Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación a Iberia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p67 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 53156 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Suskewiske
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
suskewiske Escribió:
Señores/Señoras

Vivimos en Gerona.

Desde el día 12-01-2020 que hemos llegado aquí en Tijuana México para pasar unos días con la familia, mi esposa es de nacimiento de México, pero hoy en día es Española como yo.

Teníamos el viaje de regreso el día 31-03-2020 desde San Diego, que fue anulado por la compañía de vuelo Iberia, y el vuelo lo hacia British Airways, pero por la situación nos lo cancelaron y nos dieron el vuelo para el día 01-05-2020 ellos nos cambiaron el vuelo, el vuelo que era San Diego-Londres-Barcelona, por razones que la frontera de México y Estados Unidos esta cerrado a los turistas, ya varias veces en el transcurso de mes de marzo/abril tomamos contacto con Iberia para haber que se pueda hacer y que era lo mejor para nosotros, también preguntamos en la pasada de la frontera si nos dejaban pasar solo a tomar un vuelo hacia España, ya que tenemos visado de turista y nos dieron un rotundo NO.
A lo largo Iberia nos convencieron de tomar el Bono que es de compensación del dinero de vuelo de regreso,pero nada es verdad,el código que nos tienen que enviar seria en 5 días no es verdad, el precio que nos tenían que regresar no es el 100% se quedan con 175 E del total (UN ROBO), nos decían en Iberia que había vuelos desde MÉXICO DF el día 16-05-2020 y que en esos momento había como 80% del avión vació, otra mentira, no hay vuelo hasta el día 01-06-2020 de momento y con un precio de casi 45.000 mil Pesos ( tomando el vuelo de ida y vuelta ya que si lo tomas solo Ida era como 92.000 mil Pesos Mexicanos), y eso es un montón de dinero que no tenemos somos jubilados, Iberia esta haciendo el agosto, con estos vuelos, no comprendemos que el Gobierno lo tolera eso, y que el gobierno no tomas medidas a esto contra Iberia.
Estoy dispuesto de hacer el vuelo Tijuana-México DF con cargo a mi cartera. Porque mas a mas el vuelo que según ellos podemos tomar es desde mexico DF, pero no nos han ni siquiera enviado el bono.
NOTA.- adjunto nota que me envio Iberia sobre el bono.

Nuestra situación es lo siguiente: Mi esposa fue operada de cáncer hace años, pero esta delicada dell corazón, también tiene una invalidad del 46%, y que no se encuentra las medicinas que necesita aquí,el seguro de viaja que teníamos ( RACC) ya no nos cubre, y estamos aquí sin cobertura de la seguridad social,que dios nos guarde que no nos pase nada aquí.

Varias veces e tomado contacto por E-mail como por Teléfono al Consulado de Monterey, y ayuda ayuda poca o nada, YO ME PREGUNTO CUANDO HAY PROBLEMAS EN EL EXTRANJERO Y SI LOS CONSULADOS NO TE ECHAN UNA MANO, ENTONCES PARA QUE TENGO QUE PAGAR CON MIS IMPUESTOS A ESA GENTE,yo creo que los consulados y embajadas tienen mas poder que yo,nos sentimos ABANDONADOS POR EL CONSULADO, tengo todos los mails que hemos enviado y registro de llamadas a ellos, después cuando llegue a España ya haré lo que tengo que hacer con todo eso,ES UNA VERGÜENZA EL SERVICIO.

Mi esposa y yo estamos aquí desesperados,que no nos podemos ir para nuestra casa ( País ), mucho hablar el gobierno de repatriar a los Españoles que están afuera de España,pero a nosotros nos tiene ABANDONADO.En todos los años que mi esposa y yo hemos viajado nunca hemos acudido a un consulado ni embajadas para pedir ayuda pero ahora para nosotros empieza ser critico, nerviosos y malestar y muy PREOCUPADO por la situación que tenemos con mi esposa.

Otra cosa que nos tiene muy nerviosos y asustados es que el hijo de mi esposa salio positivo en coronavirus, en su trabajo hubo varios contagiados, el se fue a confinar a otra parte y nos dejo en su casa, porque teme por nosotros, si tenemos que enviar pruebas de que es verdad les enviamos lo que pidan.

Le pido que nos ayude a salir los antes posible de aquí en México , para España.
Aquí les envió fotos de los documentos de mi esposa de las medicinas.

Atentamente
Suskewiske

A MI ME GUSTARÍA EMPEZAR CON UN BOICOT Y HACER RECLAMO ANTI IBERIA, PARA QUE SE DEN CUENTA QUE SIN NOSOTROS ELLOS NO EXISTEN TAMPOCO, QUE NOS RESPETEN Y AYUDE A SUS CLIENTES CUANDO HACE FALTA, Y NO ABUSAR DE ELLOS.
Ir arriba A MI ME GUSTARÍA EMPEZAR CON UN BOICOT Y HACER RECLAMO ANTI IBERIA, PARA QUE SE DEN CUENTA QUE SIN NOSOTROS ELLOS NO EXISTEN TAMPOCO, QUE... Suskewiske Compartir:
Enlaces Asunto: Ojo con Iberia y sus "tarifas especiales" para cambios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola,

Aviso para navegantes: La reserva de vuelos de Iberia con flexibilidad y posibilidad de un cambio, hay que tener cuidado con esto, no interpretarlo al pie de la letra, no es oro todo lo que reluce y no realizar reservas a lo loco. Os comento mi caso y ya si eso antes de hacer una reserva pues estar seguros de que vais a ir o que os cancelan el vuelo por COVID (en cuyo caso os devuelven la pasta si cancelan el vuelo o no os dejan volar, eso sí que es 100% fiable).

Reservé en enero un vuelo a Venecia para hacer en Agosto un viaje largo por Veneto y Eslovenia, antes de todo esto del covid. Tarifa sin posibilidad de cambios, nunca en años he tenido problemas. En julio Iberia reduce a la mitad los vuelos por falta de demanda, y me cancelan el mío, me devuelven el dinero (no sin antes pedirlo por teléfono, pues si no intentan darte un cambio, bono, etc), y reservo de nuevo, esta vez me sale la mitad de precio y encima con la famosa flexibilidad, primer cambio sin coste adicional, woww, todo son ventajas. Sobre el cambio gratis, si no lo necesitas pues es fantástico, si cuando lo vas a usar no funciona, ya no es tan fantástico. En mi caso no puedo ir, por otras razones a las imaginables y el vuelo de ida no lo voy a poder recuperar por estar a 10 días, pero el de vuelta a casi un mes, en teoría sí podría. Veamos qué puedo hacer: pues miro con la web de Iberia coger un vuelo tanto de ida y vuelta como solo de ida, y luego a copiar dicho vuelo en el cambio de vuelo de Iberia, y me sale mucho más caro "curiosamente", aplican otras tarifas que se sacan de no sé donde porque no corresponden con vuelo de solo ida, ni con business, ni con cargos de cambio ni nada. Resultado: Lo del primer cambio no me ha servido con el vuelo de vuelta, a pesar de que en su publicidad y en lo que me dijeron por teléfono sí se podía, eso por usar otras tarifas distintas a las generales.

En mi caso yo no cogí el vuelo por la flexibilidad, pues tenía el vuelo desde enero y tenía que sustituirlo por otro ya que me lo cancelaron, pero eso de la supuesta flexibilidad no me ha servido de nada en absoluto, y aunque yo no lo buscaba, cuando algo te ofrecen te lo tienen que dar. Cuando traté de cambiarlo por teléfono y no por la web con otro destino, la operadora me dijo que la cantidad que tenía que pagar era ridículamente alta, y que no lo entendía, que mirase por la web.

Conclusión: No deis por hecho eso del primer cambio sin costes, porque os podéis llevar una sorpresa, como que al aplicar sus tarifas especiales para cambios (en teoría sin cargo por cambio), pues os salga más caro el vuelo que cogerlo de nuevas. Mirando, en la OCU, tienen una reclamación de alguien más que quería ir a Lisboa y le pasó parecido. Por tanto, coger los vuelos con cabeza, yo me estoy planteando coger un vuelo para otoño pero considerando que no hay ninguna posibilidad de cambio (como he hecho siempre, pues los cambios a mí no me compensan), así que si no puedo ir lo perderé seguro Riendo .

Saludos
Ir arriba Hola, Aviso para navegantes: La reserva de vuelos de Iberia con flexibilidad y posibilidad de un cambio, hay que tener cuidado con esto... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Ana.travel1216
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
aralibra Escribió:
Hola,

Este fin de semana he sido una de las afortunadas en ir a la quedada en Valencia y, de paso, una de las "afortunadas" en sufrir la huelga encubierta de los pilotos de Iberia, con sus correspondientes retrasos.

De los cuatro vuelos que tenía que coger, tres salieron con más de una hora de retraso y tuve tan mala suerte que, el único que salió a su hora fue el último, que no pude coger a causa del retraso del anterior.
Tuve que dormir en Madrid y coger el primer vuelo de la mañana, lo que me hizo llegar a mi trabajo con más de tres horas de retraso.

Sé que contra esto no puedo reclamar, pero yo tenía el coche en el aeropuerto, por lo que pagué diez horas más de lo que debía a causa de los retrasos. En el mostrador de "atención al cliente" me dijeron que Iberia sólo es responsable de procurarme el servicio contratado, es decir, llevarme hasta Málaga de vuelta y eso habían hecho. Que si quería podía poner una reclamación por internet, pero que casi seguro no me iba a servir de nada. Me preguntaron si era titular de Iberia Plus y al decirles que sí me contestaron que igual así me hacían más caso.

Mi pregunta es: ¿tengo derecho a que Iberia me reembolse el dinero pagado por esas diez horas de más? ¿puedo reclamar algo más por el retraso sufrido?

Gracias.


A mí me pasa que no sé cómo hacer para que me contesten. Mi caso es parecido al tuyo, un retraso en un vuelo, y quiero contactar para reclamar porque sí que nos correspondería una compensación.

Pero con el tema de los ertes hay mucho personal que no trabaja, por lo que no atienden como deberían
¿sabe alguien un correo de algún tramitador de reclamaciones de Iberia para poder contactar de manera más directa?

¡Gracias! Amistad
Ir arriba A mí me pasa que no sé cómo hacer para que me contesten. Mi caso es parecido al tuyo, un retraso en un vuelo, y quiero contactar para... Ana.travel1216 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ana.travel1216 Escribió:
aralibra Escribió:
Hola,

Este fin de semana he sido una de las afortunadas en ir a la quedada en Valencia y, de paso, una de las "afortunadas" en sufrir la huelga encubierta de los pilotos de Iberia, con sus correspondientes retrasos.

De los cuatro vuelos que tenía que coger, tres salieron con más de una hora de retraso y tuve tan mala suerte que, el único que salió a su hora fue el último, que no pude coger a causa del retraso del anterior.
Tuve que dormir en Madrid y coger el primer vuelo de la mañana, lo que me hizo llegar a mi trabajo con más de tres horas de retraso.

Sé que contra esto no puedo reclamar, pero yo tenía el coche en el aeropuerto, por lo que pagué diez horas más de lo que debía a causa de los retrasos. En el mostrador de "atención al cliente" me dijeron que Iberia sólo es responsable de procurarme el servicio contratado, es decir, llevarme hasta Málaga de vuelta y eso habían hecho. Que si quería podía poner una reclamación por internet, pero que casi seguro no me iba a servir de nada. Me preguntaron si era titular de Iberia Plus y al decirles que sí me contestaron que igual así me hacían más caso.

Mi pregunta es: ¿tengo derecho a que Iberia me reembolse el dinero pagado por esas diez horas de más? ¿puedo reclamar algo más por el retraso sufrido?

Gracias.


A mí me pasa que no sé cómo hacer para que me contesten. Mi caso es parecido al tuyo, un retraso en un vuelo, y quiero contactar para reclamar porque sí que nos correspondería una compensación.

Pero con el tema de los ertes hay mucho personal que no trabaja, por lo que no atienden como deberían
¿sabe alguien un correo de algún tramitador de reclamaciones de Iberia para poder contactar de manera más directa?

¡Gracias! Amistad

Hola
¿Que es un "tramitador de reclamaciones"? Ojos que se mueven

¿Mas "directamente" que la propia compañía?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. ¿Que es un tramitador de reclamaciones ? ¿Mas directamente que la propia compañía? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Amyoldi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1130

Votos: 0 👍
Las reclamaciones a Iberia se las pasan (editado moderación) no hace (editado moderación) caso , pero ninguna, les da igual todo
Ir arriba Las reclamaciones a Iberia se las pasan (editado moderación) no hace (editado moderación) caso , pero ninguna, les da igual todo Amyoldi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Jocunda
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Mi experiencia es que tienes que perseguir e insistir muchísimo con mails, llamadas...
Ir arriba Mi experiencia es que tienes que perseguir e insistir muchísimo con mails, llamadas... Jocunda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Amyoldi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1130

Votos: 0 👍
Jocunda Escribió:
Mi experiencia es que tienes que perseguir e insistir muchísimo con mails, llamadas...

A mi me ha dado igual por mas que insisti, una vez nos dejaron mas de 5 horas en palma de mallorca con una persona mayor , mis hijos pequeños y no hicieron ni caso de nada, y otras con perdida de eqipaje y roba del interior de las maletas y nada de nada ,no consegui nada
Ir arriba a mi me ha dado igual por mas que insisti, una vez nos dejaron mas de 5 horas en palma de mallorca con una persona mayor , mis hijos... Amyoldi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojo con Iberia y sus "tarifas especiales" para cambios  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Update a 11 meses después:

- Después de la situación referida, ningún cambio respecto a ese vuelo.
- En septiembre hice una nueva reserva para Tenerife y tuve también que cancelarla por motivos ajenos al COVID. Pero como la anticipación para el viaje de ida era suficiente, pude recuperar el importe íntegro y consumirlo en un vuelo que hice este mes de junio.

Conclusión: El fallo es que si cancelas cuando el vuelo de ida ya está caducado pero el de vuelta aún no, la web no te deja hacer el cambio de manera correcta. Si no, parece que funciona.

Aún así, hay que tener cabeza y no coger los vuelos a lo loco sin analizar todas las circunstancias, porque no es tan fácil recuperar el importe como pagarlo.

OjoMagico Escribió:
Hola,

Aviso para navegantes: La reserva de vuelos de Iberia con flexibilidad y posibilidad de un cambio, hay que tener cuidado con esto, no interpretarlo al pie de la letra, no es oro todo lo que reluce y no realizar reservas a lo loco. Os comento mi caso y ya si eso antes de hacer una reserva pues estar seguros de que vais a ir o que os cancelan el vuelo por COVID (en cuyo caso os devuelven la pasta si cancelan el vuelo o no os dejan volar, eso sí que es 100% fiable).

Reservé en enero un vuelo a Venecia para hacer en Agosto un viaje largo por Veneto y Eslovenia, antes de todo esto del covid. Tarifa sin posibilidad de cambios, nunca en años he tenido problemas. En julio Iberia reduce a la mitad los vuelos por falta de demanda, y me cancelan el mío, me devuelven el dinero (no sin antes pedirlo por teléfono, pues si no intentan darte un cambio, bono, etc), y reservo de nuevo, esta vez me sale la mitad de precio y encima con la famosa flexibilidad, primer cambio sin coste adicional, woww, todo son ventajas. Sobre el cambio gratis, si no lo necesitas pues es fantástico, si cuando lo vas a usar no funciona, ya no es tan fantástico. En mi caso no puedo ir, por otras razones a las imaginables y el vuelo de ida no lo voy a poder recuperar por estar a 10 días, pero el de vuelta a casi un mes, en teoría sí podría. Veamos qué puedo hacer: pues miro con la web de Iberia coger un vuelo tanto de ida y vuelta como solo de ida, y luego a copiar dicho vuelo en el cambio de vuelo de Iberia, y me sale mucho más caro "curiosamente", aplican otras tarifas que se sacan de no sé donde porque no corresponden con vuelo de solo ida, ni con business, ni con cargos de cambio ni nada. Resultado: Lo del primer cambio no me ha servido con el vuelo de vuelta, a pesar de que en su publicidad y en lo que me dijeron por teléfono sí se podía, eso por usar otras tarifas distintas a las generales.

En mi caso yo no cogí el vuelo por la flexibilidad, pues tenía el vuelo desde enero y tenía que sustituirlo por otro ya que me lo cancelaron, pero eso de la supuesta flexibilidad no me ha servido de nada en absoluto, y aunque yo no lo buscaba, cuando algo te ofrecen te lo tienen que dar. Cuando traté de cambiarlo por teléfono y no por la web con otro destino, la operadora me dijo que la cantidad que tenía que pagar era ridículamente alta, y que no lo entendía, que mirase por la web.

Conclusión: No deis por hecho eso del primer cambio sin costes, porque os podéis llevar una sorpresa, como que al aplicar sus tarifas especiales para cambios (en teoría sin cargo por cambio), pues os salga más caro el vuelo que cogerlo de nuevas. Mirando, en la OCU, tienen una reclamación de alguien más que quería ir a Lisboa y le pasó parecido. Por tanto, coger los vuelos con cabeza, yo me estoy planteando coger un vuelo para otoño pero considerando que no hay ninguna posibilidad de cambio (como he hecho siempre, pues los cambios a mí no me compensan), así que si no puedo ir lo perderé seguro Riendo .

Saludos
Ir arriba Update a 11 meses después: - Después de la situación referida, ningún cambio respecto a ese vuelo. - En septiembre hice una nueva reserva... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23570
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos

Mi hermana compró en mayo unos vuelos con Iberia Expres para el 26 de julio, vuelta 5 de agosto. Hace unos días, al ir a rellenar los papeles de entrada al país, se da cuenta de que el vuelo de ida se ha cancelado, sin avisar, y al llamar ya le ofrecen las opciones de cambio etc.

La atención por teléfono un desastre absoluto, le han tramitado mal el tema de una maleta y ha tenido que llamar varias veces, pero ya eso es la segunda parte, la primera es que se cancelan vuelos y no se avisa al cliente.

¿Es esto habitual? Está sucediendo esto con la pandemia etc?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola a todos. Mi hermana compró en mayo unos vuelos con Iberia Expres para el 26 de julio, vuelta 5 de agosto. Hace unos días, al ir a... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Otro con problemas con esta compañía.
Vuelos para el 2 de Septiembre a Florencia. Me envían correo con la cancelación de los mismos,,,puesto que con Iberia es una odisea hacer nada, opto por pedir bono, pero la aplicación no me deja..llamo y me.dicen que los vuelos están vigentes...les digo que no y ellos que si, que me han puesto el día 3, la digo que no puedo el 3, la pido el bono y me dice que lo solicita....hace 10 días...
Se acerca la fecha del viaje y veo que no huelo ni el dinero ni el bono...
Alguna recomendación???
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Otro con problemas con esta compañía. Vuelos para el 2 de Septiembre a Florencia. Me envían correo con la cancelación de los... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Iberia no responde a los reclamos  Publicado: Responder citando

Guadama
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Iberia canceló mi vuelo sin explicación y todavia no he recibido el bono de descuento que me prometieron.
No responde en atención al cliente y el whatsapp es una tomadura de pelo.
Alguna sugerencia?
Qué podemos hacer?
Algún teléfono o dirección de mail donde presentar el reclamo?
Muchas gracias!
Ir arriba Iberia canceló mi vuelo sin explicacion y todavia no he recibido el bono de descuento que me prometieron. No responde en atención al... Guadama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Ksuarez21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.
Ir arriba Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a... Ksuarez21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ksuarez21 Escribió:
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.


Dependiendo de la causa que impidio el embarque el embarque a tu hijo, se puede ver como solucionarlo. Si lo expones aquí entre los foreros te podremos orientar. Amistad Amistad
Ir arriba Dependiendo de la causa que impidio el embarque el embarque a tu hijo, se puede ver como solucionarlo. Si lo expones aqui entre los... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Ksuarez21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
ksuarez21 Escribió:
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.


Dependiendo de la causa que impidio el embarque el embarque a tu hijo, se puede ver como solucionarlo. Si lo expones aquí entre los foreros te podremos orientar. Amistad Amistad

Gracias por responder.
El problema es, que hasta yo aún sigo sin saber claramente cuál es el problema. La señorita me solicito la partida de nacimiento de mi hijo para corroborar que yo era su madre, se la di y luego de eso me dijo que si autorización de mi hijo y que si no tenia otra partida de nacimiento. Yo tengo papeles españoles y los de mi hijo están en proceso, ya tenemos su número de NIE demás.
Le pregunte cuál era el problema y me dijo que era porque mi hijo había cumplido más de 3 meses en España, como que había salido ilegal de allí. Pero la cosa es que la ciudadania de mi hijo ya esta casi lista.
En ese momento yo me puse nerviosa y embarque, pensando que todo se solucionaria rapido. Al llegar a España le comente a los de la aduana y eso lo que me había ocurrido y me dijeron que ellos no tenian problema con dejar entrar a mi hijo al país. Por lo que creo, es todo problema de Uruguay o de una trabajadora que no sabía lo que hacía.
Ir arriba Gracias por responder. El problema es, que hasta yo aún sigo sin saber claramente cuál es el problema. La señorita me solicito la partida... Ksuarez21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ksuarez21 Escribió:
traveller3 Escribió:
ksuarez21 Escribió:
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.


Dependiendo de la causa que impidio el embarque el embarque a tu hijo, se puede ver como solucionarlo. Si lo expones aquí entre los foreros te podremos orientar. Amistad Amistad

Gracias por responder.
El problema es, que hasta yo aún sigo sin saber claramente cuál es el problema. La señorita me solicito la partida de nacimiento de mi hijo para corroborar que yo era su madre, se la di y luego de eso me dijo que si autorización de mi hijo y que si no tenia otra partida de nacimiento. Yo tengo papeles españoles y los de mi hijo están en proceso, ya tenemos su número de NIE demás.
Le pregunte cuál era el problema y me dijo que era porque mi hijo había cumplido más de 3 meses en España, como que había salido ilegal de allí. Pero la cosa es que la ciudadania de mi hijo ya esta casi lista.
En ese momento yo me puse nerviosa y embarque, pensando que todo se solucionaria rapido. Al llegar a España le comente a los de la aduana y eso lo que me había ocurrido y me dijeron que ellos no tenian problema con dejar entrar a mi hijo al país. Por lo que creo, es todo problema de Uruguay o de una trabajadora que no sabía lo que hacía.

Quiza eso se lo deberias preguntar a la aerolinea, que te indique por escrito que requisito no cumplia para impedir el embarque.
Ir arriba Quiza eso se lo deberias preguntar a la aerolinea, que te indique por escrito que requisito no cumplia para impedir el embarque. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Iberia canceló vuelo IB0415 XRY-MAD pero no lo reconoce  Publicado: Responder citando

Irgus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! A ver si me pueden aconsejar algo o podré encontrar l@s compañer@s de este maldito vuelo. Os cuento:
El pasado lunes 13 de marzo el vuelo IB0415 XRY-MAD, donde teníamos que ir mi marido y yo fue cancelado (nunca nos dijeron porque) y tras esperar tres horas y no llegar a ser atendidos en la cola a la mostrador, conseguimos la devolución del equipaje facturado y alquilamos un coche para poder llegar a Madrid. Desde la cola llamé a la atención de Iberia y me dijeron que no les salía (todavía!) este vuelo como cancalado sino retrasado entonces no me podían gestionar nada por el telefono. Pero teníamos una serie de compromisos en Madrid que ya no podíamos modificar (sin justificante de cancelación del vuelo menos aún). Con la velocidad de atención nuestro turno nos hubiera tocado a las 17h de la tarde, así que tuvimos que alquilar un coche.
Así que llamé a Iberia desde el coche - lo mismo, sale 'retraso', que pinga reclamación. La puse, 5 días después me mandan sus disculpas por el retraso (!), vuelvo a llamar, me mandan a la web, pongo otra reclamación indicando el número de la anterior - contestan la misma copia-pega. Llamo otra vez - bueno, ya veis el patrón.
Escribí en Facebook e Instagram, en Fb dicen que ya me había contestado su servicio por la web, que ponga otra reclamación.
Llamé a AENA - no me pueden ayudar porque no guardan datos de vuelos pasados. Me acerqué al aeropuerto de Jerez al mostrador - 'no soy empleada de Iberia, sino de aeropuerto, no le puedo ayudar, ni firmar nada'.
Me apunté a un par de empresas jurīdicas que te salen cuando buscas sobre la cancelación de vuelos, una ya me dijo automáticamenet que no me corresponde la recompensa como el vuelo fue retrasado
Llamé a AESAm me animaron a poner una reclamación a través de ellos. La puse pero tiempo de espera hasta 90 días y yo dentro de menos que un menos tengo otros vuelos con Iberia - y ya no sé si puedo contar con ellos.. A ver si ya tengo que ir al juzgado?
A ver si alguien tenía una experiencia parecida o estaba en el mismo vuelo..
Ir arriba Hola! A ver si me pueden aconsejar algo o podré encontrar l@s compañer@s de este maldito vuelo. Os cuento: El pasado lunes 13 de marzo el... Irgus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
@irgus

Fusiono tu mensaje a este hilo del tema para que la información no se disperse.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @irgus. Fusiono tu mensaje a este hilo del tema para que la información no se disperse. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Hola, estando en destino me han cancelado el vuelo de Iberia. Me han asignado uno el día anterior, lo que me supone perder una noche de hotel que ya he pagado y al estar iniciada la estancia no creo que pueda cancelar. Me gustaría saber si se puede reclamar a la compañía el abono de la noche que voy a perder.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Hola, estando en destino me han cancelado el vuelo de Iberia. Me han asignado uno el día anterior, lo que me supone perder una noche de... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación a Iberia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@lalu23, lamento la faena Trist

Echa un ojo a este hilo; en mensajes destacados hay info que te puede ser útil Amistad

Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @lalu23, lamento la faena. Echa un ojo a este hilo; en mensajes destacados hay info que te puede ser útil :fl; Cambio Cancelación de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube