Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8520
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Angegaca Escribió:
alejandria Escribió:
Y como se supone que devuelven a los que lo han hecho por agencia?
Será la agencia la que devuelva, cuando vuelvan a estar activas, pero no devuelven los gastos de gestión, eso creo
Saludos
Ángeles
Gracias. Lo dejaremos señalado para información general. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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alejandria Escribió:
amon1976 Escribió:
Esa documentación solo la tienen que enviar los que lo tramitaron desde la web. Los de agencia, no tienen que enviar nada.
Y como se supone que devuelven a los que lo han hecho por agencia?
Cualquier devolución solo se puede gestionar a traves del mismo tpv y misma tarjeta de pago. Por eso, es necesario ir a la misma agencia donde se gestionó.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8520
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amon1976 Escribió:
Angegaca Escribió:
alejandria Escribió:
Y como se supone que devuelven a los que lo han hecho por agencia?
Será la agencia la que devuelva, cuando vuelvan a estar activas, pero no devuelven los gastos de gestión, eso creo
Saludos
Ángeles
Esos 12 euros ya depende de la voluntad de la agencia. Si el cliente lo reclama, la agencia debería devolverlos.
Ya. Pero ellos hicieron su gestión en su día. Y por 12 € no es cuestión de entrar en polémica. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Hola , a nosotros nos avisaron el día 12 de Marzo que fuéramos a recoger documentación para la devolución del viaje y lo que hera un sobre con la dirección Pues ya para introducir la documentación original del viaje y un papel para rellenar con los datos y numero de cuenta lo mandamos el 13 por correo certificado (4£) porque mandarlopor correo normalno me parecía seguro . Con las tecnologías que hay lo veo un abuso
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
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Hola a todos,
Como ya comenté anteriormente, yo tenía un viaje con entrada al hotel el 22 de Abril, reserva hecha por web y pago de los 80€ (2x40) por banco.
El día 7 de Marzo anule por web y me pidieron el Iban de mi cuenta.
El 23 de Marzo el IMSERSO ingreso en mi cuenta 51,08 € correspondientes a la penalización del 6,20% del total del importe del viaje que era de 466,58€.
Un saludo _________________ EL MAR UNE LAS REGIONES QUE SEPARA (A.POPE)
Hola a todos,
Como ya comenté anteriormente, yo tenía un viaje con entrada al hotel el 22 de Abril, reserva hecha por web y pago de los 80€ (2x40) por banco.
El día 7 de Marzo anule por web y me pidieron el Iban de mi cuenta.
El 23 de Marzo el IMSERSO ingreso en mi cuenta 51,08 € correspondientes a la penalización del 6,20% del total del importe del viaje que era de 466,58€.
Un saludo
En mi caso, al ser cancelación por parte del Estado, deberían de devolver todo, sin penalización y de manera automática
Saludos
Ángeles
Hola , a nosotros nos avisaron el día 12 de Marzo que fuéramos a recoger documentación para la devolución del viaje y lo que hera un sobre con la dirección Pues ya para introducir la documentación original del viaje y un papel para rellenar con los datos y numero de cuenta lo mandamos el 13 por correo certificado (4£) porque mandarlopor correo normalno me parecía seguro . Con las tecnologías que hay lo veo un abuso
En fin, me parece un absurdo total, hoy hacemos todo por internet y sin problema, ya no sé si lo hacen para que la gente pase y no reclame
Gracias por tu aportación
Ángeles
Ahora los que pagamos con tarjeta no tenemos que enviar los datos de la CC, pero sigue habiendo que mandar por correo la documentación original No sé qué tiene de" original" mandar en papel el PDF que me enviaron a mi correo Sigue siendo un absurdo
Saludos
Ángeles
Ahora los que pagamos con tarjeta no tenemos que enviar los datos de la CC, pero sigue habiendo que mandar por correo la documentación original No sé qué tiene de" original" mandar en papel el PDF que me enviaron a mi correo Sigue siendo un absurdo
Saludos
Ángeles
Lo mejor, viene en subrayado: cuando la situación lo permita. Pues hoy tuve que ir a correos para enviar una carta certificada y estaba abierta la oficina. Solo hasta las 12 y media, de lunes a viernes. La situación actual lo permite. Y los buzones no estan cerrados.
En fin....
Lo mejor, viene en subrayado: cuando la situación lo permita. Pues hoy tuve que ir a correos para enviar una carta certificada y estaba abierta la oficina. Solo hasta las 12 y media, de lunes a viernes. La situación actual lo permite. Y los buzones no estan cerrados.
En fin....
Pero no es algo importante ni urgente, así que lo haré cuando todo esto termine o ellos cambien la forma de la devolución
Saludos
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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Comunicado de Imserso para callar las criticas.
Conforme ha ido evolucionando la situación derivada de la crisis sanitaria, el Imserso ha ido publicando en su página web (01/04/20 y 11/04/20) distintas noticias relacionadas con el reembolso de los viajes cancelados. El procedimiento establecido para la devolución de los viajes gestionados por Turismo Social consiste en el envío postal de la documentación relativa al mismo para su estudio y tramitación. El servicio de correos está al alcance de todos los ciudadanos y es el único disponible para muchos usuarios del Programa, por lo que ha sido admitido por la dirección del Servicio de Vacaciones. La misión de este Servicio es controlar la correcta ejecución del Programa, asegurando el acceso al mismo por los beneficiarios a los que va destinado, en condiciones de calidad. Las obligaciones de las empresas adjudicatarias (Mundiplan y Turismo Social) se encuentran recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato suscrito por ambas. Lógicamente esta situación que atravesamos, no podía preverse en el momento de redactar el citado Pliego, por lo tanto, no es posible obligar a las citadas empresas a implementar un procedimiento para el reembolso en las actuales circunstancias. Son ellas quienes, en función de su estructura y procesos organizativos las que lo han puesto en marcha. El Imserso velará por la correcta ejecución de las devoluciones practicadas.
Conforme ha ido evolucionando la situación derivada de la crisis sanitaria, el Imserso ha ido publicando en su página web (01/04/20 y 11/04/20) distintas noticias relacionadas con el reembolso de los viajes cancelados. El procedimiento establecido para la devolución de los viajes gestionados por Turismo Social consiste en el envío postal de la documentación relativa al mismo para su estudio y tramitación. El servicio de correos está al alcance de todos los ciudadanos y es el único disponible para muchos usuarios del Programa, por lo que ha sido admitido por la dirección del Servicio de Vacaciones. La misión de este Servicio es controlar la correcta ejecución del Programa, asegurando el acceso al mismo por los beneficiarios a los que va destinado, en condiciones de calidad. Las obligaciones de las empresas adjudicatarias (Mundiplan y Turismo Social) se encuentran recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato suscrito por ambas. Lógicamente esta situación que atravesamos, no podía preverse en el momento de redactar el citado Pliego, por lo tanto, no es posible obligar a las citadas empresas a implementar un procedimiento para el reembolso en las actuales circunstancias. Son ellas quienes, en función de su estructura y procesos organizativos las que lo han puesto en marcha. El Imserso velará por la correcta ejecución de las devoluciones practicadas.
Pues hay que ser poco avispado, por no decir otra cosa para no poner ambas formas de reclamación y más cuando hoy en día mucha gente utiliza la web para la contratación
Gracias @amon1976 y saludos
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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Será todo lo arcaico que quieras pero siempre ha sido así. Imagino que a raiz de todas las críticas, tomaran nota pero piensa que es
Un programa que no esta diseñado para internet y los protocolos son los mismos de los años 90.
Será todo lo arcaico que quieras pero siempre ha sido así. Imagino que a raiz de todas las críticas, tomaran nota pero piensa que es un programa que no esta diseñado para internet y los protocolos son los mismos de los años 90.
No estoy muy de acuerdo con eso, desde el momento que se pueden hacer las reservas y el pago en la web, ya está hecho para internet
Saludos
Ángeles
Será todo lo arcaico que quieras pero siempre ha sido así. Imagino que a raiz de todas las críticas, tomaran nota pero piensa que es un programa que no esta diseñado para internet y los protocolos son los mismos de los años 90.
No estoy muy de acuerdo con eso, desde el momento que se pueden hacer las reservas y el pago en la web, ya está hecho para internet
Saludos
Ángeles
Yo,habia reservado en mundiplan,para ir a roquetas,y cancele el día 8 de abril y hoy día 23 me ingresaron.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
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pachi67 Escribió:
Angegaca Escribió:
amon1976 Escribió:
Será todo lo arcaico que quieras pero siempre ha sido así. Imagino que a raiz de todas las críticas, tomaran nota pero piensa que es un programa que no esta diseñado para internet y los protocolos son los mismos de los años 90.
No estoy muy de acuerdo con eso, desde el momento que se pueden hacer las reservas y el pago en la web, ya está hecho para internet
Saludos
Ángeles
Yo,habia reservado en mundiplan,para ir a roquetas,y cancele el día 8 de abril y hoy día 23 me ingresaron.
Hicistes la reserva de mundiplan a través de Internet o por agencia?
En nuestro caso somos varios los compañeros de nuestra residencia de mayores [editado moderación]que habitualmente viajábamos principalmente a destinos de la Comunidad Valenciana y que nos hemos visto afectados, y como a más compañeros del foro tampoco nos han hecho aún el reembolso pese a haberlo solicitado ya hace unos días.
Está claro que la situación es la que es, y que no hay que anteponer el ocio a la salud (más aún con la que está cayendo). También creo que hasta cierto punto es comprensible la demora.
Hola,si hicisteis,la reserva por internet,no debe de tardar mas de 20 días,yo hice mi reclamación y la de otra pareja y en ambos casos me ingresaron en 15 días,pues las agencias mientras no abran lo veo mal.