Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola, tengo duda; viaje el 5 Mayo a República Dominicana,
-pagado a la fecha más o menos 50%;
- fecha tope para pagar el 100% el 15 de Abril
- obviamente, el viaje no se va a poder realizar, incluso el hotel está cerrado hasta 31 Mayo en principio
Puedo recuperar lo pagado? Si yo canceló me decían antes de que se supiera que RD se cerraban los vuelos y que el hotel cerraba también que perdería 140 gestión + 120 de cancelación (habiendo pagado ya el 50% del total) Pero ahora la situación ha cambiado, está todo cerrado.
Podré recuperar el total del dinero entregado?
Me pueden obligar a coger un bono? Obviamente no quiero está opción
Vuelos cancelados de American airlines, Prefunds.aa.com para reembolsos.
https://prefunds.aa.com/refunds/
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Yo tengo para finales de abril una reserva con accorhotels en Oporto, la tarifa no admite cambios
Hace quince días les pregunté y me dijeron que me lo cambiaban por otras fechas
El problema es que tengo reservas para junio en otros destinos y agosto
Y si tengo que cambiar no voy a tener días de vacaciones...
Estoy intentando que me devuelvan el dinero. Pero en el mail del hotel no contestan, puede que porque esta cerrado. Y no encuentro ninguna dirección de correo válida de la central
Una cosa es que no se pueda cancelar la tarifa y otra es que por la situación sea imposible viajar
Esto tienen en su página web
Devuelven el dinero en España, Francia e Italia
Yo tengo para finales de abril una reserva con accorhotels en Oporto, la tarifa no admite cambios
Hace quince días les pregunté y me dijeron que me lo cambiaban por otras fechas
El problema es que tengo reservas para junio en otros destinos y agosto
Y si tengo que cambiar no voy a tener días de vacaciones...
Estoy intentando que me devuelvan el dinero. Pero en el mail del hotel no contestan, puede que porque esta cerrado. Y no encuentro ninguna dirección de correo válida de la central
Una cosa es que no se pueda cancelar la tarifa y otra es que por la situación sea imposible viajar
Esto tienen en su página web
Devuelven el dinero en España, Francia e Italia
Para hoteles América del Norte y Central, Europa (excepto Francia, España e Italia), Reino Unido, Oriente Medio, África y Asia Pacífico:
• Para una estancia entre el 17 de marzo de 2020 y el 1 de mayo de 2020, los clientes pueden modificar su reserva para una fecha futura hasta el 31 de mayo de 2021 sin ningún cargo de modificación (sujeto a disponibilidad y tarifas y condiciones aplicables) o cancelar la reserva y ser reembolsados sin penalización. Para cancelar o modificar la reserva, contactar directamente con el hotel.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ahí está el problema,
Si no dejan entrar a Ciudadanos Españoles, la compañía aérea cancela el vuelo? Hablamos de un Barcelona Singapore.
Saona75 que seguro tienes?
Es que que te lleve el vuelo pero tener que estar los 14 días de vacaciones de cuarentena.....
Lo saqué con AIG, era lo que me ofrecía Emirates al comprar los vuelos.
Pero ningún seguro cubre pandemias...
Lo peor de todo será como han comentado, que se pueda volar pero que nos obliguen a cuarentena. En ese caso la compañía cumple con su servicio que es llevarnos
Saona estoy en tu misma situación, tengo el seguro de emirates igual que tú y mi vuelo es a Singapur... A ver qué pasa...yo quiero cancelar
Madre mia yo también estoy igual viajamos toda la.familia a singapur del 20 de agosto al 8 de Septembre y encima tengo loa vuelos internos con air Asia .
No se que vamos a hacer pero estoy muy preocupada pq no veo muy claro el tema de que puedan reembolsar el dinero y más si vuelan y Tenemos que estar en cuarentena allí.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
De aquí a agosto queda mucho y es imposible saber las condiciones a cuatro meses vista.
Lo que dudo es que la aerolínea reembolse los vuelos si no cancelan el vuelo, lo que veo más factible es que ofrezcan la opción de cambiar fechas. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
De aquí a agosto queda mucho y es imposible saber las condiciones a cuatro meses vista.
Lo que dudo es que la aerolínea reembolse los vuelos si no cancelan el vuelo, lo que veo más factible es que ofrezcan la opción de cambiar fechas.
Ya queda bastante pero tal y como va la pandemia la cosa no pinta muy bien
Y lo que me.preocupa son los vuelos internos que estos a lo mejor sera más dificil de que dejen de operar
Yo tengo para finales de abril una reserva con accorhotels en Oporto, la tarifa no admite cambios
Hace quince días les pregunté y me dijeron que me lo cambiaban por otras fechas
El problema es que tengo reservas para junio en otros destinos y agosto
Y si tengo que cambiar no voy a tener días de vacaciones...
Estoy intentando que me devuelvan el dinero. Pero en el mail del hotel no contestan, puede que porque esta cerrado. Y no encuentro ninguna dirección de correo válida de la central
Una cosa es que no se pueda cancelar la tarifa y otra es que por la situación sea imposible viajar
Esto tienen en su página web
Devuelven el dinero en España, Francia e Italia
Para hoteles América del Norte y Central, Europa (excepto Francia, España e Italia), Reino Unido, Oriente Medio, África y Asia Pacífico:
• Para una estancia entre el 17 de marzo de 2020 y el 1 de mayo de 2020, los clientes pueden modificar su reserva para una fecha futura hasta el 31 de mayo de 2021 sin ningún cargo de modificación (sujeto a disponibilidad y tarifas y condiciones aplicables) o cancelar la reserva y ser reembolsados sin penalización. Para cancelar o modificar la reserva, contactar directamente con el hotel.
Gby
Nosotros viajábamos a Londres, Iberia nos da un bono pero el hotel accor aún no han dicho nada para este mes, espero que nos den otro bono o nos reembolsen. Los hoteles están todos cerrados y no sé yo si para junio abrirán xq al paso que van, están peor que nosotros
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5742
Votos: 0 👍
Esto se mueve, he recibido un email con cambio de horarios en emirates. En el de ida me cambia el horario de salida desde Madrid de las 22:05 a las 15:20
Y en el de vuelta desde Kuala, paso de salir a las 07:15 para salir a las 19:20, y también el enlace de Dubai a Madrid, donde llegaría un día después de lo reservado.
Ambos cambios de horarios en mi reserva implican hacer dos noches en Dubai, una a la ida y una a la vuelta.
De acuerdo con la actual normativa, puedo pedir anulación? La verdad es que si pudiera hacer el viaje planeado no me importaría hacer esas noches si emirates me pagase los hoteles, no estoy para dormir en el aeropuerto a mis años con los niños, pero no me creo que pueda viajar sin tener que hacer cuarentenas en algún sitio.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
patics Escribió:
carolco Escribió:
fresa70 Escribió:
Yo tengo para finales de abril una reserva con accorhotels en Oporto, la tarifa no admite cambios
Hace quince días les pregunté y me dijeron que me lo cambiaban por otras fechas
El problema es que tengo reservas para junio en otros destinos y agosto
Y si tengo que cambiar no voy a tener días de vacaciones...
Estoy intentando que me devuelvan el dinero. Pero en el mail del hotel no contestan, puede que porque esta cerrado. Y no encuentro ninguna dirección de correo válida de la central
Una cosa es que no se pueda cancelar la tarifa y otra es que por la situación sea imposible viajar
Esto tienen en su página web
Devuelven el dinero en España, Francia e Italia
Para hoteles América del Norte y Central, Europa (excepto Francia, España e Italia), Reino Unido, Oriente Medio, África y Asia Pacífico:
• Para una estancia entre el 17 de marzo de 2020 y el 1 de mayo de 2020, los clientes pueden modificar su reserva para una fecha futura hasta el 31 de mayo de 2021 sin ningún cargo de modificación (sujeto a disponibilidad y tarifas y condiciones aplicables) o cancelar la reserva y ser reembolsados sin penalización. Para cancelar o modificar la reserva, contactar directamente con el hotel.
Gby
Nosotros viajábamos a Londres, Iberia nos da un bono pero el hotel accor aún no han dicho nada para este mes, espero que nos den otro bono o nos reembolsen. Los hoteles están todos cerrados y no sé yo si para junio abrirán xq al paso que van, están peor que nosotros
Tiene razón @carolco han cambiado las condiciones el día 10 de abril y ahora si parece que van a reembolsar en los hoteles de Londres y Portugal
Supongo que contestaran los email cuando abran _________________ Pensando en el próximo viaje
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
SARANEREA Escribió:
lalu23 Escribió:
saona75 Escribió:
iong Escribió:
Ahí está el problema,
Si no dejan entrar a Ciudadanos Españoles, la compañía aérea cancela el vuelo? Hablamos de un Barcelona Singapore.
Saona75 que seguro tienes?
Es que que te lleve el vuelo pero tener que estar los 14 días de vacaciones de cuarentena.....
Lo saqué con AIG, era lo que me ofrecía Emirates al comprar los vuelos.
Pero ningún seguro cubre pandemias...
Lo peor de todo será como han comentado, que se pueda volar pero que nos obliguen a cuarentena. En ese caso la compañía cumple con su servicio que es llevarnos
Saona estoy en tu misma situación, tengo el seguro de emirates igual que tú y mi vuelo es a Singapur... A ver qué pasa...yo quiero cancelar
Madre mia yo también estoy igual viajamos toda la.familia a singapur del 20 de agosto al 8 de Septembre y encima tengo loa vuelos internos con air Asia .
No se que vamos a hacer pero estoy muy preocupada pq no veo muy claro el tema de que puedan reembolsar el dinero y más si vuelan y Tenemos que estar en cuarentena allí.
Yo también tengo salida el 28 de Agosto "via" Singapur. Como te dicen, espera, aun queda mucho. Yo no hago stop en Singapur, con lo cual me afecta menos, pero si tu lo haces te puede afectar mas, ayer se volvió a declarar un nuevo brote en Singapur por haber sido muy laxos con el confinamiento _________________
Yo tenia un vuelo con Lufttansa a Bangkok para el 27 de abril. Vi que la ida ya no exisitía en el localizador. Les llame ayer para comentarles diciendoles que quería el reembolso del dinero por ser imposible hacer el viaje en otras fechas al ser dos billetes (amigo y yo) y me dijeron que no había problema, que yo elegía la opción y que eso si, pasaría tiempo hasta la devolución del dinero. Al de 10 minutos recibí la cancelación del vuelo pero en ningún sitio pone que se me va a reembolsar.
Tal vez debería reclamar la devolución por escrito a su web o me valdrá con mantener el mail de la cancelación?
Hola, me acaban de cancelar el vuelo de agosto con American Airlines. Lo compré a través de Expedia. Me van a reembolsar o dar el famoso bono de forma automática o tengo que llamar ??
De momento es imposible contactar con Expedia. Y de AA me derivan a ellos.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4076
Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Hola, me acaban de cancelar el vuelo de agosto con American Airlines. Lo compré a través de Expedia. Me van a reembolsar o dar el famoso bono de forma automática o tengo que llamar ??
De momento es imposible contactar con Expedia. Y de AA me derivan a ellos.
Habla con ellos, a mi me cancelaron el miercoles un vuelo de julio con AA, llamé y me reubicaron el mismo día que tenia el vuelo con otro vuelo, parece que la compañia esta reajustando sus vuelos. _________________ Vive y deja vivir...
Ahí está el problema,
Si no dejan entrar a Ciudadanos Españoles, la compañía aérea cancela el vuelo? Hablamos de un Barcelona Singapore.
Saona75 que seguro tienes?
Es que que te lleve el vuelo pero tener que estar los 14 días de vacaciones de cuarentena.....
Lo saqué con AIG, era lo que me ofrecía Emirates al comprar los vuelos.
Pero ningún seguro cubre pandemias...
Lo peor de todo será como han comentado, que se pueda volar pero que nos obliguen a cuarentena. En ese caso la compañía cumple con su servicio que es llevarnos
Saona estoy en tu misma situación, tengo el seguro de emirates igual que tú y mi vuelo es a Singapur... A ver qué pasa...yo quiero cancelar
Madre mia yo también estoy igual viajamos toda la.familia a singapur del 20 de agosto al 8 de Septembre y encima tengo loa vuelos internos con air Asia .
No se que vamos a hacer pero estoy muy preocupada pq no veo muy claro el tema de que puedan reembolsar el dinero y más si vuelan y Tenemos que estar en cuarentena allí.
Yo también tengo salida el 28 de Agosto "via" Singapur. Como te dicen, espera, aun queda mucho. Yo no hago stop en Singapur, con lo cual me afecta menos, pero si tu lo haces te puede afectar mas, ayer se volvió a declarar un nuevo brote en Singapur por haber sido muy laxos con el confinamiento
Hola, ese es mi problema también.
Nosotros viajamos el 25 de julio a Chile con iberia, nuestro vuelo es directo, nuestros planes eran hacer Atacama y después pasar a Perú. Pero tal y como están las cosas ya no queremos hacer el viaje. Nuestro miedo es que en nuestro país ya abran las fronteras para poder viajar y que llegados a Chile nos hagan hacer cuarentena, y lo mismo en Peru, sería imposible poder hacerlo... En este caso la compañía aérea te abonaría el importe o te ofrecería cambio de fechas???
Hola, me acaban de cancelar el vuelo de agosto con American Airlines. Lo compré a través de Expedia. Me van a reembolsar o dar el famoso bono de forma automática o tengo que llamar ??
De momento es imposible contactar con Expedia. Y de AA me derivan a ellos.
Habla con ellos, a mi me cancelaron el miercoles un vuelo de julio con AA, llamé y me reubicaron el mismo día que tenia el vuelo con otro vuelo, parece que la compañia esta reajustando sus vuelos.
Ya me recolocaron la semana pasada porque habían cancelado mi itinerario. De forma automática me reubicaron en otro itinerio pero ahora también lo cancelaron. Yo no quiero que me recoloquen, con este percal preferimos no viajar (si es que en agosto ya se puede). Lo que no tengo claro si puedo pedir reembolso o me tendré que conformar con el bono. Y si lo hacen de forma automática o tengo que pedirlo.
Esto es un lío.
Para vuestra info. EEUU y UE optan por reembolsos. Canadá para los que tuviesen reservas (como yo que la tengo para agosto y todavía tengo un rayo de esperanza) opta por cupones. Aquí la noticia:
"Cuando el Departamento de Transporte de EE. UU. Emitió recientemente una orden de cumplimiento a las aerolíneas que declaran que los pasajeros afectados por COVID-19 tienen derecho a reembolsos por vuelos cancelados, Jami McMartin tenía la esperanza de que Canadá pudiera hacer lo mismo.
Sin embargo, la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) se mantiene firme en que las aerolíneas no están obligadas a reembolsar a los pasajeros por vuelos suspendidos por la pandemia.
La Unión Europea ha hecho un movimiento similar a los EE. UU., Ordenando a las aerolíneas que reembolsen a los clientes los vuelos cancelados, pero si las aerolíneas siguen o no con ese pedido será otro asunto".
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10359
Votos: 0 👍
viajerosincontrol Escribió:
Para vuestra info. EEUU y UE optan por reembolsos. Canadá para los que tuviesen reservas (como yo que la tengo para agosto y todavía tengo un rayo de esperanza) opta por cupones. Aquí la noticia:
"Cuando el Departamento de Transporte de EE. UU. Emitió recientemente una orden de cumplimiento a las aerolíneas que declaran que los pasajeros afectados por COVID-19 tienen derecho a reembolsos por vuelos cancelados, Jami McMartin tenía la esperanza de que Canadá pudiera hacer lo mismo.
Sin embargo, la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) se mantiene firme en que las aerolíneas no están obligadas a reembolsar a los pasajeros por vuelos suspendidos por la pandemia.
La Unión Europea ha hecho un movimiento similar a los EE. UU., Ordenando a las aerolíneas que reembolsen a los clientes los vuelos cancelados, pero si las aerolíneas siguen o no con ese pedido será otro asunto".
Pero legalmente si el vuelo es de/a union europea, los derechos de los consumidores deberian ser los locales, pero... _________________
Para vuestra info. EEUU y UE optan por reembolsos. Canadá para los que tuviesen reservas (como yo que la tengo para agosto y todavía tengo un rayo de esperanza) opta por cupones. Aquí la noticia:
"Cuando el Departamento de Transporte de EE. UU. Emitió recientemente una orden de cumplimiento a las aerolíneas que declaran que los pasajeros afectados por COVID-19 tienen derecho a reembolsos por vuelos cancelados, Jami McMartin tenía la esperanza de que Canadá pudiera hacer lo mismo.
Sin embargo, la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) se mantiene firme en que las aerolíneas no están obligadas a reembolsar a los pasajeros por vuelos suspendidos por la pandemia.
La Unión Europea ha hecho un movimiento similar a los EE. UU., Ordenando a las aerolíneas que reembolsen a los clientes los vuelos cancelados, pero si las aerolíneas siguen o no con ese pedido será otro asunto".
Pero legalmente si el vuelo es de/a union europea, los derechos de los consumidores deberian ser los locales, pero...
Si. Pero por ejemplo, si son compañías con sede en EEUU o Canadá, se aplican sus normas. Air Canada, Air Transat, AA, Delta, etc. Además estas compañías siempre planean sus vuelos con salidas desde su territorio y así se aseguran aplicar sus normativas nacionales.