que llamar y estar a la espera màs de 30 minutos, porque por correo y chat, nada...
Te he enviado un mensaje privado haber si me puedes hacer el favor.
Gracias y un saludo.
Recibido y contestado _________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
forehei Escribió:
Aguchan Escribió:
Aqui uno más al que le han reembolsado el dinero (eso si, con 15€ de comisiòn). Eso si, tuve que llamar y estar a la espera màs de 30 minutos, porque por correo y chat, nada...
Te he enviado un mensaje privado haber si me puedes hacer el favor.
Gracias y un saludo.
Recibido y contestado
Muchísimas gracias
Saludos y Salud. _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Aqui uno más al que le han reembolsado el dinero (eso si, con 15€ de comisiòn). Eso si, tuve que llamar y estar a la espera màs de 30 minutos, porque por correo y chat, nada...
Te he enviado un mensaje privado haber si me puedes hacer el favor.
Gracias y un saludo.
Recibido y contestado
Muchísimas gracias
Saludos y Salud.
Buenas tardes, no he parado de hablar estos últimos días con diferentes operadoras telefónicas de IATI y no hacen mas que pasarse la pelota, al final siempre la respuesta es la misma, la negativa a devolver el dinero de la póliza, podríais comentar por favor de que manera lo habéis conseguido? muchas gracias de ante mano
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4576
Votos: 0 👍
rumboaltiempo Escribió:
forehei Escribió:
Aguchan Escribió:
forehei Escribió:
Aguchan Escribió:
Aqui uno más al que le han reembolsado el dinero (eso si, con 15€ de comisiòn). Eso si, tuve que llamar y estar a la espera màs de 30 minutos, porque por correo y chat, nada...
Te he enviado un mensaje privado haber si me puedes hacer el favor.
Gracias y un saludo.
Recibido y contestado
Muchísimas gracias
Saludos y Salud.
Buenas tardes, no he parado de hablar estos últimos días con diferentes operadoras telefónicas de IATI y no hacen mas que pasarse la pelota, al final siempre la respuesta es la misma, la negativa a devolver el dinero de la póliza, podríais comentar por favor de que manera lo habéis conseguido? muchas gracias de ante mano
Pues yo no tuve nada especial que hacer, la verdad, directamente me dijeron que me tomaban nota y que me devolvían el importe de la prima pagada excepto un porcentaje (mínimo 15€) y en unos 15 días tenía el dinero en la tarjeta... _________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Hola.
Estoy tratando de que Iati me devuelva los 500 € de dos vuelos en Semana Santa a Budapest.Por suerte tenía el seguro de anulación y llamé el día antes de declararse pandemia. Y ahora que tengo todo me piden la devolución de tasas por parte de Lufthansa. Que va para largo que me hagan caso ya que se pasan la bola entre expedia y la compañía.Esto quiere decir que de los 500€ Iati solo se van a hacer cargo de los 120€ de vuelos??de los 380€ de tasas no???
Gracias
Iati, te ha confirmado ya, que te devuelve el dinero de los vuelos?
Imagino que habrás tenido que justificar algun asunto que no sea el tema Covid 19
Hola.
Sí, me cubre porque la epidemia estaba cubierta y yo abrí el expediente antes de ser pandemia.
Pero necesito de expedia la devolución de tasas aeroportuarias y me es imposible hablar con ellos
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1070
Votos: 0 👍
mofandino Escribió:
airam2103 Escribió:
mofandino Escribió:
Hola.
Estoy tratando de que Iati me devuelva los 500 € de dos vuelos en Semana Santa a Budapest.Por suerte tenía el seguro de anulación y llamé el día antes de declararse pandemia. Y ahora que tengo todo me piden la devolución de tasas por parte de Lufthansa. Que va para largo que me hagan caso ya que se pasan la bola entre expedia y la compañía.Esto quiere decir que de los 500€ Iati solo se van a hacer cargo de los 120€ de vuelos??de los 380€ de tasas no???
Gracias
Iati, te ha confirmado ya, que te devuelve el dinero de los vuelos?
Imagino que habrás tenido que justificar algun asunto que no sea el tema Covid 19
Hola.
Sí, me cubre porque la epidemia estaba cubierta y yo abrí el expediente antes de ser pandemia.
Pero necesito de expedia la devolución de tasas aeroportuarias y me es imposible hablar con ellos
Pero.... En España no han declarado oficialmente epidemia, que es la única manera de que en el caso de tener cubierta la epidemia, te la cubra.
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Paso a contar mi caso por si le sirve a alguien. Teníamos contratada la póliza IATI EStrella + Anulación para viajar este verano a la India. Tras anularnos AirFrance los vuelos me puse en contacto con IATI para ver como podíamos llegar a un acuerdo por no poder hacer uso de dicha póliza.
Tal y como había leído en el foro y en la propia pagina web de IATI, las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables pues están activas desde el momento de su adquisición.
Tras ponerme en contacto vía email con ellos, me confirmaron esto y me dijeron que dada la situación excepcional que estábamos viviendo me permitían guardar mi seguro para poderlo utilizar en un próximo viaje, de esta manera no perdería la prima abonada.
Les comente que me parecía bien,y me han respondido diciéndome que me guardaban la póliza en forma de bono, y que este no tiene fecha de caducidad pudiéndose modificar las fechas y el destino. En cuanto podamos volver a viajar y lo utilice me pasare por aquí para comentar que tal me fue.
También comentar que en Septiembre del 2017 tuvimos que hacer uso del seguro en la isla de Bali. Algo me pico por todo el cuerpo (aun no sabemos el que) y se me empezaron a necrosar los tejidos por donde el veneno había estado en contacto.
Aunque al principio nos costo ponernos en contacto con ellos, no podíamos llamar con las SIM locales que teníamos. Pudimos contactar con un agente mediante redes sociales y automáticamente nos facilito un numero de móvil para poder tramitar toda la atención mediante whatsapp.
Nos mandaron una ambulancia al hotel para que nos recogiera y nos llevaron a un hospital privado que mas parecía un hotel de 5 estrellas. Allí nos trataron muy bien. Primero me atendió una doctora de medicina general, pero al ver mis lesiones nos comento que se le escapaba y que era mejor que me viera un dermatólogo.
La visita del dermatólogo no estaba cubierta con el dinero que IATI había adelantado, así que desde el hospital tuvieron que llamar para ver si autorizaban que me viera el especialista. En cuanto IATI dio el ok, me atendió una dermatóloga que ya si supo valorarme y mandarme un tratamiento.
Aun así para asegurarse, me tomo muestras de los tejidos y los mando a analizar. El resultado tardaba unos días, esto nos paso tan solo cuatro días antes de volver de Indonesia, así que me mando los resultados a mi email para que los llevara en España a mi medico de atención primaria si lo veía oportuno.
Salí del hospital con el diagnostico, la medicación, y la toma de muestras para su análisis y todo esto sin tener que pagar nada. Gracias a la medicación al día siguiente me encontraba mucho mejor y al cabo de 72 horas estaba recuperado casi al 100%.
Siento contar esto en esta ocasión, pensé que lo deje en el foro en su momento pero revisándolo no he visto el mensaje. Así que dejo mi experiencia por aquí ahora por si le puede servir a alguien.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Esa es la diferencia, sin anulación te reembolsan el dinero, con anulación te ofrecen cambio de fechas.
Esto es así con Iati y con todas las aseguradoras, las pólizas con anulación están activas desde el día de la contratación.
Nada tiene que ver eso con el funcionamiento en caso de siniestro, que en mi caso y en el de gente de mi entorno ha sido muy bueno.
Estas semanas de locura han incorporado personal para atender las llamadas y emails de clientes, seguramente la persona que te atendió era nueva y se equivocó, nada mas.
Hola Markeli,
Antes de ponerme en contacto con IATI que estan colapsado, tu sabrias contestarme a una duda?
Yo tengo el viaje con cancelación, pero mi vuelo aún no lo ham cancelado, solo cambiado un tramo de horario y qatar me da la opción del reembolso. Tu crees que esta situación según lo que ha leido me puede dar opción a que me conserven la póliza para otro viaje?( son más de 200 euros..)
Estoy hecho un lio, porque en algún lugar del foro he leido que la póliza es vigente desde que se contrata y en otro lugar que si aún no ha empezado el viaje se puede cambiar/devolver...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27743
Votos: 0 👍
sanvi64 Escribió:
markeli22 Escribió:
Esa es la diferencia, sin anulación te reembolsan el dinero, con anulación te ofrecen cambio de fechas.
Esto es así con Iati y con todas las aseguradoras, las pólizas con anulación están activas desde el día de la contratación.
Nada tiene que ver eso con el funcionamiento en caso de siniestro, que en mi caso y en el de gente de mi entorno ha sido muy bueno.
Estas semanas de locura han incorporado personal para atender las llamadas y emails de clientes, seguramente la persona que te atendió era nueva y se equivocó, nada mas.
Hola Markeli,
Antes de ponerme en contacto con IATI que estan colapsado, tu sabrias contestarme a una duda?
Yo tengo el viaje con cancelación, pero mi vuelo aún no lo ham cancelado, solo cambiado un tramo de horario y qatar me da la opción del reembolso. Tu crees que esta situación según lo que ha leido me puede dar opción a que me conserven la póliza para otro viaje?( son más de 200 euros..)
Estoy hecho un lio, porque en algún lugar del foro he leido que la póliza es vigente desde que se contrata y en otro lugar que si aún no ha empezado el viaje se puede cambiar/devolver...
Que piensas tu???
Hola sanvi!
Siento mucho lo de tus vuelos...
Si, si tienes anulación Iati te ofrece guardar la póliza sin caducidad para otro futuro viaje.
Contacta con ellos cuando hagas la cancelación total y te lo harán sin problema.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
sanvi64 Escribió:
markeli22 Escribió:
Esa es la diferencia, sin anulación te reembolsan el dinero, con anulación te ofrecen cambio de fechas.
Esto es así con Iati y con todas las aseguradoras, las pólizas con anulación están activas desde el día de la contratación.
Nada tiene que ver eso con el funcionamiento en caso de siniestro, que en mi caso y en el de gente de mi entorno ha sido muy bueno.
Estas semanas de locura han incorporado personal para atender las llamadas y emails de clientes, seguramente la persona que te atendió era nueva y se equivocó, nada mas.
Hola Markeli,
Antes de ponerme en contacto con IATI que estan colapsado, tu sabrias contestarme a una duda?
Yo tengo el viaje con cancelación, pero mi vuelo aún no lo ham cancelado, solo cambiado un tramo de horario y qatar me da la opción del reembolso. Tu crees que esta situación según lo que ha leido me puede dar opción a que me conserven la póliza para otro viaje?( son más de 200 euros..)
Estoy hecho un lio, porque en algún lugar del foro he leido que la póliza es vigente desde que se contrata y en otro lugar que si aún no ha empezado el viaje se puede cambiar/devolver...
Que piensas tu???
Hola sanvi!
Siento mucho lo de tus vuelos...
Si, si tienes anulación Iati te ofrece guardar la póliza sin caducidad para otro futuro viaje.
Contacta con ellos cuando hagas la cancelación total y te lo harán sin problema.
Me da una pena cancelarlo todooooo . Parece que sea imposible que esto esté pasando!!!
Bueno ya tengo la planificación para otro año, con lo que me costó elegir los hoteles!!!
Tenia las reservas todas con cancelaciones, solo en una me cobraron una noche como penalización, no se si esta noche el seguro me la pagará???
Esta año la comunidad de viajeros tenemos que ser solidarios y consolarnos pensando que vendrna tiempos mejores
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27743
Votos: 0 👍
sanvi64 Escribió:
markeli22 Escribió:
sanvi64 Escribió:
markeli22 Escribió:
Esa es la diferencia, sin anulación te reembolsan el dinero, con anulación te ofrecen cambio de fechas.
Esto es así con Iati y con todas las aseguradoras, las pólizas con anulación están activas desde el día de la contratación.
Nada tiene que ver eso con el funcionamiento en caso de siniestro, que en mi caso y en el de gente de mi entorno ha sido muy bueno.
Estas semanas de locura han incorporado personal para atender las llamadas y emails de clientes, seguramente la persona que te atendió era nueva y se equivocó, nada mas.
Hola Markeli,
Antes de ponerme en contacto con IATI que estan colapsado, tu sabrias contestarme a una duda?
Yo tengo el viaje con cancelación, pero mi vuelo aún no lo ham cancelado, solo cambiado un tramo de horario y qatar me da la opción del reembolso. Tu crees que esta situación según lo que ha leido me puede dar opción a que me conserven la póliza para otro viaje?( son más de 200 euros..)
Estoy hecho un lio, porque en algún lugar del foro he leido que la póliza es vigente desde que se contrata y en otro lugar que si aún no ha empezado el viaje se puede cambiar/devolver...
Que piensas tu???
Hola sanvi!
Siento mucho lo de tus vuelos...
Si, si tienes anulación Iati te ofrece guardar la póliza sin caducidad para otro futuro viaje.
Contacta con ellos cuando hagas la cancelación total y te lo harán sin problema.
Me da una pena cancelarlo todooooo . Parece que sea imposible que esto esté pasando!!!
Bueno ya tengo la planificación para otro año, con lo que me costó elegir los hoteles!!!
Tenia las reservas todas con cancelaciones, solo en una me cobraron una noche como penalización, no se si esta noche el seguro me la pagará???
Esta año la comunidad de viajeros tenemos que ser solidarios y consolarnos pensando que vendrna tiempos mejores
Si que da pena... Con la ilusión que ponemos en planear nuestros viajes
Sobre la noche de hotel que comentas, has probado a comentarlo con la página donde lo reservaste? Se que Booking y muchas paginas están haciendo excepciones con reservas no cancelables. Inténtalo, no pierdes nada.
Creo que el seguro al declararse la pandemia no cubre.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
sanvi64 Escribió:
markeli22 Escribió:
sanvi64 Escribió:
markeli22 Escribió:
Esa es la diferencia, sin anulación te reembolsan el dinero, con anulación te ofrecen cambio de fechas.
Esto es así con Iati y con todas las aseguradoras, las pólizas con anulación están activas desde el día de la contratación.
Nada tiene que ver eso con el funcionamiento en caso de siniestro, que en mi caso y en el de gente de mi entorno ha sido muy bueno.
Estas semanas de locura han incorporado personal para atender las llamadas y emails de clientes, seguramente la persona que te atendió era nueva y se equivocó, nada mas.
Hola Markeli,
Antes de ponerme en contacto con IATI que estan colapsado, tu sabrias contestarme a una duda?
Yo tengo el viaje con cancelación, pero mi vuelo aún no lo ham cancelado, solo cambiado un tramo de horario y qatar me da la opción del reembolso. Tu crees que esta situación según lo que ha leido me puede dar opción a que me conserven la póliza para otro viaje?( son más de 200 euros..)
Estoy hecho un lio, porque en algún lugar del foro he leido que la póliza es vigente desde que se contrata y en otro lugar que si aún no ha empezado el viaje se puede cambiar/devolver...
Que piensas tu???
Hola sanvi!
Siento mucho lo de tus vuelos...
Si, si tienes anulación Iati te ofrece guardar la póliza sin caducidad para otro futuro viaje.
Contacta con ellos cuando hagas la cancelación total y te lo harán sin problema.
Me da una pena cancelarlo todooooo . Parece que sea imposible que esto esté pasando!!!
Bueno ya tengo la planificación para otro año, con lo que me costó elegir los hoteles!!!
Tenia las reservas todas con cancelaciones, solo en una me cobraron una noche como penalización, no se si esta noche el seguro me la pagará???
Esta año la comunidad de viajeros tenemos que ser solidarios y consolarnos pensando que vendrna tiempos mejores
Si que da pena... Con la ilusión que ponemos en planear nuestros viajes
Sobre la noche de hotel que comentas, has probado a comentarlo con la página donde lo reservaste? Se que Booking y muchas paginas están haciendo excepciones con reservas no cancelables. Inténtalo, no pierdes nada.
Creo que el seguro al declararse la pandemia no cubre.
Gracias, lo tengo con la web del hotel, a ver si lo devuelven o me lo guardan para la próxima reserva
Cuando todo esto pase volveremos a viajar con más ganas
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18504
Votos: 0 👍
Hola. Vengo a comentar lo que ya han dicho otros compañeros. Consulta a IATI sobre seguro +anulación que no vamos a usar porque nos han cancelado los vuelos:
Las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables.
Los seguros con anulación sirven para cancelar el viaje si tiene que cancelarlo por alguno de los motivos descritos en las condiciones de anulación.
En este caso, de manera excepcional, puedes guardar tu seguro (bono), enviando un email a la misma dirección info@iatiseguros.com con el asunto RESERVA PÓLIZA Nº (nº de póliza) y dejaremos nota en nuestro sistema para que se modifique el seguro en otro momento sin coste alguno y sin fecha límite.
No te preocupes porque esta reserva no tiene fecha de caducidad y no perderás la prima abonada.
Una vez nos confirmes que quieres la reserva, te mandaremos un email de confirmación.
Atención al cliente: 93 2014943
Info@iatiseguros.com
Saludos. _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Gracias a los que os pasáis a comentar vuestras experiencias
Yo también tengo que contactar con ellos y ya sé lo que me espera porque mi seguro es el estrella con anulación...
Quizás esto me haga replantearme para ocasiones futuras coger por un lado un seguro de cancelación y poco antes de salir de viaje el de cobertura sanitaria ... Habrá que ver si compensa o no
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Gracias a los que os pasáis a comentar vuestras experiencias
Yo también tengo que contactar con ellos y ya sé lo que me espera porque mi seguro es el estrella con anulación...
Quizás esto me haga replantearme para ocasiones futuras coger por un lado un seguro de cancelación y poco antes de salir de viaje el de cobertura sanitaria ... Habrá que ver si compensa o no
Un saludo
Si cumplen lo dicho podremos tener un bono para otro viaje en el mejor de los casos .
Mi vuelo no está cancelado aunque pedí el reembolso, haber si IATI me pone problemas porque no está cancelado. Cuando reciba documentación del reembolso de Qatar escribiré al seguro ...ya diré cómo me ha ido...
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5917
Votos: 0 👍
Mi viaje para los primeros días de julio, no se ha cancelado, se ha cambiado el horario...pero no parece que podamos ir. Viendo vuestras experiencias, intentaré hablar con los IATI a ver si por lo menos sacamos el bono para otro viaje.