Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
.
Una duda: Donde tiene Exxotica el domicilio legal? La web no lo dice, solo sale un telefono de Madrid. Cuando tuve problemas con eDestinos la Conselleria de Consum me dijo que no podia actuar porque su sede estaba en Varsovia y yo habia comprado on line (desde Colombia).
Ya diras como acaba la cosa, tengo interes en ello. Suerte.
P.D: Has probado a pedirle a tu banco que anule el pago?
.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
Votos: 0 👍
Exoticca es una Agencia de Viajes Minorista, titularidad de Pangealand S.L., Passeig de Gracia nº 50, 3º. 08007 Barcelona, con CIF B66052887. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43.807, Folio 149, Hoja B-438854. Dirección de correo electrónico: clientes@exoticca.com. Teléfono de contacto: 919 01 15 89.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
Una duda: Donde tiene Exxotica el domicilio legal? La web no lo dice, solo sale un telefono de Madrid. Cuando tuve problemas con eDestinos la Conselleria de Consum me dijo que no podia actuar porque su sede estaba en Varsovia y yo habia comprado on line (desde Colombia).
Ya diras como acaba la cosa, tengo interes en ello. Suerte.
P.D: Has probado a pedirle a tu banco que anule el pago?
.
Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2072
Votos: 0 👍
Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer _________________
Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer
En dos ocasiones he conseguido que mi banco retrotraiga el pago hecho con tarjeta, he tenido que demostrar que el servicio pagado no se cumplió ( un vuelo anulado por la aerolinea) o que el pago se hizo sin mi autorización ( me copiaron el CVV al alquilar un coche). Hay que presionar mucho al banco para que actue y la solución tarda 2 meses.
.
Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
.
El proveedor de la tarjeta suele ser tu banco, al menos yo así lo hago y tengo un lugar fisico cercano a casa donde ir a reclamar.
La REVOLUT o la BNEXT aun no las tengo, aun me lo estoy pensando porque no sé qué tal se resuelven los problemas si los hay.
.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
miqueso Escribió:
Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer
En dos ocasiones he conseguido que mi banco retrotraiga el pago hecho con tarjeta, he tenido que demostrar que el servicio pagado no se cumplió ( un vuelo anulado por la aerolinea) o que el pago se hizo sin mi autorización ( me copiaron el CVV al alquilar un coche). Hay que presionar mucho al banco para que actue y la solución tarda 2 meses.
.
Yo en una ocasión porque me cobraron 2 veces un vuelo. La aerolínea dando largas, puse el reclamo en el banco y en una semana, devuelto.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
amon1976 Escribió:
.../...
Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
.
El proveedor de la tarjeta suele ser tu banco, al menos yo así lo hago y tengo un lugar fisico cercano a casa donde ir a reclamar.
La REVOLUT o la BNEXT aun no las tengo, aun me lo estoy pensando porque no sé qué tal se resuelven los problemas si los hay.
.
Exacto, tu reclamas al banco y estos al proveedor.
Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
.
El proveedor de la tarjeta suele ser tu banco, al menos yo así lo hago y tengo un lugar fisico cercano a casa donde ir a reclamar.
La REVOLUT o la BNEXT aun no las tengo, aun me lo estoy pensando porque no sé qué tal se resuelven los problemas si los hay.
.
Exacto, tu reclamas al banco y estos al proveedor.
.
El quid de la cuestion es que el intermediario de la reclamación, que es tu banco, se tome interes y haga fuerza en lugar del puro tramite.
La primera vez, a mi reclamación rebatió la rentadora del coche, ahí fué donde contrargumenté con documentos y recibi el abono de lo pagado, tardaron 2 meses como ya dije.
.
Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer
En dos ocasiones he conseguido que mi banco retrotraiga el pago hecho con tarjeta, he tenido que demostrar que el servicio pagado no se cumplió ( un vuelo anulado por la aerolinea) o que el pago se hizo sin mi autorización ( me copiaron el CVV al alquilar un coche). Hay que presionar mucho al banco para que actue y la solución tarda 2 meses.
.
Yo en una ocasión porque me cobraron 2 veces un vuelo. La aerolínea dando largas, puse el reclamo en el banco y en una semana, devuelto.
Segun tengo entendido la reclamada tiene unos plazos para oponerse a la reclamación, de ahí los dos meses de plazo, pero si no hay oposición a lo reclamado el problema se resuelve antes.
.
Hola, llevo días intentando que Exoticca me cancelé un viaje a Namibia para el día 15/06 con motivo del Covid19, me reenvían al seguro contratado y la atención telefónica es cuando menos antipática y insisten en pedirme el resto del pago del viaje indicandome que no está cancelado.
Al solicitar yo la cancelación me remiten al seguro con ellos contratado y el seguro a ellos.
Veremos como acaba el tema pero desde luego no es una agencia que inspire confianza en estos momentos.
hola, llevo días intentando que Exoticca me cancelé un viaje a Namibia para el día 16/06 con motivo del Covid19, me reenvían al seguro contratado y la atención telefónica es cuando menos antipática y insisten en pedirme el resto del pago del viaje indicandome que no está cancelado.
Al solicitar yo la cancelación me remiten al seguro con ellos contratado y el seguro a ellos.
Veremos como acaba el tema pero desde luego no es una agencia que inspire confianza en estos momentos.
En el mes de enero contrate un viaje para ir en agosto a la India, hoy me encuentro con 8 correos reclamando el segundo pago, y son las 9:30 de la mañana.
Aún no hemos decidido si pagar o no por la situación actual, tenemos diversidad de opiniones.
En el mes de enero contrate un viaje para ir en agosto a la India, hoy me encuentro con 8 correos reclamando el segundo pago, y son las 9:30 de la mañana.
Aún no hemos decidido si pagar o no por la situación actual, tenemos diversidad de opiniones.
Espero que paren de enviar más correos
Yo tenía un viaje a Costa Rica el 10 de Junio que todavía no me habían cancelado. Según los Terminos y Condiciones de su web, los gastos de cancelación si lo cancelaba yo eran del 10% de gastos de gestión, y diversos gastos de penalización cancelando a partir del 15 días antes del viaje, que en este caso no procedían porque faltan más del 15 días. El día 18/05 pedí confirmación de dichos gastos,para poder valorar si lo cancelaba yo recibiendo actualmente el reembolso descontando los gastos de gestión o aceptaba el bono por el importe total a utilizar en 12 meses.
A día de hoy no me han respondido ni me han notificado la cancelación, pero veo en la web que mi viaje figura como cancelado y además entre el lunes 18 y hoy 21 de Mayo han modificado las condiciones de cancelación que ahora son: gastos de gestión + 50% del importe del viaje a partir de 30 días antes de la fecha del mismo.
Les he enviado un mail diciendo que las condiciones de anulación tienen que ser las vigentes cuando reservé el viaje y que me respondan de una vez, las condiciones de cancelación y del bono si me lo cancelan ellos.
A la espera ...
Alguien tiene impreso o guardado el archivo de Términos y Condiciones de Exóttica anterior al 19 de Mayo? Es para demostrarles que los han cambiado sin más ni más esta misma semana.
Alguien tiene impreso o guardado el archivo de Términos y Condiciones de Exóttica anterior al 19 de Mayo? Es para demostrarles que los han cambiado sin más ni más esta misma semana.
Yo tenía un viaje a Perú el 4 de Junio, me reclamaron el pago 2 o 3 veces y tras cruzar infinidad de correos con ellos, alguna que otra llamada y sopesar si cancelaba yo mismo el viaje, decidí no pagar ni cancelar y esperar a ver qué hacía Exótica. La semana pasada lo cancelaron ellos mismos y me enviaron un bono por el 100% del primer pago. Aunque dudo mucho de es "bono", escribo esto, para intentar ayudar a los que estáis pensando si hacer o no el segundo pago.