Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
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TAP TERRIBLE
Me cancelaron un vuelo cuando ya tenia las tarjetas de embarque desde Salvador de Bahia a Barcelona.
NO me informaron de la cancelación.
NO contestan por Facebook
NO contestan por teléfono
NO había nadie en la oficina que tienen en el aeropuerto de Salvador.
NO me reubicaron en otro vuelo como es de su obligación.
Tuve que comprar otro vuelo para volver a Barcelona.
NO han contestado mi reclamación.
Si en una semana (tienen un mes para contestar) no lo hacen, iniciaré una reclamación a Consumo. _________________ 2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Muy útil, Travelling
Te comento que a mí, por teléfono, me dijeron que debía hacer el trámite pasajero por pasajero, en cualquier caso. Es raro pero se ve que lo tienen montado así.
@ILOVENORWAY por si te sirve, yo he podido hablar en dos ocasiones, en español y con un tiempo de espera razonable con el teléfono de atención al cliente: +34 901 116718 tomado de su web. También he recibido aviso de cancelación en mi correo, revisa bandejas alternativas, just in case. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Muy útil, Travelling
Te comento que a mí, por teléfono, me dijeron que debía hacer el trámite pasajero por pasajero, en cualquier caso. Es raro pero se ve que lo tienen montado así.
@ILOVENORWAY por si te sirve, yo he podido hablar en dos ocasiones, en español y con un tiempo de espera razonable con el teléfono de atención al cliente: +34 901 116718 tomado de su web. También he recibido aviso de cancelación en mi correo, revisa bandejas alternativas, just in case.
Lastima no lo sabia esto Lecrin,pero es cuestion de días entiendo recibir el otro voucher
Saludoss _________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
-Mi tarifa no admitía cambios. Al incluir un vuelo en 31 de mayo o fecha anterior me ofrecen un "voucher" válido durante dos años (fecha de compra de un nuevo vuelo, no del vuelo) + 20 % de descuento.
-Me parece bien: mi vuelo no está cancelado, preveo (todo lo que se puede prever, en estos tiempos) cierta posibilidad de utilizarlo y contribuyo a que la aerolínea saque el cuello.
-Pruebo a gestionar mi reserva en el sitio web, con mi usuario y llego a mensaje de error. Cambio de navegador y lo mismo.
-Asistida por teléfono (901116718, opción en español), me deslogueo y entro por reembolsos.flytap.com/RefundsWAR/ Ahí, sí.
-Hay que tener a mano el número de billete. Este es distinto del número de reserva, personal e incluye ida y vuelta, si es el caso. Es decir: para una reserva i/v que incluye varios pasajeros, hay que hacer una operación por pasajero.
-Se proporciona un número de teléfono y una dirección de correo electrónico
-Al leer las condiciones -antes de aceptarlas- veo que no son las especiales Covid-19 (dos años + 20 % descuento). Lo hago saber y me dicen que no me preocupe, que se aplicarán automáticamente por la fecha de mi vuelo afectado. Amén.
-Instantáneamente recibo sendos correos con identificadores de las solicitudes
-Me dicen que los vouchers estarán en 4-5 semanas.
En fin. Directo-directo no es que haya sido pero hay que entender lo extraordinario de las circunstancias y que la atención telefónica ha sido buena.
Igual este mensaje sirve para ahorrarle a otro la llamada y descongestionarles a ellos. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9978
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A mí en su día ya me enviaron un enlace a su servicio de reembolsos. En efecto lo que piden es el número de ticket, y las solicitudes se hacen de 7na en una, ya que cada pasajero tiene su número de ticket. Después de hacer la solicitud me enviaron el voucher en 3 o 4 días.
Ahora a esperar que se pueda volar con ellos de verdad.
Ya lo sabrás, Markeli22, tienes hasta 24 h antes así que no hay prisa; mayor periodo de validez del bono, si fuera el caso (Aunque no han escatimado con esto).
Portugal está soportando bien la embestida Covid19 y deseo que así sigan; lógicamente guardarán con celo sus fronteras. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27803
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Lecrín Escribió:
Ya lo sabrás, Markeli22, tienes hasta 24 h antes así que no hay prisa; mayor periodo de validez del bono, si fuera el caso (Aunque no han escatimado con esto).
Portugal está soportando bien la embestida Covid19 y deseo que así sigan; lógicamente guardarán con celo sus fronteras.
Gracias Lecrín,
Esperaré hasta el ultimo momento, el apartamento es cancelable hasta dos días antes de llegar y no tiene pago por adelantado.
Si, Portugal parece que va bien, esperemos que así siga.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Buenas, mi caso, después de muchos intentos y reclamaciones hoy he conseguido hablar con alguien de TAP, solo me dan bono. Antes era para un año, ahora me dicen que para dos años. Al preguntarle hasta cuando puedo solicitarlo me dicen que hasta 24 horas antes del día del vuelo. El dinero me dicen que no, y cuando les pregunto que que pasa si no pido el bono dentro de fechas y luego denuncio me dice que eso no sabe como va.. No se que hacer.. Para poner una denuncia a por un vuelo desde portugal también sería por el mismo procedimiento que si el vuelo hubiera sido desde españa? bastaría con una denuncia de juicio verbal? Gracias!
Alguien más de TAP?
Milan20 falta saber:
-Las condiciones de tu tarifa.
-Si tu vuelo ha sido cancelado.
Antes de plantearte una denuncia, podrías consultar en un servicio municipal de consumo -telefónicamente o por correo electrónico- a qué tienes derecho. Tal vez aquí puedan decirte algo también. Pero esa información que te digo me parece que puede orientar el caso.
Saludos. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Buenas, mi caso, después de muchos intentos y reclamaciones hoy he conseguido hablar con alguien de TAP, solo me dan bono. Antes era para un año, ahora me dicen que para dos años. Al preguntarle hasta cuando puedo solicitarlo me dicen que hasta 24 horas antes del día del vuelo. El dinero me dicen que no, y cuando les pregunto que que pasa si no pido el bono dentro de fechas y luego denuncio me dice que eso no sabe como va.. No se que hacer.. Para poner una denuncia a por un vuelo desde portugal también sería por el mismo procedimiento que si el vuelo hubiera sido desde españa? bastaría con una denuncia de juicio verbal? Gracias!
Alguien más de TAP?
Hola
He hablado esta mañana con AESA, se hacen cargo si el vuelo sale desde aquí o llega desde un país de fuera de la unión, al salir el vuelo desde otro país debes presentar la reclamación ante la aviación civil de Portugal. En la página de AESA tienes un enlace con las direcciones de cada aviación. Existe un procedimiento llamado ADR para reclamar.
Un saludo
Milan20 falta saber:
-Las condiciones de tu tarifa.
-Si tu vuelo ha sido cancelado.
Antes de plantearte una denuncia, podrías consultar en un servicio municipal de consumo -telefónicamente o por correo electrónico- a qué tienes derecho. Tal vez aquí puedan decirte algo también. Pero esa información que te digo me parece que puede orientar el caso.
Saludos.
Mi tarifa no es reembolsable, el vuelo si ha sido cancelado, los dos, ida y vuelta. Leo por eahi que la ley les obliga a devolver el dinero.. Algunas compañias directamente lo devuelven, otras no..
Milan20 falta saber:
-Las condiciones de tu tarifa.
-Si tu vuelo ha sido cancelado.
Antes de plantearte una denuncia, podrías consultar en un servicio municipal de consumo -telefónicamente o por correo electrónico- a qué tienes derecho. Tal vez aquí puedan decirte algo también. Pero esa información que te digo me parece que puede orientar el caso.
Saludos.
Mi tarifa no es reembolsable, el vuelo si ha sido cancelado, los dos, ida y vuelta. Leo por eahi que la ley les obliga a devolver el dinero.. Algunas compañias directamente lo devuelven, otras no..
Hola, yo estoy en la misma situación que el compañero Milan20.
Teníamos billetes de ida (Oporto - París 22 abril) y vuelta (25 abril).
La verdad, que debido a la situación actual, por nuestro trabajo, no hemos tenido tiempo a mirar mucho sobre el tema de reclamaciones, salvo una pregunta a TAP a través de Facebook, en la que nos dicen que sólo devolverán el dinero mediante bono.
Referir que ambos vuelos han sido cancelados por la compañía (supongo que esto ya valdría para realizar la reclamación), pero en caso de ser también necesario puedo presentar documentación de nuestro trabajo en el que se nos cancelan vacaciones, asuntos propios y días libres para hacer frente a la pandemia; aunque creo que con la propia cancelación de los vuelos es suficiente, ¿me equivoco?
Ya se que es tener un poco de cara, pero podríais comentar como estáis realizando las reclamaciones (pasos que debemos seguir) y que os están contestando.
Muchas gracias.
P. D. : ¿Cuál es el correo electrónico de TAP para enviarles reclamación?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27803
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Buenos días,
Finalmente ayer cancelé mis vuelos a Lisboa para el 29 de Mayo.
Primero llamé por teléfono y una operadora me dijo que mejor hacerlo por web porque así quedaba registro y numero de solicitud al instante, cosa que por teléfono no.Os lo digo por si os queréis ahorrar la llamada.
Tramitar el reembolso es muy fácil, numero de billete electrónico y apellidos, uno por cada pasajero como comentaba en anteriores mensajes Lecrín. Al instante recibí un email con las dos solicitudes y sus codigos de seguimiento.
Por telefono me confirmaron que sigue siendo un bono a utilizar en 24 meses + 20% de descuento adicional.
Edito: Hice la gestion el domingo y hoy jueves ya tengo los bonos en mi email con un incremento del 20% de bonus.
Saludos! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Última edición por Markeli22 el Jue, 14-05-2020 8:24, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1196
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Tengo que comprar un pasaje para EEUU para volar del 21 al 24 de Agosto...¿me daran el bono si los EEUU aun no deja volar allí en esa fecha?.....es que las 500 millas de Indianapolis son el 23 de Agosto y segun todo el mundo se correran seguro...
Buenas, tengo billetes para Italia en abril, con tap portugal. Acabo de ver, por fin que han cancelados todos los vuelos hasta el 30 de abril. No tengo noticias de tap portugal. Alguien tiene billetes con tap portugal? me imagino que me devolverán el dinero. No soy capaz de contactar con ellos..
Gracias!
Yo tenia viaje para junio desde usa a venecia pero todo se cancelo y me dieron la opción de dinero o cupones con el 20 porciento adicional al precio del boleto y esa opción me pareció muy buena, y a las 24 horas ya los tenia en mi email.