Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p16 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 30009 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air France: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Sag704 Escribió:
LARAHC Escribió:
KrystianAGP Escribió:
LARAHC Escribió:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviación civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo

Gracias @sag704 !! Después de mi primera reclamación con sus respectivos bonos como respuesta, y de una segunda reclamación con un "es lo que hay" como respuesta puse mi reclamación correspondiente a Aesa. Mi vuelo era Madrid- Paris- Nairobi osea que salíamos de aquí, entiendo que con la reclamación a AESA es suficiente o tengo que buscar el Adr que me dices? Gracias por la ayuda
Ir arriba Gracias @sag704 !! Después de mi primera reclamación con sus respectivos bonos como respuesta, y de una segunda reclamación con un es lo... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Sag704 Escribió:
LARAHC Escribió:
KrystianAGP Escribió:
LARAHC Escribió:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviación civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo


AESA

Te suena si desde ahí interpusiste la reclamación?
Estoy a la espera que desde Air France me respondan a la "devolución" pero... Para estar atenta Sonriente
Ir arriba AESA. Te suena si desde ahí interpusiste la reclamación? Estoy a la espera que desde Air France me respondan a la devolución pero... para... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Pues bien... Os voy informando de mi caso.
Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan reembolsos...
Veremos como continua el tema, ya que tampoco tengo el voucher, no lo han emitido todavía...
Ir arriba Pues bien... os voy informando de mi caso. Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
vecusa Escribió:
Pues bien... Os voy informando de mi caso.
Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan reembolsos...
Veremos como continua el tema, ya que tampoco tengo el voucher, no lo han emitido todavía...

Hola @vecusa ! Nos vamos contando, yo puse la reclamación a AESA el día 10, todavía está pendiente de validar. Respecto a los bonos a mi me los enviaron como contestación a mi reclamación a la aerolínea ( sin solicitarlos claro). En cuanto sepa más actualizo. Saludos!
Ir arriba Hola @vecusa ! Nos vamos contando, yo puse la reclamación a AESA el día 10, todavía está pendiente de validar. Respecto a los bonos a mi... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Pues bien... Os voy informando de mi caso.
Iniciada reclamación frente a AESA ya que desde Air France me han contestado vía e-mail que no realizan reembolsos...
Veremos como continua el tema, ya que tampoco tengo el voucher, no lo han emitido todavía...

Hola @vecusa ! Nos vamos contando, yo puse la reclamación a AESA el día 10, todavía está pendiente de validar. Respecto a los bonos a mi me los enviaron como contestación a mi reclamación a la aerolínea ( sin solicitarlos claro). En cuanto sepa más actualizo. Saludos!

A mi ni eso... Me contestaron a la reclamación diciendo que o pidiera una nueva fecha o aceptara el bono, pero nada, que contestara que quería.
Obviamente he contestado que el dinero... Riendo pero ya me sé la respuesta, así que veremos AESA que hace ... Ya me han comentado por telefono que van desbordados y que tardará ... Pero, irán más desbordados los juzgados para iniciar reclamación vía judicial, así que... Esperaremos y nos vamos contando Guiño
Ir arriba a mi ni eso... me contestaron a la reclamación diciendo que o pidiera una nueva fecha o aceptara el bono, pero nada, que contestara que... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Sag704
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2015

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
Sag704 Escribió:
LARAHC Escribió:
KrystianAGP Escribió:
LARAHC Escribió:
Hola! Hoy he recibido el correo de cancelación de vuelo de Air France, he conseguido hablar con ellos para solicitar el reembolso y no hay manera, solo me ofrecen el bono, e insistido pero me dicen que dada la situación excepcional no pueden devolver dinero....
He puesto reclamación en su página, entonces q puedo esperar ahora? El siguiente paso es reclamar a quien? AESA? No sé hasta qué punto pueden agarrarse a eso...agradezco ayuda. Saludos!!!

Hola, y porque no puedes coger el bono? De aquí a un año no vas a coger ningun vuelo??
Saludos

No es que no pueda coger el bono, es que no quiero, probablemente si volaré en un año pero no sé a donde, ni con q compañía ni siquiera se si para cuando podamos volver a viajar quedaran compañías o frecuencias de vuelo para atender demandas de los clientes, por no hablar del precio al que estarán esos billetes.
No me parece justo la verdad.
A la espera de alguien en la misma situación
Saludos!

Hola
Estoy en tu misma situación pero con KLM filial de Air France. Después de 2 reclamaciones a la compañía incluyendole la normativa europea y el Boe no ha habido forma, me han mandado el bono 2 veces.
Al final está mañana he llamado a AESA, la chica me ha explicado que ellos se hacen cargo si el vuelo sale de España o llega de un país no europeo. En su página tienes un enlace a la aviación civil de cada país, hay un mecanismo que se llama Adr, es un mecanismo de resolución de quejas, en caso de que el país tenga el estatus de vinculante tienen que devolver si o si.
Un saludo

Gracias @sag704 !! Después de mi primera reclamación con sus respectivos bonos como respuesta, y de una segunda reclamación con un "es lo que hay" como respuesta puse mi reclamación correspondiente a Aesa. Mi vuelo era Madrid- Paris- Nairobi osea que salíamos de aquí, entiendo que con la reclamación a AESA es suficiente o tengo que buscar el Adr que me dices? Gracias por la ayuda

Hola
Si, no queda otra que buscar otras vías de reclamación porque de la compañía no vamos a sacar nada en claro.
En tu caso al salir desde España lo llevará AESA, ahora solo es esperar.
De nada!! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola. Si, no queda otra que buscar otras vías de reclamación porque de la compañía no vamos a sacar nada en claro. En tu caso al salir... Sag704 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Lopez0019
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2014

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Otro que se suma a la reclamación a Air France, vuelos Malaga-Nueva Delhi para mediados de junio cancelados por la compañía. He llamado por teléfono y sorprendentemente me han atendido bastante rápido, ahora de la opción del reembolso ni la han mencionado. Primero que si quería cambiar el vuelo de fecha y luego la opción del bono.

Le he dicho que quería el reembolso de los billetes como opción tal como se ha interpretado en el Reglamento 261/2004 por parte de la Comisión Europea para esta situación excepcional. Tras insistirle mucho y decirle que pondría una reclamación en AESA, me ha comentado que no esta autorizado a proceder a dicha solicitud de reembolso y que me mandaba un email con la política de empresa. Le he dicho que la política de empresa podrá se la que ellos digan, pero que esa política no puede ir en contra de lo marcado por la Comisión Europea.

Así que esperare su email y les contestare con la no conformidad y ha reclamar. La llamada con el agente la he grabado por si pudiera servir de algo, en otras reclamaciones a través de las oficinas de consumo este recurso me ha sido de mucha utilidad.

Un saludo viajer@s!
_________________
2010 Portugal, 2012 Roma, 2015 Bélgica, 2016 Japón, 2017 Nueva York-Singapur-Indonesia, 2018 Alemania-Austria-Hungría-Rep Checa, 2019 Turquía-Malasia-Camboya, 2021 Portugal, 2022 Tailandia, 2023 Vietnam
Ir arriba Otro que se suma a la reclamación a Air France, vuelos Malaga-Nueva Delhi para mediados de junio cancelados por la compañía. He llamado... Lopez0019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
lopez0019 Escribió:
Otro que se suma a la reclamación a Air France, vuelos Malaga-Nueva Delhi para mediados de junio cancelados por la compañía. He llamado por teléfono y sorprendentemente me han atendido bastante rápido, ahora de la opción del reembolso ni la han mencionado. Primero que si quería cambiar el vuelo de fecha y luego la opción del bono.

Le he dicho que quería el reembolso de los billetes como opción tal como se ha interpretado en el Reglamento 261/2004 por parte de la Comisión Europea para esta situación excepcional. Tras insistirle mucho y decirle que pondría una reclamación en AESA, me ha comentado que no esta autorizado a proceder a dicha solicitud de reembolso y que me mandaba un email con la política de empresa. Le he dicho que la política de empresa podrá se la que ellos digan, pero que esa política no puede ir en contra de lo marcado por la Comisión Europea.

Así que esperare su email y les contestare con la no conformidad y ha reclamar. La llamada con el agente la he grabado por si pudiera servir de algo, en otras reclamaciones a través de las oficinas de consumo este recurso me ha sido de mucha utilidad.

Un saludo viajer@s!

Te enviarán 80000 veces los bonos, que es lo que a mi me pasó... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Si bien es cierto, se indica que si no se consumen en un año, procederán a la devolución del importe, pero vamos, que por lo que a mi me incumbe, no me apetece que durante un año tengan mi dinero... Si bien es cierto AESA a día de hoy ni ha respirado por mi reclamación... Esto va a ser muy lento Ojos que se mueven
Ir arriba te enviarán 80000 veces los bonos, que es lo que a mi me pasó... si bien es cierto, se indica que si no se consumen en un año, procederán... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola.

Yo también tengo una cancelación de Air France, me avisaron por mail, les he llamado y he estado durante media hora hablando con una chica amabilísima.

En resumen, estas son las directrices:

1.- No reintegran el dinero, emiten bonos. Al principio de toda la crisis, estuvieron haciendo reintegros, pero en cuanto la crisis se ha vuelto más grave, se han dado cuenta de que si devuelven el dinero, la compañía se va a la quiebra, e igualmente sus empleados.

2.- Emiten un bono por el importe de los billetes que se hayan comprado. Este bono es utilizable durante un año, aunque se puede volar con fechas posteriores después de ese año. Es decir, a mí me emiten un bono en mayo de 2020, pero podré volar en julio de 2021. Obviamente, pagando la diferencia de precio si es más. Si es menos, emitirán otro bono por esa diferencia, para poderlo aprovechar.

3.- Hasta el 30 de junio de 2020 se puede decidir si se quiere un bono o se cambia de fecha, incluso si tu vuelo era antes de esa fecha.
Si cambias de fecha sólo puede ser (sin cargos adicionales de tarifa), para vuelos hasta el 30 de noviembre de 2020.

4.- Si por cualquier causa el bono no se utiliza, procederán a la devolución del importe.
Eso sí, no tengo ni idea de cuándo harán efectiva esa devolución.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. Yo también tengo una cancelación de Air France, me avisaron por mail, les he llamado y he estado durante media hora hablando con... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Lo que yo veo... Que no me queda claro es... Procederán de forma automática al reintegro si no se usa el bono o ... Deberemos pedirlo y estar "encima de ello" dentro de un año?
Tienen un morro...
Ir arriba Lo que yo veo... que no me queda claro es... procederán de forma automática al reintegro si no se usa el bono o ... deberemos pedirlo y... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Crea819
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Te dan el bono y luego suben el precio de los billetes el doble y tocará pagar lo mismo que si no hubiera bono, yo solo acepto cambio de fecha gratuito para 2021 o reembolso del dinero.
Ir arriba Te dan el bono y luego suben el precio de los billetes el doble y tocará pagar lo mismo que si no hubiera bono, yo solo acepto cambio de... Crea819 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
crea819 Escribió:
te dan el bono y luego suben el precio de los billetes el doble y tocará pagar lo mismo que si no hubiera bono, yo solo acepto cambio de fecha gratuito para 2021 o reembolso del dinero.

Efectivamente, el precio subirá y si quieres volar pagarás el doble, respecto al cambio de fecha no me he molestado mucho en mirarlo ya que desde el principio solicité el reembolso (sin éxito, ya lo sabéis) pero por lo que leí creo que si no había disponibilidad de la misma tarifa se aplica el cargo de la diferencia, casualmente toda la gente que quería cambiar fecha, o la mayoría, no había su tarifa y para posponer el viaje había que pagar una barbaridad (osea que cambió de fecha gratuito.....no sé yo)
Ir arriba Efectivamente, el precio subirá y si quieres volar pagarás el doble, respecto al cambio de fecha no me he molestado mucho en mirarlo ya... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Guiño

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.
Ir arriba Actualizo mi situación... acabo de recibir un correo de AESA ... os lo copio. Estimadoa SrSra.: Acusamos recibo de su escrito de... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
vecusa Escribió:
actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Guiño

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.

Gracias @vecusa por el adelanto, yo estoy esperando la contestación de AESA y me imagino que será la misma o parecida, o eso espero.... Gracias!
Ir arriba Gracias @vecusa por el adelanto, yo estoy esperando la contestación de AESA y me imagino que será la misma o parecida, o eso espero... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Guiño

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.

Gracias @vecusa por el adelanto, yo estoy esperando la contestación de AESA y me imagino que será la misma o parecida, o eso espero.... Gracias!

De nada !!! Sonriente
Iremos actualizando ... Guiño
Ir arriba de nada !!! iremos actualizando ... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenos días! Paso a actualizar información sobre Air France en cuanto a cancelación de vuelos.

"SU VUELO HA SIDO CANCELADO
Si ha comprado un boleto en una agencia de viajes y su vuelo ha sido cancelado, lo invitamos a contactarlos directamente para obtener más información. Si compró su boleto directamente desde nuestro sitio web o en una agencia de Air France , puede posponer su viaje sin ninguna tarifa de cambio o diferencia de tarifa, siempre que su nuevo viaje comience a más tardar el 30 de noviembre de 2020 incluido. Si desea posponer su viaje a una fecha posterior al 30 de noviembre de 2020, puede hacerlo sin ningún cargo por cambio. Sin embargo, tenga en cuenta que si la tarifa mencionada en su boleto ya no está disponible, es posible que deba pagar la diferencia de tarifa. Cualquier cambio debe realizarse antes del 30 de junio de 2021. Puede modificar su reserva en línea, en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil.


Alternativamente, puede solicitar un comprobante de viaje en línea en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil. Este cupón es válido hasta el 31 de diciembre de 2021 en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Kenya Airways. Si este cupón no se utiliza dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de emisión, puede ser reembolsable."

Han incluido un cambio de fecha gratuito sin diferencia de tarifa y si eliges el bono la duración pasa a ser de un año desde la fecha de emisión a una fecha tope de 31 de Diciembre de 2021.

Yo sigo reclamando mi reembolso pero bueno...ahí está para el que lo necesite/interese.
Ir arriba Buenos días! Paso a actualizar información sobre Air France en cuanto a cancelación de vuelos. SU VUELO HA SIDO CANCELADO. Si ha comprado... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
Buenos días! Paso a actualizar información sobre Air France en cuanto a cancelación de vuelos.

"SU VUELO HA SIDO CANCELADO
Si ha comprado un boleto en una agencia de viajes y su vuelo ha sido cancelado, lo invitamos a contactarlos directamente para obtener más información. Si compró su boleto directamente desde nuestro sitio web o en una agencia de Air France , puede posponer su viaje sin ninguna tarifa de cambio o diferencia de tarifa, siempre que su nuevo viaje comience a más tardar el 30 de noviembre de 2020 incluido. Si desea posponer su viaje a una fecha posterior al 30 de noviembre de 2020, puede hacerlo sin ningún cargo por cambio. Sin embargo, tenga en cuenta que si la tarifa mencionada en su boleto ya no está disponible, es posible que deba pagar la diferencia de tarifa. Cualquier cambio debe realizarse antes del 30 de junio de 2021. Puede modificar su reserva en línea, en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil.


Alternativamente, puede solicitar un comprobante de viaje en línea en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil. Este cupón es válido hasta el 31 de diciembre de 2021 en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Kenya Airways. Si este cupón no se utiliza dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de emisión, puede ser reembolsable."

Han incluido un cambio de fecha gratuito sin diferencia de tarifa y si eliges el bono la duración pasa a ser de un año desde la fecha de emisión a una fecha tope de 31 de Diciembre de 2021.

Yo sigo reclamando mi reembolso pero bueno...ahí está para el que lo necesite/interese.

Esto ya me lo ofrecieron a mi... Creo que no han modificado nada, no?
Igualmente, yo sigo en mi lucha... quiero el dinero Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba esto ya me lo ofrecieron a mi... creo que no han modificado nada, no? igualmente, yo sigo en mi lucha... quiero el dinero Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France. Hoy he hablado con ellos. Si la fecha de cancelación del vuelo ha... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

Hola @Galyana , efectivamente esta es la respuesta chapucera que están dando teniendo en cuenta que el 90% de los vuelos se cancelaron en marzo y Abril y ahora no hay vuelos , lo colgué en el hilo de KLM que es hermana. Respecto a la reclamación no se en que proceso estás pero te puedo contar brevemente....cancelan vuelos, solicitas reembolso, te dicen que bono, reclamas, te dicen que bono, dices q no lo quieres,vuelves a reclamar, te envían bono. Fin.
Yo estoy ya en el paso de reclamación a AESA,y sigo con la esperanza de que la CE actúe sancionando a aquellas aerolínea que no cumplan ... ánimo!!! Amistad
Ir arriba Hola @Galyana , efectivamente esta es la respuesta chapucera que están dando teniendo en cuenta que el 90% de los vuelos se cancelaron en... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
Galyna Escribió:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

Hola @Galyana , efectivamente esta es la respuesta chapucera que están dando teniendo en cuenta que el 90% de los vuelos se cancelaron en marzo y Abril y ahora no hay vuelos , lo colgué en el hilo de KLM que es hermana. Respecto a la reclamación no se en que proceso estás pero te puedo contar brevemente....cancelan vuelos, solicitas reembolso, te dicen que bono, reclamas, te dicen que bono, dices q no lo quieres,vuelves a reclamar, te envían bono. Fin.
Yo estoy ya en el paso de reclamación a AESA,y sigo con la esperanza de que la CE actúe sancionando a aquellas aerolínea que no cumplan ... ánimo!!! Amistad

Hola @LARHC

Realmente todavía no había empezado ningún proceso con ellos.
Me mandaron un mail comunicándome que me cancelaban un vuelo por el tema de Covid-19, y me puse en contacto con ellos.

Me ofrecieron un bono a usar en 1 año, y que los vuelos los podía elegir para fechas posteriores.
También me dijeron que si no utilizaba el bono, me harían un reintegro.

¿Pero quién sabe cómo estarán las compañías aéreas dentro de un año?
Yo creo que bastante mal, la que no quiebre.

Por eso prefiero intentar que me reembolsen, aparte de la diferencia de precio de los billetes, que yo creo que va a ser abismal.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola @LARHC. Realmente todavía no había empezado ningún proceso con ellos. Me mandaron un mail comunicándome que me cancelaban un vuelo... Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube