Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p96 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 3 de 35 - Tema con 694 Mensajes y 115170 Lecturas
Último Mensaje:
Coronavirus en Marruecos: suspensión tráfico marítimo pasajeros y aéreo Marruecos - España. Cancelaciones de viaje -
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Numeros de telefono de emergencia en Marruecos a propisito de la Covid-19 :

SAMU ALLO : 141, exclusivamente para emergencias medicas, incluidas las causadas por la Covid-19
ALLO YAKADA : 0801 00 47 47, exculsivamente para información y consejos a la ciudadania (viajeros incluidos), concernientes a la Covid-19
ALLO : 300 plataforma asociada a la anterior para cosultas, consejos e información medica en general, de la ciudadanía

Otros :
Información : 160
Police Nationale : 190
Bomberos : 150
Gendarmerie Royale : 177
Ir arriba Numeros de telefono de emergencia en Marruecos a propisito de la Covid-19 : SAMU ALLO : 141, exclusivamente para emergencias medicas... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Jordisocgis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tú información!
Esperemos esto pase pronto.

Cuando este pasado 21 de febrero de 2020 entré a Marruecos por Tánger ciudad desde Tarifa, me sorprendió que allí hubieran ya puesto paneles informativos sobre el Coronavirus al bajar del barco, y que nos hicieron pasar a TODOS los pasajeros por una cámara térmica donde comprobaban la temperatura.
Lo digo porque aquí en esas fechas todavía se hablaba del Covid19 como algo prácticamente improbable. Que diferencia no?
Cuidarse mucho!
Ir arriba Muchas gracias por tú información! Esperemos esto pase pronto. Cuando este pasado 21 de febrero de 2020 entré a Marruecos por Tánger... Jordisocgis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Marruecos prepara un plan para repatriar a 22.000 nacionales.

Marruecos está preparando un plan para repatriar a sus 22.000 nacionales atrapados en el extranjero hace más de un mes, debido al cierre de las fronteras como parte de las medidas contra la propagación del coronavirus, según ha explicado el ministro marroquí de Exteriores, Naser Burita. Durante una intervención ante la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes (Cámara baja), el jefe de la diplomacia marroquí precisó que su departamento prepara esa repatriación con el Ministerio de Sanidad para que se desarrolle en las mejores condiciones, según una fuente parlamentaria.
Ir arriba Marruecos prepara un plan para repatriar a 22.000 nacionales. Marruecos está preparando un plan para repatriar a sus 22.000 nacionales... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Marruecos impone un toque de queda nocturno durante el Ramadán.

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este jueves la imposición de un toque de queda nocturno en el país durante el mes de Ramadán, en el marco de las medidas de las autoridades contra la pandemia de coronavirus.El Ministerio del Interior ha detallado que el toque de queda estará en vigor entre las 19.00 y las 5.00 horas (hora local), periodo en el que estará prohibido salir de casa salvo para emergencias, según ha informado la cadena de televisión marroquí Medi 1 TV. Asimismo, ha resaltado que durante las horas del toque de queda quedará prohibido también el trabajo, salvo en aquellos casos esenciales, en los que las autoridades entregarán licencias de movilidad.
Ir arriba Marruecos impone un toque de queda nocturno durante el Ramadán. El Gobierno de Marruecos ha anunciado este jueves la imposición de un... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
SITUACION COVID-19 MAROC

Evolución de la Covid-19 del 20 al 27 -04- 2020 datos oficiales

Dados de alta : 340 - 669
Fallecidos : 143 - 161
Casos confirmados : 2990 - 4115
Pruebas negativas : 12746 - 24301

Beni Mellal-Khénifra : 60 - 78
Casa-Settat : 840 - 1073
Drâa-Tafilalet : 86 - 494
Dakhla-Oued Ed Dahab : 2 (se mantiene igual toda la semana)
Fès-Meknes : 448 - 520
Guelmim-Oued Noun: 1 - 29
Laâyoune-Sakia El Hamra : 4 (se mantiene igual toda la semana)
Marrakech-Safi : 739- 840
Oriental (Oujda-Figuig) : 155 - 175
Rabat-Salé-Kenitra : 273 - 306
Agadir- Souss-Massa : 47 - 50
Tanger-Tetouan-Al Hoceima : 335 - 544

34.936 personas, (datos oficiales del Ministerio del Interior) han sido detenidas y llevadas ante la fiscalía por no llevar mascarilla, por incumplir la orden de confinamiento y/o por incumplir el toque de queda vigente entre las 7 de la tarde y las 5 de la madrugada (no se andan con tonterias allí ....). Casablanca, Rabat, Kenitra, Marrakech, Oujda, Agadir, Salé, Mèknès, Béni Mélal, Tetuán y Fez, registran el mayor número de arrestos, mientras que en El Jadida, Settat, Tánger, Ouarzazate , Laâyoune, Errachidia, Safi, Taza, o Al Hoceima, los arrestos son casi nulos.

El uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado 7 de abril y si no se lleva, la denuncia es inmediata con multas entre 300 a 1300 dhs e, incluso, puede acarrerar penas de prision de entre 1 y tres meses.

Aunque el periodo de confinamiento está fijado hasta el 20 de mayo (salvo nueva proroga), el toque de queda entre las siete de la tarde y las cinco de la madrugada, estará vigente (salvo nueva prórroga) hasta el fin de ramadan previsto para el 23 de mayo. Y los controles del cumplimento tanto del confinamiento como del toque de queda, corren a cargo de la policia, de la gendarmeria y ... del ejercito, que también toma parte activa.

El espacio aereo marroqui permanecerá cerrado salvo para vuelos esenciales, hasta el proximo 31 de mayo. Solo los aeropuertos de Marrakech y Casablanca estan operativos para los vuelos civiles considerados esenciales, incluidos los de repatriación de extranjeros.

NOTA : si hay algun español con doble nacionalidad hispano-francesa, que aún esté varado en Marruecos y quiera regresar por esta via, debe tener en cuenta que los vuelos de repatriación de AF fletados por el gobierno francés, que van a operar a partir de mañana y hasta el proximo día 28 de mayo, aunque sean exclusivamente para ciudadanos con pasaporte francés (incluidos binacionales tanto marroquies como de otros pàises), no permiten comprar los billetes directamente en AF ya que previamente deberán haber presentado su solicitud de repatriación en alguno de los consulados franceses; no obstante, esto no asegura palza en uno de ellos puesto que dichas palzas estan reservadas para la repatriación de aquellos que cumplan una o todas de las siguientes condiciones : por razones médicas comprobadas y urgentes que no puedan tratarse en Marruecos (previa presentación de un certificado médico o una carta de su médico en Francia, por ejemplo), por razones de reunificación familiar imperativa (padres con hijos menores de edad o a cargo de familiares enfermos o incapacitados), por razones de riesgo de pérdida de empleo o quiebra de la empresa debido a una ausencia prolongada (se requiere acreditación de los documentos profesionales). A todos ellos se les solicita comprobante de domicilio en Francia (declaración de impuestos, facturas) y justificantes de su estancia en Marruecos, (billetes de avion o de ferry). Si uno no presenta toda la documentación en el consulado y/o no tiene una emergencia absoluta, no se le dará prioridad y, por lo tanto, tendrá que permanecer confinado en Marruecos por el momento.

Los puertos permanecen cerrados al trafico de pasajeros a excepción del de Tanger Med, desde el que operan los navios de la compañia GNV, repatriando extranjeros, con destino a Genova (destino actual) o Sète (dos barcos previstos para el 12 de mayo y el 16 de mayo, tras el teorico fin del confinamiento en Francia); todos los barcos previstos durante las proximas semanas están sujetos a los permisos de las autoridades marroquíes; consultar la web : www.gnv.it/es/
NOTA : Solo los viajeros que tengan vehículo (autocaravana o automóvil) matriculado en un pais europeo tendrán el permiso de las autoridades marroquíes para embarcarse en estos transbordadores con destino a Génova o Sète. Los peatones no pueden embarcar en estos ferries.
Ir arriba SITUACION COVID-19 MAROC. Evolucion de la Covid-19 del 20 al 27 -04- 2020 datos oficiales. Dados de alta : 340 - 669. Fallecidos : 143... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
La embajada de España prepara un nuevo vuelo de repatriación desde Marruecos

La Embajada de España en Rabat está preparando un nuevo vuelo de repatriación de los españoles que deseen abandonar Marruecos, país que tiene sus fronteras cerradas salvo para estos vuelos excepcionales fletados por las diferentes embajadas.

No hay fecha precisa para la salida del avión, pero en ningún caso será esta semana, sino probablemente la siguiente, dijeron a Efe fuentes diplomáticas en Rabat, que especificaron que la fecha final dependerá de las autoridades marroquíes.

El vuelo será similar al que salió de Casablanca el pasado 3 de abril con otro grupo de españoles: fletado por la compañía Iberia y con aproximadamente 200 plazas disponibles.
Ir arriba La embajada de España prepara un nuevo vuelo de repatriación desde Marruecos. La Embajada de España en Rabat está preparando un nuevo... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Marruecos prepara un plan para repatriar a 22.000 nacionales.

Marruecos está preparando un plan para repatriar a sus 22.000 nacionales atrapados en el extranjero hace más de un mes, debido al cierre de las fronteras como parte de las medidas contra la propagación del coronavirus, según ha explicado el ministro marroquí de Exteriores, Naser Burita. Durante una intervención ante la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes (Cámara baja), el jefe de la diplomacia marroquí precisó que su departamento prepara esa repatriación con el Ministerio de Sanidad para que se desarrolle en las mejores condiciones, según una fuente parlamentaria.

Esta repatriación no está preparada aun ... Y entre lo que dice el Ministro y lo que se publica hay una gran diferencia, acentuada mas aun por lo que se cuece en la realidad. En estos momentos, y mas tras la reunion parlamentaria del pasado 23 de Abril, aunque se "esta elaborando un plan de repatriacion", este ni tiene fecha ni se ha detallado (lo que en Marruecos quiere decir, esperalo sentado, porque va a tomar su tiempo, tal y como dijo textualmente el Ministro de Exteriores en esa reunion), la realidad es que no se considera ni relevante ni oportuna la repatriación masiva inmediata de los casi 19 mil marroquies que, oficialmente, se hallan fuera del pais de manera legal (por ejemplo, estudiantes, profesionales de todos los sectores y funcionarios marroquies que prestan servicio en el extranjero; los turistas, son los menos ....) por dos motivos : porque Marruecos no tiene los medios para llevarla a cabo y, sobre todo, porque no tiene los medios para, una vez repatriados, poner en cuarentena tal cantidad de gente (tal y como dijo textual y taxativamente dicho Ministro en dicha reunión : "la repatriación debe hacerse cuando la situación sanitaria interna lo permita, en las mejores condiciones, sin riesgo para el país" ... declaración respaldada por el Ministro Delegado responsable de los MRE, Nezha El Ouafi quien, en esa misma reunion, declaró que "Los marroquíes confinados en el extranjero deben ser pacientes. Al final de la crisis, se sentirán honrados de haber hecho sacrificios".

Nada se dijo ni en esa ni en otras reunines parlamentarias que ha habido de los mas de 30 mil marroquies que están fuera del pais de manera ilegal (este dato es aproximado porque no se sabe a ciencia cierta cuantos están en esta situacion).

En cuanto a la cuestion de los binacionales, marroquies con doble nacionalidad, no está claro el porqué éstos quedaron excluidos en un primer momento de las listas para los vuelos de repatriación ... Ahora todos se acusan mutuamente; lo cierto es que, por ejemplo, los Paises Bajos en sus 25 primeros vuelos, solo repatriaron a nativos y en ningún caso a binacionales, y que tanto Francia (con 158 vuelos ya), como Belgica, dieron prioridad a la repatriación de todos sus ciudadanos nativos, sobre todo la de aquellos que no tuvieran residencia en Marruecos (basicamente turistas) o que cumplieran los tres supuestos de repatriación prioritaria que se fijaron : estado de salud, reagrupación familiar de padres e hijos menores, o riesgo de perdida de empleo o quiebra de sus empresas (todo ello debidamente acreditado con documentación fehaciente), lo cual excluía de manera automatica a una buena parte (sino a la gran mayoria) de los marroquies binacionales ... Connivencia entre los Estados ? ... Probablemente.

Tras el alud de quejas y reclamaciones que a principios de abril recibieron los diferntes Consulados y las Embajadas, sobre todo en el caso de Francia y Belgica (paises con un alto indice de binacionales marroquies), "oficialmente" se ha empezado a repatriar a todos aquellos binacionales que cumplan los tres supuestos prioritarios ... lo que ha generado el cabreo y las protestas de los nativos de esos paises con residencia oficial en Marruecos, pues al tener que pasar por dicho filtro para ser repatriados han estado recibiendo como respuesta "su caso no presenta una urgencia absoluta y su repatriación no se considera prioritaria, por lo que le aconsejamos que permaneza confinado en su casa en Marruecos"

En cualquier caso, las listas de embarque siguen siendo aprobadas por las autoridades marroquies, quienes han estado ejerciedo el derecho a veto de las mismas y que, hasta la fecha, por ejemplo, los Consulados de Francia indican a los marroquies que contactan con ellos, tanto si son simplemente residentes en Francia como si tienen pasaporte francés, que llamen al telefono del Centro de Atención para los marroquies residentes en el extranjero que ha habilitado el Ministerio de AA.EE de Marruecos .... Y que cada cual piense lo que quiera .....
Ir arriba Esta repatriacion no está preparada aun ... y entre lo que dice el Ministro y lo que se publica hay una gran diferencia, acentuada mas... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
SITUACION COVID-19 MAROC

Evolución de la Covid-19 del 28-04 al 2-05 2020 datos oficiales

Dados de alta : de 739 a 1235
Fallecidos : de 163 a 172
Casos confirmados : de 4246 a 4687
Pruebas negativas : de 26122 a 33415

Beni Mellal-Khénifra : de 80 a 83
Casa-Settat : de 1081 1174
Drâa-Tafilalet : de 522 546
Dakhla-Oued Ed Dahab : 2 (se mantiene igual toda la semana)
Fès-Meknes : de 522 a 579
Guelmim-Oued Noun: de 29 a 36
Laâyoune-Sakia El Hamra : 4 (se mantiene igual toda la semana)
Marrakech-Safi : de 840 a 1052
Oriental (Oujda-Figuig) : 175 (se mantiene igual)
Rabat-Salé-Kenitra : de 306 a 328
Agadir- Souss-Massa : de 50 a 51
Tanger-Tetouan-Al Hoceima : de 544 a 657

Dado que los valores de contagio (y fallecimientos), van a la baja con respecto a semanas anteriores, ( y que la economia marroquí no puede soportar un periodo de confinamiento ams alargado, que ya ha provocado el cierre de mas de 6000 empresas y ha generado mas de 5 millones de nuevos parados en el pais, sin contar con los que trabajan en B), salvo nueva orden, el confinamiento en Marruecos no será prolongado mas allá del 20 de mayo, fecha en la que se iniciará el transito hacia la normalidad, el famoso "desconfinamiento", cuyo plan de actuación aun no ha sido detallado por el Gobierno del primer ministro marrqoui, El Othmani.

Así mismo, la Oficina de Aduanas, ha emitido un comunicado informando que todos aquellos extranjeros (o marroquies residentes en el extranjero), que tengan vehículos importados en régimen AT (admision temporal) en Marruecos y que, debido al cierre de fronteras y al periodo de confinamiento, hayan excedido el limite de tiempo, podrán repatriarlos a sus paises de origen sin ser objeto de sanciones por sobrepasar dicho tiempo limite, a partir del momento en que se reabran las fronteras y se regularice el trafico. Nada se dice de aquellos avispados cuyos coches importados en regimen de AT, hubieran superado el limite de tiempo antes del periodo de confinamiento ....

Del mismo modo, todos los extranjeros no residentes en Marruecos que hayan superado el periodo máximo de permanencia en el pais de 90 días naturales consecutivos, (no ha lugar la aplicación de los 180 días alternos en este 2020 ya que estamos en mayo), al no haber podido ni regresar ni ser repatriados, a causa del periodo de confinamiento y cierre de fronteras, tampoco serán objeto de sanciones cuando regresen tras la reapertura de dichas fronteras; en este sentido, tampoco se dice nada de aquellos que hubieran incumplido este plazo de tiempo con anterioridad al cierre de fronteras decretado a causa del periodo de confinamiento.

Así mismo, el periodo de confinamiento ya ha empezado a provocar disturbios sociales de cierta intensidad en las regiones de Agadir-Souss massa y colindantes, entre las comunidades rurales locales de esas regiones y los comunidades nomadas saharaouis procedentes del sur, que transitan con sus rebaños; los enfrentamientos se han producido, entre otros motivos, por la invasion de los campos de arboles frutales (especialmente de almendros,. Manzanos e higueras), supuestamente arrasados por el ganado de los nomadas ... vamos, lio servido a tortazos, entre quienes defienden su derecho a transitar siguiendo sus constumbres ancestrales y entre quienes defienden la exclusividad de uso de sus tierras ..... De monento, el Gobernador de la region ya ha mandado llamar a la Gendarmeria ....

Por ultimo, aunque haya sido eclipsada por las noticias de la pandemia del Covid-19, existe riesgo de contaminación en la bahía de Dakhla a causa de un buque petrolero que está encallado en un banco de arena en la entrada de dicha bahía, por motivos que se desconocen, desde el pasado viernes 10 de abril.

Aunque, aparentemente, no se han reportado daños en los tanques del buque, la situación está bajo control, ya que la comandancia del puerto de Dakhla y la dirección de la Marina Mercante, tras intentar en tres ocasiones reflotar sin exito al buque, han decidido bombear su carga a otro buque cisterna, para facilitar desencallar al buque siniestrado.

el informe del accidente.jpg 
 Tamaño:  70.85 KB
 Visto:  18 veces
Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones
Coronavirus en Marruecos: Sanidad, restricciones
Ir arriba SITUACION COVID-19 MAROC. Evolucion de la Covid-19 del 28-04 al 2-05 2020 datos oficiales. Dados de alta : de 739 a 1235. Fallecidos : de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Marruecos celebra el Ramadán con las calles y las mezquitas vacías

El país ha informado de 6.380 contagiados y 188 muertos con coronavirus

Este año los feligreses viven el mes sagrado sin poder acudir a ninguno de estos lugares. Además del confinamiento y las restricciones, durante el Ramadán las autoridades marroquíes también han declarado el toque de queda entre las siete de la tarde y las cinco de la madrugada.

www.lavanguardia.com/ ...virus.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Marruecos celebra el Ramadán con las calles y las mezquitas vacías. El país ha informado de 6.380 contagiados y 188 muertos con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
SITUACION COVID-19 MAROC

Este lunes 11 de mayo de 2020, el Ministerio de Turismo de Marruecos presentó un proyecto de ley en el Parlamento, para permitir que los operadores turísticos y las aerolíneas no tengan que reembolsar los servicios cancelados a consecuencia de la pandemia del covid-19

Este proyecto de ley pretende ayudar al sector turístico marroquí a superar la crisis financiera, se ciñe a las "reservas de viaje, estadías turísticas y transporte aéreo" canceladas "entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2020" y tiene como objetivo permitir a los operadores ofrecer a sus clientes, el mismo servicio en otras fechas, en lugar de realizar una simple anulación con el consiguiente reembolso.

El ferry Tánger-Sète, originalmente programado para el 19, finalmente partirá el 26 de mayo. No es necesario volver a registrarse ya que las inscripciones para el 19 siguen siendo válidas para el 26.


Evolución de la Covid-19 en las dos ultimas semanas (1/05 al 14/05)

Dados de alta : 3222 (2167 nuevas altas)
Fallecidos : 189 ( 18 fallecidos)
Casos confirmados : 6593 (2064 nuevos positivos)
Pruebas negativas : 70395 (39121 nuevos test)

Del total de casos confirmados, las regiones de Casa-Settat con el 28%, Marrakech-Safi con el 19%, Tanger-Tetouan con el 15%, Fes-Meknès con el 14% y Rabat-Salé con el 10% concentran casi el 90% de la totalidad de casos confirmados (y de fallecimientos), siendo las grandes ciduades de dichas regiones, las mas afectadas.

A una semana del fin del confinamiento, previsto para el 20 de mayo, el covid-19 continua propagandose a un ritmo de unos 200 nuevos positivos diarios, debido, según el Ministerio de Sanidad, al incumplimiento de las medidas de prevención y de las normas de reclusión impuestas por el toque de queda, a pesar de lo cual, el Gobierno no ha considerado, de momento, prolongar el estado de confinamiento mas allá del citado 20 de mayo. Con el fin del ramadan y la celebración del Eid al Fitr, se teme que aumente el numero de contagios por lo que el Ministerio de sanidad ha pedido a la población que siga cumpliendo las normas de prevención y confinamiento ..... Algo que, sin medidas coercitivas, se antoja muy complicado dadas las fechas singulares en las que están.

Por otra parte, un segundo tema que preocupa a las autoridades marroquíes, sobre todo en lo que al medio rural se refiere, es la escasez de agua, y mas con el covid-19 presente y el verano a las puertas, ya que la reserva de sus embasles, al 49,7 % actualmente tras las lluvias torrenciales de abril, está en torno a los 7.750 millones de m3 (para una población de 35 millones, sin contar agricultura ni ganadería); y el 36% de la población marroquí no tiene acceso al agua en sus casas .....

No obstante, a pesar de todas estas noticias, desde el domingo 10 de mayo, se abrieron al público algunos de los zocos semanales en determinadas regiones, no solo para el suministro de las zonas rurales, sino también para la subsistencia de los pequeños productores rurales.

Las provincias que tienen zocos abiertos son Sidi Kacem, Figuig, Tetuán, Khenifra, Safi, Errachidia, Fkih Ben Salah, Boulemane, Settat, Chtouka Ait Baha, Khemisset y Jerada. Aunque la decisión de reabrir estos zocos se ha tomado, teóricamente, en relación con la situación epidémica de las áreas en cuestión, libres o poco afectadas por Covid-19, y las medidas sanitarias, en principio deberán ser draconianas, la proximidad de algunos de ellos a los grandes nucleos de población con alta incidencia del virus (Casa con respecto a Settat o Tetouan con respecto a Tanger por ejemplo), puede provocar que parte de la población incumpla las medidas de confinamiento, y mas en las fechas en las que están ....

En relación a la noticia relativa a los enfrentamientos entre agricultores y nomadas en las regiones de Agadir Souss Massa y Choutka Ait Baha, las primeras investigaciones han permitido averigüar que los nomadas no han sido responsables de las invasiones de los campos de cultivo ni de las agresiones sufridas por los agricultores, sino que éstas han sido provocadas por varios grupos de pastores contratados por empresarios ganaderos que practican la cria intensiva de ganado bovino, ovino y caprino, bajo el paragüas del nomadismo, lo que ya ha generado mas de un problema no solamente en estas regiones sino incluso en zonas protegidas por ley, como por ejemplo, en el Parque Nacional de Ifrane.

Aunque el Covid-19 no es respònsable de este problema, si que lo ha acentuado, pues los primeros abusos y enfrentamientos, así como las consiguientes denuncias, empezaron a aparecer al principio de marzo, desde que los agricultores se vieron forzados a estar encerrados en sus casas, sin posibilidad de ocuparse de sus tierras, lo que permitió que esos grandes rebaños camparan a sus anchas.

El nomadismo, ademas de estar regulado por ley desde el 2016, siemrpe se ha regido por su propio código, llamado Agdal, que, entre otras cosas, define el inicio y fin de la temporada de pastoreo y marca las normas de conducta de los pastores nomadas. Además, los pastores nomadas no practican la cria intensiva de ganado, sino la de subsistencia por lo que sus rebaños están limitados en numero de animales.

Por ultimo, una muy buena noticia, ya que el petrolero encallado en un banco de arena a la entrada de la bahía que conduce al puerto de Dakhla pudo ser reflotado sin incidentes y atracado en el puerto, evitando todo riesgo de contaminación por hidrocarburos, lo que habria supuesto un grave desastre ecólogico para una region que vive, basicamente, del mar.
Ir arriba SITUACION COVID-19 MAROC. Este lunes 11 de mayo de 2020, el Ministerio de Turismo de Marruecos presentó un proyecto de ley en el... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
@Australs muchas gracias por actualizar este hilo, como siempre con importante información.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Australs muchas gracias por actualizar este hilo, como siempre con importante información. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
australs Escribió:
gasolines Escribió:
Marruecos prepara un plan para repatriar a 22.000 nacionales.

Marruecos está preparando un plan para repatriar a sus 22.000 nacionales atrapados en el extranjero hace más de un mes, debido al cierre de las fronteras como parte de las medidas contra la propagación del coronavirus, según ha explicado el ministro marroquí de Exteriores, Naser Burita. Durante una intervención ante la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes (Cámara baja), el jefe de la diplomacia marroquí precisó que su departamento prepara esa repatriación con el Ministerio de Sanidad para que se desarrolle en las mejores condiciones, según una fuente parlamentaria.

Esta repatriación no está preparada aun ... Y entre lo que dice el Ministro y lo que se publica hay una gran diferencia, acentuada mas aun por lo que se cuece en la realidad. En estos momentos, y mas tras la reunion parlamentaria del pasado 23 de Abril, aunque se "esta elaborando un plan de repatriacion", este ni tiene fecha ni se ha detallado (lo que en Marruecos quiere decir, esperalo sentado, porque va a tomar su tiempo, tal y como dijo textualmente el Ministro de Exteriores en esa reunion), la realidad es que no se considera ni relevante ni oportuna la repatriación masiva inmediata de los casi 19 mil marroquies que, oficialmente, se hallan fuera del pais de manera legal (por ejemplo, estudiantes, profesionales de todos los sectores y funcionarios marroquies que prestan servicio en el extranjero; los turistas, son los menos ....) por dos motivos : porque Marruecos no tiene los medios para llevarla a cabo y, sobre todo, porque no tiene los medios para, una vez repatriados, poner en cuarentena tal cantidad de gente (tal y como dijo textual y taxativamente dicho Ministro en dicha reunión : "la repatriación debe hacerse cuando la situación sanitaria interna lo permita, en las mejores condiciones, sin riesgo para el país" ... declaración respaldada por el Ministro Delegado responsable de los MRE, Nezha El Ouafi quien, en esa misma reunion, declaró que "Los marroquíes confinados en el extranjero deben ser pacientes. Al final de la crisis, se sentirán honrados de haber hecho sacrificios".

Nada se dijo ni en esa ni en otras reunines parlamentarias que ha habido de los mas de 30 mil marroquies que están fuera del pais de manera ilegal (este dato es aproximado porque no se sabe a ciencia cierta cuantos están en esta situacion).

En cuanto a la cuestion de los binacionales, marroquies con doble nacionalidad, no está claro el porqué éstos quedaron excluidos en un primer momento de las listas para los vuelos de repatriación ... Ahora todos se acusan mutuamente; lo cierto es que, por ejemplo, los Paises Bajos en sus 25 primeros vuelos, solo repatriaron a nativos y en ningún caso a binacionales, y que tanto Francia (con 158 vuelos ya), como Belgica, dieron prioridad a la repatriación de todos sus ciudadanos nativos, sobre todo la de aquellos que no tuvieran residencia en Marruecos (basicamente turistas) o que cumplieran los tres supuestos de repatriación prioritaria que se fijaron : estado de salud, reagrupación familiar de padres e hijos menores, o riesgo de perdida de empleo o quiebra de sus empresas (todo ello debidamente acreditado con documentación fehaciente), lo cual excluía de manera automatica a una buena parte (sino a la gran mayoria) de los marroquies binacionales ... Connivencia entre los Estados ? ... Probablemente.

Tras el alud de quejas y reclamaciones que a principios de abril recibieron los diferntes Consulados y las Embajadas, sobre todo en el caso de Francia y Belgica (paises con un alto indice de binacionales marroquies), "oficialmente" se ha empezado a repatriar a todos aquellos binacionales que cumplan los tres supuestos prioritarios ... lo que ha generado el cabreo y las protestas de los nativos de esos paises con residencia oficial en Marruecos, pues al tener que pasar por dicho filtro para ser repatriados han estado recibiendo como respuesta "su caso no presenta una urgencia absoluta y su repatriación no se considera prioritaria, por lo que le aconsejamos que permaneza confinado en su casa en Marruecos"

En cualquier caso, las listas de embarque siguen siendo aprobadas por las autoridades marroquies, quienes han estado ejerciedo el derecho a veto de las mismas y que, hasta la fecha, por ejemplo, los Consulados de Francia indican a los marroquies que contactan con ellos, tanto si son simplemente residentes en Francia como si tienen pasaporte francés, que llamen al telefono del Centro de Atención para los marroquies residentes en el extranjero que ha habilitado el Ministerio de AA.EE de Marruecos .... Y que cada cual piense lo que quiera .....

Siguiendo este hilo, señalar que el Gobierno de Marruecos aún no ha realizado repàtriación alguna .... A 10 días del fin de ramadán.

Segun las declaraciones del bueno El Otmani, el gobierno se está preparando para repatriar a los 27.850 marroquíes en el extranjero, que están registrados en los consulados del Reino .... Tan pronto como se abran las fronteras, ya que gobierno está preocupado por la situación de este grupo de ciudadanos a los que acompaña permanentemente, según dijo él, gracias a los 155 centros de control creados en los diversos consulados y embajadas que el Reino tiene repartidos por el planeta, a través de los cuales, entre otras cosas, el Ministerio Competente (ignoro que Ministerio es ese, porque el Sr. Presidente no lo especificó), ha sufragado, segun afirmó, el coste de alojamiento en el extranjero de 5.700 de esos marroquíes y ha prometido ayudas a otro 25% de ellos.

Y, mientras el bueno, buenisimo, comprensivo y solidario Presidente marroquí realizaba estas declaraciones el pasado día 8 a los medios informativos allá en su pais, muchos de sus compatriotas eran obsequiados, a diestro y siniestro, por la policia francesa, con vales de 135 € a pagar sin rechistar por incumplir la ley de confinamiento en Francia, al tener la osadia de manifestarse delante de la Embajada de su Reino en la ciudad de la luz, precisamente reclamando eso que el lleva prometiendo el Sr. Presidente de Marruecos, desde el inicio del confinamiento : ser repatriados.

Me gustaria saber si, el Sr. Presidente, se hará cargo de la situación y será comprensivo con sus compatriotas, dado, además de su titulo en Medicina, su doctorado en Psiquiatría, ordenando al Ministerio Competente,además de la repatriación, que se haga cargo de tales recetas también ... O, si por el contrario, aparcará el tema en el fondo de un cajon alegando que esos compatritoas no estaban incluidos en ese "censo oficial" de 28 mil marroquies residentes en el extranjero.

PS : los marroquies residentes ilegales en el extranjero .... Siguen sin existir para Marruecos.
Ir arriba Siguiendo este hilo, señalar que el Gobierno de Marruecos aún no ha realizado repàtriacion alguna .... a 10 dias del fin de ramadán... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
La embajada española en Rabat anunció ayer que un primer barco de Balearia partirá de Tánger Med el 22 de mayo con destino Málaga, para repatriar a españoles y marroquíes que residen en España.

Este primer barco de la compañía Balearia, previsto para el 22 de mayo a las 14,30 pm, saldrá del puerto de Tanger Med con destino al de Málaga (4 horas de travesía), y tendrá una capacidad de unos 650 pasajeros y 350 vehículos, siempre que estén matriculados en la Unión Europea.

Las condiciones para viajar en este barco Tánger-Málaga son las siguientes:

Reserva exclusiva para pasajeros con nacionalidad española o con permiso de residencia vigente en España.
Trayecto únicamente de ida, exclusivo para pasajeros con un vehículo que tenga matrícula de alguno de los paises UE.
Para viajar es obligatorio el uso de mascarilla.
Con las nuevas normas, todas las personas que viajen en este barco deberán hacer cuarentena de 14 días en España, una vez que el Gobierno de España ha decidido esta medida para todos aquellos que entren en el país desde un país extranjero.
Para poder viajar, hace falta rellenar un formulario, que no implica de forma directa el derecho a la compra del billete. Será la naviera la que se pondrá en contacto con los interesados para confirmar y finalizar la compra.

Web Balearia : www.balearia.com/ ...ger-malaga

Desde el momento en que se decretó el cierre de fronteras, el ministerio español de Exteriores, a través de sus consulados en Marruecos, había organizado dos vuelos extraordinarios de repatriación con la compañía Iberia, el 3 de abril y el 7 de mayo, que transportaron en total a 369 personas consideradas casos prioritarios por razones familiares o de salud. Ambos viajes fueron desde Casablanca a Madrid.

Sin embargo, la alta demanda registrada para estos vuelos (en muchos casos por parte de marroquíes binacionales o con permisos de residencia en España), hizo evidente que quedaban todavía miles de casos por resolver en Marruecos, con especial incidencia en casos de separaciones familiares o de problemas de mera subsistencia económica tras dos meses de espera.

En este caso, como en los vuelos de repatriación, también han primado para la selección de los viajeros, que se hace en los seis consulados españoles de Marruecos, los criterios “humanitarios”, como por ejemplo, mujeres embarazadas, personas con tratamientos médicos de riesgo o familias con niños menores.

El del jueves próximo no es el primer ferry que sale desde Tanger Med con viajeros europeos; Francia ha organizado dos barcos desde Tanger Med al puerto de Sète (ademas de 159 vuelos con AF para repatriación de nativos pero no para binacionales marroquíes), e Italia ha hecho lo mismo con otro barco que tuvo como destino el puerto de Génova. El último barco fletado por Francia salió el lunes 11 hacia Sète, y en él subieron no solo franceses, sino ciudadanos europeos de otras nacionalidades, entre ellos algunos españoles.

Por otro lado, y segun dice Ceuta TV, como parte de las medidas de control del Covid-19 impuestas por Marruecos y España, la reapertura de la frontera con Ceuta no esta prevista, de momento, hasta el proximo otoño.
Ir arriba La embajada española en Rabat anunció ayer que un primer barco de Balearia partirá de Tánger Med el 22 de mayo con destino Málaga, para... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Ayer lunes, elpresidente Elotmani anunció la prolongación del confinamiento durante tres semanas más, hasta el proximo 10 de junio.

El presidente justifico esta medida por la aparición de nuevos focos de contagio, especialmehte en las regiones de Casablanca-Settat, Fès-Meknès, Marrakech-Safi y Tanger detectados en gran parte en los trabajadores y sus familias de las industrias que han reanudado su actividad y que, aparentemente, no cumplen con las medidas de seguridad e higiene impuestas por el gobierno.

A pesar de ello, 30 de las 75 provincias en Marruecos están consideradas zona verde al no tener actualmente casos de contagio; así mismo otras 10 provincias, que aun tienen algunos casos en tratamiento, no han presentado nuevos contagios en estos ultimos días.

Por ejemplo, en Chefchaouen no ha habido ni un solo caso desde que empezó el confinamiento en marzo, algo similar a lo que ha pasado en la provincia de Tiznit, que no ha tenido tampoco ningun caso desde el inicio de la pandemia a pesar de que en la region de Agadir-Souss Massa ha habido hasta la fecha 72 casos de contagio (lamentablemente con 16 fallecidos), de los cuales 25 estaban localizados en Agadir y tan solo uno en Taroudant.
Ir arriba Ayer lunes, elpresidente Elotmani anunció la prolongación del confinamiento durante tres semanas más, hasta el proximo 10 de junio. El... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Para los que tiene vuelos con RAM

A mí me los cancelaron bastantes días antes de volar, pero no me lo comunicaron, me enteré cotejando los vuelos.

Presenté reclamación, tengo el acuse de recibo de que en 60 días me tienen que contestar, pero ya han pasado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Para los que tiene vuelos con RAM. A mí me los cancelaron bastantes días antes de volar, pero no me lo comunicaron, me enteré cotejando... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Para los que tiene vuelos con RAM

A mí me los cancelaron bastantes días antes de volar, pero no me lo comunicaron, me enteré cotejando los vuelos.

Presenté reclamación, tengo el acuse de recibo de que en 60 días me tienen que contestar, pero ya han pasado.

El pasado lunes 11 de mayo de 2020, el Ministerio de Turismo de Marruecos presentó un proyecto de ley en el Parlamento, para permitir que los operadores turísticos y las aerolíneas no tuvieran que reembolsar los servicios cancelados a consecuencia de la pandemia del covid-19

Este proyecto de ley pretende ayudar al sector turístico marroquí a superar la crisis financiera, se ciñe a las "reservas de viaje, estadías turísticas y transporte aéreo" canceladas "entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2020" y tiene como objetivo permitir a los operadores ofrecer a sus clientes, el mismo servicio en otras fechas, en lugar de realizar una simple anulación con el consiguiente reembolso.

Quizá por este motivo, aun no tienes respuesta. Ya nos contarás como termina el tema; si no te lo reembolsan, al menos que te lo cambien para unas fechas que a ti te convengan tal y como, en principio, pretende esta nueva ley ..... Aunque en Marruecos ya sabemos que las cosas de palacio, van despacio y la RAM es "de palacio", es decir, de titularidad publica ... Aunque AF tenga un 3% de las acciones.
Ir arriba El pasado lunes 11 de mayo de 2020, el Ministerio de Turismo de Marruecos presentó un proyecto de ley en el Parlamento, para permitir que... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
australs Escribió:
La embajada española en Rabat anunció ayer que un primer barco de Balearia partirá de Tánger Med el 22 de mayo con destino Málaga, para repatriar a españoles y marroquíes que residen en España.

Este primer barco de la compañía Balearia, previsto para el 22 de mayo a las 14,30 pm, saldrá del puerto de Tanger Med con destino al de Málaga (4 horas de travesía), y tendrá una capacidad de unos 650 pasajeros y 350 vehículos, siempre que estén matriculados en la Unión Europea.

Las condiciones para viajar en este barco Tánger-Málaga son las siguientes:

Reserva exclusiva para pasajeros con nacionalidad española o con permiso de residencia vigente en España.
Trayecto únicamente de ida, exclusivo para pasajeros con un vehículo que tenga matrícula de alguno de los paises UE.
Para viajar es obligatorio el uso de mascarilla.
Con las nuevas normas, todas las personas que viajen en este barco deberán hacer cuarentena de 14 días en España, una vez que el Gobierno de España ha decidido esta medida para todos aquellos que entren en el país desde un país extranjero.
Para poder viajar, hace falta rellenar un formulario, que no implica de forma directa el derecho a la compra del billete. Será la naviera la que se pondrá en contacto con los interesados para confirmar y finalizar la compra.

Web Balearia : www.balearia.com/ ...ger-malaga

Desde el momento en que se decretó el cierre de fronteras, el ministerio español de Exteriores, a través de sus consulados en Marruecos, había organizado dos vuelos extraordinarios de repatriación con la compañía Iberia, el 3 de abril y el 7 de mayo, que transportaron en total a 369 personas consideradas casos prioritarios por razones familiares o de salud. Ambos viajes fueron desde Casablanca a Madrid.

Sin embargo, la alta demanda registrada para estos vuelos (en muchos casos por parte de marroquíes binacionales o con permisos de residencia en España), hizo evidente que quedaban todavía miles de casos por resolver en Marruecos, con especial incidencia en casos de separaciones familiares o de problemas de mera subsistencia económica tras dos meses de espera.

En este caso, como en los vuelos de repatriación, también han primado para la selección de los viajeros, que se hace en los seis consulados españoles de Marruecos, los criterios “humanitarios”, como por ejemplo, mujeres embarazadas, personas con tratamientos médicos de riesgo o familias con niños menores.

El del jueves próximo no es el primer ferry que sale desde Tanger Med con viajeros europeos; Francia ha organizado dos barcos desde Tanger Med al puerto de Sète (ademas de 159 vuelos con AF para repatriación de nativos pero no para binacionales marroquíes), e Italia ha hecho lo mismo con otro barco que tuvo como destino el puerto de Génova. El último barco fletado por Francia salió el lunes 11 hacia Sète, y en él subieron no solo franceses, sino ciudadanos europeos de otras nacionalidades, entre ellos algunos españoles.

Por otro lado, y segun dice Ceuta TV, como parte de las medidas de control del Covid-19 impuestas por Marruecos y España, la reapertura de la frontera con Ceuta no esta prevista, de momento, hasta el proximo otoño.

Tras la operación maritima de repatriación prevista para mañana 22 de mayo, la Embajada de España en Marruecos está planeando dos viajes mas por mar, tanto para ciduadanos españoles como para ciudadanos de otras nacionalidades con permiso de residencia en vigor en España, aunque a diferencia del viaje de mañana, los dos nuevos viajes previstos para el 28 de mayo y el 4 de junio desde Tánger a Málaga estarán reservados exclusivamente para viajeros sin vehículos.

La embajada insta a los pasajeros con vehículos ya registrados para el ferry de mañana 22 de mayo, a quienes no se les haya confirmado la plaza, a que no se vuelvan a registrarse porque se les incluirá automáticamente en los siguientes ferries en caso de falta de espacio.
Ir arriba Tras la operación maritima de repatriación prevista para mañana 22 de mayo, la Embajada de España en Marruecos está planeando dos viajes... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

JoanMarines
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguna notícia sobre Marruecos? Tengo un vuelo a Marrakech con mi pareja para el 21 de julio. De momento no parece que vayan a cancelarnos el vuelo.

Saludos y gracias!!
Ir arriba Alguna notícia sobre Marruecos? Tengo un vuelo a Marrakech con mi pareja para el 21 de julio. De momento no parece que vayan a... JoanMarines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JoanMarines Escribió:
Alguna notícia sobre Marruecos? Tengo un vuelo a Marrakech con mi pareja para el 21 de julio. De momento no parece que vayan a cancelarnos el vuelo.

Saludos y gracias!!

Hola

Muevo tu mensaje al foro adecuado.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Muevo tu mensaje al foro adecuado. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 1 👍
JoanMarines Escribió:
Alguna notícia sobre Marruecos? Tengo un vuelo a Marrakech con mi pareja para el 21 de julio. De momento no parece que vayan a cancelarnos el vuelo.

Saludos y gracias!!

A partir del 10 de junio, si no hay contraorden, se sabrá cuando se reabre el espacio aereo marroqui ...pero los preparativos que esta llevando a cabo ONDA para reabrir sus aeropuertos, confirman que, probablemente, podrás viajar a Marruecos en las fechas que tienes previstas.

Última edición por Australs el Mie, 10-06-2020 23:19, editado 2 veces
Ir arriba A partir del 10 de junio, si no hay contraorden, se sabrá cuando se reabre el espacio aereo marroqui ...pero los preparativos que esta... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube