Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Reino Unido - Visit Britain
Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Subforos
Foro
Reino Unido
 |- Escocia
  |- Aberdeen
  |- Coche En Escocia
  |- Edimburgo
   |- Alojamiento En Edimburgo
  |- Glasgow
  |- Hebridas
  |- Highlands
  |- Inverness
  |- Isla Skye
  |- Ness
  |- Orcadas
  |- Tierras Altas
 |- Irlanda Del Norte
  |- Belfast
  |- Calzada De Los Gigantes
  |- Londonderry
 |- Liverpool
 |- Londres
  |- Aeropuertos De Londres
  |- Alojamiento En Londres
  |- Big Ben
  |- Comer En Londres
  |- Hoteles En Londres
  |- Itinerarios En Londres
  |- London Eye
  |- Mercados De Londres
  |- Museos De Londres
  |- Tours En Londres
  |- Transporte En Londres
SubForos: Reino Unido - Londres - Escocia - Liverpool - Irlanda Del Norte Mas
Página 10 de 10 - Tema con 94 Mensajes y 223518 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Gran Bretaña: 15 historias para 2015  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 01, 2007 

Mensajes: 15893
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gran Bretaña: 15 historias para 2015





El calendario de 2015 está repleto de acontecimientos, aniversarios y fechas clave que garantizan que el próximo año Gran Bretaña ocupará uno de los primeros lugares en las listas de destinos preferidos para pasar las vacaciones.

Calendario completo de eventos en Gran Bretaña: Agenda UK 2015






2015 será un gran año para...



1. SATISFACER TU APETITO – AÑO DE LA GASTRONOMÍA ESCOCESA

2015 es el Año de la Gastronomía escocesa, y por lo tanto, el momento ideal para explorar los muchos lugares irresistibles que hay en Escocia para comer, beber y pasar un buen rato. Desde una refinada cena en restaurantes con estrellas Michelin hasta una inolvidable lobster ‘n’ chips junto al mar, pasando por la degustación de productos y platos únicos, como el haggis, la sopa de pescado ahumado o el goloso cranachan, las posibilidades de disfrutar de una buena comida son numerosas. Y no te olvides de la bebida escocesa por excelencia, el whisky, que podrás probar tanto en una destilería como en el bar más vanguardista. www.visitscotland.com

2. RECORDAR LA HISTORIA ­– WINSTON CHURCHILL
El próximo 24 de enero se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Winston Churchill, uno de los más conocidos y estimados primeros ministros de Gran Bretaña. Una buena ocasión para conocer Chartwell, su casa, y las Estancias del Gabinete de Guerra, el búnker que protegió a Churchill y a su Gobierno durante los bombardeos aéreos de la Segunda Guerra Mundial. También es obligada la visita al palacio de Blenheim, lugar de nacimiento del primer ministro y donde pidió matrimonio a su esposa.

3. IR DE VERDE – BRISTOL, CAPITAL VERDE EUROPEA
Con más de 450 parques y espacios verdes, status de ciudad de comercio justo y primera ciudad británica en la utilización de la bicicleta como medio de transporte (3 veces y media más que el resto de las ciudades británicas), Bristol puede presentar todos los credenciales que la han hecho merecedora del título Capital Verde Europea de 2015. Los esfuerzos realizados durante 40 años en energía, residuos (-29%), alimentación y transporte para convertirse en una ciudad vivible, culminarán en junio durante la semana Bid Green Week, del 13 al 21 de junio de 2015. La economía “verde” creció 4.7% en 2012 con más de 1.000 empresas en Bristol y el Oeste de Inglaterra, generando 9,000 empleos en Bristol y 19.000 en el Oeste de Inglaterra. www.bristol2015.co.uk

4. DEVORAR CULTURA ­– DAMIEN HIRST, EL NUEVO GRAND TOUR Y ESPECTÁCULOS SUPERVENTAS
La nueva galería Damien Hirst llevará a los aficionados al arte a visitar el barrio londinense de Vauxhall la próxima primavera. La colección particular de Hirst se expondrá en las ultramodernas salas dedicadas especialmente a ella. La exposición incluirá obras de Francis Bacon, Jeff Koons y Bransky. El norte de Inglaterra estará en efervescencia con el nuevo centro de arte HOME y la renovada galería de arte Whitworth de Manchester, mientras que una reinterpretación contemporánea del Grand Tour pondrá a los condados de Nottingham y Derby en la agenda artística. En Escocia, Glasgow acogerá el prestigioso Premio Turner en 2015. También se celebrarán exposiciones para el gran público que no habrá que perder de vista, desde Alexander McQueen: la belleza salvaje en marzo, en el Victoria & Albert Museum, a la retrospectiva dedicada a Jackson Pollock en junio en la galería Tate de Liverpool.

5. COMPRAR UN ICONO BRITÁNICO – LA NUEVA EXPERIENCIA WEDGWOOD
¿Hay algo más británico que el té de las 5? Pero no se trata sólo de té, el protocolo y los detalles pueden alcanzar niveles que rozan lo místico. En 2015, Wedgwood, una de las marcas más célebres de Gran Bretaña, abrirá en Stoke-on-Trent su nuevo centro de visitantes. La instalación ha costado varios millones de libras y es la continuación de un programa de desarrollo por valor de 34 millones. Visita los elegantes nuevos salones de té Wedgwood y tómate el último té de la tarde servido en la mejor porcelana china, date una vuelta por el galardonado museo Wedgwood y cena en el nuevo restaurante. La gran inauguración de la flamante Wedgwood Visitor Experience está programada para abril de 2015. www.wedgwoodvisitorcentre.com

6. TRAER A TU FAMILIA A GRAN BRETAÑA – SHREK, ISLAS Y LA OVEJA SHAUN
Con la inauguración en Londres de una flamante atracción de Shrek prevista para el próximo verano, un gran proyecto de 30 millones de libras para dar vida a las islas del mundo en el zoo de Chester en primavera y el estreno el 17 de abril de 2015 de la película La oveja Shaun, las familias estarán deseando visitar Gran Bretaña. Los admiradores de Shaun no pueden perderse una visita a Bristol, donde se encuentra Aardman, la fábrica mágica de animación, y donde el próximo año se podrán encontrar varias estatuas gigantes de Shaun que formaránn parte de un itinerario artístico.

7. CELEBRAR EL 175º ANIVERSARIO DE CUNARD Y EL ENCUENTRO DE LAS TRES REINAS, LIVERPOOL
Más que una naviera Cunard es un trozo de historia flotante. Fundada en mayo de 1840, se hizo rápidamente famosa por sus viajes transatlánticos y por hacerse con el título oficial de Correo Real. Cunard se convirtió de inmediato en un referente de velocidad, modernidad, lujo y seguridad con el que se comparaban otras navieras. Su barco RMS Carpanthia fue el que acudió en ayuda del Titatic durante su hundimiento y el gobierno británico financió la compañía durante la Gran Depresión. El 25 de mayo de 2015, los tres barcos de la naviera Cunard – el Queen Elizabeth, el Queen Mary 2 y el Queen Victoria – harán escala en Liverpool con gran pompa y festejo para celebrar el aniversario. Es una buena ocasión para llamar la atención sobre el nuevo hotel Titanic.

8. IR EN BUSCA DE AVENTURAS ­– UNA NUEVA ATRACCIÓN PARA PRACTICAR EL SURF EN GALES
Surf Snowdonia es un nuevo y excitante parque para practicar el surf y los deportes de agua en el hermoso valle de Conwy, en el norte de Gales. Su apertura está prevista para el verano de 2015. Surf Snowdonia será uno de los primeros del mundo en su categoría, capaz de producir olas de hasta dos metros en un estanque de 300 metros de largo. El parque se suma a la cada vez mayor oferta de actividades que ofrece Gales a los que buscan emociones fuertes. En Snowdonia se puede encontrar también Zip World, la tirolina más larga del hemisferio Norte. Además, entre las ofertas más originales de la gama está el recién inaugurado Bounce Below, el primer parque infantil subterráneo del mundo en el podrás saltar en una cama elástica dentro de una mina de pizarra.

9. CONTEMPLAR UN EMBLEMA HISTÓRICO – 800 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA
El 19 de julio de 2015 se celebra el 800 aniversario de la firma de la Carta Magna, uno de los documentos más importantes de la historia británica y mundial. Se presentarán varios recorridos temáticos que se ocuparán de seis aspectos diferentes de su historia. De este modo, los visitantes podrán realizar itinerarios autoguiados por lugares que desempeñaron un papel importante en la consecución de la Carta Magna hace 800 años y que incluirán desde grandes destinos turísticos, como la Biblioteca Británica, a algunas de las más bellas catedrales, así como pequeñas ciudades y pueblos. El castillo de Lincoln presentará su nuevo aspecto coincidiendo con el aniversario tras cuatro años de restauración y una inversión de 22 millones de libras.

10. PREPARAR TUS PLUMAS – EL ORGULLO GAY DE MANCHESTER CUMPLE 25 AÑOS
En 2015 se celebran 25 años del Orgullo Gay de Manchester, una de las manifestaciones LGBT con más tradición de Gran Bretaña y que este año tomará Manchester el fin de semana del 28 al 31 de agosto www.manchesterpride.com . Ciudad combativa y pionera en la lucha por los derechos de gay y lesbianas, Manchester es divertida y culturalmente rica. Los bares clandestinos de Canal Street han dado paso a The Gay Village, donde los antiguos almacenes de algodón se han transformado en viviendas, restaurantes, tiendas, bares, galerías de arte y clubs. También aquí, en Sackville Park, se encuentra la estatua de Alan Turing, matemático que descifró la máquina de códigos secretos nazi Enigma. Sus estudios en la Universidad de Manchester le han llevado a ser considerado el padre de la informática y la inteligencia artificial. Se dice que el logo de Apple es en honor a Alan Turing quien se suicidó con una manzana impregnada de cianuro tras ser arrestado por su homosexualidad. La película “The Imitation Game (Descifrando Enigma)”, con Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, cuenta su historia y se estrena en España el 1 de enero de 2015.

11. LANZAR TRONCOS – 200 ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE BRAEMAR
Otra efeméride que se celebra en 2015 es el 200 aniversario del Encuentro en Braemar, uno de los más famosos de los Juegos de las Tierras Altas tradicionales de Escocia y al que la familia real británica es aficionada a asistir. La Real Sociedad de las Tierras Altas de Braemar nació en 1815 con discreción y modestia. Más tarde fue cobrando fuerza, se ha hecho merecedora del sello real y es un escaparate de lo que hace tan rica y única a la cultura escocesa. El próximo 5 de septiembre de 2015 los clanes se reunirán para medirse una vez más en el lanzamiento de troncos, la prueba de fuerza de la soga y los bailes tradicionales, además de en su habilidad para tocar la gaitas.

12. RESOLVER UN MISTERIO – 125 ANIVERSARIO DE AGATHA CHRISTIE
En 2015 se cumple el 125º aniversario del nacimiento de Agatha Christie. La maestra del relato de misterio nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, la denominada Riviera inglesa, situada en Devon, al sudoeste de Inglaterra, y el lugar se ha convertido en sinónimo de la escritora y en una visita ineludible para sus seguidores. Greenway, en Devon, era su casa de vacaciones. Los visitantes tienen la ocasión de retroceder hasta la década de 1950 e incluso de quedarse allí a pasar la noche. Será el momento perfecto para ver La ratonera en Londres, el espectáculo teatral con más tiempo en cartel del mundo: en 2015 cumplirá 63 años en los escenarios.

13. PRESENCIAR ENCUENTROS DEPORTIVOS DE PRIMER NIVEL – COPA DEL MUNDO DE RUGBY 2015
Inglaterra y Gales acogerán del 18 de septiembre al 31 de octubre la Copa del Mundo de Rugby 2015, que forma parte de lo que ya se conoce como “la década dorada del deporte en Gran Bretaña”. Los escenarios del campeonato estarán repartidos por toda Inglaterra, lo cual ofrecerá la oportunidad de explorar nuevos lugares, realizar visitas guiadas a los estadios y disfrutar de una cálida bienvenida y un fantástico ambiente durante el torneo. El emblemático estadio de rugby Twickenham en Londres, el “Teatro de los Sueños” Old Trafford, en Manchester, y el magnífico Millennium Centre en Cardiff son tan solo algunas de las sedes a las que habrá que permanecer atento. www.rugbyworldcup.com/cities

14. VISITAR EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS... Y EL PAÍS DE AUSTEN. 150 ANIVERSARIO DE ‘ALICIA’ Y 200 DE ‘EMMA’
En 2015 se celebran importantes aniversarios de algunas grandes obras literarias. Alicia en el País de las Maravillas cumplirá 150 años en noviembre, de manera que es un buen momento para poner rumbo a Oxford, donde vivió Carroll. Hay visitas guiadas y un salón de té para los entusiastas del País de las Maravillas. Emma, de Jane Austen, cumplirá 200 años un mes más tarde, en diciembre de 2015, y los admiradores de la autora tienen un buen número de lugares donde seguir los pasos de la testaruda heroína y de su amada creadora. Tenéis la posibilidad de incluir las visitas guiadas y la casa-museo de Jane Austen en vuestro itinerario.

15. HACER DINERO – VISITA LA REAL CASA DE LA MONEDA EN GALES
Por primera vez en sus 1.000 años de historia, La Casa de la Moneda, la fábrica más antigua de Gran Bretaña (y actual líder mundial de exportación de moneda) abrirá sus puertas al público para que pueda penetrar en sus secretos y descubra cómo se fabrica la libra, moneda de referencia mundial y la divisa en uso más antigua. En su interior hay un fascinante museo, y los visitantes pueden presenciar un montaje que da vida a la fábrica. Incluso tendrás la oportunidad de acuñar tu propia moneda. www.royalmint.com





______
Para más información www.visitbritain.es

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Ir arriba Gran Bretaña: 15 historias para 2015. El calendario de 2015 está repleto de acontecimientos, aniversarios y fechas clave que garantizan que el... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Carta Magna: 800años de ley y libertad  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 May 01, 2007 

Mensajes: 15893
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
800 años de ley y libertad “Carta Magna”





Este año se celebra el 800º aniversario de la rúbrica de la Carta Magna por el rey Juan y sus barones. La emblemática Gran Carta, ensalzada como germen de las ideas de libertad, democracia y ley, ha influido en el pensamiento constitucional y ha repercutido en miles de millones de personas de todo el mundo.

A lo largo de 2015, diversos destinos turísticos repartidos por toda Inglaterra conmemorarán este destacado aniversario con nuevos itinerarios para los visitantes, exposiciones de primera categoría y una visita de Su Majestad la Reina al sitio histórico donde se selló originalmente el documento.

Los itinerarios de la Carta Magna
Se han puesto en marcha seis nuevos itinerarios autoguiados para explicar la historia de la Carta Magna a través de la riqueza histórica y patrimonial del país. Cada itinerario ofrece a los visitantes recorridos de dos o tres días por los 10 pueblos y ciudades de la Carta. Incluyen las ciudades catedralicias del norte, la efigie del rey Juan en Worcester, así como Runnymede, donde el documento fue sellado. Los itinerarios también sirven de escaparate a los lugares donde se pueden contemplar los cuatro originales de 1215 en Lincoln, Salisbury y Londres. www.magnacartatrails.com

El castillo de Lincoln al descubierto
En la fortaleza, que se yergue entre calles medievales empedradas, está uno de los cuatro originales de la Carta Magna conservados. Un proyecto por valor de 22 millones de libras transformará el imponente edificio de Guillermo el Conquistador en una atracción turística patrimonial de primer orden que se reabrirá al público en abril. La renovación incluye una ultramoderna sala abovedada subterránea que albergará el documento original, así como una interpretación del mismo mediante un montaje museográfico “circular” e interactivo. El proyecto contempla también la restauración de las murallas del castillo, de manera que, por primera vez, los visitantes podrán dar la vuelta completa a la fortaleza. Asimismo, se está mejorando el acceso a las cárceles de época victoriana para hombres y para mujeres. La prisión para hombres se abrirá completamente, lo cual no había sucedido hasta ahora, y el público podrá contemplar la única capilla para presos en régimen de aislamiento de Reino Unido. www.lincolnshire.gov.u... oln-castle

Reunión de la Carta Magna, Biblioteca Británica (3 de febrero de 2015)

Exposición La Carta Magna: la ley, la libertad y el legado, Biblioteca Británica, marzo-agosto 2015
En una ocasión sin precedentes, los cuatro originales de la Carta Magna se reunirán en Londres en una exposición única en la Biblioteca Británica. El sorteo de entradas, que comenzó en octubre, pondrá a disposición del público tan solo 1.215 tiques para el acto del 3 de febrero. Los afortunados ganadores pasarán un día en la Biblioteca Británica, donde adquirirán conocimientos sobre la historia y el significado de la Gran Carta antes de contemplar los cuatro manuscritos, expuestos juntos por primera vez. exhibitions.bl.uk/magn... llot-entry

La principal exposición de la Biblioteca Británica para el año que viene también girará en torno al histórico documento legal. Bajo el nombre de La Carta Magna: la ley, la libertad y el legado, se prolongará seis meses a partir del 13 de marzo e indagará la historia y la repercusión de este documento de renombre mundial. Como parte de la exposición, dos documentos capitales de la historia estadounidense, la Declaración de Independencia y la Carta de Derechos, saldrán por primera vez de Estados Unidos y se expondrán en Londres. www.bl.uk/whatson/exhi... agna-carta

Catedral de Salisbury
De los cuatro originales de la Carta Magna que han sobrevivido, la catedral de Salisbury conserva el de mejor calidad, famoso por su excelente estado y su pulcra caligrafía. El documento se presentará al público junto con otros procedentes del vasto archivo de la catedral utilizando las últimas técnicas de interpretación para transmitir tanto su trasfondo histórico como su importancia actual. www.salisburycathedral... agna-carta

Acto conmemorativo internacional, Runnymede, Windsor
El día 15 de junio tendrá lugar un gran acto público conmemorativo internacional que festejará el 800º aniversario de la rúbrica de la Carta Magna. Su Majestad la Reina asistirá a los actos que se celebrarán en los prados de Runnymede, cerca de Windsor, donde se selló el documento hace ocho siglos.

Exposición La Carta Magna y la cara cambiante de la rebelión, Durham
En 2015, en la catedral de Durham, donde se conservan tres ediciones de la Carta Magna que datan de 1216, 1225 y 1300, tendrá lugar una gran exposición titulada La Magna Carta y la cara cambiante de la rebelión. La muestra centrará su atención en la Gran Carta vista como resultado de una sublevación e invitará al público a investigar diferentes tipos de rebeliones a lo largo de la historia. Mientras dure la exposición, que se prolongará del 1 de junio al 31 de agosto, la edición de 1216 –de la cual se conserva una solo ejemplar– se expondrá en la biblioteca de Palace Green de la Universidad de Durham. www.durhamcathedral.co.uk

Galería de Patrimonio de la Ciudad de Londres
La Galería de Patrimonio de la Ciudad de Londres, un área nueva construida especialmente dentro de la Galería de Arte Guildhall, ha expuesto por primera vez algunos de los tesoros del Ayuntamiento que hablan de la historia de Londres, de sus recuerdos y de sus momentos cruciales. La galería fue inaugurada el mes de septiembre de 2014 y muestra sucesivamente documentos y objetos emblemáticos con ocasión de diferentes aniversarios y conmemoraciones. Se podrá contemplar un ejemplar de la Carta Magna de 1297, así como otras piezas, entre ellas una escritura de propiedad firmada por William Shakespeare o las Cartae Antiquae. www.cityoflondon.gov.u... phitheatre

Exposición Los signos del genio, Biblioteca Bodleiana, Oxford

La Biblioteca Bodleiana conserva cuatro de los 17 originales de la Carta Magna anteriores a 1300 que han llegado hasta hoy. Para conmemorar su 800º aniversario, la nueva biblioteca Weston, que forma parte de la biblioteca Boldeleiana, acogerá una exposición llamada Los signos del genio, que presentará al público la Carta de Gloucester. La muestra se prolongará desde marzo hasta septiembre. El 15 de junio, con ocasión del aniversario del sellado de la Carta Magna, se celebrará también un acontecimiento especial. www.bodleian.ox.ac.uk/bodley

Exposición en el Tribunal Supremo, Londres
La exposición que acogerá el más alto tribunal de Inglaterra hará un examen crítico del papel de la Carta Magna en el orden constitucional de Reino Unido, destacando los principales derechos legales que el documento pretendía proteger en 1215. Analizará el desarrollo del significado jurídico de la Carta a lo largo del tiempo y cómo se ha utilizado (y se sigue utilizando) en los tribunales para garantizar libertades fundamentales. La muestra, que se inaugurará en agosto y se clausurará en septiembre, invitará a los visitantes a reflexionar sobre cómo se protegen actualmente sus derechos y cuáles son los derechos básicos que consideran más significativos en 2015. supremecourt.uk
Más información sobre la Carta Magna y el destacado aniversario que se celebra este año en magnacarta800th.com



______
Para más información www.visitbritain.es

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Ir arriba 800 años de ley y libertad “Carta Magna” Este año se celebra el 800º aniversario de la rúbrica de la Carta Magna por el rey Juan y sus barones. La... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Gran Bretaña: Exposiciones de Arte 2020  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16147

Votos: 0 👍
Exposiciones de arte imprescindibles este 2020
en Gran Bretaña


El 15 de abril, fecha elegida en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, es el Día Mundial del Arte. Esta celebración anual conmemora todo lo que es bueno, grande y rompedor en el mundo del arte. Pero, ¿por qué conformarse con un día? En Gran Bretaña, todo 2020 va a estar salpicado de exposiciones inspiradoras que van a causar sensación así que, si vas a viajar a este país, ¿por qué no incluyes en tu agenda algo de arte, escultura y fotografía de primera?


Una cita ineludible con el arte en la capital

Tate: Arte con mayúscula
Las galerías Tate tienen preparado un programa espectacular de exposiciones para este año: desde Steve McQueen y el inimitable Andy Warhol en la Tate Modern, a una muestra más clásica, Turner’s Modern World , en la Tate Britain.

Un toque surrealista
Si vas a estar en Londres, puedes vivir un momento surrealista en la galería Dulwich, que va a exponer una amplia colección de grandes obras de los surrealistas británicos. Por su parte, el museo V&A también va a presentar una visión curiosa del mundo de Alicia en el país de las maravillas con Alice: Curiouser and Curiouser , una experiencia que llevará al público en un viaje envolvente y alucinante.

Arte sobre la realeza
Los fans de la familia real pueden sumergirse en 500 años de retratos de la realeza británica en el Museo Marítimo Nacional de la mano de Tudors to Windsors , exposición que se estrenará en abril. Otra opción es dirigirse a la Queen’s House (Casa de la Reina) para ver tres retratos de la reina Isabel I en Faces of a Queen: The Armada Portraits of Elizabeth I. Expuestas juntas por primera vez en más de cuatro siglos, la muestra brinda a los amantes del arte la oportunidad de ver tres versiones de este famoso retrato.


Arte performance y de género
Adentrándose en el mundo del arte contemporáneo, la galería Barbican presenta Masculinities: Liberation through Photography, una mirada a través del cine y la fotografía a cómo se ha ido construyendo la masculinidad desde la década de 1960. Para conocer un ejemplo de arte innovador obra de una artista de renombre mundial, nada mejor que la gran retrospectiva de Marina Abramović, pionera del performance. After Life se expondrá en la Royal Academy of Arts el próximo otoño y será la primera colección de la obra de esta artista en presentarse en el Reino Unido.

Gran Bretaña recibe algunos grandes nombres
En primavera, la Royal Academy también va a celebrar Gauguin and the Impressionists: Masterpieces from the Ordrupgaard Collection . Esta muestra de sesenta obras maestras impresionistas de artistas como Monet, Renoir y Gauguin, es la ocasión perfecta para ver cuadros que llegan a Gran Bretaña por primera vez en la historia.

Si te gusta el arte, conocerás la obra del artista británico David Hockney. Este año, la National Portrait Gallery va a acoger la mayor muestra de sus dibujos en más de dos décadas. Drawing from Life mostrará más de 150 trabajos con temas que abarcan desde la familia y amigos cercanos del artista hasta algún que otro autorretrato lleno de carácter.

Para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Rafael, artista que influyó en la cultura y el arte de Occidente siglos después de su época, la National Gallery va a mostrar una amplia selección de dibujos, esculturas, tapices y grabados en una colección que abarca toda su vida artística.


Exposiciones de primera talla en Inglaterra

Debates sobre género en el norte
Este año, el norte de Inglaterra rinde homenaje a las mujeres escultoras. Y va a hacerlo en dos lugares: por un lado, el parque escultórico de Yorkshire mostrará Breaking the Mould: Sculpture by Women since 1945, una serie de trabajos repartidos por todo el parque con los que se busca servir de inspiración a las futuras generaciones de mujeres artistas; y, en segundo lugar, el Centro de Arte Contemporáneo Baltic de Newcastle acogerá la mayor exposición de la escultora Huma Bhabha en celebrarse en Europa. Algunos de los temas más importantes que aborda incluyen el colonialismo, la guerra y las memorias de conflicto. Para plasmarlos, Bhabha usa materiales tan diversos como barro, alambres, huesos de animales y madera para crear formas humanas impresionantes.

También en Newcastle, la galería de arte Laing va a analizar en la muestra The Enchanted Interior cómo el arte prerrafaelita representaba a las mujeres como algo meramente ornamental y a los artistas que marcaron la diferencia. Newcastle nos brinda otro ejemplo de cómo cambiar la cultura a través del arte en Art Deco by the Sea, una exposición que retrata la relación entre el movimiento art decó y la cultura costera británica en las décadas de 1920 y 1930.


Centros culturales con mucho ambiente

York tiene previsto acoger una serie de grandes muestras, incluida la mayor exposición monográfica del artista local Harland Miller: York, So Good They Named It Once, en la galería de arte de York. Si te apasiona la cultura y estás de visita en esta histórica ciudad, también puedes pasar por York Mediale, un festival de arte internacional. Ambas citas tienen como base York, la primera y única Ciudad Creativa de las Artes Digitales de Gran Bretaña reconocida por la UNESCO.

Al oeste de York, en Liverpool, 2020 llega con una agenda cargada de arte. Dos de los platos fuertes son una retrospectiva de la fotografía de Linda McCartney en la galería de arte Walker, y la siempre interesante Bienal de Liverpool, el mayor festival de arte visual contemporáneo del Reino Unido, que se celebra por toda la ciudad. En esta edición, el festival gira en torno a los cuerpos y su conexión con Liverpool y el mundo en general.


Colonialismo, colores y artesanía

En Grizedale Forest, aparte de disfrutar del espectacular telón de fondo que ofrece el Distrito de los Lagos, también puedes ver Earth Photo, una exposición fotográfica integrada por imágenes fascinantes de personas y el paisaje cambiante del mundo actual. Otro buen plan es dirigirse a Blackwell, una espectacular casa dedicada a las artes y los oficios, para ver The Arts & Crafts of Politics, una muestra de las políticas sociales que exploraron algunos de los máximos representantes del movimiento artístico Arts & Crafts, entre otros, John Ruskin, William Morris y Walter Crane.

Más al sur del país, este año Bath va a acoger varias muestras de arte que abren nuevos horizontes. Por ejemplo, la galería de arte Victoria presenta una exposición experimental para los amantes del color y la cultura bohemia de París con una muestra del maravilloso mundo de Toulouse-Lautrec y otros artistas afines de la época. Por su parte, el museo Holburne va a mostrar una colección de los trabajos cerámicos de Grayson Perry en The Pre-Therapy Years.

La costa sur también tiene programados varios encuentros importantes con el arte, ya que en 2020 se celebra el 400 aniversario del primer viaje del Mayflower, el barco que llevó a los primeros peregrinos ingleses a América. La exposición Settlement abordará el tema del colonialismo y cómo lo vivieron los indígenas. Se presentará en la histórica ciudad portuaria de Plymouth durante las celebraciones Mayflower 400. Por su parte, la galería de arte Russell-Cotes, en la localidad costera de Bournemouth, va a echar la mirada al pasado con Beyond the Brotherhood , una celebración del legado dejado por los maestros prerrafaelitas.


Escocia

Lo nuevo y lo abstracto
Si viajas a Aberdeen, en 2020 no dejes de pasar por la impresionante galería de arte de Aberdeen. Tras una reforma de 34 millones de libras (unos 40 millones de euros), este año la galería tiene programado celebrar una serie de exposiciones muy interesantes. Los amantes de la fotografía pueden ver Escocia a través del objetivo del famoso fotógrafo Martin Parr hasta el 23 de febrero, mientras que los entusiastas de lo abstracto y lo moderno pueden ver la exposición Waves and Forms, del artista Haroon Mirza, hasta junio de 2020.

¿Vas a viajar a Edimburgo? La capital escocesa rebosa citas ineludibles con el arte. Dos ejemplos: la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno presenta la exposición Beyond Realism , con ejemplos del rompedor arte dadaísta y surrealista; o vete a ver la primera exposición importante que hace la artista de Glasgow Katie Paterson en Escocia.


A lo largo y ancho de Gran Bretaña

El comienzo de una aventura protagonizada por el arte

Si quieres aprovechar al máximo la ecléctica oferta de arte de Gran Bretaña, no te pierdas Art UK. Gracias a esta exhaustiva plataforma online, los amantes del arte pueden hacer búsquedas por las galerías británicas o explorar una enorme base de datos que incluye más de 40.000 artistas y 230.000 obras de arte para encontrar qué obras maestras se están exponiendo en Gran Bretaña. Si tienes pensado viajar al Reino Unido y todavía estás planeando tu itinerario, puedes darle un toque especial añadiendo galerías de arte de diferentes regiones del Reino Unido, una manera sencilla de trazar un recorrido artístico por Gran Bretaña o de aprender más sobre el arte en sí con la colección de artículos de fondo que incluye el sitio.


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Exposiciones de arte imprescindibles este 2020. en Gran Bretaña. El 15 de abril, fecha elegida en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, es el... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Disfruta de Gran Bretaña desde Casa - Visit Britain  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16147

Votos: 0 👍
Gran Bretaña mientras nos quedamos #EnCasa

Cinco personajes de ficción con quienes descubrir Gran Bretaña

Gran Bretaña tiene entre sus más populares embajadores a legendarios personajes de ficción. Un sinfín de reyes y reinas, magos, detectives, duendes, animales parlantes y todo tipo de caracteres han llenado con sus aventuras infinidad de novelas, películas y series de televisión que tienen en común el descubrirnos -sin salir de casa- muchos de los lugares más espectaculares de Gran Bretaña.
Descubre más


Lugares de Londres que visitar sin salir de casa

Durante estas semanas de lucha global con la pandemia del Covid-19, la tecnología nos permite viajar a Londres sin salir de casa gracias a visitas virtuales por algunos de sus lugares más reconocibles. Una manera ideal parainspirarse cara a los próximos viajes a la ciudad donde es imposible aburrirse.
Descubre más


Menú británico para disfrutar de Gran Bretaña en casa

En estas semanas de confinamiento, la manera más sabrosa de viajar a Gran Bretaña sin salir de casa es degustando sus platos más tradicionales. Y lo mejor de todo es que, con un poco de tiempo y algunos ingredientes muy comunes, es posible realizar esos platos en nuestra propia cocina. Así que nos ponemos manos a la obra, y realizamos un menú de primer y segundo plato más postre que nos transportará, como por arte de magia, a la mesa de un pub británico. ¡Buen provecho!
Descubre más


Maratón de series británicas para teletransportarte a Gran Bretaña desde tu sofá

Sobra el tiempo y también las ganas de seguir viajando desde casa. Y con un maratón de estupendas series de televisión como las que proponemos, podremos viajar a Gran Bretaña y descubrir, a través de la pantalla, algunos de sus lugares más espectaculares. ¡Que comience la acción!
Descubre más


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gran Bretaña mientras nos quedamos #EnCasa. Cinco personajes de ficción con quienes descubrir Gran Bretaña. Gran Bretaña tiene entre sus más... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Subforos
Foro
Reino Unido
 |- Escocia
  |- Aberdeen
  |- Coche En Escocia
  |- Edimburgo
   |- Alojamiento En Edimburgo
  |- Glasgow
  |- Hebridas
  |- Highlands
  |- Inverness
  |- Isla Skye
  |- Ness
  |- Orcadas
  |- Tierras Altas
 |- Irlanda Del Norte
  |- Belfast
  |- Calzada De Los Gigantes
  |- Londonderry
 |- Liverpool
 |- Londres
  |- Aeropuertos De Londres
  |- Alojamiento En Londres
  |- Big Ben
  |- Comer En Londres
  |- Hoteles En Londres
  |- Itinerarios En Londres
  |- London Eye
  |- Mercados De Londres
  |- Museos De Londres
  |- Tours En Londres
  |- Transporte En Londres
SubForos: Reino Unido - Londres - Escocia - Liverpool - Irlanda Del Norte Mas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Ultimos Mensajes