Buenas,
Pues nosotros estamos igual. Este año era muy especial. Viajé con mi mujer a Sudáfrica en 2008 y este año lo tenía planificado para llevar a nuestra hija de 10 años que está muy ilusionada. Tengo pagado los vuelos desde sevilla-Amsterdam-Sudáfrica el 17 de agosto y Windohoek-Amsterdam-Sevilla el 2 de septiembre. Todo lo he preparado por libre. Un combinado Kruger-Namibia. Tengo reservados el avión y varios alojamientos con booking cancelables hasta mediados de agosto (al menos tuve vista en eso). Pero me quedé parado con toda esta historia, aunque con el itinerario muy claro. En el Kruger no he reservado nada porque estaba ultimando la ruta por el parque y viendo la disponibilidad de cada campamento. En Namibia sí he sacado más cosas con Booking y una noche en Etosha que ésa si he pagado (y nada barata) cancelable con 2 meses de antelación. Ni he sacado el vuelo interno Johannesburgo-Windhoek, ni los coches de alquiler (aunque lo tengo todo visto y elegido). Por tanto, la pérdida sería mínima, pero la ilusión se nos rompe. Sé que esta situación es mucho más importante que un viaje, pero los que somos de ver mundo ya sabéis que viajar nos mueve mucho y "aguantar" otro año se hace cuesta arriba. El seguro con IATI no cubre pandemias, como me imagino que la mayoría. Nosotros vamos a esperar hasta última hora por si suena la flauta, pero son muchas condiciones las que se tienen que cumplir: 1. Que no nos pase nada a ninguno de nosotros ni a alguno de nuestros familiares. 2. Que las fronteras españolas estén abiertas. 3. Que las fronteras de Sudáfrica y Namibia estén abiertas y sin restricciones de cuarentenas. 4. Que no cancelen el vuelo o alguno de los tramos con Transavia/KLM. En cuanto a miedo por nosotros no tenemos, somos medianamente jóvenes aún y a los niños apenas les afecta y ya éramos conscientes de que África tiene malaria y otras enfermedades más jodidas. También nos faltan los trámites que no pueden hacerse por estar todo cerrado: certificado literal de nacimiento de nuestra hija y traducido por un traductor jurado, carnet internacional de conducir, vacunas... No soy demasiado optimista, pero habrá que esperar. KLM ofrece bono sólo para vuelos anteriores al 3 de julio, Sudáfrica y Namibia están cerradas a cal y canto ahora mismo. Mucha incertidumbre. Sólo se puede ir día a día. En el peor de los casos, coger bono, cancelar y sacar en cuanto se pueda para agosto de 2021 y volver a ilusionarse poco a poco. Llevaba mucho sin entrar a este foro porque llevaba mucho sin viajar lejos. Es un alivio leeros a los apasionados por los viajes como yo. Al menos te desahogas y nos entendemos muy bien todos. Cuando aún digo, en mi círculo de amigos y conocidos, que no he renunciado aún a irme, me miran como a un bicho raro...
Un saludo y ánimo a todos. Nos seguimos leyendo.
Bueno, tu por lo menos ya has disfrutado de Sudáfrica una vez
Yo tb viajo el 17 de agosto con KLM!! Así que si vas a Ciudad del Cabo igual coincidimos en el avión!! no hay que perder la esperanza
Nosotros también viajamos con dos niñas, pero pensaba que ya no era necesario el certificado literal de nacimiento?? Qué con el pasaporte era suficiente. Lo de las vacunas si que va a suponer un problema pq no sé si habrá tiempo para ponerlas al día antes del viaje.
Por lo que he leído en la página de KLM, los que viajamos antes del 30 de noviembre, te permiten hacer cambios gratuitos. He intentado hacerlo para ver si era verdad y en modo prueba, pero a mí por lo menos me cobran 150€ por el cambio por cada uno de los billetes, más de la diferencia de tarifa.
Oye, al final habéis contactado con sandpark?? Yo no encuentro la política de cancelaciones del alojamiento...me podéis decir donde se ve?
Muchas gracias No lo sabiamossss!!!!.
Pues mañana intentaremor ponernos en contacto con ellos.
Supongo que por correo electrónico se podrá.
Pues nosotros hoy sintiéndolo mucho hemos cancelado nuestra reserva para el kruger en julio. Solo teníamos cogido los vuelos y el kruger porque cuando en febrero empezó todo esto paralizamos la organización del viaje. No se como evolucionará todo esto, pero no creo que se pueda viajar al extranjero con seguridad en mucho tiempo
En fin, con más de un mes te devuelven el 100% . Solamente hay que ir a la sección de tu reserva, donde eliges los campamentos y el tipo de alojamiento y abajo del todo, junto con CONFIRM y CHANGE está la opción de CANCEL, te salen unas ventanas de confirmación de la cancelación y al final te envían un correo electrónico con un pdf con los datos. Tienes que escribir un correo electrónico con ese documento a refundcancelation@sanparks.org y supongo que en los próximos días o semanas se recibirá el dinero.
Por otro lado, nos quedan los vuelos con iberia, 1.350 euracos, por lo que he leído te dan un bono a gastar hasta el 30 de junio del próximo año, nos tocará ir en primera a algún sitio en Semana Santa para poder usarlo porque somos de educación y solo podemos hacer grandes viajes en julio ya estoy diciendo yo que a ver si en junio nos ponemos alguno de los 2 malos y podemos usar el seguro de cancelación, que no cubre pandemias (que previsores ellos)
Bueno, cuando nos devuelvan el dinero ya os cuento
Que pena la verdad, no se cuando se podrá ir con total seguridad
Gracias nosotros estamos estamos igual , viajábamos en Junio.
Y vuelos con expedia,.queremos reembolso y estamos buscando alguna ley que pueda ampararnos. Porque así colo vosotros a ver cuando lo cuadras
La ley es el REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
Y en principio, si te cancelan el vuelo tienen obligación a reembolsarme el dinero.
El problema es que no te lo cancelen, aunque viendo como esta el tema tiene pinta que pueden cancelar en verano un montón de vuelos porque no les salga rentable o no haya condiciones mínimas para viajar.
Creo Sehi que viajabas con Klm no? Pues justo actualizaron ayer Info , ampliando el plazo de voucher hasta el 30 de junio. Y por lo menos antes, me imagino que seguirá igual, si no gastabas el voucher en un año (SIEMPRE QUE ANULEN ELLOS EL VUELO) te devolvían el importe del mismo, así que si ibas a viajar en junio yo creo que tienes “más o menos garantizado” el dinero de vuelta o un voucher pero si te anulan el vuelo ellos será más fácil reclamar.
Si, Iberia también te hace bono para vuelos hasta el 30 de junio y nosotros volaríamos el 27, así que por ese lado estamos tranquilos. La cuestión es como dices, si cancelas tu, te llevas bono si o si. Así que la cuestión es esperar hasta junio para ver si cancelan ellos o por si pasa algo y podemos usar el seguro de cancelación. Porque como dije el otro día, a ver qué hacemos con un bono de 1300 euros en tiempos de coronavirus
Me guardaré la normativa que dices, gracias
Lo único aclarar que la normativa solo vale para vuelos con inicio o final en la comunidad Europea, si se han comprado vuelos internos en Sudáfrica, este reglamento no sirve.
Lo único aclarar que la normativa solo vale para vuelos con inicio o final en la comunidad Europea, si se han comprado vuelos internos en Sudáfrica, este reglamento no sirve.
Expedia no deja de ser una intermediaria. Si KLM ha decidido NO devolver el dinero y de momento su política es dar un voucher, me extraña mucho que Expedia te vaya a reembolsar el dinero, se escudaran en la política de KLM para no hacerlo (y ojo, me parece normal)
Yo creo que no te queda otra que esperar a que se cancele el vuelo, que en tu caso es bastante probable que ocurra, y entonces poder reclamar el reembolso y no el voucher.
Aún si no se cancelará el vuelo, te podrías acoger a la opción del voucher a posteriori (una vez pasado el vuelo) En KLM no lo sé, pero por ejemplo en Vueling el voucher es transferible en cualquier otra persona, si no puduese aprovecharlo tu, lo que lo podrías vender en el futuro (pero claro, perdiendo dinero... )
Yo en tu caso, y sé que es difícil hacerlo en estos momentos, esperaría acontecimiento, es decir, esperar a ver si finalmente se cancela el vuelo o no y una vez ocurra esto actuar. Pienso que ahora mismo Expedia no te va a solucionar nada y lo único que vas a hacer es perder tiempo y pasar malos ratos al telefono.
Salu2 y ánimo
Klm ya me ha cancelado..
El vuelo era para el 21 de junio.
Me dicen que la decision de reembolso es de expedia, que ellos tienen el.dinero.. _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Expedia no deja de ser una intermediaria. Si KLM ha decidido NO devolver el dinero y de momento su política es dar un voucher, me extraña mucho que Expedia te vaya a reembolsar el dinero, se escudaran en la política de KLM para no hacerlo (y ojo, me parece normal)
Yo creo que no te queda otra que esperar a que se cancele el vuelo, que en tu caso es bastante probable que ocurra, y entonces poder reclamar el reembolso y no el voucher.
Aún si no se cancelará el vuelo, te podrías acoger a la opción del voucher a posteriori (una vez pasado el vuelo) En KLM no lo sé, pero por ejemplo en Vueling el voucher es transferible en cualquier otra persona, si no puduese aprovecharlo tu, lo que lo podrías vender en el futuro (pero claro, perdiendo dinero... )
Yo en tu caso, y sé que es difícil hacerlo en estos momentos, esperaría acontecimiento, es decir, esperar a ver si finalmente se cancela el vuelo o no y una vez ocurra esto actuar. Pienso que ahora mismo Expedia no te va a solucionar nada y lo único que vas a hacer es perder tiempo y pasar malos ratos al telefono.
Salu2 y ánimo
Klm ya me ha cancelado..
El vuelo era para el 21 de junio.
Me dicen que la decision de reembolso es de expedia, que ellos tienen el.dinero..
Pues ya me dirás.... Porque lo que tú hagas con experia me tocará hacerlo a mí con iberia
Bueno, pues acabo de cancelar Kruger y no se si lo he hecho bien, porque he escrito el email, pero yo no he adjuntado el pdf que ellos me enviaron... Creeis que hay que adjuntar el pdf obligatoriamente?
Los vuelos, parece que Emirates al final se va a portar y reembolsar el importe. También he cancelado los coches de alquiler, había dejado un depósitode 25€ de cada coche y me los devolveran....
Ahora solo falta tener el dinero en nuestro poder, parece que tardará...
migaro21 Escribió:
Pues nosotros hoy sintiéndolo mucho hemos cancelado nuestra reserva para el kruger en julio. Solo teníamos cogido los vuelos y el kruger porque cuando en febrero empezó todo esto paralizamos la organización del viaje. No se como evolucionará todo esto, pero no creo que se pueda viajar al extranjero con seguridad en mucho tiempo
En fin, con más de un mes te devuelven el 100% . Solamente hay que ir a la sección de tu reserva, donde eliges los campamentos y el tipo de alojamiento y abajo del todo, junto con CONFIRM y CHANGE está la opción de CANCEL, te salen unas ventanas de confirmación de la cancelación y al final te envían un correo electrónico con un pdf con los datos. Tienes que escribir un correo electrónico con ese documento a refundcancelation@sanparks.org y supongo que en los próximos días o semanas se recibirá el dinero.
Por otro lado, nos quedan los vuelos con iberia, 1.350 euracos, por lo que he leído te dan un bono a gastar hasta el 30 de junio del próximo año, nos tocará ir en primera a algún sitio en Semana Santa para poder usarlo porque somos de educación y solo podemos hacer grandes viajes en julio ya estoy diciendo yo que a ver si en junio nos ponemos alguno de los 2 malos y podemos usar el seguro de cancelación, que no cubre pandemias (que previsores ellos)
Bueno, cuando nos devuelvan el dinero ya os cuento
Que pena la verdad, no se cuando se podrá ir con total seguridad
_________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Bueno, pues acabo de cancelar Kruger y no se si lo he hecho bien, porque he escrito el email, pero yo no he adjuntado el pdf que ellos me enviaron... Creeis que hay que adjuntar el pdf obligatoriamente?
Los vuelos, parece que Emirates al final se va a portar y reembolsar el importe. También he cancelado los coches de alquiler, había dejado un depósitode 25€ de cada coche y me los devolveran....
Ahora solo falta tener el dinero en nuestro poder, parece que tardará...
migaro21 Escribió:
Pues nosotros hoy sintiéndolo mucho hemos cancelado nuestra reserva para el kruger en julio. Solo teníamos cogido los vuelos y el kruger porque cuando en febrero empezó todo esto paralizamos la organización del viaje. No se como evolucionará todo esto, pero no creo que se pueda viajar al extranjero con seguridad en mucho tiempo
En fin, con más de un mes te devuelven el 100% . Solamente hay que ir a la sección de tu reserva, donde eliges los campamentos y el tipo de alojamiento y abajo del todo, junto con CONFIRM y CHANGE está la opción de CANCEL, te salen unas ventanas de confirmación de la cancelación y al final te envían un correo electrónico con un pdf con los datos. Tienes que escribir un correo electrónico con ese documento a refundcancelation@sanparks.org y supongo que en los próximos días o semanas se recibirá el dinero.
Por otro lado, nos quedan los vuelos con iberia, 1.350 euracos, por lo que he leído te dan un bono a gastar hasta el 30 de junio del próximo año, nos tocará ir en primera a algún sitio en Semana Santa para poder usarlo porque somos de educación y solo podemos hacer grandes viajes en julio ya estoy diciendo yo que a ver si en junio nos ponemos alguno de los 2 malos y podemos usar el seguro de cancelación, que no cubre pandemias (que previsores ellos)
Bueno, cuando nos devuelvan el dinero ya os cuento
Que pena la verdad, no se cuando se podrá ir con total seguridad
Pues escribe otro correo adjuntando el pdf de cancelación por siaca
Suerte por lo de Emirates
Sobre cancelación Kruger.
Acabo de cancelar 7 días en el parque.
Ahora bien , entiendo he recibido los pdf's de cancelación en correo electronico.
¿¿¿¿He leido en el foro que tengo que enviar los mismos adjuntos con un correo para que me reembolsen?????
¿¿¿ envian solicitud de reembolso a *refundcancelacion@sandparks.org*??? _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Yo ayer solo envié la solicitud de reembolso a la dirección que indicas, y después de dudar y comentarlo por aquí hoy he enviado otro email ya con el pdf adjunto. A ver si no tardan mucho en contestar.
Sehi Escribió:
Sobre cancelación Kruger.
Acabo de cancelar 7 días en el parque.
Ahora bien , entiendo he recibido los pdf's de cancelación en correo electronico.
¿¿¿¿He leido en el foro que tengo que enviar los mismos adjuntos con un correo para que me reembolsen?????
¿¿¿ envian solicitud de reembolso a *refundcancelacion@sandparks.org*???
_________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Yo ayer solo envié la solicitud de reembolso a la dirección que indicas, y después de dudar y comentarlo por aquí hoy he enviado otro email ya con el pdf adjunto. A ver si no tardan mucho en contestar.
Sehi Escribió:
Sobre cancelación Kruger.
Acabo de cancelar 7 días en el parque.
Ahora bien , entiendo he recibido los pdf's de cancelación en correo electronico.
¿¿¿¿He leido en el foro que tengo que enviar los mismos adjuntos con un correo para que me reembolsen?????
¿¿¿ envian solicitud de reembolso a *refundcancelacion@sandparks.org*???
Pues eso , leyendo tus post entendí que se hacia así.
He enviado un correo solicitando el reembolso a la dirección reseñada y adjuntando el pdf..
A ver que nos responden _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Buenas, yo tengo reservadas unas noches para el kruger en julio, que no creo que se pueda hacer, pero como aun hay margen esperare para cancelarlas.
Lo que en febrero cogi la Wildcard, alguien ha hecho devolución o algo?
En la web pone que que amplian su uso para las tarjetas no utilizadas hasta marzo de 2021, pero claro, si pospongo el viaje y no lo puedo hacer antes de esa fecha..
Porfavor alguien puede decirme el correo donde hay que enviar la solicitud de reembolso y la cancelaciom. De PARQUE KRUGER...
Esta dirección NO existe : ""refundcancelacion@sandparks.org"" _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Porfavor alguien puede decirme el correo donde hay que enviar la solicitud de reembolso y la cancelaciom. De PARQUE KRUGER...
Esta dirección NO existe : ""refundcancelacion@sandparks.org""
De donde has sacado ese mail?
Creo que se manda al mismo de la reserva: reservations@sanparks.org
O sino quita la D al correo que has puesto ...@SANparks.org
Porfavor alguien puede decirme el correo donde hay que enviar la solicitud de reembolso y la cancelaciom. De PARQUE KRUGER...
Esta dirección NO existe : ""refundcancelacion@sandparks.org""
De donde has sacado ese mail?
Creo que se manda al mismo de la reserva: reservations@sanparks.org
O sino quita la D al correo que has puesto ...@SANparks.org
Este correo estaba en el foro , que otros compañeros lo compartieron...
Gracias ahora quitare la d _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Porfavor alguien puede decirme el correo donde hay que enviar la solicitud de reembolso y la cancelaciom. De PARQUE KRUGER...
Esta dirección NO existe : ""refundcancelacion@sandparks.org""
De donde has sacado ese mail?
Creo que se manda al mismo de la reserva: reservations@sanparks.org
O sino quita la D al correo que has puesto ...@SANparks.org
Este correo estaba en el foro , que otros compañeros lo compartieron...
Gracias ahora quitare la d
Nada , ni quitando la d... Me dice que mo existe _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Porfavor alguien puede decirme el correo donde hay que enviar la solicitud de reembolso y la cancelaciom. De PARQUE KRUGER...
Esta dirección NO existe : ""refundcancelacion@sandparks.org""
De donde has sacado ese mail?
Creo que se manda al mismo de la reserva: reservations@sanparks.org
O sino quita la D al correo que has puesto ...@SANparks.org
Este correo estaba en el foro , que otros compañeros lo compartieron...
Gracias ahora quitare la d
Nada , ni quitando la d... Me dice que mo existe
Acabo de encontrar este mail: reservationrefund@sanparks.org
Porfavor alguien puede decirme el correo donde hay que enviar la solicitud de reembolso y la cancelaciom. De PARQUE KRUGER...
Esta dirección NO existe : ""refundcancelacion@sandparks.org""
De donde has sacado ese mail?
Creo que se manda al mismo de la reserva: reservations@sanparks.org
O sino quita la D al correo que has puesto ...@SANparks.org
Este correo estaba en el foro , que otros compañeros lo compartieron...
Gracias ahora quitare la d
Nada , ni quitando la d... Me dice que mo existe
Acabo de encontrar este mail: reservationrefund@sanparks.org
[quote="Sehi"]Porfavor alguien puede decirme el correo donde hay que enviar la solicitud de reembolso y la cancelaciom. De PARQUE KRUGER...
Esta dirección NO existe : ""cancelat@sandparks.org
La dirección es reservationrefund@sandspark.org creo que el otro día la puse mal
Yo lo he enviado a reservationrefund@sanparks.org, pero no he recibido ningún tipo de respuesta. Una vez que cancelé en la web y recibí el famoso PDF, no tengo mas información al respecto.... Y la verdad estoy intranquila.
De momento lo único que he logrado recuperar son 50€ (25€+25€) que me ha reembolsado Rentalcars de dos reservas de coches....
A ver si tenemos suerte!!
[quote="migaro21"]
Sehi Escribió:
Porfavor alguien puede decirme el correo donde hay que enviar la solicitud de reembolso y la cancelaciom. De PARQUE KRUGER...
Esta dirección NO existe : ""cancelat@sandparks.org
La dirección es reservationrefund@sandspark.org creo que el otro día la puse mal
_________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam