Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Norwegian: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Como comenté en unas páginas atrás, mi vuelo estaba programado del 7 al 20 de Abril a NY, y evidentemente se canceló. Hace ya más de 3 semanas hice la reclamación para que me devolvieran el importe, y me dieron un nº de reclamación. Hace unos días me dijeron que el proceso de devolución podía durar 1 mes o más, entiendo que desde el momento en que se hizo la reclamación. Así que OK, toca esperar.
PERO AYER por la tarde recibo un nuevo correo de Norwegian diciéndome que si quiero canjear el billete por CashPoints (ya me había llegado en otro correo) o PEDIR EL REEMBOLSO DEL IMPORTE.
Y aquí ya me he mosqueado: ESO MISMO ES LO QUE PEDÍ HACE YA 1 MES CASI, ¿y ahora me lo solicitan de nuevo? ¿No sirve la reclamación del mes pasado? ¿Me van a poner otra vez en la cola de espera? He hablado con el servicio de CHAT y me insisten en que pida otra vez el reembolso. Es lo que voy a hacer ahora, pero me fastidia que mareen tanto la perdiz cuando ya hice eso mismo hace varias semanas.
Yo por si acaso estoy grabando todos los CHATS, pero me mosquea mucho.
Vale, pues acabo de hacer la nueva "solicitud" y evidentemente me han dado un NUEVO nº de referencia. ¿Qué (editado moderacion) se supone que pasa con el que me dieron hace más de 3 semanas? ¿Empieza otra vez el proceso? ¿Más semanas de espera? Menudo (editado moderacion) desastre...
2º chat de la mañana con la gente de NORWEGIAN y me dicen que la 2a reclamación se ha adjuntado a la 1a. Teóricamente siguen con el proceso de hace unas semanas y no es una vuelta al principio.
Lo comento por si alguien más se ha encontrado en esta situación de viajes a corto plazo y que ya no ha podido volar.
Mi pareja acepto los cash points (+20%). Tendriamos que tener claro que si reembolsan a todos la compañia desaparece, esta y todas... Yo personalmente puedo pasar sin el dinero (comprendo que no todo el mundo pueda), pero es mi granito de arena para ayudar a las compañias. Esto tampoco es ninguna fiesta para ellas y estan haciendo lo que pueden por sobrevivir.
2º chat de la mañana con la gente de NORWEGIAN y me dicen que la 2a reclamación se ha adjuntado a la 1a. Teóricamente siguen con el proceso de hace unas semanas y no es una vuelta al principio.
Lo comento por si alguien más se ha encontrado en esta situación de viajes a corto plazo y que ya no ha podido volar.
Salud.
Hola:
A mí también me ha pasado exactamente lo mismo.Despues de solicitar el reembolso el 16 de marzo he tenido que volver a solicitarlo y me han dado otro número de referencia.A mí me da que quieren aburrirnos .
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Mi pareja acepto los cash points (+20%). Tendriamos que tener claro que si reembolsan a todos la compañia desaparece, esta y todas... Yo personalmente puedo pasar sin el dinero (comprendo que no todo el mundo pueda), pero es mi granito de arena para ayudar a las compañias. Esto tampoco es ninguna fiesta para ellas y estan haciendo lo que pueden por sobrevivir.
Lamentablemente esto es algo que tenemos que tener presente todos.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1540
Votos: 0 👍
Por favor, me decir como conseguis hablar con Norwegian a través del chat? Yo solo veo un chatbox que es una máquina que te dirige mas o menos según la pregunta dándole la vuelta al ruedo, pero nada concreto.
No encuentro a través de la web ningún chat, solo tlfs. Que desembocan en inglés....nada de español u otro idioma que puedas dominar.
Por otro lado, yo me conformaria con los cash points para poder viajar en otro momento cuando todo haya mejorado, pero no hay manera de dar con ellos y no paran de mandarme pesos e-mails para canjear mi vuelo por cahsh points.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Por favor, me decir como conseguis hablar con Norwegian a través del chat? Yo solo veo un chatbox que es una máquina que te dirige mas o menos según la pregunta dándole la vuelta al ruedo, pero nada concreto.
No encuentro a través de la web ningún chat, solo tlfs. Que desembocan en inglés....nada de español u otro idioma que puedas dominar.
Por otro lado, yo me conformaria con los cash points para poder viajar en otro momento cuando todo haya mejorado, pero no hay manera de dar con ellos y no paran de mandarme pesos e-mails para canjear mi vuelo por cahsh points.
¿y en esos mail no te indican como hacer el canje?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1540
Votos: 0 👍
Si claro, me envian un enlace, el cual tengo que introducir el nº de reserva y luego aparece en la web el mensaje como que mi reserva no entra en la oferta de cash points. Leer condiciones; pues nada que como son reservas para agosto noentran en el rango de fechas donde hay vuelos cancelados.
Lo que me molesta ya es que me envien los emails dando falsas esperanzas, si mis vuelos no entran en la oferta dichosa, que paren de enviarmelos narices y no sean tan cansinos y no resuelvan nada ni por facebook desde hace 2 días ni por tlf., si creen que se van a desprender tan fácil de mi, pienso ser una pesada, hasta que no me den una respuesta convincente porque vaya tela ellos....
Para éso pagué en octubre mis vuelos para Agosto. Que se fijen bien en las fechas de viaje de cada cliente y actuen en consecuencia...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Hola, Magpie!
Gracias por responder.
Nos podrías dar un poco más de información? (Los cashpoints se pueden gastar durante todo el próximo año? O durante un año desde la fallida salida del vuelo contratado?).
Muchas gracias
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Alguien me puede explicar cómo funciona, EXACTAMENTE, lo de los cashpoints?
Se pueden cancelar aunque el vuelo no se haya cancelado?
Hay que esperar a que se cancele?
Los cashpoints los puedes canjear cuando quieras....?
Muchísimas gracias
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1540
Votos: 0 👍
Yo estoy igual que tú rogeik, no sé si puedo canjear el vuelo por cash points porque no responden los muy impresentables.
Y ya con lo que nos dice Carolco en su noticia, he leido el enlace y veremos si no cancelan los vuelos para agosto, si podremos viajar si la compañia desaparece, me temo que si desaparece ni podremos viajar porque no exista la compañia y encima nos quedamos sin cash points ni nada.
En caso de que desaparezcan, ¿ los vuelos reservados los transladan a otras compañias ó como funcionan?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Espero que no quiebre, y podamos aprovechar los vuelos para el próximo año y si pasa eso.... Qué otra compañía la rescate.
A ver si alguien tiene información y nos lo puede explicar todo.