Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
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El proveedor de la tarjeta suele ser tu banco, al menos yo así lo hago y tengo un lugar fisico cercano a casa donde ir a reclamar.
La REVOLUT o la BNEXT aun no las tengo, aun me lo estoy pensando porque no sé qué tal se resuelven los problemas si los hay.
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Exacto, tu reclamas al banco y estos al proveedor.
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El quid de la cuestion es que el intermediario de la reclamación, que es tu banco, se tome interes y haga fuerza en lugar del puro tramite.
La primera vez, a mi reclamación rebatió la rentadora del coche, ahí fué donde contrargumenté con documentos y recibi el abono de lo pagado, tardaron 2 meses como ya dije.
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Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer
En dos ocasiones he conseguido que mi banco retrotraiga el pago hecho con tarjeta, he tenido que demostrar que el servicio pagado no se cumplió ( un vuelo anulado por la aerolinea) o que el pago se hizo sin mi autorización ( me copiaron el CVV al alquilar un coche). Hay que presionar mucho al banco para que actue y la solución tarda 2 meses.
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Yo en una ocasión porque me cobraron 2 veces un vuelo. La aerolínea dando largas, puse el reclamo en el banco y en una semana, devuelto.
Segun tengo entendido la reclamada tiene unos plazos para oponerse a la reclamación, de ahí los dos meses de plazo, pero si no hay oposición a lo reclamado el problema se resuelve antes.
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Hola, llevo días intentando que Exoticca me cancelé un viaje a Namibia para el día 15/06 con motivo del Covid19, me reenvían al seguro contratado y la atención telefónica es cuando menos antipática y insisten en pedirme el resto del pago del viaje indicandome que no está cancelado.
Al solicitar yo la cancelación me remiten al seguro con ellos contratado y el seguro a ellos.
Veremos como acaba el tema pero desde luego no es una agencia que inspire confianza en estos momentos.
hola, llevo días intentando que Exoticca me cancelé un viaje a Namibia para el día 16/06 con motivo del Covid19, me reenvían al seguro contratado y la atención telefónica es cuando menos antipática y insisten en pedirme el resto del pago del viaje indicandome que no está cancelado.
Al solicitar yo la cancelación me remiten al seguro con ellos contratado y el seguro a ellos.
Veremos como acaba el tema pero desde luego no es una agencia que inspire confianza en estos momentos.
En el mes de enero contrate un viaje para ir en agosto a la India, hoy me encuentro con 8 correos reclamando el segundo pago, y son las 9:30 de la mañana.
Aún no hemos decidido si pagar o no por la situación actual, tenemos diversidad de opiniones.
En el mes de enero contrate un viaje para ir en agosto a la India, hoy me encuentro con 8 correos reclamando el segundo pago, y son las 9:30 de la mañana.
Aún no hemos decidido si pagar o no por la situación actual, tenemos diversidad de opiniones.
Espero que paren de enviar más correos
Yo tenía un viaje a Costa Rica el 10 de Junio que todavía no me habían cancelado. Según los Terminos y Condiciones de su web, los gastos de cancelación si lo cancelaba yo eran del 10% de gastos de gestión, y diversos gastos de penalización cancelando a partir del 15 días antes del viaje, que en este caso no procedían porque faltan más del 15 días. El día 18/05 pedí confirmación de dichos gastos,para poder valorar si lo cancelaba yo recibiendo actualmente el reembolso descontando los gastos de gestión o aceptaba el bono por el importe total a utilizar en 12 meses.
A día de hoy no me han respondido ni me han notificado la cancelación, pero veo en la web que mi viaje figura como cancelado y además entre el lunes 18 y hoy 21 de Mayo han modificado las condiciones de cancelación que ahora son: gastos de gestión + 50% del importe del viaje a partir de 30 días antes de la fecha del mismo.
Les he enviado un mail diciendo que las condiciones de anulación tienen que ser las vigentes cuando reservé el viaje y que me respondan de una vez, las condiciones de cancelación y del bono si me lo cancelan ellos.
A la espera ...
Alguien tiene impreso o guardado el archivo de Términos y Condiciones de Exóttica anterior al 19 de Mayo? Es para demostrarles que los han cambiado sin más ni más esta misma semana.
Alguien tiene impreso o guardado el archivo de Términos y Condiciones de Exóttica anterior al 19 de Mayo? Es para demostrarles que los han cambiado sin más ni más esta misma semana.
Yo tenía un viaje a Perú el 4 de Junio, me reclamaron el pago 2 o 3 veces y tras cruzar infinidad de correos con ellos, alguna que otra llamada y sopesar si cancelaba yo mismo el viaje, decidí no pagar ni cancelar y esperar a ver qué hacía Exótica. La semana pasada lo cancelaron ellos mismos y me enviaron un bono por el 100% del primer pago. Aunque dudo mucho de es "bono", escribo esto, para intentar ayudar a los que estáis pensando si hacer o no el segundo pago.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2077
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miusuario Escribió:
maetol Escribió:
Alguien tiene impreso o guardado el archivo de Términos y Condiciones de Exóttica anterior al 19 de Mayo? Es para demostrarles que los han cambiado sin más ni más esta misma semana.
Hola,
Lo he estado revisando y no lo tengo.
¿No debería estar en el area de clientes? _________________
No, en el area de clientes está (es decir, estaba) el itinerario, los datos de cliente, etc. Pero las condiciones están en general en la web.
Digo lo de estaba porque al cancelar ellos mismos el viaje ni siquiera hay acceso para ver detalles del viaje.
Hola, veo que algunos de los que habéis contratado con Exoticca al menos habéis obtenido un bono, nosotros ni eso, solo la insistencía en querer cobrar más de una u otra manera, cancelé esperando recuperar lo pagado o les propuse al menos un bono, al final hemos recurrido a la OCU y si no habrá que recurrir a los tribunales.
Desde luego se ve la solvencia de las agencias con las que se contrata en este tipo de situaciones.
Agradecería si alguien tiene alguna información más.
Por cierto, yo si tengo el condicionado del contrato de antes de mayo.
Hola, veo que algunos de los que habéis contratado con Exoticca al menos habéis obtenido un bono, nosotros ni eso, solo la insistencía en querer cobrar más de una u otra manera, cancelé esperando recuperar lo pagado o les propuse al menos un bono, al final hemos recurrido a la OCU y si no habrá que recurrir a los tribunales.
Desde luego se ve la solvencia de las agencias con las que se contrata en este tipo de situaciones.
Agradecería si alguien tiene alguna información más.
Por cierto, yo si tengo el condicionado del contrato de antes de mayo.
Espero que puedas recuperar tu parte. Podrías compartir el condicionado anterior?
Hola, veo que algunos de los que habéis contratado con Exoticca al menos habéis obtenido un bono, nosotros ni eso, solo la insistencía en querer cobrar más de una u otra manera, cancelé esperando recuperar lo pagado o les propuse al menos un bono, al final hemos recurrido a la OCU y si no habrá que recurrir a los tribunales.
Desde luego se ve la solvencia de las agencias con las que se contrata en este tipo de situaciones.
Agradecería si alguien tiene alguna información más.
Por cierto, yo si tengo el condicionado del contrato de antes de mayo.
Cual era la fecha de tu viaje? Me da la impresión de que envían el bono con una antelación determinada, que no se si es por cumplir algún requisito legal y al mismo tiempo no dar demasiado tiempo a discusiones. Mi viaje era a partir del 10 de Junio y me enviaron el bono el 25 de Mayo.
Nuestra experiencia con Exóticca, en un viaje a Perú, ha sido muy mala, en compañia con Cóndor travel. Desde el principio, lleno de errores, que al final se ha convertido en una pesadilla. 11.000 km para el viaje de tus sueños y disfrutar Machu Pichu una hora y media, al mediodía, lloviendo. Un fiasco.
Tampoco las excursiones contratadas opcionales cumplieron. Las pagamos con almuerzo y boleto turístico y allí no constaba que estuviera pagado, no solucionaron nada. En Cuzco, tampoco nada de lo que dicen. Una organización y respuesta desastrosa. Muy mal, ??calidad garantizada?? Lo que te garantizan es que te arruinan un sueño.
Como ya he comentado anteriormente tengo un viaje contratado para viajar a la India en agosto.
En el mes de junio teníamos que pagar el segundo plazo y contactamos con ellos para ver qué hacer, nos dijeron que nos lo aplazan y que podíamos pagar un mes antes del viaje.
Mañana es cuando se cumple este margen que nos han dado, hemos vuelto a contactar con ellos y nos han dicho que como es muy probable que el viaje se cancele que de momento no paguemos.
Nos han dicho que están revisando los viajes de la primera semana de agosto y que en cuanto sepan algo del nuestro nos dirán.
Todo esto nos lo han mandado por escrito asegurándonos que si lo cancelan nos devolverían el dinero íntegramente.
No sé qué pasará al final, pero quería compartirlo con vosotros por si alguien está en la misma situación, que contacte con ellos antes de pagar.